Foro / Maternidad

Alguna se sostiene con 1000 euros mensuales?? necesito opiniones :tris

Última respuesta: 18 de octubre de 2011 a las 22:16
A
an0N_642524399z
3/6/11 a las 17:26

Hola , me acavo de enterar de que estoy embarazada , y estoy muy preocupada , os cuento mi situacion:

Los ingresos que tenemos son solo los de mi marido de 1000 euros mensuales (aveces 100 euros mas) , yo no tengo trabajo , ni paro , busco y busco pero no encuento NADA.

Los gastos que tenemos son alquiler (400 euros) , el coche lo tenemos pagado , la gasolina , la comida , telefonos , internet , seguros varios (casa - coche) y no se que mas decir , lo normal de una casa....

Estoy en un sin vivir , no se si sabremos apañarnos bien , no se como hacerlo , ya llegabamos medio justos siendo 2 , ahora con el bebe , teniendo que comprar todo lo necesario y sus gastos...... No se como hacerlo....

Necesito que me digais si alguna estais en una situacion parecida a la mia , como lo haceis? teneis alguna manera de planificaros bien?? alguien me puede dar algun consejo?

Mi marido me dice que me tranquilice , que no es bueno en mi estado , pero estoy en un sin vivir , puesto que no tenemos NADA ahorrado , no se como lo vamos hacer...

Por cierto hay algun tipo de ayuda en casos asi?? los 2500 euros lo quitaron , y me aria una falta....

Os parece muy descavellado o antihigienico comprar TODO lo necesario para el bebe de segunda-mano??

Necesito opiniones , muchas gracias.

Ver también

P
penda_9723802
3/6/11 a las 18:26

Comprar cosas de 2 mano ...
...está genial, no solo porque ahora lo necesitarás y te vendrá muy bien económicamente, sino porque colaborarás un poquillo en frenar la salvajada de consumismo en la que vivimos, cosas en perfecto ( o muy buen) estado que se tiran y se compran otras nuevas por capricho...Tu idea no solo es práctica, sino también responsable.
También existen páginas en las que la gente ofrece gratis cosas que ya no usa, como por ejemplo nolotiro.org.
Por cierto, si eres de sevilla, mándame un privi. Bs

H
hajra_6922912
3/6/11 a las 18:44

Tranquilizate
A ver cuando mas se gasta es para la llegada del bebe, que si cuna, carrito, ropita, pero bueno la familia siempre regala algo de eso, o si no puede ser pues puedes sujerir que se junten varios y te hagan un regalo "gordo"., y sino pues eso de comprar cosas de 2 mano tampoco es mala idea.
Despues seguro que sales adelante, si el nene como teta, pues es un gran ahorro, y en pañales y cremas y eso pues se va algo de dinerillo pero tampoco es nada exagerado.
Lo peor que puede pasar es que os tengais que quitar algun "vicio" que tengais para darle al nene, pero tranquila que seguro que salis adelante,
PRINCIPALMENTE NO TE AGOBIES, DISFRUTA TU EMBARAZO QUE SE PASA MUY RAPIDO Y ES UNA ETAPA MUY BONITA. DESPUES TODO IRA RODADO... YA VERAS.

Y
yuxin_8658694
3/6/11 a las 19:34

Hola hermosa...
pregunta en los servicios sociales de tu ayuntamiento si tienen alguna ayuda. Te podrán informar tambien si hay alguna autonómica.

Comprar de segunda mano, me parece una excelente idea. Tambien puedes hacer lo que dice Txiki, hacer la lista e ir preguntando a tus amistades y vecinos.

Yo te propongo otra, coge un bote y mete metiendo todo el dinerito lo que puedas, para ir sumando algo.
La familia te ayudará y siempre habrá quien te pueda prestar ropa. tranquila tienes mucho tiempo para organizarte. Si es necesario prescinde de cosas, tipo internet, controlar gasto de telf., de gasoil, revisa los seguros a su vencimiento, seguro que encuentras una oferta mejor.
Verás como salís adelante.

A
anam_9166175
3/6/11 a las 19:38

Mi niña
yo estaba en una situación peór que la tuya, y todo se lo compre de segunda mano, pero cuando llegó mi angelita, le regalaron muchas cosas nuevas, y resolví algunas deudas, ten pasciencia que es cierto lo q dicen que los bebes traen calma y tranquilidad

Y
ydaira_6335361
3/6/11 a las 23:30

Yo tengo dos niñas
de 19 meses y 7 meses.
y yo tampoco trabajo,y mi marido gana 1.080
yo pago.
alquiler y comunidad 320
agua 20
luz un mes me viene 50 y otro me viene 20
digital 65
telefono 40
y la lavadora y el ordenador k la letra entre los dos es de 45

seguro del coche es cada 6 meses de 210

y el seguro de vida de santa lucia cada 3 meses.

aparte la gasolina,y la compra yo la hago en el carrefur y el embutido en el hiperdino.
y compro todo lo mas barato todo todo.
y hasta ahora llegamos justo pero llegamos tampoco tenemos nada guardado.
y con respecto a las cosas del bebe,para mi primera niña todo me lo dio mi tia de su niña que ahora tiene 3 años.y una amiga de mi madre k tiene gemelas.y tambien si vas a primar es una pasada las cosas baratas que hay!bueno espero haberte ayudado.las cosas de higiene creo k lo unico k podras cojer sera la bañera y eso le pegas una buena limpieza y fuera al igual k la ropa tambien la lavas bien y ya.
felicidades por tu embarazo

A
an0N_846415199z
4/6/11 a las 13:52

Te han dado muy buenos consejos
Todos los consejos que te han dado las amigas son muy buenos. Puedes comprar todo lo que puedas de segunda mano, incluso la ropita. Con que esté lavadita, suficiente. Comprar ropa de bebe es una tontería porque se queda pequeña y nueva enseguida.
Dale pecho, compra segundas marcar para pañales, gel, champu, colonia....Aprovecha las rebajas para comprar ropa de un año a otro.....Seguro que te las ingeniaras a las mil maravillas, porque se nota en tu caracter. Si te preocupas por tu economía es porque no erer una derrochadora y mirarás cada céntimo que gastes ( y es lo que debes hacer). Ya vendrán tiempos mejores y podrás comprar algún caprichito!! Ahora lo importante es tener buen caracter, disfrutar mucho de tu bebe y darle mucho cariño, que es lo más agradecerá...mucho más que tener ropa bonita. Un beso.

A
ailen_717439
4/6/11 a las 19:23

Bueno facil no va a ser pero tendras k planificarte muy bien.
Haz una lista con todo lo necesario, si solo kieres lo basico no son tantas cosas. Cuna, bañera y carrito. Si tienes k comprar tú el carrito opta por una silla de segunda edad k se recline del todo y se pueda usar desde el primer dia, el maxicosi es facil k alguien te lo deje para el coche. En Midas talleres se k dejan sillas de coche, no son la mejor opción pues son basicas y no de lo más seguro, pero si no keda otra...

En segundamano hay cosas apañadas, y te pueden sacar de un apuro. La bañera con una de plastico de 12 euros o de 5 en el Ikea resuelto.

Si alguien se ofrece a comprate algo, tu sin reparos le dices lo k sea, y si son pañales tb, hay unas tartas de pañales muy chulas, les dices k te hagan una caserilla, o k te compren los pañales y listo.

La ropa pues tb planifica un poco lo k vas a necesitar y k te compren, pijamas y bodis sobre todo, y luego si es invierno un saquito.

K te presten todo lo posible pues casi todo kda nuevo dado el mogollón de cosas k todos tenemos. No te averguenzes en preguntar, pk muchas veces las cosas no se ofrecen por k no piensen k piensan k no tienen.

En el foro si necesita algo puedes tb pedirlo, k seguro alguien de cerca te lo puede dejar.

Y sobretodo aplicate y enterate de todo sobre la lactancia materna, pues se va mucha pasta en leche de inicio, y cuanto más aproveches la teta mejor para el peke y tu economia.

Animo k con un poco de planificación veras como marcha todo mejor de lo k crees.

E
ero_6033729
4/7/11 a las 13:06

Tengo un colchon de cuna
Yo tengo un colchon de cuna que te puede interesar.
Es buenisimo, y esta nuevo.
Si quieres te lo doy por 25 euros.
Es de esos con cara de verano y cara de invierno, ventilado, con muelles.... vamos, que es muy buen colchón.
En vez de comprarte uno por 100 euros( es lo que costaría el mio) por 25 euros lo tienes.
Un buen colchon para el bebé, y un ahorro para ti.
Dime algo: danimelou27@hotmail.com

N
nafisa_6443660
4/7/11 a las 13:52

Animo!!
tb puedes mirar promociones por internet, en paginas de articulos para bebes te dan muestras de pañales, toallitas...... que para mucho no te da pero oye, hace algun apaño, yo no tengo bebes pero tengo 3 hermanas y 8 sobrinos :P ten paciencia y disfruta de lo que viene por que tiene que ser precioso, para lo demas siempre habra gente a tu lado que te pueda echar una mano cuando lo necesitas

N
neima_5859565
18/10/11 a las 13:06

Que todo te salga bien
hola no pasa nada porque compres las cosas de segundamano, las cosas se quedan nuevas, sobre ayudas no se, hay en sitios que te dan el cheque bebe pero son solo 100e pero bueno te ayudará en algo, dale el pecho todo lo que puedas, luego compra la leche en centros comerciales no en farmacias que te sale mas cara, los pañales del mercadona, del dia, del carrefour esta bien, no tienen nada que envidiar a los de dodot y el precio se nota

N
neima_5859565
18/10/11 a las 13:12

Sobre el carro
tienes carros en alcampo que cuestan 140e son muy bonitos te viene la maxicosi para cuando es bebe y la silla para luego, en el ikea tienes la cuna y el cambieador por 40e, sobre la bañera comprate una pequeñita que es mas comoda y mas barata

A
an0N_916633199z
18/10/11 a las 13:41


De todo se sale, empezando por ahí. Lo suyo sería tener un colchón económico, pero cuando nació mi hijo mayor, teníamos 19 y 20 años, así que colchón, na de na.
Seguro que hay gastos que podais recortar: internet, tarifas de teléfonos, seguros....yo la gasolina la pongo un pelín más lejos de mi casa, pero si lleno el depósito, me salen 5 euros menos, así que es lo que hago, tanto mi marido, como yo. No es que sea mucho, pero entre todo, igual son 80 euros mensuales.

Sobre lo de 2 mano, no pasa nada. Lo suyo es lavarlo bien y ya está. El carrito, yo le compré el primero a Ariadna por 300 en carrefour, ahora se lo cambié y le compramos en bee, que es más caro, pero es que si quiere ir de la manita, no podíamos llevarla a ella, al hermano, al carro, la mochila del mayor...así que compramos ese. En Ikea hay cunas muy baratas, al igual que ropa de cama. También puedes ir a outlets, que está mejor de precio. En Carrefour y Alcampo, también tienes cosas genial de precio. Seguro que hay algún conocido al que le podeis pedir prestada la cuna o el cambiador.
En vez de L.A. (si el bebe se deja), L.M. Después hay compras que no son 100% necesarias, como el aparatito para oirlos, a no ser uqe la casa sea enorme, los oyes. El esterilizador, siempre puedes utilizar el método Milton o hervirlo directamente. Moisés o minicuna, tampoco es necesaria.

Suerte.

S
saule_6873549
18/10/11 a las 22:16


Pues lo unico que se me ocurre que no hayan dicho ya (o al menos en las partes que he leido) es usar pañales reutilizables, son pañales de tela (son con la misma forma que los desechables) pero la diferencia es que se lavan y no se tiran sino mas bien se vuelven a utilizar una vez limpios y secos, con eso te ahorras a la larga muchisimo dinero y de paso ayudas un poco a no generar tanta basura plastica

De resto en carrefour estuve el otro dia mismo mirando carritos y estaban bien de precio entre 200 y 300 euros el trio, en segunda mano yo tambien he mirado, ya que a veces te encuentras cosas que ni siquiera han sido usadas en muy pocas ocasiones, incluso con su embalaje y en muy buen estado, ya sea por que se les queda pequeño demasiado pronto o por que le han regalado a esa familia varias cosas iguales...

Cuando sea un poco mayor puedes probar a hacer compotitas de fruta en casa que salen mas baratas que comprar los potitos hechos y a mi modo de ver son mas sanos y naturales, si tienes algo de sitio en casa tampoco vería mal plantar algunas cositas, mi padre tiene un terrenito y planta papas, bubangos, calabazas, tomates, zanahorias, perejil, ajos, pimientos, millo... entre otras cosas, etc y las suele repartir entre la familia, aunque eso dependera del espacio que tengas obviamente

lo importante ahora es que intenteis suprimir gastos y tener un poco de ahorros por si surge algun problema imprevisto que pueda suceder mas que sea, mucha suerte

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir