Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Algún bebé con (posibles) problemas de cadera?

Hola, chicas:

Ayer Irene tuvo revisión de los 4 meses, y la pediatra me dio un volante para hacerle una radiografía de cadera. Parece ser que le vio cierta asimetría en uno de los pliegues del muslo al estirarle las piernas, el de más abajo. Al principio no le di importancia... pero lo de siempre... te pones a buscar por internet y acabas asustada: luxación de cadera, acortamiento de una pierna, inmovilización con férulas, intervención quirúrgica... Vamos, que visualizas a tu niña con todo ello a la vez.

La verdad es que nunca me había fijado en sus plieguecitos y la asimetría es muy sutil, y por lo demás la veo normal, no observo que mueva menos una pierna que la otra, ni que la tenga más corta, ni nada raro... pero ya me quedo preocupada. Pobrecita mía, si al final tienen que inmovilizarla. Imaginaos a una niña tan chiquitita, que está empezando a conocer el mundo, privada de movimiento durante no sé cuánto tiempo...

En fins, que estoy un poco plof, y quería saber si a alguna os han dicho algo similar y en qué quedó la cosa.

Espero que todo se quede en un susto. Y a ver si le hacen rápido la radiografía para evitar la angustiosa espera... Por cieto, no será malo radiarles tan pequeñitos???

Gracias a todas y un beso.

Belén e Irene (4 m y 1 d)

Vídeo: Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos

• Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos
  • ¡Estimula la movilidad de tu bebé con estos sencillos ejercicios!
  • Ejercicios para estimular el desarrollo en los bebés

Yo tambien estoy preocupada

yo mañana llevo a mi niño a revision tiene 4 meses ya con 2 le vieron asimetria,peero me dijo la pediatra que no era importante que tenia muy buena movilidad y que habia que esperar a que el bebe cogiera mas peso,de momento yo le veo igual, pero esta vez cuando vaya le voy a pedir que me le mande hacer una eco,y asi me quedo tranquila.de todas maneras si tienen que ponerle algo no pasa mejor es que se lo corrijan a tiempo

Hola belen

Entiendo la preocupacion que debes tener. Yo tengo un bebe que hoy acaba de cumplir 6 meses, hoy lo lleve a su chequeo y al momento que el doctor le hace el tipico chequeo de la cadera escucho como un click en la cadera y me dijo que tengo que llevarlo al ortopedista. Me asuste horrible, me dijo que derepnete no es nada malo pero que es mejor descartar cualquier problema antes que empiece a caminar. Tengo mi cita para el lunes y estoy super nerviosa he estado como loca leyendo en internet todo sobre estos problemas en las caderas. A mi tambien me daria mucha penita que le tengan que poner el arnes ya que el esta en movimiento todo el dia, pero bueno sera lo que dios quiera. Apenas tengas una respuesta de tu bebe nos cuentas yo tambien contare los resultados que me den el lunes sobre mi bebe. Que dios bendiga a tu bebita

Hola

tengo un amiga que se lo vieron a su nena y le digeron que le pusera dos pañales y al final se le corrigio con los pañlales pero se lobieron el primer mes no creo que sea nada tu tranquila wapa

Hola

yo a mi nena justo en la revision del mes me dijo la pediatra que le veia asimetria y le mando una eco, ese mismo dia le hicimos la eco en las caderas y ponia que todo normal que no tenia nada.

No te asustes que = y no es nada, en el caso de que sea algo ahora con ponerle dos pañales se suele correjir son muy pequeñitas y es mejor que lo piyen pronto si es algo se corrije mas facil y sin secuelas.

mucha suerte

Si

A mi peque se la mandaron y luego no era nada. A veces es algo muy ligero y te mandan la eco por descartar. Mi prima cuando era pequeña tuvo que llavar una especie de pañal rígido unos meses pero ahora lo que hacen muchas veces es mandarle doble pañal y ya está. No te agobies, ahora son muy pequeños y esas cosas son muy fáciles de corregir. mejor que ahora le pongan un doble pañal unos meses y no que más adelante tenga algo incorregible. Suerte

Luxacion de cderas

mi hija tiene luxacion de caderas al principio es dificil de entender te dejo mi msn lore_mlc_23@hotmail.com.ar

Por favor...

Estoy un poco deprimida ya q cuando mi hija tenia dos meses el pediatra noto un ruidito en la cadera, fuimos a hacer la eco y el ecografo dijo q no era nada q era algo muuuuy insignificante, asi y todo el pediatra nos hizo usar dos meses de doble pañal.
Resulta q ayer en la consulta de los 4 meses me dijo q esta mejor pero no mucho y cree q va a haber q ponerle un arnes y a mi me parece un poco exagerado , si el ecografo antes dijo q no era nada, y el pediatra dice q esta mejor no entiendo q pasa, deseenme suerte, mañana tengo la eco.
Despues les cuento. GRACIAS!
flor
pd: creen q deberia buscar una segunda opinion???

Suerte!!!

por: belensu

Yo tengo la primera eco el 21, ya me contarás.

Siempre es bueno buscar una segunda opinión si no estás conforme... te quedarás más tranquila.

Besos.

Hola belen

yo tengo unas gemelas de casi dos meses y la que estaba abajo estaba de nalgas y su hermana sentada encima y nacio con un principio de luxacion en la cadera y le pusieron la ferula nada mas nacer,no es algo aparatoso,solo es un pañal duro como del mismo material que un collarin rigido y se le pone por fuera de la ropa,lo ha estado llevando mes y medio todo el dia y no le inmoviliza para nada solo le mantiene las caderas en su sitio,ahora como no la ven bien hasta que le haga la radiografia me han dicho que le ponga doble pañal y le quite la ferula porque para ella es mas comoda puesto que es mas grande y se le queda estrecha,asi que el doble pañal hace el mismo papel que la ferula y es menos llamativo porque nadie lo ve y no te preguntan
te cuento que en los bebes tan chicos corregirles es lo mejor porque asi cuando vayan a andar no tendran problema alguno ya que todo se les corrige si se hace precozmente,debes de estar aliviada de saber que a tu pequeña se lo han detectado antes de andar ya que ahi es cuando realmente les da problemas segun me conto el pediatra
en cuanto a los rayos yo tambien lo pregunte y me dijeron que una radiografia no hace daño,solo es perjudicial cuando se esta en contacto continuo con la radiacion
espero que irene no tenga nada de importancia,mucha suerte
besos

Con mi hijo

he tenido un problema distinto, pero el proceso te puede servir para animarte. A los cinco meses el pediatra le vió una asimetría pero no en los pliegues de cadera sino en la cabéza del fémur, cosa que vió en una radiografía que le mandó al observar dificultades para determinado movimiento en una de las dos caderas. Me mandó a La Paz como paciente preferente -imagínate el susto-, pero aun así me dieron hora para al cabo de mes y medio. Mi mismo pediatra me aconsejó ir antes a un traumatólogo privado por si era algo importante empezar el tratamiento cuanto antes. Resumiendo: el traumatólogo privado dijo que era displasia y que ya a esos meses había que inmovilizarlo con un arnés de película de terror durante tres meses de momento. Finalmente en la SS me dijeron que no tenía nada de nada, y que esa asimetría que se observaba en la radiografía era normalísima. El movimiento que hacía mal ahora lo hace perfectamente. Lo que te quiero decir es que si te dicen que hay que ponerle un arnés o algo así acudas cuanto antes a otro médico para comprobar que dice lo mismo. Y no mires internet, que sólo sirve para confndir y asustar. En cuanto al doble pañal, que es lo que se ha usado siempre en los primeros meses en casos de luxación o displasia congénita (es lo mismo) pregunta bien porque ahora hay quien dice que es malísimo. En cualquier caso si la cosa se pone seria no te quedes con un solo diagnóstico.Saludos

Si,

A Bruno de lo vieron desde q nacio, es algo bastante comun y mas en los prematuros. Usó doble pañal hasta los 3 meses. A los 3 meses le hicieron la eco de cadera y ya esta todo ok, en la mayoria de los casos se corrige solo.
Un beso
Victoria y Bruno (casi 5 meses)

No te preocupes

Vero tiene 6 meses y tb tiene asimetría de plieges, bastante exagerada además. Sin embargo a pesar de hacerle 3 ecografías (la última a los 4 meses) todo normal. La mía también tenía un clic de cadera al nacer y tortícolis congénita (Q por lo visto suele ir asociada a problemas de cadera). La eco se hace para asegurar q no tiene nada. La asimetría puede venir simplemente de una mala posición en el útero.
Espero haberte ayudado.

Julia y Vero (6m 1d)

Hola

por: leilita1405

Acabo de leer que tu nena tuvo un click en la cadera que es lo que le acaban de escuchar a mi bebe hoy, me podrias contar un poco mas sobre eso? en que quedo? que le hicieron, te lo agardeceria.

Eco o radiografía?

por: belensu

Es que a mí me han pedido radiografía, y me quedaría más tranquila con una eco, que es un método menos agresivo, no? Me da cosa que le metan rayos X de tan pequeñita...

Gracias a las 2.

No te preocupes

por: marilomarilo

A mi niña de 5 meses también le vieron los plieges asimétricos en las piernas y, tras realizarle una radiografía, nos remitieron al traumatólogo. Por cierto, si te asusta lo de la radiografía, puedes pedirle que, al menos, le tapen la zona de los ovarios. No es que sea de importancia, pero algo más tranquila te quedas. A mi hija así se lo hicieron con trocito de metal (o algo así) que tapa la zona. El traumatólogo nos confirmó que era una displasia, que no es lo mismo que luxación, ya que la luxación implica que la cabeza del fémur se sale de su sitio (el clic que se oye) mientras que la displasia sólo es que tiene una de las dos de estas partes de la caderia algo inmadura, debido principalmente a alguna posición dentro del útero. Este doctor nos quitó el susto por completo, pues dice que en el caso de mi hija, con varios meses poniéndole doble pañal bastará. Yo le pongo un pañal, una gasa o toallita en medio, y luego otro pañal. Cuando aún no andan parece que esto no supone ningún problema. Un saludo a todas.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: artju
0
  Desahogo total
por: abby20111
2
  Pregunta para las que dan comida en trozos
por: mamipily
16
  Estoy aburrida
por: juliiaaa1
6
  Madre mía... mi suegra me la lío pero bien.....
por: mamalobacolorada
11
  Tenemos que ayudarlos
por: steweesalem
2
  Comprariais otro carrito + ligero?
por: ginger573
14
  Mi niño me preocupa un poco
por: sonita08
5
  Vientre plano?