Foro / Maternidad

Como haceis frente a las rabietas??

Última respuesta: 6 de junio de 2011 a las 23:29
I
ikerne_9743464
6/6/11 a las 20:00

pues eso alejandro tiene un año y se coje unas rabietas insoportables no me deja ir al baño porque se coje una,ni fregar ni hacer absolutamente nada que no sea estar mirandolo como lo puedo solucionar??

Ver también

N
nayla_9948956
6/6/11 a las 20:34

Dejalo
dejalo llorar, ya se cansará, al mio le pasa igual es que se pone que parece poseido, y lo miro y le digo: cuando te calmes mama te hace caso... y se pasa un ratanco super endemoniado pero cuando veo que se calma, aunque yo este aciendo cosas le digo: muy bien, que bonito mi bebe que nbien se porta y le doy algun juguete, cuando termino de acer lo que este aciendo me pongo con el a jugar, tiene que ir dandose cuenta que las rabietas no le daran resultado , si no , estas perdida

Y
yumi_7832298
6/6/11 a las 23:00

Una amiga
Le decía toda tranquila a su peque: 'Cariño, si me chillas no entiendo nada' y asi, con mucha paciencia lo consiguió. Es más o menos lo que te dicen, no ceder.

La mía aún es pequeña, pero quiero hacerlo así.

R
regine_9487904
6/6/11 a las 23:29

Hola
te doy mi opinion, se que muchas no estaran de acuerdo, pero bueno.. igual te digo lo que pienso.. las rabietas son una etapa que casi todos pasan en mayor o menor medida y no hay gran cosa que puedas hacer para evitarlas ni para "ensen~ar" a tu hijo..
Lo que se recomienda de no ceder e ignororalo, bueno, lo de no ceder es obvio, o es que acaso a alguien se le ocurre darle al bebe el cuchillo que quiere coger de la mesa ? o dejarlo que cruce la calle sin que te de la mano ? otra cosa es que tenias pensado no darle un control remoto y terminas dandoselo porque te convences a ti misma de que no es tan grave, en definitiva si lo rompe vaya tonteria, eso no es ceder, es ser flexible y no creas que por negarle el control remoto la proxima vez que vea un cuchillo no lo va a querer.
Lo de ignorar, es mas bien para no perder los nervios, hay que aprender a desconectar, dejarlo que libere su frustracion, si te pones a gritar es mucho peor, o a tratar de explicarle en el momento en que esta llorando, o abrazarlo en un momento en que no quiere saber de abrazos. Eso es para mi lo de ignorar, no es por ensen~arle.
A las mamas que piensan que "ensen~aron" a sus hijos a no tener rabietas, preguntales a que edad dejarlon de tenerlas.. seguramente fue entre los 2 y 3 an~os. la misma edad en que dejaron de tenerlas casi todos los bebes

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir