« 

Abuelas que se creen madres de sus nietos

Bueno saco este tema pk en mi familia lo viví, mi tía cuidaba de su nieta y al final se creía con más derechos k su madre, lo k generaba tensiones, tiras y aflojas, a la niña la cuido yo, pues no la cuides k cogeré una chica.... recriminaciones varias, chantajes psicológicos.

Este caso era bastante especial pk la niña realmente vivia con los abuelos, dormia, comia, vamos todo, pero aún así su madre es su madre no??

A veces las abuelas k cuidan de sus nietos se creen con derecho a decidir sobre ellos, y aunk les cuiden y sea de agradecer no se hasta que punto es justo y lógico.

En fin, k abro este debate, tb para saber como lo llevais las k estaís en esta situación, para ver como se lidia con las abuelas en estos casos, pk de alguna manera todas las abuelas opinan y "se meten" aunk sea de buen rollo.

Gracias chicas

Vídeo: Ejercicios postparto con tu bebé, ponte en forma y diviértete con él

• Ejercicios postparto con tu bebé, ponte en forma y diviértete con él
  • ¡Vísteles con la ropa adecuada para que jueguen siempre cómodos!
  • DIY con niños: ¡te enseñamos a hacer las marionetas de sus personajes favoritos!

Espero k la situación no se descontrole

por: clixss

es tanto el amor k sienten por ellos k a veces no miden k pueden perjudicar su educación, pk las normas yo sigo pensando k las tienen k poner los padres, por mucho k los cuiden aunk sean 8 horas al día.

En tu caso consentir un dia es muy facil, pero claro luego te keda a ti el resto de los dias para batallar

Pues yo

Te voy a decir que si los abuelos pasan tanto tiempo con el niño ya no ejercen de abuelos propiamente, sino prácticamente de padres y entonces tienen toda la libertad de tomar decisiones. Los padres no son los que paren sino los que crían como ya te han comentado. Y esa madre no baraja la posibilidad de que su hija viva con ella aunque tenga que hacer algun esfuerzo porque yo me veo incapaz de no vivir con mi hija. Mi suegra estuvo cuidando a mi hija desde que reincorporé al trabajo (sólo trabajo por la mañana hasta las 3) hasta que la niña tenía 20 meses que empezó la guardería y quieras o no quieras tiene derecho a opinar sobre temas relacionados con la niña porque para eso la está cuidando. Ahora bien por la experiencia vivida de dejar a mi hija al cuidado de su abuela, si quieres evitar este tipo de situaciones, en las que a menudo hay roces y tiranteces, existe la guardería, la mejor opción sin lugar a duda para evitar que las abuelas se crean con derecho a tomar determinadas decisiones con relación a la niña. Si te da igual que las abuelas tomen ese derecho pues adelante, los niños con los abuelos, pero sino pues guardería es la mejor opción.
Un saludo

Vivia y hacia todo con sus abuelos?

Hombre si es como dices que comia, dormia y vivia con ellos, claro que su madre es su madre pero algo tendran que decir los abuelos, me parece a mi.

Bueno los padres se separaron

primero vivian la madre y la niña, luego la madre tenia otra pareja y para k la nena no madrugara y se andara trasladando pues dormia con los abus, k tenian el cole en frente de casa además.

Y luego los findes con la madre o con el padre cuando le tocaba. La madre la veia todos los dias, pero vamos la atencion se la daban los abuelos.

El finde pasado que deje a los niños a mi madre

por: wanda811

le digo , te dejo la comida de alan y me dijo, no no esa porqueria que le haces tu no, ya se la hago yo

esa porqueria son pures de verduras con pollo o ternera me dan ganas de ....

Hija k miedo!!

Parece "La mano que mece la cuna". Querer suplantar a la madre no puede ser.

Pero bueno quedate con que estuvo bien atendida y en ese momento fue lo mejor
La verdad k akí hay de todo, tb gente k lo lleva fenomenal y con abuelas k no se meten.
Besos guapa

Bueno yo creo

que hay mucha gente que automáticamente cuando tienen un hijo, se lo encasquetan a los abuelos.
Es decir, que es eso de dejar a los niños 8 horas a los abuelos????
Yo creo que para algo están las gaurderías, y sinceramente creo que muchos abuelos están encantados de hacer de guarde, pero es hipotecar su vida.
A mí mi madre me ofreció cuidar de mi hija y eso que tb trabaja, pero claramente le dije que no porque me parecía un abuso, y prefiero que vaya a la guarde y se sociabilice.
Además creo que si los abuelos están tanto tiempo con los nietos tienen el derecho de tomar según que decisiones.
Para mí mi madre tiene carta blanca en todo, y eso que no me cría a la niña.

Abuso???

por: sofmars

Perdonadme, pero no se puede generalizar bajo ningun concepto... En mi caso, mi madre tiene 65 años y por supuesto tiene achaques, pero cuando yo le dije q al reincorporarme tendria que buscar guarderia, me dijo que mientras ella viviera la niña no iba a ir a la guarde!..., hemos cogido una chica que servira de apoyo para mi madre, pero perdonadme, yo no abuso de nadie!, es mi madre y creo q nos sobra confianza a las 2 para decir las cosas!

Jajaja

por: somnieambtu

a mi me matan mi enana tiene 11 meses y hace unos cuantos, insinué de llevarla un par de horas. Si llegan a tener un cuchillo cerca, me lo clavan Eso si, ellas son 4, así que hay veces que se la dejo a una, otras a otra...así no saturo a ninguna

K suerte con 4!!

Te tendran a la nena como una reina mora.

Ya pero tu has sido consciente de k tu madre iba a necesitar ayuda

otros o no lo son, o si lo son se hacen los locos pk es más comodo tenerles a su servicio y cuando hacen llamadas de atención o directamente dicen k están hartos pues pasando del tema.

Pero bueno ese sería ya otro tema, del k se podría hablar casi más k de este

Pues tengo una amiga

k va por el tercero, todos se los cuida su madre, aunk ella trabaja solo de mañana.

Con los anteriores decia k k ganas tenia de k se acabara la baja maternal, k en casa con los niños no aguantaba.
Claro para k tú seas una mujer liberada y trabajes cargas a tu madre con 3 niños cuanto tu no los aguantas.

Es k no es por criticar pero hay gente con morro, pero tb hay otra con necesidad y pagar una guarde tb es pasta y tan trankila como con una abuela no te kedas.

Has dado en el clavo total con lo k keria plantear desde el principio

aún por comodidad de los padres, no defiendo a los abuelos. Cada uno tiene k saber su sitio, si les cuidan tb ellos estan satisfechos y sera pk kieran, pero de ahí a "apoderarse"?? es k has dado con la palabra clave.

Lo de poner limites como dice la otra compi, es k lo veo muy complicado.

Y luego k claro siempre van a estar mejor con los abus k con una chica o en la guarde, pero igual luego se paga caro

De todas formas

por: pinur

Habría que saber porque tu amiga no deja que sus padres lleven al niño en coche???? Lo de no permitir visitas los fines de semana es más fuerte, eso no está bien, pero lo del coche habría que saber si hay motivos para eso????

Claro ahí pobres abuelos!!

y lo de prohibir visitas vamos k son como si pagas una cuidadora tal cual, eso es un poco frio tb.

El ejemplo k he puesto

es llevado a un extremo.
Me refiero más a k las abuelas cuiden por ejemplo 8 horas al peke mientras los padres trabajan.

Creo k hay abuelos k respetan en general, no te digo k un día como abuelos k son no les consientan un poco, o les den una chuche, me refiero a k contradigan sistematicamente a los padres.

Nosotros vamos de visita a casa de mis padres una vez al mes, nos kedamos unos dias pues hacemos 200 km y mi madre a veces se pone pesadisima, k si dale de comer, cambiala el pañal k lleva muchas horas con él, abrigala más, esa ropa no me gusta y no kiero ni pensar si la cuidase ella.

Igual si la tuviera más a mano se relajaría, pero claro pienso si las abuelas k cuidan de los pekes son así pues al final no puede ser k se respete la decisión de los padres.
Pero claro si ellas los cuidan al final tb tienen derecho a decidir y a opinar, es k yo sola me lio y veo dificil poner el límite, k en el caso de k tengas una cuidadora se hace muy fácil pues será lo k los padres digan pero siendo la abuela...

Jejeje

es que lo de poner límites, me da que es muy difícil.

Mi hija aún tiene 11 meses y aunque me la cuidan mientras trabajamos mi madre y mis tias, pues hacen más o menos, lo que debe hacerse Nunca les he dicho nada, simplemente, cuando la dejo, digo a tal hora le toca comer y ya está. Yo no soy de darle pan, al menos, hasta después que haya comido. Se que ellas lo hacen, cuando van con ella a comprarlo, no pueden evitarlo, pero ¿que les digo? CUando sea más mayor, pues supongo que le comprarán chuches y demás.

Ya pero luego se meten en tu forma de hacer las cosas??

Kiero decir luego te dicen pues el pure se lo come mejor de esta forma, o no la acuestes ahora k se duerme más tarde, o dale pan k luego come igual
No se si luego ellas te dicen a ti como hacer las cosas, es k yo he visto a abuelas así, k vamos saben más k las madres y aunk las cuiden unas horas, pues en esas horas vale cierta libertad pero y después??

ni yo me meto en lo que ellas hacen con la niña (todo bueno eh ) ni ellas en lo que yo hago.

Eso k tu dices bobaesponja

tb lo pienso a veces, k es triste k tu madre sepa mejor k tu como le gusta el pure, o la siesta pk es la k los cuida pero claro imagina una madre a la k la abu le esta haciendo sentir k ella sabe mas del peke k ella, aunk sea cierto k cruel mostrarlo abiertamente no??

« 
Otras páginas de respuestas: 123
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Ayuda sobre "vistaprint"
por: oihana79
2
  Deseo adoctar a un anjelito en tx
por: lupitaff
3
  Llevé un tampón durante 25 horas
por: ivisev
9
  Hechizo para que te dejen en paz (tema cuñada) es largo
por: lakryx
30
  Ayudenme no se que hacer
por: stefany24mmm
3
  Golpe de mi bebe de 20 meses
por: chary1993
2
  Hola busco adoctar un bebe cerca de queretaro celaya gto
por: marianola23
1
  Soy prostituta y madre
por: reinadelasnoches
253
  Operadas con laser de miopia y astigmatismo
por: las7hijasdeeva
32
  Algun grupo de wasap de mamis
por: daniela20144
3
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección
Descubre enfemenino...
Mamma mia! Los 30 nombres italianos más populares para bebés¡Precioso! El amor incondicional entre este padre y su hija contado en imágenes de Instagram
¿Cuántos kilos debería engordar durante el embarazo?¡Muy sencillo! Aprende a crear una corona y una diadema de flores para los peinados de tu hija