Foro / Maternidad

.... cunear al bebe para dormir... si o no ???? ayudaaaa!!

Última respuesta: 10 de junio de 2011 a las 16:34
M
meifen_8324535
8/6/11 a las 19:08

a ver os cuento un poco.. kisiera saber si lo d cunear al bebe para dormir es weno o no! xo esk mi nena no se duerme si no la cuneas y casi tiene 5 meses y ya toy bastante harta xk m duelee todo!! vosotras cm haceis para dormirlos??? necsito consejos xfavor!!!!!!!
un besotEE y graciasssss

Ver también

M
meifen_8324535
8/6/11 a las 19:23

Claro..
eso es lo k m pasa a mi ! k si la dejo sola en la cuna a ver si se duerme sola.. nose duerme xk llora ! asike no se k hacer... supongo k m tocara cunearla hasta k aprenda a dormirse sola no?? jaja k le vams a hacer......

M
meifen_8324535
8/6/11 a las 19:24


5 o 6 meses mas????????? ains.. jajaj llevo la mitad! jaja joee esk no se si hbra niños k duerman solos xo kiero saber su truco! jaja

I
ixchel_8537063
8/6/11 a las 19:41

Jaja es ke es muyyy dificil...
a mi tb me gustaria ke se durmiera sola...pero eso solo lo hacia asta los 3 meses o oasi..... aora...nada tiene 8 y se duerme al pecho...y si no kiere algun dia al pecho..pues echada conmigo en la cama... tocandome la nariz y la boca fffffffff grrrrgrrrgrrr asik ya ves.....ah y solo puede ser conmigo.... asik ya ves.... cuando sera el dia ke se duerma sola? PUES NOSE pero aora la dejas en la cuna y se pilla un sofocon...k ni de coña se dormiria... asik nada paciencia y no pasa nada por cunear un poko..... mejor eso eso ke en brazos...ke duele la espalda tela jejej

W
wenyi_9178485
8/6/11 a las 20:18

La mía
hará 5 meses el lunes y sólo se duerme conmigo y a la teta. Hasta hace un mes se dormía sólo en brazos pero ahora no quiere que la duerma así, me tumbo en mi cama con ella, bajo la persiana y le enchufo la teta, se queda frita enseguida. Así yo aprovecho tb para descansar un poco y no pasamos tanta calor pegadas.

Prueba a ver! Igual tarda un poco en acostumbrarse pero yo tampoco soy nada partidaria de dejarlos en la cuna llorando...

Suerte!

I
ixchel_8537063
8/6/11 a las 21:20

Yo aora genial...
por ke ace un par de meses la rutina era...baño bibe y ....a dormir cuando le apetecia...y en brazos....era horrible, pero cambie el habito..y le daba primero la cena pero con cuchara...a las 20.30 a las 21.30 baño y a las 22 a la cama entonces como a pasado un rato desd ke ceno..le apetece mamar...y asi se keda frita y la verdad ke mucho mejor.....en 5 min esta dormida....

Y
yaqin_5719970
8/6/11 a las 21:50

Cada niño es un mundo...
te cuento, mi hija ahora tiene 13 meses y se duerme sola x la noche y en las siestas. pero esto es dsde hace poco.
Desde q nacio solo keria brazos, y brazos, y solo se dormia en brazos, yo opté x darselos, pienso q si lo pide es xq lo necesita y no me he ekivocado. a veces probabamos a dejarla y nada hasta q un dia se kedó x la noche en su cuna y se durmio sola!!!! ni lloró ni nada, a partir de ese dia duerme sola todas las noches y ahi tendria unos 4 o 5 meses, eso si nos teniamos q kedar al lado x si se le caia el chupe ya q todabia no sabia cogerlo y ponerselo.
En las siestas seguiamos igual, durmiendose en brazos hasta hace bien poco q no le da la gana, y la pongo en su cuna y empieza a jugar hasta q se tumba y se duerme...
Creo q es una decision muy personal, no debes hacer caso a nadie y hacer lq te sale de dentro, si kieres coger en brazos a tu bebé hazlo, x mi experiencia no se malacostumbran, necesitan de nosotros hasta q ellos se "independizan", unos lo haran antes y otros despues, eso es como todo.
Tb hay niños q no piden brazos y se duermen solos y su madre te dira q ella nunca lo durmio en brazos, pero esq tampoco se lo pidio el bebé...
Espero haberte ayudado! besitos!

A
ailen_717439
8/6/11 a las 22:10

Yo como ginger creo k si lo pide es k lo necesita
no kita k pruebes otras cosas, el mama pata va genial, se kedan embobados.

EN un articulo de Mi bebe y yo decia k cuando kieren k se les duerma en brazos es una necesidad, y cuando reclaman mas a la madre a la vuelta del trabajo tb.

Yo he dormido a mi hija de mil maneras y no se ha acostumbrado, cochecito, brazos, en mi cama, con el mama pata y bueno hay dias k se duerme sola tb.

Prueba el mama pata pero si no me da k vas a tener k seguir con los brazos

I
ixchel_8537063
8/6/11 a las 22:20
En respuesta a ailen_717439

Yo como ginger creo k si lo pide es k lo necesita
no kita k pruebes otras cosas, el mama pata va genial, se kedan embobados.

EN un articulo de Mi bebe y yo decia k cuando kieren k se les duerma en brazos es una necesidad, y cuando reclaman mas a la madre a la vuelta del trabajo tb.

Yo he dormido a mi hija de mil maneras y no se ha acostumbrado, cochecito, brazos, en mi cama, con el mama pata y bueno hay dias k se duerme sola tb.

Prueba el mama pata pero si no me da k vas a tener k seguir con los brazos

Explica eso del mama pata ejeje
no se muy bien ke es? jajaj

M
meifen_8324535
8/6/11 a las 23:17


sisi explicame eso del mama pata xk no se k es!! esk sabeis k pasa k yo no le doy el pexo.. entonces no se puede kedar relajada asi y dormirse! despues del bibe d x la noxe tenems k tar un wen rato cuneandola hasta k se duerme! y m desesperoooooooooo!! creo k el fallo es la teta... puede ser?

M
meifen_8324535
8/6/11 a las 23:18

Aaa
y la mia dsd k nacio no se duerme sin k la cunees... y si eso m han dixo k no pasa nada x cunearla k si lo necesita... no la vas a dejar llorar no??? esk esto d los nenes....... es una odiseaaa!! jaja cada uno dice una cosa..

R
regine_9487904
9/6/11 a las 2:11

Yo soy de la opinion
que cualquier cosa que sirva para que se duerman es bueno.. porque lo importante es descansar...
Si lo que haces ahora te cansa demasiado prueba otra cosa, ve probando hasta encontrar lo que les convega a las 2..
Que esos bebes que los pones en su cunita y se duermen solos no abundan

A
ariday_5294902
9/6/11 a las 7:46

Yo debo ser un monstruo...
porque yo desde que nacio opte por la opcion de enseñarle a dormir solo en su cuna, para evitar los problemas que veo que tienen muchas.
Yo le echaba en la cuna con el chupe, la mantita y el carrusel de la cuna y me iba de la habitacion. Si se ponia a llorar volvia, le ponia el chupe, le daba la mantita y me volvia a ir, y asi hasta que se dormia.
Desde hace ya mucho le echo en la cuna y se queda tan feliz, se abraza a su trapito, se pone de lado y a dormir.
Pero claro algo llora.

Saludos

I
ixchel_8537063
9/6/11 a las 10:34
En respuesta a ariday_5294902

Yo debo ser un monstruo...
porque yo desde que nacio opte por la opcion de enseñarle a dormir solo en su cuna, para evitar los problemas que veo que tienen muchas.
Yo le echaba en la cuna con el chupe, la mantita y el carrusel de la cuna y me iba de la habitacion. Si se ponia a llorar volvia, le ponia el chupe, le daba la mantita y me volvia a ir, y asi hasta que se dormia.
Desde hace ya mucho le echo en la cuna y se queda tan feliz, se abraza a su trapito, se pone de lado y a dormir.
Pero claro algo llora.

Saludos

No un monstruo no..
una suertuda si el niño se duerme bien..... yo es ke si la dejo....se coje un berrinche...ke seria incapaz de dejarla mas de unminuto...por ke no valdria para nada..no se dormiria...bueno tal vez a las 3 horas harta de llorar y ke nadie la haga caso...y yo personalmente eso me parece una burrada...si mi hija me necesita para dormir pues yo esty a su lado....total es un tiempo, no kreo ke kon 18 años siga necesitandome para dormir jejej

I
ixchel_8537063
9/6/11 a las 10:37
En respuesta a meifen_8324535


sisi explicame eso del mama pata xk no se k es!! esk sabeis k pasa k yo no le doy el pexo.. entonces no se puede kedar relajada asi y dormirse! despues del bibe d x la noxe tenems k tar un wen rato cuneandola hasta k se duerme! y m desesperoooooooooo!! creo k el fallo es la teta... puede ser?

No es ke sea el fallo
pero .................... yo aora ke lo he echo tanto tiempo...lo de dar la teta digo...veo ke es mano de santo y lo mejor ke se puede dar a un hijo....la mia se keda tan trankila y tan agusto ke no me lo paga nadie con dinero eso jeje pero claro en to caso.....como no sea con el bibi ...nose.... igual poniendotelo cuerpo a cuerpo y acariciandole un rato surte el mismo efecto...pero...nose...

R
regine_9487904
9/6/11 a las 11:13
En respuesta a ariday_5294902

Yo debo ser un monstruo...
porque yo desde que nacio opte por la opcion de enseñarle a dormir solo en su cuna, para evitar los problemas que veo que tienen muchas.
Yo le echaba en la cuna con el chupe, la mantita y el carrusel de la cuna y me iba de la habitacion. Si se ponia a llorar volvia, le ponia el chupe, le daba la mantita y me volvia a ir, y asi hasta que se dormia.
Desde hace ya mucho le echo en la cuna y se queda tan feliz, se abraza a su trapito, se pone de lado y a dormir.
Pero claro algo llora.

Saludos

Yo pienso que simplemete
tuviste suerte (al igual que yomisma), tu crees que las que hemos tenido problemas con el suen~o es porque no se nos ocurrio ponerlo en su cunita con un trapito ? que una cosa es que llore un poco y cada dia menos, y otra cosa es llevar semanas sin dormir y con los nervios de punta de solo oir llanto..
Me parece que sacais una conclusion con poco datos, solo con la experiencia de 1 nin~o..
No se, me siento mal cuando leo eso, es como si yo leyera un post donde una madre se queja de que su hijo se pasa la vida con catarro y otitis yo le dijera, ah pues yo la mia la he cuidado muy bien, nunca me ha cogido otitis..

A
ariday_5294902
9/6/11 a las 13:29


Lo del monstruo es un sarcasmo, ¿sabes lo que significa? No se porque te pones tan agresiva, yo no me meto con tu forma de dormir a tu hija, respeta tu la mia. No existe una unica opcion ni opinion, la diferencia es que yo no creo que la mia sea la mejor, cosa que para ti si lo parece.
Yo prefiero que llore un rato a estar hasta el moño como estan algunas, de tirarse horas con el niño que si en brazos, que si en el sofa y luego la cama, que si en mi cama y luego su cuna, etc.
A mi asi me ha ido genial y mi niño es un niño feliz, risueño y sin traumas.

A
ariday_5294902
9/6/11 a las 13:33
En respuesta a ixchel_8537063

No un monstruo no..
una suertuda si el niño se duerme bien..... yo es ke si la dejo....se coje un berrinche...ke seria incapaz de dejarla mas de unminuto...por ke no valdria para nada..no se dormiria...bueno tal vez a las 3 horas harta de llorar y ke nadie la haga caso...y yo personalmente eso me parece una burrada...si mi hija me necesita para dormir pues yo esty a su lado....total es un tiempo, no kreo ke kon 18 años siga necesitandome para dormir jejej

Tu misma te contestas
Una suertuda segura porque mi niño es un sol, pero tambien son costumbres y habitos. Tu misma dices que no dejas llorar a tu hija mas de 1 minuto. Yo no le dejaba llorando 3 horas ni mucho menos, y a que entraba a la habitacion constantemente.
A mi me parece genial lo que haceis para dormirles, pero me choca que luego no pareis (no se tu , u otras) de quejarse y pedir opiniones sobre que hacer porque solo se duerme en brazos y les duele la espalda.

A
ariday_5294902
9/6/11 a las 13:35
En respuesta a regine_9487904

Yo pienso que simplemete
tuviste suerte (al igual que yomisma), tu crees que las que hemos tenido problemas con el suen~o es porque no se nos ocurrio ponerlo en su cunita con un trapito ? que una cosa es que llore un poco y cada dia menos, y otra cosa es llevar semanas sin dormir y con los nervios de punta de solo oir llanto..
Me parece que sacais una conclusion con poco datos, solo con la experiencia de 1 nin~o..
No se, me siento mal cuando leo eso, es como si yo leyera un post donde una madre se queja de que su hijo se pasa la vida con catarro y otitis yo le dijera, ah pues yo la mia la he cuidado muy bien, nunca me ha cogido otitis..

No lo he dicho con esa intencion..
la mama pregunta opinones de las madres y yo cuento la mia.
¿Que te molesta? Que mi hijo duerma bien y no le duerma en brazos?
Hija pues lo siento mucho, cada uno que haga con sus hijos lo que crea oportuno.

R
regine_9487904
9/6/11 a las 14:20
En respuesta a ariday_5294902

No lo he dicho con esa intencion..
la mama pregunta opinones de las madres y yo cuento la mia.
¿Que te molesta? Que mi hijo duerma bien y no le duerma en brazos?
Hija pues lo siento mucho, cada uno que haga con sus hijos lo que crea oportuno.

Lo que me molesta no es que tu hijo duerma bien
no faltaba mas.. le deseo a todas las mamas que sus hijos duerman bien
lo que me molesta es que al leer tu post parece que los bebes que no duermen bien es porque las mamas no han sabido o no han querido ensen~arle..
Pero bueno, ya veo que no lo has escrito con esa intencion, tampoco quiero ponerme a discutir, es solo para que veas que hay otros casos..

I
ixchel_8537063
9/6/11 a las 15:50
En respuesta a ariday_5294902

Tu misma te contestas
Una suertuda segura porque mi niño es un sol, pero tambien son costumbres y habitos. Tu misma dices que no dejas llorar a tu hija mas de 1 minuto. Yo no le dejaba llorando 3 horas ni mucho menos, y a que entraba a la habitacion constantemente.
A mi me parece genial lo que haceis para dormirles, pero me choca que luego no pareis (no se tu , u otras) de quejarse y pedir opiniones sobre que hacer porque solo se duerme en brazos y les duele la espalda.

Uh chica para ya!!!
aqui estamos de buen rollo y para contarnos las cosas no para ir con ese geniooo....ke tu hijo duerme bien? pues suerte...como ya dice una chika antes..yo tb intente desde pekeña ke se kedara en su cuna...pero no todos los bebes son iguales...y lo ke digo es ke si mi hija me reclama aki esta su madre con toda la paciencia del mundo ...... y ya esta .ah no contestes mejor por ke para hablar asi ...k pareces asta enfadada...mejor dejalo....trankila ke el problema por llamarlo de alguna manera lo tenems nosotras tu sige a lo tuyo ke vas bien.
animo a las ke kunean besan...bracean..lo ke sea........... eso es amorrr jejej

M
meifen_8324535
9/6/11 a las 19:31


uuuu cm tan las cosas no?? jode solo he pedido opinion para ver cm dormis a vuestros bebes!! y si m kejo k pasa? jaja esk tmpoco puedo o como va estO?? yo tmpoco soy capaz d dejarla llorar hasta k se duerma... x eso la cuneo.. xo no creo tmpoco k seas un monstruo, simplement has tenido suert cn tu bebe y se duerme solo .. xo seguro k otra cosa k a mi m va bien al tuyo no!si esto es cm todo...xo weno tmpoco es pa discutir solo pa dar tu opinion con respeto!

A
ariday_5294902
9/6/11 a las 20:35
En respuesta a regine_9487904

Lo que me molesta no es que tu hijo duerma bien
no faltaba mas.. le deseo a todas las mamas que sus hijos duerman bien
lo que me molesta es que al leer tu post parece que los bebes que no duermen bien es porque las mamas no han sabido o no han querido ensen~arle..
Pero bueno, ya veo que no lo has escrito con esa intencion, tampoco quiero ponerme a discutir, es solo para que veas que hay otros casos..

Pues claro que no...
si un niño por gases, por colicos o vete tu a saber, no te duerme bien, por mucho que intentes enseñarle no va haber manera. Pero de la misma forma un niño que perfectamente podria dormir sin tantos brazos, creo que a veces son las madres o padres los que tienen la culpa de que no se duerman de otra manera.
Casos hay tantos como niños, pero la chica del post preguntaba diferentes opiniones, porque las hay.

A
ariday_5294902
9/6/11 a las 20:37
En respuesta a ixchel_8537063

Uh chica para ya!!!
aqui estamos de buen rollo y para contarnos las cosas no para ir con ese geniooo....ke tu hijo duerme bien? pues suerte...como ya dice una chika antes..yo tb intente desde pekeña ke se kedara en su cuna...pero no todos los bebes son iguales...y lo ke digo es ke si mi hija me reclama aki esta su madre con toda la paciencia del mundo ...... y ya esta .ah no contestes mejor por ke para hablar asi ...k pareces asta enfadada...mejor dejalo....trankila ke el problema por llamarlo de alguna manera lo tenems nosotras tu sige a lo tuyo ke vas bien.
animo a las ke kunean besan...bracean..lo ke sea........... eso es amorrr jejej

Si lo dices por mi para tu
porqoue yo lo unico que he hecho contestar un post y son las demas las que se tiran, y lo siento pero a mi no me calla nadie.

A
ariday_5294902
9/6/11 a las 20:40


Se queja la chica del post que es la que escribe y cientos mas que escriben de vez en cuando.
Y mi nene ni le dejo llorar hasta el agotamiento, ni estoy tumbada en el sofa. Eso lo dices tu, sabras como lo hago yo.
Haber si tenemos la mente mas abierta y vemos que hay formas diferentes de hacer las cosas y no por eso son peores.

A
ariday_5294902
9/6/11 a las 20:41
En respuesta a meifen_8324535


uuuu cm tan las cosas no?? jode solo he pedido opinion para ver cm dormis a vuestros bebes!! y si m kejo k pasa? jaja esk tmpoco puedo o como va estO?? yo tmpoco soy capaz d dejarla llorar hasta k se duerma... x eso la cuneo.. xo no creo tmpoco k seas un monstruo, simplement has tenido suert cn tu bebe y se duerme solo .. xo seguro k otra cosa k a mi m va bien al tuyo no!si esto es cm todo...xo weno tmpoco es pa discutir solo pa dar tu opinion con respeto!

Yo la he dado
Pero otras se han metido de por medio.

I
iliane_5966061
9/6/11 a las 22:12

Pues
Yo a mi niña pequeña(19 meses) la duermo al pecho,en el sofá sentada o estirada en la cama desde siempre,pero no es algo que me canse o me cueste trabajo,me relaja mucho ese ratito.
Mi niña mayor(4años) se duerme sola,pero a veces también me necesita,y si me reclama le hago masajito en los pies y se duerme en un plis,le encanta!!
Yo no sería capaz de dejar llorar a mis hijas para que duerman solas,pero no juzgo a quien lo haga o lo haya hecho,me parece que algunas os pasais con la chica que dice que lo ha "enseñado" a dormir sólo,cada uno en su casa que haga lo que cree que es mejor.

N
nahla_8081387
9/6/11 a las 22:27

A mi me encanta pero...
Cunear es muy bonito... acaso no es la imagen que se ve en todas partes de la maternidad? Siempre es una madre durmiendo en brazos a su bebe .

El problema es que el bebe empieza a subir de peso y la espalda se resiente .

Yo dormia a mi bebe cuneandola despues de la teti. Cuando se puso ya muy pesadita para mi espalda (4-5 meses), empeze a dormirla en la cama acostada dandole teti. Al principio me tocaba yo sentada en la cama y acunandola aunque ella a veces se enojaba y queria que me parara, yo me paraba un momentico, esperaba a que se calmara y volvia a la misma posicion en la cama hasta que un dia ya no pidio mas. Luego acostada y ya tiene 8 meses y come y cuando termina se da la media vuelta y se duerme.

He visto padres acunando bebes de 10 kilos y sufren mucho de la espalda. Aunque yo una que otra vez a la semana la acuno porque me gusta, yo ya se que mi bebe se duerme sin necesidad de brazos.

Saludos!

M
meifen_8324535
10/6/11 a las :34

Jopeee
xo k yo no le doy la teta!! jaja en k hora................ aora m arrepiento!!!!!!! asik pa dormirla tiene k ser cunenando xk no se otra forma......

I
ixchel_8537063
10/6/11 a las 13:43

Es ke esta gente es pa flipar jaja
aki estamos pa comentar algun tema pa compratir opiniones y pa pasarlo bien.... y no para engancharnos por todo madre mia ke pasada ke vida mas aburridas tienen ke tener pa andar asi asta por aki...jajja KE FELIZ SOY MADRE JAJAJ asta cuneando fijate jajajja animo chikas ke a los 18 no kerran kuneo....o por lo menos de ese tipo ajjajjaj

M
meifen_8324535
10/6/11 a las 16:34


claro esk esto es cm todo!! es segun el bebe... xk ninguno es =! en fin......... seguro cuando tnga 1 año no kiere k la cunee jaja asike mientras lo necesite su mami estara ahi para lo k ella keraa

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir