Foro / Maternidad

¿he empachado a mi bebe?

Última respuesta: 5 de mayo de 2011 a las 12:03
Z
zeltia_8147901
5/5/11 a las 11:39

Hola a todas.

Me estreno en el foro escribiendo, aunque leyendo llevo ya un tiempo. A ver si me echáis un cablecillo. Os cuento:
Tengo una nena de tres meses recién cumplidos. Hasta ahora le he dado pecho exclusivamente, pero observamos que en las últimas semanas (ya la vengo pesando cada dos semanas) o cogía muy poco peso o no cogía nada. El caso es que nuestra pediatra nos recomendó que le diriéramos algo de ayuda con leche de fórmula. Ya hacía algún tiempo que habíamos comprobado que aceptaba el biberón, porque en un par de ocasiones puntuales me tuve que ausentar y le dimos con leche que previamente me había extraído yo y no tuvo problema en aceptar el bibi. Total, que empezamos a darle ayuda después de cada toma con la leche de fórmula y, aunque escupía y rechazaba un par de veces el biberón, insistíamos un poco y al final claudicaba tomándoselo sin aparente problema (en otras ocasiones se lo tomaba con gusto sin rechazarlo al principio). Fuimos a pesarla después de ocho días de lactancia mixta y había cogido 520 gr. Nos pareció una barbaridad. Esa misma tarde cuando le ofrecimos el bibe después de la toma, se retorcía hacia atrás, lo empujaba con la mano y lloraba desconsoladamente. No lo quería ni en pintura!. He probado a dárselo antes de engancharse al pecho (cuando tiene mucha hambre) y nada.También probé con otro tipo de biberón, aunque si antes quería con ese no entiendo por qué ahora no. Hay veces que con solo verlo ya se pone a llorar....

¿Es posible que le hayamos dado demasiado y esté empachada hasta el punto de aborrecerlo? No lo quiere ni con leche materna. Casi ni cierra la boca para engancharlo por el llanto....

Me da pena porque creo que se queda con hambre si no le doy la ayuda, de hecho desde que se la empezó a tomar dormía mejor y estaba más tranquila...Ahora estoy con pecho solamente. ¿Será algo pasajero y volverá a querer biberón? Me preocupa mi incorporación al trabajo y que no le puedan dar bibe.

Perdón por lo extenso (para ser la primera vez me he "colao"!!). Muchas gracias de antemano!!

Ver también

R
regine_9487904
5/5/11 a las 11:48

Hola
es que los bebes no cogen peso de forma proporcional, si cogio 500 gr no quiere decir que lo haya cogido solo por los ultimos dias de bibe. Al menos eso es lo que decia siempre mi pediatra, que es suficiente pesarlos una vez al mes (y despues de los 6 meses, una vez cada 3 meses)
En cuanto a lo de coger el bibe si no te puedo ayudar.. mi hija la primera vez que acepto un bibe fue con 13 meses.

O
omaira_8529585
5/5/11 a las 12:03

Hola
Yo alucino cuando los pediatras dicen lo de "dar una ayudita". Los bebés no suben de peso igual todas las semanas, sino que suelen hacer fluctuaciones y eso no significa que no se estén alimentando bien, alomejor en una semana te sube 100 gr y a la otra te sube 300 habiendo comido lo mismo.
El tema del bibe alomejor si que le ha cogido manía porque se ha sentido muy hinchada y relaciona el biberón con la "pesadez" de estómago...no sé...De todas maneras ve probando de vez en cuando a darle bibe, una vez cada 2 días o así y sin forzarla a ver si poco a poco lo vuelve a coger. Un saludo!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir