•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Qué tiene que hacer la madrina en un bautizo?

Gracias! Es que no sé exactamente en qué consiste!

Vídeo: ¡Vísteles con la ropa adecuada para que jueguen siempre cómodos!

• ¡Vísteles con la ropa adecuada para que jueguen siempre cómodos!
  • ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?
  • Los básicos para tu bebé, ¿cómo y qué debes utilizar?

Gracias y otra pregunta

No suelen ser normalmente los padrinos una pareja? No es si no como excluir un poco a la pareja?

Pues...

depende basicamente del cura y del sitio donde vaya a ser el bautizo... yo te digo lo que se estila por aqui... (soy gallega). La madrina suele ser la que tiene al nene en brazos cuando el cura le hace todo el ritual y por supuesto cuando lo pone en la pila bautismal para que le echen el agua por la cabeza... aunque hay en sitios que es la madre... eso depende... Y despues los padrinos han de decir unas palabras cuando el cura les pregunta si van a ayudar a los padres a educar al bebe en la religion cristiana... y los padrinos dicen que si (eso os lo va diciendo el cura, asi que no hay problema). Y despues en algunos sitios los padrinos suelen regalar el traje de bautizo al peque, en otros sitios son los que se encargan de dar los detalles de bautizo, y aqui desde luego si que son los que se encargan de darle "la voluntad" al cura cuando termina el bautizo (es como un pago por el servicio... pero en vez de pagar, pues se da una cantidad a la parroquia... los padrinos de mi hijo le dieron 60-70 euros, no recuerdo...depende del sitio) Y bueno, en el banquete lo normal es que los padres se sienten en medio y despues a los lados los padrinos, y despues los demas invitados.

Y ya esta!!! jajajajajajaja. Y bueno... supongo que ya sabes, que aunqeu no es vinculante, pues la figura de los padrinos tambien se tiene (en la religion catolica) para que si faltan los padres, pues que los padrinos se hagan cargo del ahijado.

besotesssssssssssssssssssssss

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  No bebés (lo siento), alguna sabe si puedo arreglar las cosas con un seguro a nombre de mi marido???
por: pequerrecha20
3
  Fiesta de la sidra, anaxani te estamos esperando !!!
por: pucka80
20
  bebes, denuncio o que?
por: celia2617
1
  Se puede llevar un bebe de 1 o 2 meses a la playa?
por: noa937
10
  Leche de vaca a partir de 18 meses.
por: veronica2583
1
  Alguien sabe que significa <0'1 en los resultados de la leche
por: alcora79
9
  A las que disteis lme hasta los 6 meses una pregunta
por: maryylp
4
  No os fieis del borrador de la declaracion de la renta