Foro / Maternidad

Despues de 9 meses de lm no sé si destetar...

Última respuesta: 16 de mayo de 2011 a las 15:08
M
mita_6139114
16/5/11 a las 13:47

Pues eso, que llevo 9 meses con LM, hasta los 5 meses lactancia materna exclusiva y después combinada (cuando empecé a trabajar), es decir, de día le dan leche artificial y a la tarde y noche la doy pecho después de las frutas y la papilla. La niña está pequeñita y en la última revisión estaba por debajo de los percentiles (hasta ahora estaba en el 3 en todos los valores). La razón por la que estoy dudando sobre darle yo pecho o biberon es que muchas veces no toma apenas pecho después de las frutas y después de la papilla de la noche toma un poquito y listo. Yo tengo leche pero creo que no tengo mucha cantidad, es decir, como para darle una toma completa no tengo porque no se llenaría. Me da pena e incluso miedo dejar de darle aunque sea un poquito de leche porque me gusta y a ella también, pero me siento mal por si con ese poquito de leche la estoy alimentando bien o necesita más (ella se queda tranquila no parece que tenga hambre). He pedido cita en el pediatra para consultarlo pero quisiera saber vuestra opinión. Por cierto, que no me preocupa que esté en el percentil 3 porque siempre ha estado ahí, lo que me preocupa esque ahora está por debajo y por otra parte tengo un caso cercano en el que diagnosticaron alergias a distintos alimentos con un añito y hasta ése momento decían a la madre que todo estaba bien. Los síntomas eran que la niña no engordaba mucho y tenía dermatitis (la mía también tiene) No tiene porque ser nada pero se me junta un poco todo y estoy preocupada.

Ver también

M
mita_6139114
16/5/11 a las 15:08

Creo que con el lio que tengo no me he explicado bien...
No quiero quitarle el pecho sin más porque como ya he dicho me encanta y a ella también. El caso es que creo que no tengo mucha cantidad de leche porque como he comentado no le doy en todo el día ni por la noche, sólo después de la merienda y después de la papilla de la cena, es decir, como "postre". Tengo dudas de si tomaría más leche si le diera biberon porque al mediodía come las verduras (come muy bien, más o menos 150 o 200 ml) y después le dan un biberón de 180 ml, el cual no termina del todo aunque hay días que sí. La duda que me surge es esa, que yo ahora mismo no tengo esa cantidad de leche y quizás dándole biberon sí comería más. Estoy un poco echa un lío, lo siento de veras porque segun voy escribiendo me doy cuenta que no sé ni lo que estoy preguntando, ja, ja. Lo del percentil sé que la niña es pequeñita porque siempre lo ha sido y no me importa, además yo también soy de comer lo que quiero y más y no engordar ni un gramo. Muchas gracias por las respuestas. De todas formas ya tengo cita con la pediatra y a ver que me dice.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram