Foro / Maternidad

Necesito vuestras experiencias..mamá desesperada!

Última respuesta: 18 de mayo de 2011 a las 17:56
A
an0N_850312399z
18/5/11 a las 15:53

Hola chicas!!
Soy una mamá de un bebé precioso de 4 meses al que alimento con lactancia materna exclusiva. Todo iba bien hasta hace un mes y medio aproximadamente, que empezó a dejar de pedir las tomas..... Desde entonces, solo mama cuando está adormilado, lo tengo que dejar medio dormido con el chupete y engañarlo, literalmente, le quito el chupe y le meto la teta!!!! Durante las noches todo va genial! dormimos juntitos y tiene "barra libre", vamos que ni me despierto , sólo cuando coge la teta y mi marido y yo encantados por que no llora nada por las noches!
El tema es que la última toma que hace bien es alas 8 de la mañana, luego se puede pasar 6, 7 u 8 horas sin tetar! yo lo intento por que tiene síntomas de hambre... se chupa los deditos, pone "morritos" como lanzando besos... pero no hay manera, se acerca a la teta y a llorar..... y yo también!! además llora con una intensidad el nene que sobrecoge!!! La desdperación me llevó a pensar que algo no iba bien ... empezó a ponerse rigido cuando lo poní a tetar y regurgitaba. Le han diagnosticado "posible reflujo con esofagitis", "posible" y le dieron motilium y levotuss para a tos irritativa. La cosa fué a peor y hace 3 días que he dajado de darle el motilium y ha dejado de regurgitar, pero de comer...nanai!!!
He consultado con un grupo de lactancia y no me han dado una solución.... Los pediatras me dicen que se le pasará pero estas dos últimas semanas ha perdido peso..una 60gr y otra 100 gr no es mucho, pero estoy preocupada.....

Por los comentarios de "no le valdrá tu teta" le compré leche almirón y tampoco la quiere. Yo me tengo que "ordeñar" cada día por se se me congestionan los pechos por que se salta tomas y de cad pecho me salen 120-160ml cada vez que me hago la extracción así que no es por falta de leche tampoco......
Necesito vuestras opiniones porque estoy desesperada y no sé que hacer para que mi nene coma!!!

ahora tiene 4 meses y 3 días , pesa 6,750 (hace 2 semanas 6,910) y mide 66 cm

Gracias de antemano y perdonad el rollo!!

Ver también

A
an0N_850312399z
18/5/11 a las 17:34

gracias!
por vuestras respuestas.....
He ido a 2 pediatras por que lo que me decía uno no me convencía... el segundo era un conocido y le mandó pruebas, eco y radiografía y le selió todo ok, por eso lo de "posibre esofagitis por reflujo"..... y a lo del peso no le han dado importancia por que se vé sanote, está contento y se ve un nene feliz, sonrie un montón!!!
El caso es que no sé por qué ha dejado de interesarle mamar!!!, ahora acabamos de tetar, en la cama y a oscuras, medio dormido y primero chupe...... pero eso de pillar la teta el solo, misión imposible......

Ya había mirado lo de los portabebes que me recomendaron en el grupo de lactancia...

En cuanto a mi estoy al borde del ataque de nervios......

A
an0N_850312399z
18/5/11 a las 17:56

Ah!!
y tb he probado a darle mi leche en bibes , con cuchara, en vasito... y no quiere comer!!! así que tengo el congelador lleno de tarritos de leche....por si algún día le aumenta el apetito...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram