en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Embarazada y en formaEmbarazada y en formaTodo sobre la lactanciaTodo sobre la lactanciaTest: ¿Qué madre eres para tu hijo?Test: ¿Qué madre eres para tu hijo?

Mensaje que originó la charla:

sobre los ingrediantes de los potitos de fruta

Vamos a ver, el pediatra me ha dicho que en un mes puedo comenzar con la fruta y me indica las que puedo darle, manzana, pera... pero sobre todo me dice que evite el melocotón, las fresas, el kiwi y la piña. Unido a esto me dice que puedo darle potitos preparados cuando no esté en casa para hacerlos con fruta natural, y la pregunta es, ¿si casi todos los potitos llevan en su composición el melocotón cómo es que te lo indican desde los 4 meses?.

¿me podeís contestar?

Besos, Silvia + Marta (4a) y Javier (4m y 4d)¡vaya, todo 4!

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

A ver si te puedo ayudar

carrefour tiene unos potitos ecológicos.
y milupa frutas son sin azucar ni conservantes.
besos

Jejeje

Esta es otra más de las contradicciones de los pediatras que no se reciclan... Yo misma me hice esa pregunta que no te suelen responder.

Según la Asociación Española de Pediatría se debe uno adaptar a los productos disponibles en la zona. Osea, que habrá miles de niños en los trópicos que se inflen de piña y mandiocas y aguacates y no les pase absolutamente nada.

Ahora bien, la misma asociación, además de la Organización Mundial de la Salud y Unicef, recomiendan introducir los alimentos a los 6 meses, no antes.

Así que me parece pronto darle frutas exóticas con 4 meses, pero también de las otras... mejor esperar a que tenga una edad más cercana a las recomendacinoes oficiales.

Irene
http://usuarios.lycos.es/lactando

Te lo subo, pimpo

p'arriba, cielo. que tengo necesidad urgente de que alguna compañera me dé una marca de potitos biológicos o sin azúcar(que no sea hipp)...pablito vueve a negarse a comer fruta natural, ni siquiera con trucos!!

No todos

llevan melocotón, los hay sólo de manzana, de manzana y plátano, de mandarina pera y plátano y alguno más, y si usas Mi primera fruta de Hero para biberón lo hay de pera sola y de manzana naranja y plátano, creo. Saludos

Tb el gluten

A ver yo me he tenido q ponerme al día con este tema pq mi hijo es alérgic a las proteinas de vaca y al huevo. Por precaución es mejor no dar a los bebes alimentos q son altamente alergénicos hasta más adelante. Estos alimentos si se ingieran antes de su debido tiempo tienen más probabilidad de crear una reacción alérgica. Se recomienda no dar gluten hasta los 8 meses, esto quiere decir PAN tb, hay quien les dan papillas sin gluten y después les dan una galleta o pan, el pescado, el huevo y leche de vaca hasta q no cumplan el año, nada de nada. Las frutas, a ver toda fruta tropical es alergénica: kiwi, mango, piña, melocotón,fresas, bueno todas las q no son de españa, ahora uno q sea de un país donde esa fruta tropical sea autóctona la cosa cambia. Por precaución es mejor esperar a introducir estos alimentos especialmente con antecedentes familiares de alergia y no solo estos niños, puede ser q una tia lejano fuese alérgica y eso ya incrementa las probabilidades q tu hijo sea alérgico. Las rinitis, asma, alergias a medicamentos, animales, ácaros, etc., hace q tu hijo pueda ser alérgico tanto a algún alimento como a cualquier cosa. Más vale prevenir q curar. Utilizando esta misma precaución para la introducción de los alimentos: se tiene q introducir un alimento y darlo durante 7 dias después no darle nada nuevo hasta q pasen estos 7 dias. Y así con TODOS los alimentos y siempre dar UNO A UNO.

Pues estas son las pautas más correctas a seguir para evitar posibles alergias, pero como no todos los pediatras tienen la misma filosofía por eso unos hacen una cosa y otros son mucho más prudentes. Hay muchas personas q son alérgicas a cosas y no lo saben.

Y sobre los alimentos infantiles no creas q todos son adequados. Hay cereales q contienen chocolate y dicen a partir de los 12 meses. Pues el chocolate no se puede dar tan temprano, es más es un alimento muy alergénico.

Nada todo esto es marqueting y fórmulas para vender más. Igual q los potitos a partir de los 4 meses, se puede introducir los alimentos a los 4 meses pero la OMS recomienda q sea a los 6 meses. Ya te digo es marqueting para vender. Si el govierno obligase a todos los fabricantes de comida infantil a cumplir las directrices de la OMS cuantas cosas cambiarian.
Bueno espero haberte ayudado.

Para ilaih

hola,tengo una niña de 5 meses que tambien es alergica la leche de vaca si los derivados .ahora le toca los cereales y los potitos de fruta por la tarde que se las estoy haciendo yo, pero queria preguntarte si tu le has dado alguna vez a tu niño de los que se venden en centros comerciales por que en la etiqueta en los ingredientes no pone que lleve leche de vaca peero tengo miedo en darsela . gracias

Mi pediatra

me ha dicho que le de todas menos fresas, kiwis y frutas de bosque, con lo que ya le he dado piña, meocotón, melón, uva y potitos que llevaban albaricoque, melocotón etc...
Ya sabes...cada pediatra es un mundo

Hay bastantes potitos que sólo llevan manzana y plátano, pera y manzana...

Tú misma!!!!

Júlia-Oriolet (6m 2s 5d)

Mira

yo estoy casi con el mismo problema, pero te digo que vi la fecha de vencimiento de los potitos y no me causan ninguna confianza...como comida de bebe tiene vencimiento tan largo???? es puro conservante entonces??? porque vi uno de verduras con pollo que vence en el 2007 si yo preparo verduras con pollo no me dura dos dias en la heladera y estamos hablando de adultos... seguire tu post a ver que respuestas tienes
Carolina+Taly

◀  Arriba de la página

Que le pasa ?? solo come dormidoTengo un polipo en el cuello del uteroCloasmaSobre bebe de dos meses.........11 meses y ojeras!!!Desesperada con las picaduras de mosquito..¿creeis que come demasiado?¿que es el botulismo?Resfriado, ayuda!!Le duele el tobilloA vuestros bebe le sudan los pies?
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Futuras mamás: 10 consejos para...
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Fichas prácticas ser madre
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La estancia en la maternidad
La lista de nacimiento
El espermograma
La vuelta a casa
Famosos en enFemenino
Sigourney Weaver
Liz Hurley
Ewan McGregor
Josh Hartnett
Gareth Gates
Foros ser madre
Ovulación
Embarazo
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam