Foro / Maternidad

Ayuda con fecha de parto ?!

Última respuesta: 18 de mayo de 2011 a las 21:05
R
regine_9487904
18/5/11 a las 16:47

Alguien sabe como se calcula ? porque mi ginecologa calcula el dia de comienzo del embarazo (segun la ecografia) y adiciona 9 meses, digamos inicio del embarazo 1 de enero -> fecha de parto 1 de octubre.
Pero otros medicos y algunos sitios en internet lo calculan 40 semanas despues de la ultima regla, y sale diferente.
Para mi es importante porque mi suegra viene a quedarse con la nin~a cuando yo este de parto y tampoco se puede quedar demasiado tiempo..
Entre la fecha de la ultima regla y la de inicio del embarazo tengo exactamente 2 semanas

Ver también

R
regine_9487904
18/5/11 a las 16:58

El 18 de noviembre
y asi contando 40 semanas me sale el 25 de agosto, pero segun mi ginecologa sale el 2 de septiembre (y esa es la fecha formal que tengo puesta para la baja de maternidad y todos los documentos oficiales)

E
esha_5926219
18/5/11 a las 21:05

Pues esa duda planteé yo por aquí...
y cd fui a hacerme la eco 3d me la resolvieron:
Al principio cuentan desde tu fecha de regla (primer día de la última regla) pero la eco de las 12 semanas es la q te dice "exactamente" de cuanto estás. Yo dudé xq la eco de las 20sem me adelantaron la FPP una semana, pero me dijeron q no, q la q se cuenta es la q te dan en la eco de las 12 (xq hasta esa semana todos los fetos son "iguales" y luego ya unos crecen o engordan más)
De hecho la llaman FPP corregida...pero vamos, q luego viene cd quiere...jejejejejeje

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir