Foro / Maternidad

No entiendo las noches de mi bebé

Última respuesta: 2 de junio de 2011 a las 15:34
M
merita_8774159
2/6/11 a las 2:51

Hola a todas,
A ver si alguien me puede ayudar o le suena de algo lo que me pasa porque ando muy perdida desde hace un tiempo con las noches de mi hijo y sobre todo desesperada por la falta de sueño.

Mi bebé tiene 3 meses y medio y hasta hace poco pedía el pecho (está con lme) cada dos o como mucho tres horas, yo le daba y después a dormir los dos. A mí no me molestan las tomas de la noche porque mi niño come con los ojos cerrados y cuando termina se queda frito en mis brazos y después en la cuna.

El problema es que eso se acabó. Desde hace una semana no para quieto en toda la noche, se retuerce, se pasa una y otra vez las manos y una almohadita que tiene por la cara, lanza las piernas y los brazos contra el colchón, gruñe y gruñe, hace mil ruidos, gira la cabeza de un lado a otro, etc... Cuando empieza así le pongo al pecho a ver si es que está inquieto por hambre y se agarra bastante bien, como si fuera hambre, pero come 2 minutitos de reloj y se queda FRITO en mis brazos, no hay manera humana de que se despierte un poco y siga comiendo un poco más. Le paso a la cuna y... vuelve a empezar!!! A lo mejor se queda diez minutos en silencio, pero pasado ese tiempo todo vuelve a empezar. A veces no aguanta ni siquiera esos diez minutos.

El niño duerme en mi misma habitación, en una cuna adosada a mi cama que puse para no tener que levantarme tantas veces porque hace muchas tomas por la noche, y yo soy incapaz de dormir con esos ruidos que hace. Es que son angustiosos, la gente me dice que todos hacemos ruidos al dormir, pero no, esto es diferente, además de ruidos es agitación, es como si estuviera muy muy incómodo con algo, pero no entiendo qué puede ser. Si fueran gases en algún momento se le pasaría, no? Y antes esto no lo hacía.

Me preocupa pensar que el niño cuando toma el pecho, aunque sea unos chupitos, se queda súper relajado en mis brazos, y es cuando le vuelvo a pasar a la cuna cuando empieza así. No he probado a dejarle mucho rato en brazos a ver qué pasaría, pero en cualquier caso, no puedo dormir con el niño en brazos!!! Ni siquiera dentro de mi cama, yo me muevo muchísimo al dormir y me agobia aplastarle sin querer, no descanso nada, por eso puse la sidecar, que me pareció un buen término medio. Pero desde luego como solución a los problemas de inquietud del niño no me está resultando, si es que son problemas de inquietud porque se encuentre solo o yo qué sé, es que no tengo ni idea de lo que le pasa... Necesidad de contacto? Hambre que no puede saciar porque se queda dormido? Gases? Estoy muy perdida...

Pues nada, a ver si alguien le ha pasado algo parecido o sabe qué puede estar sucediendo. Las noches están siendo terroríficas la verdad, porque después de haberme acostumbrado a dormir a saltos y cuando ya le estaba cogiendo el truquillo después de más de tres meses, ahora ya no puedo dormir nada de nada...

Gracias y un saludito!

Ver también

E
ederne_5487836
2/6/11 a las 8:08


Hola guapa!

Me pasa exactamente lo mismo que a tí!! Lo has descrito genial!! Y mi bebé tiene tb 3 meses y pico
Toda la noche moviéndo la cabeza de un lado a otro, dando pataditas, gruñendo... Tb tengo la cuna en sidecar... Esta noche le he estado dando el pecho casi cada hora y pico!!

Yo creo que son gases, que como está tan dormido, el aire que traga cuando come (que a veces oigo perfectamente cómo se lo traga ) no lo echa y está inquieto (en brazos le pasa menos xq está un poco incorporado y no le molesta, pero en cuanto se pone en horizontal empieza a retorcerse!), así q yo lo que hago es, sin levantarme de la cama, cogerle un poquito incorporado para ver si echa algo, pero claro, como está tan dormido no hay manera. Y si le cambio mucho de postura se enfada... Yo sí que a veces duermo con el niño en brazos (vamos, duerme él, xq yo me quedo rígida como una estatua, y así tengo la espalda...) xo está igual, dandome con el puño, patadas, moviendo la cabeza, haciendo ruiditos... Tengo que estar casi sentada xa q él esté tranquilo, xo claro, así no hay manera de dormir!

El único rato que duerme tranquilo es después del baño, le doy el pecho con la habitción a oscuras, echa muy bien los aires, me tumbo a su lado y se queda frito, así que aunque es pronto xq se suele dormir sobre las 21:30, me duermo yo con él, y por lo menos ahí sí que engancho 3 ó 4 horitas buenas.

La verdad es que no sé cómo podremos solucionar esto que nos pasa... Yo me he planteado dejar de darle el pecho en la cama o levantarme después de cada toma para pasearle un poco y a ver si así echa los airecillos, pero tengo tan mal la espalda y estoy tan cansada que siempre digo que empiezo mañana además con los paseos el peque se despierta y llora hasta que se vuelve a dormir... y ahora que había conseguido que casi ni llorara x la noche...

A ver si alguien nos da algún consejillo!!!!

M
merita_8774159
2/6/11 a las 10:21
En respuesta a ederne_5487836


Hola guapa!

Me pasa exactamente lo mismo que a tí!! Lo has descrito genial!! Y mi bebé tiene tb 3 meses y pico
Toda la noche moviéndo la cabeza de un lado a otro, dando pataditas, gruñendo... Tb tengo la cuna en sidecar... Esta noche le he estado dando el pecho casi cada hora y pico!!

Yo creo que son gases, que como está tan dormido, el aire que traga cuando come (que a veces oigo perfectamente cómo se lo traga ) no lo echa y está inquieto (en brazos le pasa menos xq está un poco incorporado y no le molesta, pero en cuanto se pone en horizontal empieza a retorcerse!), así q yo lo que hago es, sin levantarme de la cama, cogerle un poquito incorporado para ver si echa algo, pero claro, como está tan dormido no hay manera. Y si le cambio mucho de postura se enfada... Yo sí que a veces duermo con el niño en brazos (vamos, duerme él, xq yo me quedo rígida como una estatua, y así tengo la espalda...) xo está igual, dandome con el puño, patadas, moviendo la cabeza, haciendo ruiditos... Tengo que estar casi sentada xa q él esté tranquilo, xo claro, así no hay manera de dormir!

El único rato que duerme tranquilo es después del baño, le doy el pecho con la habitción a oscuras, echa muy bien los aires, me tumbo a su lado y se queda frito, así que aunque es pronto xq se suele dormir sobre las 21:30, me duermo yo con él, y por lo menos ahí sí que engancho 3 ó 4 horitas buenas.

La verdad es que no sé cómo podremos solucionar esto que nos pasa... Yo me he planteado dejar de darle el pecho en la cama o levantarme después de cada toma para pasearle un poco y a ver si así echa los airecillos, pero tengo tan mal la espalda y estoy tan cansada que siempre digo que empiezo mañana además con los paseos el peque se despierta y llora hasta que se vuelve a dormir... y ahora que había conseguido que casi ni llorara x la noche...

A ver si alguien nos da algún consejillo!!!!

Qué ""bueno""!
Al menos ver que hay alguien TAN igual que yo me da ánimos!! Es que yo al mío tb le doy el pecho a oscuras y se duerme desde las 9 o 9 y media 3 0 4 horas!! Vamos, le bajo las persianas y todo, le hago una noche artificial... Igualito todo. Que hayas estado esta noche dándole el pecho cada hora y media,madre mía, mal de muchos consuelo de tontos, pero es así... Yo igual!!

Lo que pasa es que me agobio pq pienso que a lo mejor le estoy malinterpretando y no es pecho lo que quiere, y al ponerle tanto a lo mejor se lo estoy empeorando. Pero es que no se me ocurre otra forma de calmarlo.
Yo lo que pienso es que si fueran gases pq no me ha hecho esto antes? Aunque en el fondo tiene toda la pinta, esa incomodidad...
sin embargo, mi chico durmió con él la otra noche y yo me fui a otra habitación, y según él sólo se puso así cuando tuvo hambre: dos veces!! sólo vino a despertarme esas dos veces. Entonces él dice que el niño pide tanto de comer pq me "huele" o algo así... que con él no lo hace (o a lo mejor es que él no le oye, que no las tengo todas conmigo).

En fin, gracias por responder, a ver si le pasa a alguien más y nos aclaramos porque vaya caos de noches!

S
sheyla_9719400
2/6/11 a las 11:00

A ver si les funciona esto...
Hola chicas, yo no sé si les podré ayudar ya que soy mamá primeriza y más nueva que ustedes..!!, Mi bebe tiene 1 mes y 25 dias y tambien hace esos ruiditos, gruñidos, patalea y mueve los brazos como sobresaltado, pero por suerte no lo hace toda la noche...

Yo le doy lactancia mixta, pero por la noche sólo leche artificial, el se despierta sobre las 4 y luego sobre las 7 de la mañana, pues en esa toma es donde empieza el problema; al igual que sus bebés, el mio se queda super dormido en mis brazos y al poco rato de pasarlo a la mini cuna empiezan todos esos ruiditos y movimientos que no me dejan dormir ni a mi ni al él.....!!

Pues bien, mi marido y yo hemos empezado a hacer algo que nos va bien de momento..., : antes de acostarlo lo "envolvemos" en su sabanita, sin apretarlo, pero sin que pueda mover sus brazos y piernas porque hemos descubierto que se depierta por sus propios movimientos. Ademas, en la cuna le ponemos una prenda mia (como una camiseta por ej) para que el sienta mi olor y me sienta mas cerca de él...

Nosotros hemos llegado a la conclusion de que como los bebés al estar en nuestra barriga estan tan apretaditos y se sienten tan protegidos y arropados, pues al estar luego en un espacio más amplio se sienten desprotegidos e inseguros...

Bueno, no sé si les sirva de ayuda, espero que si... no pierden nada con probar a ver si les funciona y así pueden descansar porque es horrible lo de no dormir bien..!!

Suerte y saludos..!

E
ederne_5487836
2/6/11 a las 12:34
En respuesta a merita_8774159

Qué ""bueno""!
Al menos ver que hay alguien TAN igual que yo me da ánimos!! Es que yo al mío tb le doy el pecho a oscuras y se duerme desde las 9 o 9 y media 3 0 4 horas!! Vamos, le bajo las persianas y todo, le hago una noche artificial... Igualito todo. Que hayas estado esta noche dándole el pecho cada hora y media,madre mía, mal de muchos consuelo de tontos, pero es así... Yo igual!!

Lo que pasa es que me agobio pq pienso que a lo mejor le estoy malinterpretando y no es pecho lo que quiere, y al ponerle tanto a lo mejor se lo estoy empeorando. Pero es que no se me ocurre otra forma de calmarlo.
Yo lo que pienso es que si fueran gases pq no me ha hecho esto antes? Aunque en el fondo tiene toda la pinta, esa incomodidad...
sin embargo, mi chico durmió con él la otra noche y yo me fui a otra habitación, y según él sólo se puso así cuando tuvo hambre: dos veces!! sólo vino a despertarme esas dos veces. Entonces él dice que el niño pide tanto de comer pq me "huele" o algo así... que con él no lo hace (o a lo mejor es que él no le oye, que no las tengo todas conmigo).

En fin, gracias por responder, a ver si le pasa a alguien más y nos aclaramos porque vaya caos de noches!

Estamos igual!!!
Yo ayer le decía a mi chico que no sabía si lo estaba haciendo bien, xq ponerle tantas veces al pecho y que sólo mame 30 seg y se quede dormido... Cuando además ya más o menos comía cada 2:30 ó 3 horas, pues claro, me desconcierta! Y hace un mesecillo se despertaba sólo 2 veces por la noche para comer y ya!
Y lo de que no lo haya hecho antes, pues no sé... Yo creo que igual como son un pelín más grandes toleran un poco mejor la incomodidad y no lloran pero se ponen así de inquietos... No sé
Como dice dolls será que quieren consuelo y por eso se calman al pecho... En fin!
Mucho ánimo que dicen que en cuanto empiezan con los cereales duermen algo mejor!!
Un besito!

M
merita_8774159
2/6/11 a las 15:34

Gracias
Pues entonces eso parece, gases..., me resulta muy complicado por la noche hacerle eructar, porque está demasiado dormido, a parte de que mi niño de tres meses pesa 7,800kg, por lo que es de difícil manejo, jajaja. Entonces todo lo que traga me parece que ahí se queda y le afecta.
Voy a probar lo del masaje largo y tb lo de la camiseta con mi olor, voy a probarlo todo, aunque me da a mí que pecho y más pecho... no hay otra...
Muchas gracias chicas, un besito!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest