|
|
 |
| Mensaje que originó la charla: |
Propuesta: canciones infantiles
Hola, chicas! No os pasa que intentáis acordaros de aquella canción que os cantaban de pequeñas y no os acordáis de la letra completa? Al final acabamos inventándonos las estrofas para nuestros peques, a que sí...
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Aqui va mi aportación
Yo le canto muchas de las q hay por aqui y cuando no me acuerdo de ellas enteras pues me las invento, es algo q suelo hacer habitualmente con las normales jajaja mi marido siempre se rie de mi xq no las canto 2 veces iguales.
5 lobitos tiene la loba 5 lobitos detras de la escoba los 5 tenia los 5 cuido a los 5 lobitos (aqui es lo q me invento xq no se lo q viene)ella cuido. ------------------------------ - Esta cancion se hace dandole pequeños pellizquitos en la palma de la mano a Yara le gusta mucho
Pica, pica pollito pica el cascaron haz un agujerito para q salga el sol --------------------- Esta otra se le hace poniendole enfrente de vosotras y tirandole hacia fuera y hacia dentro
Tilin tilan las 12 dan en la catedral tilin tilan --------------------- y otra q le suelo cantar tb
Tengo una muñeca vestida de azul con su camisita y su canesu la saque a paseo se me costipo la tengo en la cama con mucho dolor esta mañanita me dijo el doctor que la de jarabe con un tenedor 2 y 2 son 4, 4 y 2 son 6, 6 y 2 son 8 y 8 16
y otro dia ponemos mas, es q yo era muy cantarina y lo sigo siendo a pesar de q no entono ni una jajajajajaja
Maria y Yara
|
| |
Yo tambien me invento el final de 5 lobitos
haber si alguien lo sabe. 5 tubo ,5 crio y a todos ellos lechita les dio esa es mi aportacion ,como la acabas tu?
|
| |
Encontrado
EN INTERNET: CINCO TENIA, CINCO CRIABA Y A LOS CINCO LOBITOS TETITA LES DABA AMALIA
|
| |
Que lindo post
yo digo "cinco lobitos tiene la loba, blancos y negros detrás de la escoba. Cinco tenía, cinco crió y a todos los cinco tetita le dio"
|
| |
Aportación clásica
La Nana de Falla
Duerme mi niño duerme duerme mi alma duermete lucerito de la mañana.
|
| |
La favorita de lorea..
Van tres noches que no duermo la la en pensar en mi gallito lala mueve el pico lala mueve el ala lala y canta kiriiikikiiiii
Tiene las alas doradas lala y la cresta colorada lala mueve el pico lala mueve el ala lala y canta kirikikiii
seguramente a estas horas lala algun gato se lo ha comido lala su piquito lala sus alitas lala y canta kirikikiiiiiiiiiiiii
se troncha de la risa en el kirikikiiii..y desde muy pequeña se queda descojonaita y se adelanta con un kiiiiiiiii bajito..jaja....la monda lironda esta enana...
|
| |
Puesss
yo a mi nene le canto la del barquito y otra que me enseño una nena preciosa:
Un patito chiquitito se mojaba la colita y su mami le decia ¡Ay que aguita tan fresquita!
Guajara
|
| |
Ahí va la mía
Es una que usábamos en el cole para saltar a la comba:
Cuando venga el cartero que cartas traerá? Traiga las que traiga se recibirán. Pon pon, quién es? El cartero Hay carta? No, pues hasta luego.
Y otra que es:
Soy capitán, soy capitan, de un barco inglés, de un barco inglés, y en cada puerto tengo una mujer. La rubia es, la rubia es sensacional, sensacional y la morena tampoco está mal. Si alguna vez, si alguna vez, me he de casar, me he de casar, me casaré con la que me guste más.
Es un poco machista, pero muchas canciones son de hace muchos años y eran otros tiempos, ya sabéis.
Ah! Esta está muy bien porke luego puedes salir corriendo a coger a los niños y les gusta mucho:
Jugando al escondite en el bosque nos perdimos el búho cantaba y el miedo nos quitaba. Lobo,lobo, estás ahí? Me estoy poniendo los calzones. Jugando al escondite.....
Me estoy poniendo los calcetines
Y así hasta que termina de vestirse, lo dices con voz de lobo, claro, y luego dices:
Sí, estoy aquí y voy a por ti.
Y cuando los pillas les haces cosquillas y se mueren de la risa.
En fin, me sé más, pero ahora no puedo ponerlas porque tengo que sacarle los mocos al chiquitín.
Un beso para todas.
Mariajo + Izan (4m-4d, cómo pasa el tiempo)
|
| |
Canciones de corro
Síiiii! Nosotras también cantábamos esas. Y también una, que es la más antigua que recuerdo del cole, que decía:
Viva la media naranja Viva la naranja entera Vivan los guardiaciviles Que van por la carretera
Ferrocarril, camino llano Con el vapor, se va mi hermano Se va mi hermano, se va mi amor Se va la prenda que quiero yo.
Besos
|
| |
Ay, las dos primeras, qué tiempos!!!!!!
Como me suenan a cuando yo era cría. Y me ha recordado una que se cantaba con la cuerda, a ver si me acuerdo bien:
A una y a dos, patatas con arroz arroz con canela, pimiento morrón que pica, que rabia que toca la guitarra, que viene Juan Simón con la nueva colección
colección una, colección dos... y se seguía así dando a la cuerda cada vez más rápido hasta que la que estaba saltando perdía.
Y otra cancioncilla que se decía para "repartir":
Una dole, tele catole estaba la reina en su taburete vino gil, apagó el candil candil, candilón, justicia y ladrón
(jod... qué letras más absurdas no?
|
| |
2 x 1
Los pollitos dicen pio, pio, pio cuando tienen hambre cuando tienen frio
La gallina busca el maiz y el trigo, les da la comida y les presta abrigo.
Bajo sus dos alas duermen los pollitos. Hasta mañana bien acurrucaditos.
oooooooooooooooooooooooooooooo oooooooo
cucu cantaba la rana cucu debajo del agua
cucu paso una señora cucu con traje de cola
cucu paso un caballero cucu con capa y sombrero
cucu paso un marinero cucu vendiendo romero
cucu le pedi un poquito cucu para mi pollito
cucu no me quiso dar cucu me puse a cantar
Con esta consigo que mi pitufin se tranquilize cuando pilla una rabieta.
|
| |
Txingurri me quito la mia jajjajajjja
q sosa soy yo la canto muchas pero son de mayores, jejjjeejjej, una de las pocas q la canto de chikis la pongo aqui aunq nadie la sabra
tengo en casa a mi mama pero mis mamas son dosssss en el cielo esta la virgen q es tambien mama de dios
las dos me quieren a miiii las dos me entregan su amorrrr a las dos las quiero y las llamo a las dos las quiero yoooo
cuando llamo a mi mamaaa ella viene sin tardarrrr mi mama del cielo viene si me acuerdo de rezarr
las dos me quieren....
es de mi epoca del coro parroquial jejej 
oye q me parece una idea muy bonita y hablando de discos, "sabado por la tarde" estan muy bien, y seguro q os gustaran son las canciones de los dibujos de cuando eramos pequeños, yo la primare vez q lo oi me las sabia toditassssss besitosss 
|
| | |
| |
Jiji, qué recuerdos...
Yo también la cantaba en el cole, que era de monjas, jejeje. Nosotros añadíamos una estrofa:
Cada día mi mamá Me da un beso al despertar En el alma llevo el beso De mi madre celestial ...
Ah, y las canciones de los dibujos... qué maravilla! No tengo el disco, pero me lo tengo que bajar. Mi favorita era la de Dragones y Mazmorras, tanto la canción como los dibus en sí...
Un beso. Belén
|
| |
Yo tengo dos discos de rosa león
y están bastante bien, son letras facilitas y aunque algunas cambian un poco de como yo me las sé, están bastante bien las canciones. En cambio, ayer mismo llegó a mis manos el último disco de Teresa Rabal con "todos sus grandes éxitos", tutulado la Tía Teresa y es como para tirar al río a la tia y toda su troupe, qué horror, de verdad, que letras más cursis, aggggghhhhhh
Os pego una canción en euskera que aquí es muy popular, todos los críos se la saben y todos los que hemos empezado con el euskera y creo que está entera, porque puse una vez un post y esto fue lo que me envio una chica, la letra con sus dos estrofas.
pintxo, pintxo gure txakurra da ta pintxo,pintxo bere izena du
txuri beltza da ta ez du koxka egiten begi bat izten du jolastu nahi badu
pintxo, pintxo gure txakurra da ta pintxo,pintxo bere izena du
gure txakurtxoa ez da ehiztaria bere lagun ditu txoritxo guztiak
|
| |
Me encanta la idea!
Jolin buenisima idea porque estaba como vosotras!!! sabeis hasta me he emocionado con la del PImpon! que tontona! es que traen recuerdos, yo a veces hasta me invento melodias,ja ja ja que desastre de mujer,ahora mismo no recuerdo ninguna a ver si me la voy pensando y escribo,porque una que yo le canto es la del barquito... Besos Laura y MArc 3 meses y 11 dias
|
| |
Muy bien
ahora que se acerca la Semana Santa me acuerdo de una...
Tiene la tarara unos pantalones que de arriba a abajo todo son botones la tarara si la tarara no la tarara madre que la bailo yo. Tiene la tarara un vestido ... jo que me he quedado en blanco y no me acuerdo, a ver si alguna recuerda mas besos
|
| |
Genial!
Ya no me acordaba de ella. Era así:
LA TARARA Tiene la tarara un vestido blanco que sólo se pone en el Jueves Santo.
La tarara sí, la tarara no, la tarara madre te la bailo yo.
Tiene la tarara un cesto de frutas que si se las pido me las da maduras.
La tarara sí...
Tiene la tarara un dedito malo que no se lo cura ningún cirujano.
La tarara sí...
Tiene la tarara un cesto de flores que si se las pido me da las mejores.
La tarara sí...
Tiene la tarara unos pantalones que de arriba abajo todo son botones.
La tarara sí...
Tiene la tarara un vestido verde lleno de volantes y de cascabeles.
La tarara sí...
Besos
|
| |
Un cd audible
No se que pensais vosotras de los CD de música infantil, pero a mí en general me parecen que no se pueden aguantar mucho tiempo con sus voces chillonas. Yo recordaba a Rosa León de pequeña, así que lo he bajado de Internet y está bastante bien. Son canciones populares como la de Don Pinpón, EL señor don gato, villancicos, A mi burro ( esa nos encanta). Lo recomiendo, por lo menos es audible por personas de más de un metro de estatura.
Natalia e Irene
|
| |
Hola
me han gustado las canciones y la pagina os dejo una mia
http://www.mundopadres.com/herramientas/canciones/-portada_canciones.htm
besitosssssss
elena y helena 3 m y 8 d
|
|
Otras páginas de respuestas: [1 2 3]
|