| Mensaje que originó la charla: |
Propuesta: canciones infantiles
Hola, chicas!
No os pasa que intentáis acordaros de aquella canción que os cantaban de pequeñas y no os acordáis de la letra completa? Al final acabamos inventándonos las estrofas para nuestros peques, a que sí?
Os propongo que cada una aporte la letra de una de esas canciones, y así variamos el repertorio de nuestros peques.
Empiezo yo con EL SEÑOR DON GATO (a Irene le encanta):
EL SEÑOR DON GATO Estaba el señor Don Gato sentadito en su tejado marramiau, miau, miau, sentadito en su tejado.
Ha recibido una carta por si quiere ser casado, marramiau, miau, miau, miau, por si quiere ser casado.
Con una gatita blanca sobrina de un gato pardo, marramiau, miau, miau, miau, sobrina de un gato pardo.
El gato por ir a verla se ha caído del tejado, marramiau, miau, miau, miau, se ha caído del tejado.
Se ha roto siete costillas y la puntita del rabo, marramiau, miau, miau, miau, y la puntita del rabo.
Ya lo llevan a enterrar por la calle del pescado, marramiau, miau, miau, miau, por la calle del pescado.
Al olor de las sardinas el gato ha resucitado, marramiau, miau, miau, miau, el gato ha resucitado. Por eso dice la gente siete vidas tiene un gato, marramiau, miau, miau, miau, siete vidas tiene un gato.
Un beso a todas. Belén + Irene (4 m y 2 d)
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Venga
me daba como cosa, porque yo siempres estoy cantando a Edu, buen, espero que os guste a mis sobrinas y a Edu,les encanta, vale Al son del cocodrilo(hacer con las mano una mandibula de cocodrilo y asi con todos los animales) empiezo otra vez Al son del cocodrilo y el orangutan, la picara serpiente y el aguila real, el pato, el mono, el elefante, no falta ninguno, tan solo si miramos Un dia Noe, en su barco se fue, y muchos animales, tambien, fueron con el, El señor se ha enfadado y el diluvio les mando, y sin tener la culpa nadie les salvoooooooooooooooooooooooooo y empieza otra vez. Bueno la aprendi en un campamento cristiano????????????????????? ???, y nos encantaba Ana
|
| |
Muy buena idea!
Y la del elefante, os acordais!!!
1 elefante se balanceaba sobre la tela de una araña y como veía que no se caía fueron a buscar otro elefante
2 elefantes se balanceaban .... Y así seguía con tantos elefantes como quieras...
Un abrazo
|
| |
Dos de mis preferidas
Pepón es un muñeco con cara de cartón, que lava sus manitas con agua y con jabón, que peina sus pelitos con peine de marfil, y a la luz de las estrellas, Pepón se va a dormir...
Y la otra:
Todos lo patitos se fueron a bañar, el más pequeñito se quiso tirar, su mamá enfadada le quiso pegar, y el pobre patito se puso a llorar ...¡buah, buah!
Claro,que hay que echarles MUCHO teatro y gesticular con las manos. Besos
Maria
|
| |
Me encanta esta propuesta
Yo le suelo cantar una que se parte, pongo el nombre de mi brujita en la cancion poner vosotras el de vuestros peques:
Lidia, Lidia se parece a su mama por arriba por abajo por delante y por detras.
Lidia, Lidia se parece a su mama cuando entra, cuando sale, cuando viene y va a pasar.
besetes chicas
|
| |
Enlace
os pongo un enlace con cancioncillas. Creo que todas son catalanas y lo bueno que tiene es que se pueden escuchar... A ver si os gusta!!! http://www.iesronda.org/professor/mtarrago/cancone-r/canconer.htm Martini + Dídac
|
| |
Lo subo

|
| |
La tarara
Esta canción amansa a las fieras os lo aseguro, por lo mneos al mio lo deja tranquilito a la hora de dormir. Ay Tarara si, ay Tarara no ay Tarara niña de mi corazón.
Lleva mi Tarara un vestido verde lleno de volantes y de cascabeles.
Ay Tarara si, ay Tarara no ay Tarara niña de mi corazón.
Luce mi Tarara su cola de seda entre las retamas y la yerbabuena.
Ay Tarara si, ay Tarara no ay Tarara niña de mi corazón.
Es una cancion muy tipica de mi tierra Valencia. Besotes,
|
| |
A la mia le gusta cada cosa...
Os cuento, aemás de los 5 lobitos y alguna nana de las nromales a mi niña le gusta "El chacachá del tren"!!!
Al compás del chacachá Del Chacachá del tren qué gusto da viajaaaaaar cuando se va en el tren. Pues parece que el amor con su dulzón vaivén produce máis caloooor que el chacachá del tren.
JAJAJJAJa
Luego le gusta la de los tres cerditos (pero no me la sé bien, se la sabe mi madre):
Los tres cerditos ya están en la cama Muchos besitos les dio su mamá y calentitos los tres en pijama NINO NANINO Los tres soñaráaaan
Y otra que le chifla es la de campanitas de san juan (villancico):
Campanitas de san juan suena alegre suena noche en que jesús nació con la paz nos dió el amor campanitas de san juan suena alegre suena
Campanita del lugar sin descanso toca noche fría en que el señor a la humanidad salvó campanitas de san juan sin descanso toca
En general a mi peque le gustan los villancicos, porque como son canciones facilitas. También le mola campana sobre campana.
Bueno chicas, vyaa rollo os he metido, jijiji Besos Neferu y Pilar (5m)
|
| |
Os dejo este enlace
salen un montón:
http://pacomova.eresmas.net/paginas/canciones_infa-ntiles.htm
y os pongo una canción que a Iván le encanta y enseña las partes de la cara:
en la carita redonda tenemos los ojo (se lo señalamos con su manita) la nariz y la boca con los ojitos vemos todoooo (hacemos un semicirculo con las manos) con la nariz........ achisssssss y con la boquita comemos palomitas de maiz
bye
|
| |
En el enlace hay que quitar.......
el guión que aparece en la palabra infantiles, vale!!!!
Saludos
|
| |
Ay, qué tierno todo
yo le canto también: érase una vez un lobito bueno al que maltrataban todos los corderos érase una vez un príncipe malo una bruja hermosa y un pirata honrado todas estas cosas había una vez cuando yo soñaba el mundo al revés
y cuando me ponía tierna, le cantaba a manu la que canta la mamá de dumbo: hijo del corazón, deja ya de llorar, junto a ti yo voy a estar y nunca más te han de hacer mal Y a él le encantaba.
Ma ha hecho ilu la letra de los maderos de san juan (yo no me la sabía y acababa diciendo "piden pan, no les dan, piden queso, no hay pa eso... ¡échale al perro un hueso! jijiji
y también la de cucu cantaba la rana, mi gordo mayor y yo jugamos a inventarnos quien pasaba y hacer rimas.
qué bonito post
|
| |
Os lo recomiendo
Hola a todas;
Este post lo encuentro genial y creo que deberiais poner todas estas canciones en el apartado que Nubia32 ha creado en todoparamamas. Es un apartado donde puedes ver y poner canciones infantiles. Un beso a todas. Marta
|
| |
Esta es nueva dodot
Pero me cosrto mucho encontrarla porque en el anuncio solo salio entera al principio, amis mellizos les encanta. Mi mama me mima Reina de mi reino,ella es mi mama Siempre esta divina Yjunto a mi camina Flores ,mariposas,arco iris,plastelina Siento en una rima la felicidad Sandra+Enzo+Eros 12m
|
| |
Una que le cantan a susana en la guarde....
soy una taza,una tetera,una cuchara, un tenedor,soy un cuchillo,un plato ondo,un plato llano y un cucharon
soy un salero porompompom azucarero porompompom una cafetera que hace asi chiu,chiuuuuuu
jeje es una gracia cuando la quiero entretener para que se le olvode algo se la canto..besos
pd:estan todas muy chulas,me hace recordar cuando era pequeña..
eva y susana 20 meses
|
| |
¿y qué me decís de las de los payasos de la tele?
Ahí va una:
Susanita tiene un ratón un ratón chiquitín que come chocolate y turrón y bolitas de anís Duerme cerca del radiador con la almohada en los pies y sueña que es un gran campeón jugando al ajedrez Le gusta el fútbol, el cine y el teatro baila tango y rock&roll y si miramos y nota que observamos siempre nos canta esta canción Susanita...
|
| |
VENGA CHICAS CANCIONES PARA NUESTROS PEKES
|
| |
Rubén con esta se parte de risa....
la tonta de mi pueblo wiwiwi se ha cortao el pelo trico trico tri se ha cortao el pelo lairo lairo lairo lairo lai...ro
y su madre le dice wiwiwi no hagas eso trico trico tri no hagas eso lairo lairo lairo lairo lairo
q va a venir tu novio wiwiwi a darte un beso trico trico tri a darte un beso lairo lairo lairo lairo
chiviricu chiviricu ya tengo un novio chiviricu chiviricu se llama antonio chiviricu chiviricu ya no lo quieroooo chiviricu chiviricu porque es torerooo
jajaja esta es de cuando yo era pequeña...
un besito muy grande, esto d cantarles a los pekes es fenomenal yo me lo paso bomba con mi enano
mayca+rubén ( 5 meses )
|
| |
Hola
En esta pagina teneis un monton http://www.pequenet.com/cantar.asp
|
| |
Aqui las mias
Aqui van algunas, espero que les gusten, tambien hay interactivas, jajaja
Hacen rin, hacen ran los maderos de San Juan Piden pan, no les dan, piden queso les dan hueso y les muerden el pezcueso (ahi mami le hace pppppprr en el cuello)
Yooooo tengo un elefante que se llama trompita que mueve las orejas (manos en las orejas moviendose) llamando a su mamita la mama le diceeeeeee: "Portate bien trompita (con voz de mama enojada) sinó te voy a dar.... suspenso chas chas en la colita (con la mano golpea el culito)
Una feminista : haciendo palmas, aplaudiendo todo el tiempo Tortitas, tortitaaaaas tortitas de manteca para mama que da la teta tortitas de cebada para papá que no da nada... jajaja
y para terminar el repertorio me despido con: Estaba la paloma blanca sentada en un verde limon... con el pico picaba la rama con la rama tocaba la flor Hay hay hay cuando vendra miaaamooooor me arrodillo a los pies de mi amannte me levanto con pies y constante dame una mano dame la otra dame un besito pero que sea de tu boca. Haremos la cuenta atras, haciendo la reverencia pero no, pero no, pero no, porque me da verguenza pero si, pero si, pero siiii porque te quiero a tiiiii.
Carolina+Taly 8m+5d (soportando mis canciones)
|
| | |
|
Otras páginas de respuestas: [1 2 3]
|
|