Foro / Maternidad

Si dejarais vuestros peques con vuestros suegros y volvieran con fiebre y acatarrados os molestaria?

Última respuesta: 7 de junio de 2011 a las 18:45
S
sulma_8314728
6/6/11 a las 16:17

Hola chicas,

Este sabado por la noche dejé a mi peque con mis suegros y ayer por la noche noté q se despertaba mucho, le toqué la frente y estaba ardiendo (38,5 C ) y esta mañana he ido al pediatra y me ha dicho q ha cogido un buen catarro.
Ya se q le puede pasar a cualquiera pero mi peque este invierno ha cogido 7 bronquitis, asi q cuando veo un moco me subo por las paredes, y desde la ultima bronquitis q cogió q fue en marzo, su padre y yo hemos tenido mucha precaucion para q no cogiera frio ni se costipara ni nada de nada, ya q hemos quedado super escarmentados de este mal invierno q hemos pasado (ademas esta con un tratamiento para la prevencion de las bronquitis hasta julio), total, q al dejarlo en casa de mis suegros y haber llegado super acatarrado y con fiebre, me he cabreado un monton (solo le he dicho q ya les valia, sabiendo lo de las bronquitis de mi hijo q podian haber ido con mas cuidado y q si se quedaba en un simple catarro pues mira, pero si cogia una bronquitis por culpa de esto, me iba a enfadar muchisimo con ellos), y claro, mi marido se ha puesto a la defensiva defendiendo a sus padres y diciendome q era una histerica.
Vosotras en mi situacion tb os hubiera molestado o he sacado las cosas de sitio???
Un saludo a todas!

Ver también

N
nuria_9575953
6/6/11 a las 16:23

Depende..
de la relacion que tuviera con mis suegros, si me llevo bien con ellos y se que quieren a mi hijo pues seguramente no me enfadaria, como tu misma dices tu hijo es propenso a las bronquitis, y le puede pasar a cualquiera...piensa tu; te prondrias igual si fueran tus padres???' es que las nueras muchas veces tenemos tela,jejeje encima que nos cuidan a los niños (no es mi caso, eh??' que mi suegra jamas s eha quedado con mi hijo, ella dice que ya crio a los suyos, y la verdad en su derecho está)
Espero que tu nene se mejore

S
sulma_8314728
6/6/11 a las 16:30

Lo mismo q el mio..
Es q me comentaron q le habian puesto a dormir la siesta por la mañana (q a las 12 ya lo fui a recoger) y no se como lo vistieron pero me dijeron q se habia levantado todo sudado, a la q al momento pensé "espero q no se haya resfriado" xq siempre tiene las ventanas abiertas para q haya corriente
xq viven en un piso muy caluroso y mira, catarro al canto!

H
hajra_6922912
6/6/11 a las 16:54

De haber sido mi madre tu suegra
SAbes lo que te habria dicho??........."Muy bien, toda la culpa mia, asi que ya sabes, donde mejor estan es con sus padres, y cada uno en su casa!!

Creo que te has pasado, habrias acutado igual de haber sido tus padres??
Pienso que como te han dicho mas abajo todas las broquiolitis que ha cogido ha sido porque no lo has cuidado bien??
Y cuando vaya a la guarderia y se resfrie, le echaras la culpa a la profesora?? Tienes que cambiar el chip, porque sino lo vais a pasar muy mal.
Espero que no sea nada y se recupere pronto.

C
cuili_7968589
6/6/11 a las 17:00

Hombre,
me parece q eres muy injusta, encima q le dejas al niño, para salir x la noche, te enfadas con ellos. Imaginate, como se tienen q sentir, si posiblemente, ellos no tengan la culpa, xq los virus, no se cogen de hoy para mañana. Además q lo descueiden q significa, q lo tengan en la calle, con un frio q pela?. Q, lo lleven ligero de ropa?, q lo tengan en medio de una corriente?, no creo q sea nada de esto, no?, no se como será la casa de tus suegros, pero en principio, si el niño es propenso (q lo es), en pleno agosto, puede tener bronquitis... mi hija, tiene un compañero de clase, q ha tenido más bronquitis, q meses de vida, vamos.. tiene las mismas en pleno verano q en invierno. La verdad, si es q crees realmente q es culpa de ellos, no lo dejes nunca más, pero con nadie, xq despues ya ves..no compensa.

A
asia_8424442
6/6/11 a las 17:52

A tu pregunta...
Yo te respodo que no me mosquearia...sabiendo que al cuidado de sus padres a enfermado de bronquitis 7 veces, pues si con los abuelos se acatarra, tampoco exageraria, pues seguro que mal les debe saber a los pobres, como para darles la culpa. Y seguro que tu lo as pasado fatal cada vez que a tenido la bronquitis tu peque.

L
lena_8658637
6/6/11 a las 19:31

Yo soy tus suegros
y desde luego que no me quedo más con el niño, encima que te hacen el favor de quedárselo una noche te pones así? y más teniendo en cuenta que seguro que ahora mismo está acatarrado por tu culpa, vamos que un virus no se coje y se manifiesta de la noche a la mañana, como te dicen seguro que llevaba ya varios días incubándolo y ha dado la casualidad que le ha subido la fiebre después de estar con tus suegros ... no me extraña que tu marido se haya puesto a la defensiva primero porque eres una desagradecida y segundo una inmadura.
Así que ya sabes a partir de ahora cuidas tú de tu hijo y santas pascuas.

T
tasnim_9936295
6/6/11 a las 21:40


De piedra me has dejado chica...
Creo que tu marido se ha quedado corto diciendo que eres una histérica, porque yo me imagino que tus suegros no han dejado a tu hijo durmiendo en el balcon adrede para que se costipe...
Tienes la poca vergüenza de decirles que te vas a enfadar con ellos porque el niño se ha acatarrado despues de que ha pasado 7 bronquitis contigo...
Eso quiere decir que tu lo cuidas mal??? Porque por lo visto piensas que los niños que se constipan es porque les cuidan mal... Pues no se que pensarias de las madres que tenemos niños con bronquiolitis de repeticion y asma durante 5 años... vamos, que los tenemos abandonaditos...
Me parece que te has pasado 3 pueblos y les debes una buena disculpa.
Y desde luego tus suegros que se lo piensen la proxima vez que les querais dejar al niño,... menuda joyita de nuera...

Y planteate relajarte porque tienes un niño con problemas bronquiales, como tenemos muchas otras, y eso no se evita "teniendo cuidado" como tu pretendias que hicieran tus suegros, porque la mayoria de veces se esconden problemas de alergias y eso no tiene nada que ver con no dejarles salir cuando llueve...

L
lamyae_6185608
6/6/11 a las 21:46

No me hubiera molestado
Está claro que no me gusta que mi hijo se ponga malo, pero los niños se ponen malos en cualquier momento, estén al cuidado de quién estén. Mientras tu cuidabas a tu hijo él ha pasado varias bronquitis, nadie piensa que le hayas cuidado mal. Seguro que a tus suegros ha sentado mal tu enfado.

L
lamyae_6185608
6/6/11 a las 22:02

Claro
como su hijo es "delicado" que la madre se quede sin salir, no vaya a ser que por dejar a su hijo con los abuelos le vaya a pasar al niño lo mismo que le podría pasar estando con ella. En fin...

S
sulma_8314728
6/6/11 a las 22:11

A ver..
Voy a ir por pasos:
Primero de todo: gracias por vuestras opiniones, por lo visto hay mayoria de la misma opinion
Segundo: me he explicado mal, pero no he llamado a mis suegros para decirles eso, sino lo q he dicho se lo he dicho a mi marido, a mis suegros no les he llamado para nada.
Tercero: soy "anti dejar a mi hijo" por los problemas bronquiales q tiene, pero despues de pasarse 14 meses mis suegros insistiendome q les dejara el peque con ellos una noche xq les hacia ilusion accedí, ya q desde marzo no cogia bronquitis, no estaba resfriado ni nada y me pareció un buen momento para hacerlo, no me hicieron el favor como poneis algunas de quedarselo, ya q me pasé la noche en mi casa, ni me fui de fiesta (como alguna ha dicho) sino q les hacia ilusion.
Cuarta: algunas habeis contestado con mucha educacion, ya q he pedido opiniones y educadamente me la habeis dado. Otras, en cambio, podiais ser mas respetuosas ya q ni soy inmadura, ni joyita de nuera, ni desagradecida, ni nada de nada (me llevo genial con mis suegros), asi q no hace falta faltar el respeto para dar una opinion, ya que simplemente queria saber si me habia excedido (ya que despues de pasarme meses con visitas al pediatra, neumologos, alergologos, fisiorespiratorios, homeopatas, inhaladores, nebulizaciones y un largo etc, es decir la palabra moco y se me cae el mundo encima) xq se como me pongo con este tema, acababa de salir del medico cuando he llamado a mi marido y le he soltado el "discurso" y luego me he quedado pensando q quizas me habia pasado y he puesto el post aqui para saber vuestras opiniones.
Y quinta: en ningun momento he dicho q sean malos suegros, ni nada por el estilo (sino al contrario, a mi peque lo quieren muchisimo y seguramente lo habran cuidado lo mejor posible), ya q en el post q he abierto ya he puesto q le puede pasar a cualquiera, es mas, es inevitable q un niño se resfrie, asi q ni siento q sean malos suegros ni yo una mala madre xq mi hijo haya cogido 7 bronquitis (como alguna ha dejado ir, y la verdad q me he quedado un poco a cuadros a leer esto), pero en ese momento estaba en caliente y despues de este mal invierno, me han venido los mil demonios a la cabeza.
Resumiendo, yo me entiendo perfectamente xq me he puesto asi cuando he salido del medico, pero tb entiendo a las mamis q habeis dicho q he sacado las cosas de sitio, es mas, al cabo de poco de escribir el post ya habia llamado a mi marido pidiendole disculpas por como me habia puesto y el me ha entendido tb perfectamente por todo lo q llevamos detras.
En fin, muchas gracias a todas por vuestras respuestas!

Y
yuxin_8658694
7/6/11 a las 10:53

Pues bueno
con mis suegros está todas las tardes, incluidas las que está muy enfermo y tengo que irme a trabajar...
Pero alguna vez he ido a buscarle, tenía fiebre y no se han dado ni cuenta.. sólo les pregunto que fue lo que hicieron, donde fueron, si llevaba gorrito.. en fin para averiguar algun indicio de cómo pudo enfermar....es que los niños enferman, por mucho cuidado que tú tengas, los virus pululan por ahí y no puedes evitarlo...y cuando lo dejo con alguien, hago mucho incapié en su chaquetita, en la capucha, en cuidado con el viento, etc...
Y sí, me molestaría un poco. De echo me enfado conmigo misma cuando se pone malo y está conmigo...

L
lyra_6979180
7/6/11 a las 14:20
En respuesta a sulma_8314728

A ver..
Voy a ir por pasos:
Primero de todo: gracias por vuestras opiniones, por lo visto hay mayoria de la misma opinion
Segundo: me he explicado mal, pero no he llamado a mis suegros para decirles eso, sino lo q he dicho se lo he dicho a mi marido, a mis suegros no les he llamado para nada.
Tercero: soy "anti dejar a mi hijo" por los problemas bronquiales q tiene, pero despues de pasarse 14 meses mis suegros insistiendome q les dejara el peque con ellos una noche xq les hacia ilusion accedí, ya q desde marzo no cogia bronquitis, no estaba resfriado ni nada y me pareció un buen momento para hacerlo, no me hicieron el favor como poneis algunas de quedarselo, ya q me pasé la noche en mi casa, ni me fui de fiesta (como alguna ha dicho) sino q les hacia ilusion.
Cuarta: algunas habeis contestado con mucha educacion, ya q he pedido opiniones y educadamente me la habeis dado. Otras, en cambio, podiais ser mas respetuosas ya q ni soy inmadura, ni joyita de nuera, ni desagradecida, ni nada de nada (me llevo genial con mis suegros), asi q no hace falta faltar el respeto para dar una opinion, ya que simplemente queria saber si me habia excedido (ya que despues de pasarme meses con visitas al pediatra, neumologos, alergologos, fisiorespiratorios, homeopatas, inhaladores, nebulizaciones y un largo etc, es decir la palabra moco y se me cae el mundo encima) xq se como me pongo con este tema, acababa de salir del medico cuando he llamado a mi marido y le he soltado el "discurso" y luego me he quedado pensando q quizas me habia pasado y he puesto el post aqui para saber vuestras opiniones.
Y quinta: en ningun momento he dicho q sean malos suegros, ni nada por el estilo (sino al contrario, a mi peque lo quieren muchisimo y seguramente lo habran cuidado lo mejor posible), ya q en el post q he abierto ya he puesto q le puede pasar a cualquiera, es mas, es inevitable q un niño se resfrie, asi q ni siento q sean malos suegros ni yo una mala madre xq mi hijo haya cogido 7 bronquitis (como alguna ha dejado ir, y la verdad q me he quedado un poco a cuadros a leer esto), pero en ese momento estaba en caliente y despues de este mal invierno, me han venido los mil demonios a la cabeza.
Resumiendo, yo me entiendo perfectamente xq me he puesto asi cuando he salido del medico, pero tb entiendo a las mamis q habeis dicho q he sacado las cosas de sitio, es mas, al cabo de poco de escribir el post ya habia llamado a mi marido pidiendole disculpas por como me habia puesto y el me ha entendido tb perfectamente por todo lo q llevamos detras.
En fin, muchas gracias a todas por vuestras respuestas!

Hola wapa
hola! yo no tngo hijos ni estoy embarazada xo entiendo tu reaccion! has pasado malos momentos y ahora q el peque estaba mejor! zas! otra vez. Entiendo q le pueda pasar a todo el mundo a tus padres tus suegros etc xo sabiendo los antecedentes hubiesen podido ir con mas cuidad xq no creo q un bebe se constipe sin mas (nose no soy madre) igual cuando tnga un hijo y lo haga todo bien y se constipe lo entendere... d todas formar queria decirte q entiendo tu reaccion! un beso y q se mejore pronto el peque

Y
yuxin_8658694
7/6/11 a las 18:45

Oye martini
tu niño ¿no será alérgico?
Te lodigo porque 7 bronquiolitis son muchas.
Bueno a mi me dijeron (peidatra de maternidad) que bronquiolitis se llama a la primera vez qeu lo cojen, despues es asma alergica o asma del lactante.
El mio no se puso malo hasta el año, pero a partir de ahí fue un no parar. Ahora con 2 años y medio ya le tengo cogio el tranquillo, pero aún así tela.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook