« 

Hay q ser mayor de edad xa ser madrina?

Hola a todas!!!
Pues eso, si alguien sabe si hay que serlo o ni nos lo preguntarán. Habíamos pensado en una sobri que tiene 15 años, pero no sé si nos dejarán (o a lo mejor no nos piden nada xa comprobarlo, xq la niña mide 1,70 y podría colar)
Gracias!

Vídeo: ¿Qué diferencia hay entre infertilidad y esterilidad?

• ¿Qué diferencia hay entre infertilidad y esterilidad?
  • ¿Cuál es la mejor edad para tener hijos?
  • ¿Por qué hay hoy en día tantas cesáreas?

Por si a alguien más le interesa

Me he flipado un poco y me he leído esta página:

http://www.iuscanonicum.org/index.php/derecho-sacramental/49-el-sacramento-del-bautismo/204-los-padrinos-del-bautismo-en-el-derecho-canonico.html

Tiene q ser mayor de 16 y haber recibido comunión y confirmación...Y otros requisitos un poco más obvios....

Veo q dependerá de la parroquia...

vamos que cada una viene a hacer lo que le da la gana...
Lo de estar confirmado en la q bauticé a mi hijo no nos preguntaron (el padrino no lo está)

Muchas gracias por las respuestas, me enteraré en la parroquia.

Depende de la parroquia

en mi caso cuando bautize a mi hija la madrina fue mi hermana y tenia 16 años,no estaba confirmada,por lo contrario el padrino fue mi cuñado ( hermano de mi novio ) tenia 38 años y si estaba confirmado,todo es cuestion de ver lo que te piden en la parroquia que eligas......incluso alguna hasta piden que los padres esten casados

Solo es necesario que tengan la comunión hecha

Mi sobrino es padrino de un primo suyo y solo tenia 9 años cuando lo fué. La madrina es la hermana del bebé y tenia creo que 10 años.
De hecho mi sobrino aun no habia tomado la comunión, la tomaba en Octubre, pero como ya tenia los cursos hechos le dejaron.

Antes no

Ahora no lo sé. Yo fuí madrina de mi sobrino con 13 años, de eso hace ya..... 22 años!
Y mis padrinos fueron mis hermanos, una tenía 10 y el otro 8.
De todas maneras me parecería una tontería que fijaran edad, ya que esto es un acto religioso y simbólico a efectos legales.

Saludos!

No hace falta

Aunque sí que es necesario estar confirmado y no sé si tu sobrina lo estará y haber cumpolido 16 años. En muchas parroquias ni lo preguntan, pero vamos, que los requisitos para ser padrino son éstos. A mi cuñado no le dejaban ser padrino conmigo porque no estaba confirmado y en esa parroquia pedían el certificado. Mi sobrina tampoco pudo porque era demasiado pequeña.

Yo fui ayer

para bautizar a la niña, a rellenar papeles, y a mi si me dijeron que los padrinos habian de ser mayores de 16 años, pero no me pidieron nada para demostrarlo, asi que si te lo piden, la puedes colar.

No hace falta

La madrina de mi hija es su hermana y tiene 12. El unico requisito que nos pidieron es que uno de lis dos padrinos lo sea.

Si las cosas no cambiaron

NO, yo fuí madrina de mi prima con 13 años.

No hace falta

O por lo menos en la iglesia dpnde voy a bautizar a mi nena el sábado que viene nos dijeron que sin problemas.
El padrino será mi hermano que tiene 17 anos!

Un bs!!

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: geminis871
0

por: sonrisas201111
0
  Sos dos años y medio e insoportable. ayuda
por: anamagi
7
  Porque el día de las madres debería ser todos los día
por: mlscm
1
  El dia 18 me caso!!!!
por: maringeles
10
  menuda la que me ha liado
por: morena18978
5
  Chicas nose q hacer... esto es agotador y no encuentro solución!!
por: jessica20088
41
  No
por: sol161179
1
  No entiendo las noches de mi bebé
por: patiyjac
6
  Pastillas para el dolor ajeno
por: nubecitadetormenta
9
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección