Foro / Maternidad

Duda sobre lm

Última respuesta: 6 de mayo de 2011 a las 18:46
W
wenyi_9178485
6/5/11 a las 18:22

Chicas mi niña tiene casi 4 meses, tiene muchos cólicos y ya no se de que pueden ser, le he dado colikind, me he quitado la lactosa pero sigue igual, retorciendose una y otra vez. La pediatra dice que son gases pero curiosamente ella cuando la osculta dice que no los oye...

En fin, que he leído en la liga de la leche, que un motivo de los cólicos, es que no coma de la grasa del final de la toma y se empache de la más "aguada" del principio.

Mi duda es... Cuando se que ha bebido del final, de la más grasa?

Mi hija come a demanda pero no mucho rato y a veces del mismo pecho no quiere asiq voy cambiando de pecho y de posiciones hasta que encuentra la que le gusta, pero así no se bien lo que come y no mejora de los cólicos.

Alguien me echa una mano?

Mil gracias

Ver también

E
ederne_5487836
6/5/11 a las 18:46


Hola guapa!!

Esto de la lm parece fácil, pero luego cuando te pones....

A mi me dijo mi matrona que más o menos tardan 10 min en vaciar un pecho, así que si tu peque sólo está unos pocos minutos en cada pecho igual es verdad que no los vacía del todo y no saca la leche grasa del final. Puedes hacer la prueba apretándote el pezón para que te salgan unas gotitas antes de empezar y cuando acabe con el pecho. La del principio se nota perfectamente que es más acuosa xq es casi transparente, y la del final es muy blanca y mucho más espesa (yo lo he comprobado xq tb tenía la duda de si vaciaba bien el pecho o no y sí que se nota!)

Tb puede ser que no termine de vaciarlo xq se canse. Al principio les es más fácil sacar la leche, pero la del final les cuesta más y tienen que hacer más esfuerzo en la succión.
Prueba a ducharte o a echarte un chorro de agua caliente justo antes de alguna toma y a ver si así aguanta un poco más en cada pecho, xq con el agua caliente se facilita la salida de leche y les cuesta menos (claro, que tampoco es plan de ducharte antes de todas las tomas... )

Y lo de siempre, busca un sitio en el que estés tranquila, sin ruidos ni tele y que estés cómoda, con la espalda bien apoyada. La postura dicen que tb puede influir en que traguen más o menos aire.

Mucho ánimo!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook