Foro / Maternidad

Dudas quitar pañal, podeis ayudarme.. es normal

Última respuesta: 24 de abril de 2011 a las 14:58
A
ayshe_5683543
24/4/11 a las 11:43

Hola chicas!!
Espero puedan ayudarme, mi niña tiene 3 años recien cumplidos y estoy en el tercer dia sin pañal.... creo que vamos bien, aunque aun la mayoria siguen siendo escapes me supongo que es normal, si lo hace en su orinal le doy premio (cositas pequeñas claro, si no me quedaria en bancarrota) si no alcanzamos a llegar no pasa nada... aunque a veces siento que me muero y esto necesita demasiaaaaada paciencia... pero mi pregunta es: mi niña va al baño cada 30 minutos o asi, hace cinco gotitas (o se le escapan 5 gotitas) y a los 20-30 minutos otro poquitin y asi nos vamos durante todo el dia, es normal que no aguante mas tiempo sin ir al baño??? Yo he leido que los niños suelen ir cada 2 horas pero es que mi hija no... sera por que son los primeros dias??? Con el tiempo aguantara mas??? A alguien le ha pasado algo similar???
Tambien les agradeceria si alguien ya paso por el tema de quitar el pañal me contaran su experiencia, cuanto tardaron, como le hicieron me orientaran.... a veces creo que pierdo la paciencia (aunque no con ella) pero creo que esto es demasiado complicado
Un saludo

Ver también

A
ayshe_5683543
24/4/11 a las 12:08

Belentxu
Problemas de vejiga no lo se... ya me hiciste dudar... seria cuestion de comentarlo con su pediatra.... hoy parece que esta llendo cada hora, no se si tomarlo como una mejoria...
Y un poco tarde yo creo que si es, lo que pasa es que se lo habia intentado quitar antes pero en esos momentos pasaba por una infeccion de orina, nos dimos cuenta el primer dia que coincidio que hizo en el orinal pues estaba muy turbia y ademas suele ser algo estreñida y tuvo una fisura anal :S entonces por recomendacion de su medico lo dejamos para mas adelante y ahora en eso estamos ...

Y
yao_9806577
24/4/11 a las 12:20

Hola
Lo primero que quería decirte es que cada niño es un mundo, y no hay que comparar y decir tan a la ligera que la niña va a tener problemas de vejiga, me parece un poco fuerte ese comentario, son 3 años, no 6...

Dicho esto, te diré que yo le he quitado el pañal a mi hijo 2 meses antes de cumplir los 3 años porque el niño no estaba preparado antes y coincidíamos tanto su señorita como yo, primero manteniendo el pañal fuimos poniendole al orinal g cada vez fue haciendo mas pis y cada vez mojaba menos el pañal, entonces se lo quitamos, la primera semana la caca se la hacia encima y tenía algún escape de pis, yo le sentaba cada media hora al orinal no cada 2h porque se lo haría encima, paciencia y cada media hora a sentarse al orinal, cuando lo hacia en el orinal le daba muchos besos, abrazos, le decía que era mayor, y un campeón, me invente una canción para el orinal tb y la primera semana ya aprendió a controlar completamente el pis hasta tal punto que por la noche no se le escapaba tampoco, la segunda semana hacia pis en el orinal pero no caca hasta que cuando paso la segunda semana algún día hizo caca en el orinal y lo mismo, nos pusimos muy contentos con el y aprendió por arte de magia, cuando comenzó la tercera semana el niño ya hacia pis y caca el solito en el orinal y ya me pide hacer el pis de pie... Y ya le quite también el pañal de noche porque no lo moja... Para que veas que cada niño es un mundo, mi hijo ha tardado mucho en aprenderlo pero cuando ha llegado el momento lo ha aprendido en 15 días y ya hasta controla el de la noche, ten paciencia... Lleva mudas contigo, comprale

Y
yao_9806577
24/4/11 a las 12:22
En respuesta a yao_9806577

Hola
Lo primero que quería decirte es que cada niño es un mundo, y no hay que comparar y decir tan a la ligera que la niña va a tener problemas de vejiga, me parece un poco fuerte ese comentario, son 3 años, no 6...

Dicho esto, te diré que yo le he quitado el pañal a mi hijo 2 meses antes de cumplir los 3 años porque el niño no estaba preparado antes y coincidíamos tanto su señorita como yo, primero manteniendo el pañal fuimos poniendole al orinal g cada vez fue haciendo mas pis y cada vez mojaba menos el pañal, entonces se lo quitamos, la primera semana la caca se la hacia encima y tenía algún escape de pis, yo le sentaba cada media hora al orinal no cada 2h porque se lo haría encima, paciencia y cada media hora a sentarse al orinal, cuando lo hacia en el orinal le daba muchos besos, abrazos, le decía que era mayor, y un campeón, me invente una canción para el orinal tb y la primera semana ya aprendió a controlar completamente el pis hasta tal punto que por la noche no se le escapaba tampoco, la segunda semana hacia pis en el orinal pero no caca hasta que cuando paso la segunda semana algún día hizo caca en el orinal y lo mismo, nos pusimos muy contentos con el y aprendió por arte de magia, cuando comenzó la tercera semana el niño ya hacia pis y caca el solito en el orinal y ya me pide hacer el pis de pie... Y ya le quite también el pañal de noche porque no lo moja... Para que veas que cada niño es un mundo, mi hijo ha tardado mucho en aprenderlo pero cuando ha llegado el momento lo ha aprendido en 15 días y ya hasta controla el de la noche, ten paciencia... Lleva mudas contigo, comprale

Sigo
Compra si quieres un orinal portátil y así podéis salir por ahí y sobre todo mucha comprensión pero haciéndole entender que tiene que hacerlo en el orinal... Al principio es duro pero piensa que seguramente no estés así mucho tiempo, cuando ella se de cuenta que tiene que hacerlo siempre así lo hará, pero si, ponla cada media horita al orinal...

Y
yao_9806577
24/4/11 a las 12:27
En respuesta a yao_9806577

Sigo
Compra si quieres un orinal portátil y así podéis salir por ahí y sobre todo mucha comprensión pero haciéndole entender que tiene que hacerlo en el orinal... Al principio es duro pero piensa que seguramente no estés así mucho tiempo, cuando ella se de cuenta que tiene que hacerlo siempre así lo hará, pero si, ponla cada media horita al orinal...

Se me olvidaba
Cuando la niña aprenda lógicamente no ira cada media hora al baño, no vas a tener que estar siempre así, luego se aguantara mas y ella te pedirá ir o incluso ira ella solita, lo de la media hora son los primeros días... Hasta que vaya controlando.

Un saludo y animo!!

S
spaska_725254
24/4/11 a las 13:21

Aprovecho este post, para haceros una preguntita
Mi niña tiene 29 meses y me gustaría empezar a quitarle el pañal, me imagino ya como nos irá, pues no puede ver el orinal ni el water en pintura, pero mi duda ahora es que ella está un poquito resfriada, tiene algo de tos y mocos, y no sé si será buena idea empezar tal como está, vosotras que hariaís, esperaríais a que se le fueran todos los mocos y la tos, o empezaríais ya??
Un saludo

N
nuane_9434588
24/4/11 a las 14:58

Pinur
no creo que tenga nada que ver que este malita con tos y mocos, los niños siempre tienen algo.

Biodanzavn y pinur,
yo a mi hija le quite el pañal con 24 meses porque estabamos en epoca de verano. Al principio el orinal no le gustaba nada, no me entendia y se ponia a llorar. Le cambie el orinal por otro con forma de conejito y le gustó. Al principio tube que cambiarla como 6 veces de braguitas al dia.
Cuando estan con pañal tienen la costumbre de hacer pipi cada vez que quieren, yo tambien pense que mi hija tenia infección. Pero no ,poco a poco van reteniendo el pipi y para pedirlo bueno, mi hija lo pedia cuando ya se lo estaba haciendo.
Hay que tener muuucha paciencia. Yo a la mia tenia que regañarla un poquito cuando se lo hacia encima, porque se pasaba el dia con la abuela y ella no le reñia y claro cuando la niña volvia a casa conmigo se lo hacia sin pedirmelo. Al cabo de dos meses ella no se hacia ni un pipi encima. Pero cada niño va a su ritmo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook