Foro / Maternidad

Paralisis cerebral y extraño comportamiento

Última respuesta: 2 de mayo de 2011 a las 9:57
A
an0N_826710299z
1/5/11 a las 15:45

hola, seguro que muchas conoceis un poco la historia de mi hijo Pablo, hacia mucho que no escribia pero necesito un poco de ayuda si hay alguna madre que le haya pasado algo parecido.
Pablo tiene ahora 21 meses , esta muy bien ha avanzado mucho aunque no habla y no anda, desde los 3 meses tiene diagnosticada paralisis cerebral por calcificaciones en el cerebro que nadie sabe que es lo que se las causo y siguen haciendole pruebas.
Lo que le pasa ahora es que ha cambiado mucho su comportamiento, hasta hace 1 semana era un niño tranquilo y feliz pero ahora llora por todo esta muy mimoso y pasa de la risa al llanto en un segundo ademas hace muecas con la cara muy extrañas, se pone rigido y se tira al suelo y se golpea la cabeza con la mano.
yo quisiera poder ayudarle pero no se porque le pasa esto , voy a intentar comunicarme con el mediante signos por un libro que nos han dejado, si alguna madre cree que me puede ayudar se lo agradeceria mucho

Ver también

F
fatima_5132803
1/5/11 a las 20:22

Hola
Como te dice la compañera, todos los niños pasan por diferentes etapas al margen de si tienen problemas o no.
Supongo que tu hijo va a un centro de Atención Temprana para ayudarle en su desarrollo. ¿Has hablado de esto con ellos?
Hay algo que te comenta la compañera y yo te recalco. Si los movimientos extraños, como la rigidez, los hace de forma voluntaria, esto tendrás que tratarlo con sus terapeutas.
Pero si tienes la más mínima sospecha de que estos movimientos sean involuntarios, pide cita con el neurólogo del niño. Graba lo que hace y enséñaselo.
Respeto al lenguaje, ¿Pablo sañala? ES muy importante que señale y que TE MIRE. Eso es intención comunicativa y es muy positivo. Su estimuladora supongo que usará algunos signos, ¿no? Aunque uses signos, que sean un refuerzo del lenguaje hablando, eso ayudará a su comprensión.
Un abrazo.

A
an0N_625442299z
1/5/11 a las 21:13

Primero
hay que decir que estos cambios de comportamiento son normales en TODOS los niños en general.
Está claro que un niño con dificultad de expresión, aún más, lo sé por experiencia. No puede explicarse y le duele, no le entiendes y le duele. Es tiempo, al final se les entiende, aunque siempre hay cosas que te cuesta. Yo alucino con un niño que coincido en el parque y su madre. Es increíble la simbiosis que tienen ambos. la madre le entiende todo, a pesar de que el niño sigue sin hablar ( tiene 5-6 años).
De cualquier forma, yo consultaría dentro de vuestra propia asociación. Nadie mejor que los expertos te pueden orientar.

Ya de paso, te pregunto, qué tal con el andador especial? ya lo usáis o es aún pequeño? Este niño no veas cómo cambió su carácter desde que lo usa. Es lógico, antes estaba supeditado a su madre, ahora va con su andador, recorriendo el parque a su antojo. En resumen, LIBERTAD. También lleva dafos.

C
cuili_8732289
2/5/11 a las 9:57

Hola
que tipo de paralisis cerebral tiene tu hijo?
conoces el metodo de comunicacion makaton? Busca informacion sobre el en internet, es un metodo de comunicacion para ninos y adultos muy facil de aprender
un beso

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir