Foro / Maternidad

Una pregunta sobre el cole - me dais vuestra opinion ?

Última respuesta: 26 de mayo de 2011 a las 13:56
R
regine_9487904
26/5/11 a las 10:04

Hoy he discutido con mi marido por el tema de vestir a la nin~a por la man~ana (y no es la primera vez, de hecho es el unico tema por el que discutimos)
El hecho es que aqui el cole empieza a las 8:30, o sea que a las 7:30 la despierto le voy dando el desayuno (tengo que ayudarla porque sino no termina nunca) y la visto. Pero a ella no le gusta vestirse, no es solo por la man~ana, siempre es mas o menos problema, pero claro por la man~ana es mas problema. Y tampoco es todos los dias, pero si muchas veces. Bueno el caso es que mi marido dice que tengo que hacer las cosas de otra manera pero no dice cual es esa manera. Estamos de acuerdo en que lo mejor es que la nin~a este de buen humor y ella sola tenga ganas de vestirse y no estarla obligando, pero como lograr eso ? Pues el dice que eso no puede ser muy complicado porque todos los nin~os lo hacen todas las man~anas.. (de donde lo sabra el, no se...) Pues eso queria preguntar ? A las que llevais al nin~o al cole, tan facil es ? Porque a mi me resutla tan dificil ?
Claro yo podria decirle que si es tan facil que lo haga el, pero tengo varios motivos para no hacerlo.. El mayor es que si lo dejo van a llegar tarde la mitad de los dias, ademas que la nin~a al ver que es el papa el que la lleva pues claro, la novedad, la alternativa y eso dia se deja vestir y asi ya tengo asegurado el "ves, conmigo no llora"

Ver también

D
doaae_9495947
26/5/11 a las 11:38


pero no se quiere vestir ni quiere ke la vistas? o eske prefiere ke la vistais vosotros?, mira, yo creo ke lo principal es : ella sabe vestirse? pues si sabe vestirse solita tampoko pasa nada si le echais una mano por las mañanas mas ke nada por ke sino pues se os pega el arroz para ir al cole porke a nosotros tambien nos pasa, yo entro a las8:30 y media y mi marido es el ke lo lleva al cole, yo le dejo la ropa preparada, si van muy justos de tiempo mi marido le ayuda, y sino le decimos venga empieza a vestirte asi en plan firme ke es lo ke hay vaya, y se va vistiendo, el sabe vestirse solo pero eslo ke pasa ke para ir al cole es mejor ayudarle un pokito si veis ke es tarde y no pasar un mal rato los tres, en fin hija estos niños son asi, a veces hay ke ser un pokito tolerantes y otras veces mas firmes

L
loyda_8119052
26/5/11 a las 12:04

Ains
yo hay mañanas que muy bien se viste solo ya le escojo ropa facil de poner y a el le hace ilusion por que es mayor y le motivo mucho pero tiene 4 años tampoco pasa nada por que un dia le vista yo si hay prisa el fin de siempre se viste solito tienen que aprender y si tu eres la que te ocupas todos los dias es normal que intente torearte a ti mas jeje lo unico paciencia y si un dia no llora o se porta bien recompensala a

D
doaae_9495947
26/5/11 a las 12:31

Aprovecho el post, le habeis kitado el pañal de noche a los pekes??
el mio cumple los 4 en agosto, de dia se lo kitamos el año pasado en abril o asi y muy bien la caca y el pipi, pero hace un mes ke selo hemos kitado porla noche y aun se sigue haciendo, se ke sera cuestion del niño ya de cadauno es un mundo y de paciencia taambienn, pero ke tal os fue a vosotros, el caso eske mas tonta y reviento porke si aun seguia sacando el pañal mojado kitando alguna noche asike nose a ke santo se lo he kitao pero bueno fue un arrebato digo buen tiempo pues ale pañal ya fuera y ahora pues nada paciencia y aguantarnos hasta ke aprenda ke vamos hacer, contarme vuestras experiencias, gracias wapas

R
regine_9487904
26/5/11 a las 13:56

Hola a todas
gracias por las respuestas, lo de las casillitas con estrellitas voy a probar a ver si me ayuda. La cosa es con vestirse en si, no quiere ni vestirse ella ni que yo la vista. A veces cuando es alguna ropa que le gusta se viste bien, el problema es que la mayoria de la ropa "no le gusta" este pantalon me pica, esta blusa no me gusta, lo de darle a escoger entre 2 conjuntos me dice "este no y este... no"
Bueno, ya vere con paciencia...es que cuando veo los minutos correr en e lreloj y me estreso.. este man~ana escribi para desahogarme.. ahora he hablado con mi marido y nos hemos arreglado mas o menos..
Sun, en cuanto al pan~al, hay mucha variacion de un nin~o a otro, yo a mi hija se lo quite unos 15 dias despues de quitarselo de dia eso fue con 3 mesesa antes de cumplir los 3 an~os, con eso tuve suerte. Mi madre dice que yo estuve hasta los 4 an~os..

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir