Foro / Maternidad

Cada cuanto ven vuestros suegros a vuestros hijos?

Última respuesta: 12 de junio de 2011 a las 7:52
M
melina_6925866
2/5/11 a las :43

Es q cada vez q voy se pasan el rato quejandose q los ven poco. Cno indirectas bastante punzantes. Hoy me han dicho que me iban a denunciar por reñirle a mi hijo.
Luego me an dicho que era una broma, a mi no me lo ha parecido y me he alterado bastante.
Normalmente vamos cada 15 dias, o cada semana, pero ellos nunca me llaman cuando tienen planes, sin embargo si los planes los tengo yo, ya me estan criticando con su hijo q no ven a los nietos.
El caso es que no me gusta que mis hijos esten alli con ellos sin nosotros pq cuando voy a recogerlos la nena solo quiere brazos y meneo, pq ella se pasa todo el rato meciendola y eso q mi hija es un trozo de pan, de buena q es con 5 meses, pero cuando volvemos de allí está alterada, y llora, y creo q es de tanta sobrestimulación.
Al nene idem, viene estresado, por eso ya no le dejamos allí, además es como si le consintieran todo que en una semana despues solo quiere ir allí, pero en plan obsesión, no quiere cole ni nada, todo el rato llorando y llamando a su abuela.
Ni que decir tiene q me tratan fatal cada vez q voy, si me ven guapa y delgada, me sueltan que es pq no como, y que lleve cuidado que haber si voy a tener anorexia, y cosas como esas miles, el caso q peso 59 y mido 160, de todo menos anorexica...
Yo no me veo mal y disfuto comiendo. Pero ella como está gorda....
Si yo meto a alguien que me ayude en casa soy una vaga, si me cojo una excedencia igual, pero su sobrina en paro y con asistenta y lo ve fenomeno.
Pero q este post no va de suegras, va de si veis normal una visita a la semana o cada dos.
Cómo lo hacéis, hoy me he venido discutiendo con mi marido, pq la q he saltado con lo de la denuncia he sido yo, el se ha quedao tan ancho. Yo he llorado y todo.
Les estoy cogiendo un odio q no puedo, y a veces no me apetece ni q vean a mis hijos.

Perdonad por el tostón pero es q hoy llegué a mi límite como nuera.

Ver también

M
melina_6925866
2/5/11 a las 1:06

Es que yo cuando no tenían nietos practicamnte no iba
No iba porque siempre andaban azuzando.
Y ellos pasaban de nosotros, pero mucho.
Desde que ha nacido mi hija la cosa a ido a peor, con mi nene nunca pedía verlo tan pequeño, es como que quiere q se la deje y que me vaya.
Ellos están jubilados, y se iban a la playa meses, pero ahora no se van, mi suegra no quiere pq se aburre, y ahora quiere nietos, ahora q le viene bien.


Cuando cumples? Te faltará poco no?
Veo que estas bien...

Besos azotador

M
melina_6925866
2/5/11 a las 1:25

Mujer creo q no es el tema
Yo los llevo, pero no cada semana pq hay semanas q ellos tienen planes, y claro otro día no les interesa, te puedo decir q esto es pq mi segundo bebe es nena, y ahora quieren verles, con mi hijo se iban 6 meses a la playa y no llamaban.
Un día vinieron de la playa me llamaron para ver al crio, y solo vinieron pq tenían una cita médica ese día, les dije pues llevarlo un rato y le dáis un paseo, y me dijeron no q nos volvemos a la playa. 5minutos y con prisas, si crees q soy yo la que no quiero estas equivocada, ellos siempre eligen cuando, si les viene mal pasan de nietos durante meses.
Y no he dicho que la tenga en brazos, sino meciendola, es distinto no crees? Hay q estar constantemnt meciendo a un bebe, de verdad lo crees?

Tu lo haces con tus hijos? Yo no. Mi hija no quiere brazos de hecho se pone nerviosa tanto tiempo así, y lo he comentado muchas veces por si no lo has leído, y respeto q me nena se agobie y la dejo, ella no. Al final mi hija llora y se cabrea, tb aguanto eso y no le digo nada, lo he dicho aquí.

Lo unico q le digo es q no este todo el rato dandole meneo si no llora...

Y como no conoces el caso deberías evitar pensar q somos siempre las nueras.... Que suegra malas las hay un rato.
Ella de su hijo estando muy enfermo se largo el finde a la playa sabiendo q su médico de familia lo mandaba al hospital pq no sabía si tenía un cancer de pulmón. Yo soy enfermera y les dije, la cosa no pinta bien.
Lo primero para ella fue la playa, y ahora dime crees q tiene afan de nietos o de ...

M
melina_6925866
2/5/11 a las 1:30

Por cierto
le hemos llevado una pulsera chulísima, le ha encantado.
Pero hija a mi ni me ha felicitado, es una mala envidiosa, dame más q más me merezco.
Y luego m suelta lo de que no le riña al niño en su casa q me denuncia, mi marido ha saltado tras de mi, pero el no iba a saltar, pq piensa q no iban en serio.
Y mi hijo dandole golpes al carrito de la nena, y sin embargo ya me han dicho más de una vez q como vean darle un golpe a su fabuloso televisor van a tomar medidas con mi hijo.
Le riño yo y mira.

M
melina_6925866
2/5/11 a las 1:36

Exacto, es q ellos quieren tomar ellos las decisiones
de cuando y pq se riñe.
Si es pq mi hijo le está a punto de dar un golpe a su hermana no es importante, sin embargo a su tele si.

Ellos no vienen, quieren verle los domingos mientras no se van a la playa, y que los sabados se los deje todo el día.
Y yo cuando disfruto de mi mayor?, que va al cole hasta las 5 de la tarde. Es que vamos....

Ya te queda nada, lo tendrás todo preparado, mira q yo me adelante una semana, jajaja.
Nos seguimos leyendo, cuando llegue el día ya sabes, anuncianos la buena nueva.

Gracias por la respuesta.

T
triana_9350127
2/5/11 a las 8:23

Una vez por semana
Pero vienen ellos aqui a casa y nosotros nos varmos al cine o hago recados... Tb te digo q mi suegra es super educada, respetuosa conmigo y con la forma que quiero q se hagan las cosas a mis hijos.... Si me sintiera como tu con tus suegros pasaria un huevo de obligarme a cada semana como hago yo con ella, q tiene los miercoles asignados con los niños... Si no me tratara bien, te aseguro q no le daria un dia a la semana por norma

A
ariel_6003419
2/5/11 a las 8:29

Hola kidi
lamentablemente creo que tu problema está muy generalizado. Creo que nuestros padres (por ambas partes) les cuesta entender que creamos una familia aparte de la suya y que tenemos obligaciones y necesidades independientes de ellos. No se si me explico, por ejemplo mis padres estan aconstumbrados a que vaya a comer todos los domingos y si uno fallo por lo que sea ponen cara de cachorro y se sienten como abandonados jajaja lo que pasa que con mis padres tengo confianza y se lo explico y aparte ellos aunque no quieran lo entienden, pero mis padres vienen de vez en cuando y hacen por disfrutar de nosotros. Con mis suegros la historia es mas parecida a la tuya, mi suegra solo descansa los lunes y por regla general suele venir a ver a marcos peeeeero si le viene bien, si quiere hacer otra cosa pues puede pasar trankilamente 15 días o 3 semanas sin venir (cosa que yo tambien entiendo, que teniendo un solo dia de descanso el teimpo da pa poco) pero como seamos nosotros los que un lunes no podamos estar en casa o no podamos ir a verlos buffffffffff malas caras, contestaciones, les estamos kitando de ver a su nieto, como va a estar 15 días sin verlo???? y no es lo mismo que con mis padres, o no tengo tanta confianza, o tienen menos predisposición a entender ellos o no se pero no llegamos a entendernos en ese aspecto y ya hemos tenido varios enfrentamientos. Ahora mismo mi suegro lleva si ver a Marcos 1 mes, el de tardes no trabaja, y a estado 15 días de vacaciones, y mi cuñada(su hija) no trabaja , esta en casa. Podrían venir perfectamente cuando quisieran , pero se quejan de k no les llevo el niño....Yo si esta mi suegra y no puede venir ella voy encnatada para que lo vea, pero para que lo vean ellos teniendo tiempo y coche pues no , yo no tengo coche y viven en la otra punta de la ciudad, creo que es mas facil que vengan ellos, pueus no lo entienden y se quejan de que no ven al nieto....Como a ti antes de tener hijos les daba igual sin nos veian o no , pero todo cambia cuando llegan los niños jajaj bss nena!!

E
ederne_5487836
2/5/11 a las 8:47

Yo igual
Hola guapa!
Yo estoy igual que tú, mi suegra viene una vez a la semana a ver al peque y hay semanas que vamos nosotros a verla. También ha habido alguna semana que no han cuadrado las cosas y no ha venido. A mi tampoco me gusta dejarle sólo con ella xq me pasa igual que a tí, que cuando llego el niño está como muy nervioso (tiene dos mesecillos...) le habla muy alto, le enciende tooooodas las luces de la casa y aunque el niño quiera dormirse no le deja, todo el tiempo hablándole y haciéndole monerías...
A mi me parece bien una vez a la semana. Todos tenemos muchas cosas q hacer y tenemos tb nuestra intimidad... No podemos tener ni a los suegros ni a los padres toooooodo el día en casa con los niños!

N
nikole_8064292
2/5/11 a las 9:11

1 a la semana
Un día a la semana, y porque vamos nosotros, que si no.... ellos no mueven un pelo, pero yo lo prefiero así porque si vienen ellos lo hacen a las 8 de la tarde y ahora mi hija es más mayor tiene 28 meses pero cuando era pequeña me mandaban la rutina a tomar por saco y luego estaba la criatura histérica es poco, porque mi suegra es de meneito y grititos y brazos y eso a mi hija no le gusta nada.


De vez en cuando cuando mi hija tiene el dia especialemente por saquero (tiene un caracter j0i0, la verdad) y nos pilla en su casa dice que es porque como no la ven casi..... (tono lastimoso lloriqueante), mira que le digo que no que ella es así y que es su caracter y mi marido ahí si que salta que nosotros vamos una vez por semana si quieren que vengan ellos más que nosotros también tenemos vida, cosas que hacr e intimidad, entonces le da la neura y vienen dos semanas un día a verla pero pasadas dos semanas se les quita.

Yo creo que hay cosas que debes tratarlas con tu marido para que sea El quien los ponga en su sitio y sientes las bases.

A
an0N_949393799z
2/5/11 a las 9:26

Pues mis suegros demasiado comparado con los vuestros
Porque veo que la mayoria los ven una vez por semana, los mios (bueno mas bien mi suegra, mi suegro pasa)llama prácticamente a diario para ver al niño y ver por donde andamos paseando y luego cuándo trabajamos mi chico y yo, que es a turnos y nos coincide bastante mal, se queda con el niño a lo mejor 5 dias seguidos, 4 horas cada dia. Yo creo que es demasiado tiempo y se están acostumbrando mal, mis padres también cuidan a mi niño pero cuándo libramos o el padre se queda con él, no vienen a molestar ,porque entienden que tienen que dejarnos espacio. Yo no sé si esta situación la aguantaremos mucho tiempo, asi que como vea que me supera, le tendré que llevar a la guarde y que me lo cuiden algun dia, pero ya no tanto, porque estoy de familia .............................. .....

L
loyda_8119052
2/5/11 a las 11:03

Uf te entiendo
pues los mios si nosotros vamos los ven si no puede pasar un mes intnetanmos ir cada 15 dias como ella tiene sus nietos de su hija pues....y para mi mejor por que se mete en todo yo he engordado mucho en los post partos la depresion me ha ido mal ahora estoy intnetendo adelgazar y se mete mucho conmigo y no te lo pierdas ella toda la vida gorda es una bola por que es baja y parece que esta de 9 meses y yo que rellena estoy ahora antes era delgada soy muy alta en fin que creo que no soportan no mandar como cuando eran ellas las mamas y mandaban y creo que les pasa a las que han sido muy mandonas y yo sola con los niños no , pero yo por ejemplo tengo el apoyo de mi marido que lo ve igual que yo por que ya hablamos con la de feos que me hace y cada vez que hace algo asi el pasa de llamrla para que se de cuenta y parece que se da por que despues esta mas tranquila jo que rollo te he soltado creo que habia que tener un post de desahogo de suegras

W
wenyi_9178485
2/5/11 a las 11:29

Pues nena
los míos cada 2-3 semanas y eso que viven cerca cerca pero a mi no me da la real gana, primero xq mi suegra siempre me está soltando alguna, como a ti, y segundo xq mi marido trabaja de sol a sol y los fines de semana quiero que estemos los 3 juntos, ya que entre semana nos vemos para dormir.

Siempre se pican xq quieren verla todos los días pero yo si no está mi marido paso.

Y te digo una cosa, si ellos le consienten algo que en mi casa es norma (como saltar en sofas, comer guarradas antes de comer, abrir todos los cajones y sacarlo todo)cosas así, que se preparen xq luego en casa a ver quién le dice que no.

Que te entiendo ki de verdad, que yo si me dice que me denuncia cojo la puerta y me largo. Pero de q van? Yo esq FLIPO.

Y a las defensoras de suegros les daba yo a la mía y a la tuya... A ver después que dicen.
Un beso mi niña

W
wenyi_9178485
2/5/11 a las 11:39

Dolls
yo igual... Me pone verde a su hijo y a los suyos y las visitas son super tensas pero antes muerta que la vean sin que este yo delante.

Con el dormir yo ya me he plantado, a la niña no se le toca mientras duerme, siempre despertando a la criatura. La última vez se cogió un disgusto que estuve horas para volver a dormirla, le dije a mi marido una y no más.

Estos temas me sacan de quicio, mis padres no son así! Viven a 300 km y la ven muy poco pero cuando lo hacen respetan sus horas de comer y dormir como es normal y ellos q viven al lado siempre jdiendo.

Que cruz chicas...

G
gea_9351980
2/5/11 a las 11:48

Al mio lo ven muy poco...
Mi niño mañana va a hacer un año, pues desde que esta en casa han venido a verlo 2 veces, una cuando tenia un mes y otra el viernes pasado y porque mi marido ya se puso serio con ellos, lo veis normal?total que ven al nene una vez cada dos meses mas o menos y porque yo se lo llevo...Al principio se lo llevaba mas pero al final una se cansa, viven a 5 minutos de mi casa en coche, si no vienen es porque no les da la gana, dice que no tiene tiempo...que risa me da!para los tres que tiene su hija si que tiene tiempo...Total que ella se lo pierde!el viernes vinieron a verlo, desde mediados de febrero no lo veian, y el niño no los conoce, se agarro fuerte a mi marido y no se soltaba...cuando se fueron volvio a recorrerse todo el piso jugando... A mi madre la ve bastante mas, por lo menos tres veces semana y la quiere muchisimo, pero ella viene a verlo, hasta a veces me trae el telefono, el nene, para que llame a mi madre, y le explica de todo (en su idioma)...

M
melina_6925866
2/5/11 a las 11:51
En respuesta a wenyi_9178485

Pues nena
los míos cada 2-3 semanas y eso que viven cerca cerca pero a mi no me da la real gana, primero xq mi suegra siempre me está soltando alguna, como a ti, y segundo xq mi marido trabaja de sol a sol y los fines de semana quiero que estemos los 3 juntos, ya que entre semana nos vemos para dormir.

Siempre se pican xq quieren verla todos los días pero yo si no está mi marido paso.

Y te digo una cosa, si ellos le consienten algo que en mi casa es norma (como saltar en sofas, comer guarradas antes de comer, abrir todos los cajones y sacarlo todo)cosas así, que se preparen xq luego en casa a ver quién le dice que no.

Que te entiendo ki de verdad, que yo si me dice que me denuncia cojo la puerta y me largo. Pero de q van? Yo esq FLIPO.

Y a las defensoras de suegros les daba yo a la mía y a la tuya... A ver después que dicen.
Un beso mi niña

es q vosotras q habéis visto la foto...
simplemente con verla os hicisteis una idea clara...
una foto en la q debíamos estar los 4 y no conseguimos q soltara al niño de la mano.

Dsd luego q mi madre a mi cuñada jamás le ha dicho nada así, mi cuñada es muy buena, pero si le suelta eso mi madre yo creo q no vuelve, , y mira q la conozco q lleva desde los 14 años con mi hermano y tiene 42....
Pues yo tengo dos sobrinos, y ellos me quieren un montón, pero nunca nunca le he hecho un feo a su madre delante de ellos, y se han criado en casa de su otra abuela, pero es q nosotros tenemos muy buena relación con los padres de mi cuñada. Y siempre entendimos q su madre es su madre.

A mi sobri mayor le tuvimos alguna vez más pq coincidió que una temporada se puso su abuela mala y no podía, nosotras encantadas nos quedamos con el.

Despues fueron a la guarde y tampoco pasaba nada.
Les veíamos en cumples, santos, y algún domingo, pq mi hermano trabajaba mucho, y entendiamos q quisiera estar con sus peques cuando el podía.

Y a mi tampoco me apetece tenerlos en casa cada dos por tres, y eso si lo saben, si está su hijo me da más igual, pero es q a mi ni me llaman, lo llaman a él, aún cuando yo nunca les digo una palabra más alta q otra, exceptuando ayer que les dije q no se metieran en la educación de mi hijo, que por ahí no paso, y q lo de denunciar q van a denunciar, que le cogí al nene del brazo y lo puse en la escalera sentado a pensar, anda yaaaaaaaa.
Lo que pasa q mi hijo lloraba y ella quería cogerlo y no la dejé.

Muchas gracias

M
melina_6925866
2/5/11 a las 12:12

Veo que casi todas las que habéis respondido
los ven los domingos, o uno si, otro no.
Por tanto es una situación bastante corriente, y nada exagerada.

Es que como se quejan tanto últimamente ya no se si es yo era d marte o que.
Y las relaciones suegras-nueras no eran obejetivo del post, lo que pasa que una cosa va unida a la otra. La mayoría de las veces si no los ven todo lo que ellos quieren al final nosotras somos las malas.
Pero hasta que punto tenemos que aguantar para que ellos vean a sus nietos. Me parece una situación injusta.
Cuantas madres tienen que pasar auntenticas humillaciones solo porque los suegros satisfagan su necesidad de ser abuelos.
Se supone q ellos ya fueron padres, mi marido se crio con su abuela materna y mi suegra siempre se ha jactado de ello, y que pasa ahora, que mis hijos se tienen que criar con ella, pues no, lo primero pq mis hijos se crian con sus padres.
Ahora bien, yo no es q lleve a mis hijos más a casa de mis padres, es simplemente q mi madre es mi madre y voy a verla yo, no es q le lleve a ver a los nietos, para mi es una necesidad ver a mi madre, es todo para mi, lógicamnt mis hijos van donde yo voy.

Que muchas gracias, me tranquiliza bastante q todas más o menos llevemos a los hijos lo mismo a ver a sus abuelos paternos.

M
melina_6925866
2/5/11 a las 12:27
En respuesta a gea_9351980

Al mio lo ven muy poco...
Mi niño mañana va a hacer un año, pues desde que esta en casa han venido a verlo 2 veces, una cuando tenia un mes y otra el viernes pasado y porque mi marido ya se puso serio con ellos, lo veis normal?total que ven al nene una vez cada dos meses mas o menos y porque yo se lo llevo...Al principio se lo llevaba mas pero al final una se cansa, viven a 5 minutos de mi casa en coche, si no vienen es porque no les da la gana, dice que no tiene tiempo...que risa me da!para los tres que tiene su hija si que tiene tiempo...Total que ella se lo pierde!el viernes vinieron a verlo, desde mediados de febrero no lo veian, y el niño no los conoce, se agarro fuerte a mi marido y no se soltaba...cuando se fueron volvio a recorrerse todo el piso jugando... A mi madre la ve bastante mas, por lo menos tres veces semana y la quiere muchisimo, pero ella viene a verlo, hasta a veces me trae el telefono, el nene, para que llame a mi madre, y le explica de todo (en su idioma)...

Eso ya es una pena
Que ni les conozca y ellos pasen.

Yo creo q un abuelo debe estar, independientemente q sea, 3-4 veces al mes, para establecer un vinculo es más q suficiente.

Yo veía a algunas de mis tías frecuentemente, y no hablo de 4 veces al mes, hablo de una vez al mes, o según la temporada, más o menos.
Veía a mi abuela cada domingo un ratito, hablo de la materna, pq cuando era más chica iba un domingo a ver a una y el otro a otra. Hasta q murió mi abuela paterna y todos los domingos eran a la materna.
Mi abuela tenía más de 40 nietos, y los domingos ibamos un ratejo, pq mi padre tb trabajaba mucho.
Yo nunca jamás la oí decir a las tias q no llevaban a sus nietos no me los traes.
Jamás.
A lo que iba, si eres buena persona el vínculo se crea aunque los veas 3 veces al mes.
No hace falta convivir.

Tengo la sensación que hoy en día algunos abuelos que en su día decidieron tener un solo hijo o dos y tienen pocos nietos quieren quedarselos como si fueran suyos.
Antes las familias eran tan largas q ningún abuelo pensaba jo no veo a los nietos, pq tenían tantos q lo poco q veían a unos u a otros lo disfrutaban, y no era el tiempo, sino la calidad de las relaciones.
Hoy parece q si no están 24h con el niño no tienen bastante, luego quieren llevarselos un finde entero, es que me recuerda a los padres divorciados, un padre es normal q exija, pero que los abuelos incluso estando sus hijos casados quieren tenerlos más que los propios padres, eso me parece anormal.
Lo de los tuyos desde luego es lo contrario, pasan de todo, pero la tendencia actual es la q yo te cuento.

Unbesito guapa

H
hareem_8069941
2/5/11 a las 16:01

Pues los míos
al principio venían todos los días sobre las 8 y pico de la tarde hasta que me cansé y le dije a mi pareja que ya estaba bien. Ahora vienen menos, una vez a la semana como mínimo.

Respecto a lo de saltar, a él no le molesta nada y todo lo deja pasar, yo soy más recta. Por ejemplo, ayer en la comida el niño quería helado y mi suegra me pregunta si le podía dar a lo que le contesto que no, que justamente hoy estaba mal de la tripa (cosa que ya sabía)y que además que me gusta que coma a sus horas y lo que toca, total que al rato coge helado y le dice, toma pero solo un poquito. Eso me ha tocado la moral ¿Para qué ... pregunta? He cogido la cuchara, he limpiado el helado con la servilleta, le he devuelto la cuchara a mi hijo y le digo, he dicho que no coma nada, que ya ha comido de lo suyo.

Luego hace cosas como decirle a mi hijo: No hagas esto que sino la mamá nos riñe, en vez de decir, eso no se hace.

El peque tiene un año y cuando llora le mira a ella porque le dice siempre: Ayyy pobrecitooo que le hacen a mi chico. Ay su yayaaa. Que le pegan a mi chico.

En fin, podría seguir y seguir... el cumple del nene fué el miércoles y lo celebramos el viernes. Se lo dije y ella dijo que le daba igual , que quería darle el regalo el día de su cumple que a ella la fiesta le daba lo mismo. Como no pudo ser porque estaba ocupada, vino el jueves. No se pudo esperar como todos a darle el regalo el día de la fiesta....Me callo ya

No es mala mujer pero me pone ENFERMA.

A
an0N_601675699z
2/5/11 a las 20:07

Y cada cuanto ven nuestros padres a nuestros hijos??
Porque tendrá que ser un tiempo similar no? nuestros padres tendrán que ver a sus nietos más o menos el mismo tiempo (si no hay otras circunstancias) q nuestros suegros no?

De los miles de post que hay en este foro quejándose directa o indirectamente de los suegros nunca entiendo que no haya miles de post similares de nosotras quejándonos de nuestros padres, porque a ver: ¿ nuestros padres y nuestros suegros tienen q tener edades similares no?, con ideas aproximadas puesto que se criaron en las mismas épocas no?? ya se q cada persona es un mundo pero las leyes de probabilidad dicen que por cada señora insoportable que tiene hijos debe haber otra señora insoportable que tiene hijas no??? es decir que no solo las mamás de chicos (q luego serán suegras) tienen un carácter o formas difíciles, sino que también las mamás de chicas, osea nuestras madres deben tener un carácter similar

Si uno lo piensa yo creo q no es tanto que nuestras suegras sean insoportables "de fábrica" sino q nosotras establecemos relaciones con ellas más desconfiadas, mas susceptibles y menos permeables a la crítica.. es que otra explicación no hay, salvo (sí, sí ya lo sé ) alguna excepción..

Muchas madres de mis amigas son para echarlas de comer a parte , pero sus hijas digamos q les toleran de otra manera que sean así, o simplemente discuten como madre/hija y todo queda ahí

Lo q tengo claro es q las suegras del futuro van a ser todavía más insoportables que las que hay hoy en día... la liberación de la mujer, la cantidad de madres jovenes q no soportan que le digan a su hijo lo más mínimo y lo cargadas de razón que nos sentimos hoy en día por la mínima cosa, nos van a hacer unas suegras que pobres de nuestras nueras...

Y
yumi_7832298
2/5/11 a las 22:11

Los domingos
Y algún día más si son vacaciones.

El tema es que el problema lo debes hablar con tu marido y que sea él el que de la cara cuando te ataquen. Que entienda que si les contestas tú va a ser peor...

Intenta hablar con él lo más tranquila posible y diciendo cosas razonables (no le digas que no quieres dejarles a los críos, porque le va a sentar mal, invéntate excusas para no dejárselos y punto). Explícale que por el bien de todos él debe mediar en el tema de las visitas a sus padres y debe meterse si te acusan de algo. Y tú, en casa de tus suegros, calladita mejor. A ver si así te dejan en paz!!!!

Suerte....

M
melina_6925866
3/5/11 a las 2:50
En respuesta a yumi_7832298

Los domingos
Y algún día más si son vacaciones.

El tema es que el problema lo debes hablar con tu marido y que sea él el que de la cara cuando te ataquen. Que entienda que si les contestas tú va a ser peor...

Intenta hablar con él lo más tranquila posible y diciendo cosas razonables (no le digas que no quieres dejarles a los críos, porque le va a sentar mal, invéntate excusas para no dejárselos y punto). Explícale que por el bien de todos él debe mediar en el tema de las visitas a sus padres y debe meterse si te acusan de algo. Y tú, en casa de tus suegros, calladita mejor. A ver si así te dejan en paz!!!!

Suerte....

Que va, la vez anterior a esta estuve callada y no repliqué
Cuando salimos mi marido me dijo, madre mia mi padre que vejez más mala va a tener, va a ser terrible.
Ojo que es joven y está prejubilado, y le dije pues si, vaya tarde me ha dado.
Y mi marido asintió. El lo sabe, es consciente de ello.
Pero son sus padres, cosa q entiendo, ayer se pasaron bastante, eso q fue ya cuando casi nos ibamos, y es que ahí no pude callarme.
A veces tengo la sensación que les gustaría quedarse con los niños para siempre, son jóvenes y se aburren, ella nunca ha trabajado y el prejubilado. Ese es el problema, que mi suegra todo lo quiere hacer suyo. Y por ahí no paso.
Cuando he dejado a mi hijo con ella un sabado entero, cuando iba a recogerlo me soltaba nada más llegar que mi hijo le decía que a quien quería más era a ella, lo manipula mucho a mi hijo, y luego mi hijo me decía mama no te quiero, quiero a la abuelita...."su nombre".
Esas cosas desde q no los dejo a solas no pasan, pq, he visto cosas muy raras y no me da la gana q ella manipule a mi hijo, mi marido tb lo ha visto y en eso está de acuerdo conmigo.

El estara presente si no estoy yo, y ya está.
Si siguen así se lo voy a explicar clarito a ellos, sin esconderme tras de nadie.

Mi suegra es capaz de todo por salirse con la suya, hasta de denunciarme, aunque le cueste perder a su hijo.
Me lo ha dicho gente q la conoce, y mi familia opina igual, han coincidido en muchas circunstancias con ellos y mi suegro se ha pasado tela con familiares mios, tios y hermanos, o sea que de mala yo nada, la gente suele flipar con mi suegro, es capaz de llamar al cocinero de un restaurante para que salga a su mesa y ridiculizarle con su extrordinario lexico, para decirle q el calamar a la plancha está quemado, o que el café tiene poso, vamos todo un erudito en discusiones con mucho fundamento.

Mi suegra la dejo un día en mi casa y me registra los cajones, me tira lo q ella considera y sopa en mi cuarto de baño, el de mi dormitorio, encima despues me dice q iba a pedir permiso, pero no lo hizo, cuando llegué del médico casi me da algo, me tenía una bolsa de cosas q ella consideraba q no valían. Yo de 37 semanas, pues no le dije nada de la verguenza q me dió que viera lo que tenía en mi cuarto de baño.
Estando yo de 5 meses a mi marido le aparecen unas manchas en el pulmón, muy feas, se q es complicado de entender pero estaban cavitadas, quiere decir q tenía dos agujeros en el pulmón, vamos la médico de familia asustada nos manda al hospital, como yo trabajo allí le digo, vamos a ir luego( a mis suegros), pq ahora están comiendo los radiologos y no es buena hora.
Les comento que la cosa no es pecata minuta, que veremos a ver.
Pues salieron como alma que lleva el diablo a su casa de la playa, yo llorando por si mi marido tenía un cancer de pulmón o a saber q tenía, embarazada de 5 meses, y ellos se largaron, cuando nos dicen q es ingreso directo les llamé, que si podían venir, que gracias a Dios no era Cancer pq en otra radiografía q había de hacía dos semanas no aparecían las manchas.
La radiologa abrazandome y dandome animos, y ellos en la playa, yo queriendome creer a mi compañera que me decía q en dos semanas no se desarrolla un tumor con esa rápidez, pero yo lo pasé fatal, y vuelvo a repetir ella en la playa.
Eso q es hijo único, cuanto le quiere q ni un día se quedó con el en el hospital, decía q ella ya se había quedado bastante en hospitales y que allí lo tenía todo hecho, eso lo dijo delante de mi hermano.
Sigoooo... pq hay más, cuando di a luz en noviembre hecho a su hijo del maternal para quedarse ella conmigo, yo alucinaba, me dió una noche.... la nena recién nacida y ella a las 3 de la mañana dandole golpecitos en la cuna para despertarla, mis vecinos de habitación flipaban.
Me fui al baño a eso de las 2-3 y cuando vuelvo la señora ya estaba encima de la cuna trasteando a mi hija.
Pues le solté un gritooo, le dije puedes dejarla ya en paz, por dios es un recién nacido, necesita dormir, acuestate y duermete tu.
Me metí en mi cama me di la vuelta hacia la pared y no quise ni mirarla más en toda la noche.
Esa señora ha estado toda su vida haciendo ruidos raros mientras veía la tele, ha ido a psicologos por dichos tics vocales, y muy bien de la azotea no anda, no me da la gana q se lleve a mis hijos. Y esto lo digo por las q por ahí ariiba nos llaman susceptibles a las nueras.

Es fácil criticar una postura desde fuera.

Siento el rollo que acabo de poner, pero me sirve de desahogo.

A
ariel_6003419
3/5/11 a las 11:43

A ver ...
yo si creo que hay cosas que nos parecen mal de nuestras suegras y no tanto de nuestras madres. Pero yo creo que es por el tema de la confianza. Un ejemplo: yo voy a casa de mi madre y me pongo a darle de comer al niño y si hay alguien el niño se pone tonto y no come, cuando nunca tiene problemas para comer. Mi madre se pone detras mia y empieza: venga Marcos! ayyyy que ricoooo! y cosas asi, conclusión el niño se rie y pasa de comer mil.Pero como es mi madre le digo : mama porfa sal fuera que sino no come porque ta mas pendiente de ti y del cachondeo. Mi madre entonces sale de la habitación, claro k le da pena no verlo comer, pero esk es imposible sino k coma....Ayer vinieron mis suegros me pongo a darle de comer a Marcos, mi suegra,mi suegro y mi cuñada haciendole cosas...claro el niño de pitorreo y la comida por todos lados menos en su boca.Les dije: no les hagaís cosas que sino no come, pero como si nada y como no son mis padres me da palo echarlos de la cocina...Kini si se lo dijo k salieran y tal pero como si no lo oyeran y siguieron así. A lo que voy, si es mi madre y veo k no para pues termino discutiendo con ella fijo, pero como no es mi madre me corto trago saliba y sigo pa alante como puedo pero no puedo evitar el mosqueo que me pillo, no se si me explico.
Ahora que hay suegras y suegras tambien es verdad, pero la de Kidala madre mia...... a ver quien la quiere pa ella ehhhhh
besos!

A
anmol_9493804
3/5/11 a las 14:06

Mis suegros ven a mi hijo

tanto como los mios...una o dos veces por semana...el día que vienen entre semana le dejo con ellos solos y yo aprovecho para hacer cosas...una o dos horitas.....cuando sea suegra espero que la gilipollez de no dejar que la suegra vea al niño/a por que no se tiene confianza para decirle lo mismo que a la madre haya pasado...desde luego prefiero que me suelten mil borderías a perderme a mi nieto/a...nunca entenderé esa frase, es más, me enerva cada vez que lo leo y pienso.......y su marido no tendrá sange en las venas??? porque igual que yo quiero que mis padres vean a mi hijo supongo que en el caso contrario sucederá lo mismo. Los abuelos tienen que disfrutar por igual.
Pero bueno, ya leo que muchas le ponéis mucha pasión a ésto de las relaciones familiares...un poquito más de humor y de mano izquierda deberían dar en el cursillo preparto...de verdad que se llegan a leer unas cosas que pienso si de verdad os molestarán o es que estais un poquito empanadas o sois un poco niñas......espero que nadie se sienta aludido. Soy madre de niño y necesito hacer campaña pro suegra

G
gisell_9879882
3/5/11 a las 14:12

Ttranki!!!
Pues mira yo soy de las q no me cayo ni con mi madre y menos con mis suegros estas claro pero no pretendas q el salte en tu defensa porque eso es cuestion de tiempo esta bien que lo hables ocn el pero no discutas porque no vas a llegar a ningun sitio.Con haberles contestado tu ya les has demostrado kien manda no hace falta q te defienda nadie pese a q él se haya callado.que vayan ellos a ver a tus hijos o que los llamen el q algo kiere algo le cuesta.Yo los tengo a 600 km pero solemos vernos cad 3 mese aprox y esta claro q mis padre los ven cada dia!!! pero nunca podemos pretender q la preocupacion de los suegros sea la misma y menos si los nietos son por parte de hijo.NO LLORES!!!!!!!!!!!!!! aki me tienes si necesitas habalr!! seguro q podemos compartir muchas muchas experiencia jejeje me identifico.muassssssss

M
melina_6925866
3/5/11 a las 15:53


A eso justo me refería, a que si un domingo quieres irte a pasarlo fuera no haya malas caras, y si lo ven otro día no pasa nada.

Gracias pq lo has expresado superbien.

M
melina_6925866
3/5/11 a las 16:17

No se está generalizando
Hablamos de experiencias personales.
Yo particularmente no estoy en la vida de los demás, y lo que hablan las demás chicas pues no tengo porque ponerlo en duda, ni tampoco tengo pq decir que si mi suegra es así todas deben de serlo. De hecho más abajo hablo de mi madre, que es suegra, y mi cuñada se lleva bien con ella, mi madre nunca se ha metido en si vienen más o menos, y la ha respetado en sus decisiones.
Supongo que habrán nueras bordes, por supuesto, pero el tema del post era si os parecía motivo para quejarse el ver a los nietos una vez por semana, o si hay otras circunstancias cada 2 semanas, y es de lo más normal. Hasta las q se llevan bien los ven así. Y la mayoría de sus madres igual.

Pero lo que no se puede es decir que la mayoría de las chicas q han posteado se quejan por tonterías, pq es lo primero q se les vino a la mente al escribir, y no todo el mundo se abre como yo, contando cosas fuertes, quizas q en algunas no las haya, pero creo q a veces es por no extendernos demasiado, es q yo si empiezo no paro. jajaja.
Y me da hasta verguenza pq pensaréis menudos rollos mete esta, pero es cierto q me sirve de desahogo, yo por la calle no hablo de mi suegra, no me gusta creo q es liar las cosas. Y no me merece la pena, pero aquí puedo decirlo todo, la mayoría no me conocéis, y soy una anonima más.
Yo solo he contado la parte de los últimos meses, y no desde q la conozco, pq si piensas q mi suegra es de aupa, si supieras más cosas te caías de espaldas.
Hace un año, antes de quedarme embarazada hice borrón y cuenta nueva, y solo duro 4-5 meses, que si has leído su hijo se puso malo, ahí me cabree bastante pero volví a pasar, y al final de mi embarazo la lió otra vez la señora, aún así seguí llevandole al nene mayo cada sábado (todo el día) hasta q empezó a decirme q mi hijo no me quería y solo la quería a ella, y dije si? Pues lo vas a ver un rato y conmigo. De verdad q no generalizo, pero te cambio mi suegra por la tuya, jajajaja.

Un beso

W
wenyi_9178485
3/5/11 a las 17:01

Sinceramente
yo el problema lo tengo sólo con mi suegra, mi suegro es un poco cansino pero buena persona, pero ella no.

Yo no se que les pasa a algunas las madres que tienen chicos. Mi marido siempre me dijo que a su madre no le gustaban sus novias, ninguna, asiq yo no iba a ser menos. Todo lo de nuestra boda le parecía fatal, el sitio, la hora, MI VESTIDO, no quería que me comprara ninguno (clarita la llevaba), puso pegas a todo, encima llorándole al hijo xq no la dejabamos participar en los preparativos (léase hacer sólo lo que ella dijera) dijo que no iba a ir a la boda y mil cosas más que para que.. Encima yo soy de otra ciudad y mi marido se puso a hacer obras en el piso antes de venirme a vivir aki, y desgraciadamente casi todo lo ella y lo que yo opinaba se lo pasaba x el forro.

Una vez casados, si mi comida le gustaba más a mi marido que la suya, ya estaba de morros, si no hacíamos todo lo que quería ella llamaba llorando...

Y yo he aguantado lo que no está escrito, su hija no puede tener novio si a la madre no le gusta y ya tiene 34 años, me ha insultado hasta delante de mi padre. Asiq todas las que no críticais porque somos unas nueras quejicas, pensar que muchas veces la culpa no es nuestra y tenemos derecho a desahogarnos.

Afortunadas las que tenéis suegras maravillosas, que o no digo que no las haya, pero desde luego no son todas.

S
sahara_9136275
12/6/11 a las 3:27

Cuando ellos kieran
Cuando tuve a mi hijo, el primer mes mis suegros vinieron bastante, el segundo algo menos, a partir del tercero 1 o 2 veces al mes, nada mas.
A mi tambien me critican k no voy a su casa y me tiran puntas, el caso es k yo trabajo bastante ellos no y tienen todas las tardes libres y me exigen a mi el k vaya a verles cuando ellos ni siquiera llaman para preguntar por él.
Duele pero es así. Me imagino k con el tiempo dejará de afectarme como ahora.
Cada cuanto tiempo tienen k venir a ver a un nieto sólo va a depender de las ganas y las posibilidades k tengan para hacerlo.
Yo tengo la suerte de k mi marido me apoya a mi y eso de k el niño se quede con los abuelos ni de coña vamos!!! primero pago a alguien k me lo cuide en casa. Es chungo hablar así de tu familia pero te entiendo perfectamente y yo estoy a punto de llegar a mi límite tambien.

Yo ya les he dicho que cuando kieran verle k vengan a casa y yo ire a la suya cuando pueda porque no tengo tiempo ni para limpiar la mía.
Un saludo

U
ute_8571712
12/6/11 a las 7:52

Antes
cada semana o como mucho 15 días, ahora que ha nacido el otro nieto (hijo de su hija) ya va para un mes que no aparecen.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest