Foro / Maternidad

Preocupada . vacuna sarampión

Última respuesta: 29 de abril de 2011 a las 13:37
C
casta_6494566
29/4/11 a las 12:44

Estoy muy preocupada porque en Sevilla se eleva a más de 800 casos los brotes de Sarampión y hoy ha salido en las noticias que una chica de 24 años de coria del Rio (Sevilla) ha fallecido a causa del Sarampión. Sanidad ha adelantado la vacunacion a los 6 meses para ciertos distritos(no todos) de Sevilla y pueblos afectados por el brote.

Yo se lo pregunté a mi pediatra y me dijo que no, que nuestro distrito no entraba dentro del adelanto vacunacional porque no se habian dado casos y no estaba afectado por el brote que ella no podia mandarme vacunarla hasta que le tocará según el calendario oficial de nuestra Comunidad Autónoma y además me comentó que como no iba a la guarderia el riesgo era mínimo. Yo la dejo con mi madre.

Mi nena tiene 7 meses y la 1 dosis no es hasta los 12 meses, pero estoy angustiada.

Ver también

M
melina_6925866
29/4/11 a las 12:53

Pues la vacuna triple vírica..
aquí se pone a los 15 meses, y supongo que tu pediatra no quiere adelantarsela pq ve más riesgo de ponersela q de no.
Al estar con tu madre tiene un mínimo riesgo, intenta no llevarla a sitios con mucha aglomeración, con muchos bebes etc.
Pero la chica de 24 no estaba vacunada? Es que es raro.

A los 7 meses su sistema inmune aún es débil, y meterle esa vacuna es una pequeña bomba.
Las vacunas tienen sus efectos secundarios, a veces si no se administran adecuadamente pueden provocar incluso la misma enfermedad, de hecho esa vacuna es la que más efectos secundarios da, el más leve fiebre de casi 40. Aunque tb es cierto que no tiene pq pasar, pero sería responsabilidad de la pediatra. Entiendes?

Tranquila, lleva precauciones y ya está.

C
casta_6494566
29/4/11 a las 13:26

Es verdad
se pone a los 15 meses, me he equivocado, he mirado el calendario y es a los 15 meses la primera dosis.

La chica no sé si estaba o no vacunada, y estuvo 4 dias ingresada en el Virgen del Rocio, le dieron el alta y al dia siguiente se murió. Hoy la han enterrado. Lo más triste es que deja un nene de seis años y un bebé de 9 meses, se me ha partido el alma al leerlo.

La vacuna del sarampio no se puede comprar por tu cuenta ni ponerséla por tu cuenta, la de la varicela sí, pero la del Sarampión no. Solo se pone cuando toca, en este caso a los 15 meses.

La verdad es que se agobia una al ver que aqui en Sevilla no remiten los casos de Sarampión, y estoy evitando llevar a mi nena a sitios con muchos nenes. Mi cuñada tiene una nena de 1 año y medio y lo ha pillado, y durante ese tiempo no hemos tenido contacto por eso mismo para evitar el contagio.

M
melina_6925866
29/4/11 a las 13:37
En respuesta a melina_6925866

Pues la vacuna triple vírica..
aquí se pone a los 15 meses, y supongo que tu pediatra no quiere adelantarsela pq ve más riesgo de ponersela q de no.
Al estar con tu madre tiene un mínimo riesgo, intenta no llevarla a sitios con mucha aglomeración, con muchos bebes etc.
Pero la chica de 24 no estaba vacunada? Es que es raro.

A los 7 meses su sistema inmune aún es débil, y meterle esa vacuna es una pequeña bomba.
Las vacunas tienen sus efectos secundarios, a veces si no se administran adecuadamente pueden provocar incluso la misma enfermedad, de hecho esa vacuna es la que más efectos secundarios da, el más leve fiebre de casi 40. Aunque tb es cierto que no tiene pq pasar, pero sería responsabilidad de la pediatra. Entiendes?

Tranquila, lleva precauciones y ya está.

Además se me olvidaba
Lleva proteína de huevo, y aún no le has dado y si es alergica?
Es que hay muchas razones.
De todas formas hay una pag de vacunas, informate allí sobre si es posible o no, y los riesgos que conlleva.

http://www.vacunas.org/

De todas formas coger la enfermedad de adulto es mucho más peligrosa q de bebe.
Una pena lo de la chica, pero yo creo q no estaba vacunada.
Era extranjera? A veces vienen sin vacunar de otros países.

Besotes

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest