« 

Mamás de niños con baja talla.

 

La verdad que es algo que me preocupa, no puedo evitarlo cuando veo niños más pequeños que están bastante más grandes que él, hoy he ido al médico con él, tiene 33 meses, en julio cumple tres añitos, y mide 87 cms. y pesa 13 kgs. Hay alguna mamá que su niñ@ mida poco? Es que parece que no hay ningún niño pequeñito, todos están grandísimos, y aunque me diga su pediatra que está sano, estoy un poco plof , a ver si hay alguna mamá en situación parecida que me cuente. Gracias.


Vídeo: DIY con niños: cómo hacer barquitos con cáscara de nuez

  • DIY con niños: cómo hacer barquitos con cáscara de nuez
  • DIY con niños: aprende a hacer ratoncitos con cáscara de nuez
  • DIY con niños: cómo hacer muñequitos de palo
 

Hola

Mi mensaje es para todas en general un niño se considera de baja talla cuando esta en percentil-3 mientras esta entre el 0 y el 100 se considera normal,

Segundo si son bajos los padres los hijos tambien lo seran muy raro es el caso de que estos sean altos.

Tercero, si los padres son altos y los niños bajos ya creceran, simplemente son de crecimiento lento.

Cuarto, si se debe a alguna enfermedad la baja talla en cuanto se recuperan cogen el ritmo y si tienen que ser altos lo seran.

Quinto, esto es para olayaprecius, tu hija no es de baja talla ni bajo peso, eso ya te lo tiene que haber dicho el pediatra pero nos preocupamos demás, te explico.

A mi sobrino le han hecho la revision de los 18 meses hace dos semanas, peso 9 kilos y altura 79cm, esta perfecto hasta la revsion de los 2 años.
Mi hijo con 20 meses en revision 81 cm y 9,300kg, hasta la proxima revision, y nunca lo he considerado bajo y eso que es chico.
Decirte que mi hijo acaba de cumplir 6 años la semana pasada le hice revision y vacunas y mide 117cm y pesa 26kg, ¿lo ves bajito o delgado? solo hay que dejar pasar el tiempo y no preocuparos mientres esten sanos.

POSDATA: MI MADRE DICE QUE LOS NIÑOS SE PESAN Y MIDEN CON 18 AÑOS JA JA JA JA LO ENTENDEIS?


 

¿si los padres son altos y los niños bajos ya crecerán, simplemente son de crecimiento lento...

por: damarinda36

Eso es una ley? porque mi niña es CIR y hay un 20% de CIR q no se recuperan y q precisan pruebas posteriores... o simplemente me espero a q se cumpla esa ley q mencionas y si luego no se cumple y sí hay problemas subyacentes reclamo??
Con el cuerpo humano es muy difícil y arriesgado hacer sentencias como las q mencionas, recuerda q hay múltiples razones q no son evidentes y q frenan el crecimiento y hasta el desarrollo y q muchas veces se descubren por la pesadez de las mamis, no por su resignación..


 

por: 2222lili

Das por sentado que tu hija va a ser ese 20%, porque? que edad tiene tu hija? 1 o 2 años? no hay que ser tan negativa guapa, ni hacer un mundo de esto.

MIRA A LA ELSA PATAKY, guapa, tipazo, actriz y casada con un bombonazo que ya querriamos muchas y con 1,55cm, como lo ves?


 

Siento que te lo tomes asi

por: 2222lili

Mi hijo es un CIR asi que no me cuentas nada nuevo, con reflujo extremo, le duro hasta los 3 años y pico asi que te puedes imaginar lo que he pasado, lo que decia arriba es que tienden a recuperarse el mio a partir de mejorar empezo a crecer mas y engordar y que lo considero normal pues el padre mide 1,85 y yo 1,71 y no es que sea altisimo pero ya va cogiendo su ritmo, lo que no veria normal es que mi hijo midiera 1,60 siendo nosotros bastante altos.

Veo por tus palabras que no me has leido muy bien ya que he dicho una excepción, (a no ser que sea por enfermedad)
el CIR, falta de hormona de crecimiento, problemas con el riñon etc, etc, etc, yo a lo que me refiero es a lo que dice la charla, NIÑOS DE BAJA TALLA, y contesto resumiendo lo que has leido que ya creceran si tienen que ser altos.

Como ya te dice una chica por ahi debajo si quieres hablar con madres con niños con CIR hay un foro en prematuros y otro de hormona de crecimiento por si te quieres ir informando.


 

Bueno he de deciros

que mi niño nació chiquitín, me dijeron que con 42 cms. aunque a la semana lo midió su pediatra y dijo que se habían equivocado, que era imposible que tuviese esa medida, pero de todas formas era chiquito, él al principio estaba en el percentil 10, y luego bajó al 3, su pediatra decía que mientras siguiese la curva que no le preocupaba, y como nosotros no somos altos, mi marido mide 1,76 y yo 1,53 cms. pues él decía que creía que era genético, pero hubo un momento en que se salió de percentiles y ahí ya lo mandó al especialista, le hicieron muchas pruebas, análisis de sangre, de orina, test de sudor y una edad ósea, pruebas para ver si tenía alguna enfermedad de las que frenan el crecimiento, como la celiaquía, todas han dado negativo, ya sólo nos queda ver la hormona del crecimiento, pero eso nos han dicho que hasta los 5 ó 6 años no se la hacen. De todas formas cada seis meses le hacen análisis de sangre y lo miden y pesan, tenemos que ir en junio a ver qué nos dicen. Gracias mamis por responderme y ayudarme.


 

Pero si les falta hormona de crecimiento están sanos o no?

Perdonar q lo pregunte pero es la duda q yo tengo... los niños pueden ser altos o bajos como los adultos, sin duda, pero cuando sus padres son altos no es lógico q el niño esté fuera de tablas por abajo¿?

Insisto puede existir un déficit en la secrección de hormona de crecimiento.... osea q puede q si nos conformamos y nos decimos siempre "es que está muy sano" pues no descubramos este déficit q se puede corregir


 

El mio tb es pequeño

nacio de 42 semanas y peso 3750 y midio 50 cm, asi que bien, con dos meses pesaba 5500, mas o menos bien, pero a los cuatro meses frenamos. Desde entonces los mismo engorda en nada un kilo que se pasan los meses y no hace nada mas que 400 grs. Total que ahora tiene 20 meses y pesa 9500 y mide 75 cms. vamos que a la silla del grupo 1 lo cambie pq me daba ya verguenza llevarlo en el portabebes, pero vamos que por peso no era. Es el mas bajo de la guarde, a pesar de no ser el mas pequeño.

Pero el come bien, esta contento, es muy espabilado, tiene todos los dientes, (solo le faltan las ultimas muelas de atras), empezó a andar con 10 meses, ya come solo,... asi que yo creo que no le pasa nada solo que de tal palo tal astilla ¡que quiero si yo mido 154 y mi marido 160!

Yo no puedo evitarlo pero me hace gracia cuando veo a otros mas pequeños y los veo tan grandes, y siempre pregunto ¿y cuanto pesa, y cuanto mide??

Oye, pero mira mas aprovechamos la ropa no??? y mas graciosos son.


 

Te entiendo

Mi hijo esta tambien muy pequeñito no de talla pero si de peso...es lo que hay, yo ya lo he asumido, se que mi hijo es de comer poquito con lo cual siempre va a estar delgado pero si que es cierto que como tu dices cuando voy al parque y veo bebes de su tiempo(15 meses) les veo enormes comparados con el y me siento mal...por suerte el crece de talla muy bien aunque coma poco, supongo que es la genetica de su padre que es muy alto.

Bueno lo unico que te puedo decir es que tu eres la que conoce bien a tu hijo, si ha dado un paron en su crecimiento o si siempre se ha mantenido asi...de como sois vosotros, de toda formas con lo que mide y pesa creo que entra en perccentiles no? 1 besito y animo guapa!!!


 

Pues mira ...

mi hijo nacio con 4 kilos 200 grs. y midio 54 cm, le di pecho solo hasta los 8 meses o asi, y todo genial, y a los 10 meses lo lleve a la guarde porque ya tuve que volver al trabajo y ahi empezo mi pesadilla, el niño empezo a ponerse malito, hemos pasado un invierno de perros, todos los virus, bacterias y todo lo ha cogido el, asi que ha ido bajando de percentiles, hasta quedarse justisimo de peso y altura, es de poco comer y cada vez que se pone malito cierra la boca y no hay manera...

Pues bien, el medico de pago me dice que esa bajada de percentiles es por algo, que le diga a mi pediatra de la seguridad social que lo envie al especialista para descartar posibles alergias, etc...

y el pediatra de laseguridad social me dice que el niño esta perfecto, que no presenta ningun sintoma de nada que si le cuesta comer y se ha pasado un invierno malo, pues es normal que se haya estancado, pero que no me preocupe.

Pero como estoy plof como tu bien dices, me he hecho pesada y al final le ha pedido unos analisis completos de todo de sangre y orina para descartar cualquier cosilla...

Y ahora me siento mal y culpable porque el jueves voy a que se los hagan, y de pensar que tienen que sacarle sangre pero bueno, asi me quedare tranquila.

para que veas que no eres tu sola, pero como dice la compi, aqui casi todas te diran que estan preocupadas pero porque sus niños son enormes.

besicos


 

Hay un foro en prematuros creo

Que es de bebés CIR q no se han recuperado tras nacer
Mi niña también nació pequeña y tampoco ha recuperado, ni peso ni talla.. dentro de unos añitos le haremos las pruebas de la hormona de crecimiento para saber si tiene déficit y haber si hay suerte.. Si te falta dicha hormona tu estás tan feliz y eres sano pero q no exista suficiente secreccion de dicha hormona signifca q no vas a crecer lo q tu perfil genético tenía escrito..
En este foro casi todos los niños son enormes, y los q no lo son apenas lo comentan las mamás...osea q nosotras somos muy muy excepcionales


 

Nació fuera de percentiles

a las 39 semanas. Y con el tiempo se ha ido metiendo en el percentil 10 (75 cm), ahora tiene 16 meses. Todo apunta a que será más baja que sus padres, aunque nunca se sabe, a veces pegan el estirón más tarde. Pero aunque no lo peguen y sean más bien bajitos ahora y/o de mayores, hay que pensar que están sanos y felices, y que nuestra preocupación por su talla les influirá más que la talla en sí.
Te entiendo cuando dices que te apena ver niños más pequeños y que abultan más , a mí también me pasa, pero es que no todos somos iguales, y no queda más que aceptarlo. No es tan grave, si lo piensas bien. Si está sano tiene mucho ganado. Y tiene sus ventajas, la ropa les dura más!!
Un saludo y ánimo.


 

Yo estoy igual

Aunque mi bebe aun tiene 9 meses. En mi caso ha tenido dos parones de crecimiento porque rechazaba la leche y es que el pobre tenía reflujo e intolerancias varias así que le sentaba fatal.

Con eso, el bibe ni en pintura y se lo tengo que dar con cuchara y luego yogur de cabra. Con eso, por fin llego al medio litro y espero que este mes recupere percentil, porque eso de estar en percentil cero me preocupa muchísimo. Ahora, al menos esta en percentil 10.

Ya se que mi caso a lo mejor te parece tonto porque aun es muy pequeñín, pero te aseguro que cuando veo a otro bebe a su lado mas grande me quedo también plof. El medico dice que esta genial, y cuando le dan los parones, ya sabemos que es por la dichosa leche, así que le meto cabra y soja hasta que vaya a la mili, jajaja.

Animo, que seguro que esta súper guapo y súper sano


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Ponerse de pie sin ningun apoyo
por: conguis
4
  Nadie ha puesto una charla sobre........
por: las7hijasdeeva
13
  Opinión excursión
por: mamiden07
2
  Sobre percentiles y niños gordos y flacos..
por: aqualia2
35
  Alguna conoce la silla mila de bebe confort?
por: sareta73
8
  Colegios
por: dembora1
4
  ¿he empachado a mi bebe?
por: mariarrodcm
2
  Garantía cochecito
por: winnie2511
1
  Ayuda talkistina y varicela
por: maria3211
3
  Me puedo hacer una manmografía dando el pecho?????
por: cocacola882
1
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección