Foro / Maternidad

Nos quejamos de los pediatras...

Última respuesta: 18 de abril de 2011 a las 23:41
Y
yumi_7832298
16/4/11 a las 23:27

Pero si todas les dijéramos de manera educada lo que pensamos, igual 'otro gallo cantaría'!!

Me refiero, por ejemplo, a que cuando se habla en el foro de temas como el de la lm prolongada, o cuando nos proponen aplicar métodos de dormir que no nos parecen bien, muchas reconocen (reconocemos) que le hemos dicho que si al pediatra y luego hemos hecho lo que nos ha dado la gana...

Me da rabia que no nos plantemos y les digamos las cosas claras, porque si no, le dirán lo mismo a otra madre que no está tan informada y a la pobre la fastidiarán bien fastidiada...

Alguna valiente que le haya plantado cara a un mal consejo de un pediatra que nos cuente su experiencia????

Ver también

A
ailen_717439
17/4/11 a las 17:38

Bueno es k para k llevarles la contraria
ellos no van a cambiar de idea por k tú se lo digas, solo eres una madre informada en internet k para ellos es nada.

A mi la mía me dice un día k no la duerma moviendola k se acostumbra, Daniela a domirdo conmigo, la he dormido en brazos, acunandola en el carro o capazo, con el mama pata, con el bibe, no se acostumbra a nada, muchos días se duerme sóla, otros en brazos pk a mí me encanta k así sea.

Si ella no ha kerido dormir a sus hijos pues ella se lo ha perdido, es k hay cosas k van en gustos y no deberían dar opiniones, y si kiero mecerla hasta k vaya a la Universidad a ella k más le da??

Cada pediatra es de una escuela y si la escuela del peditra no coincide con la de la madre poco se puede hacer, ni el te va a cambiar a ti ni tú a él, así k ...
Yo escucho las recomendaciones, pero son eso recomendaciones. Otra cosa sería una enfermedad o medicación entonces no voy a dudar de ellos, o sí pero tendré k pedir una segunda opinión, informarme más concienzudamente, pero lo demás son sus opiniones, respetables como las de los demás.

Y
yumi_7832298
17/4/11 a las 18:40

A mi es que
No me gusta discutir con nadie, pero tampoco que me traten como si fuera tonta, y si me dicen algo, que me lo expliquen y razonen, y más aún cuando es algo que no es de su competencia (como los ejemplos que os decía de la lm y el sueño).

Vivimos en un país donde hasta hace muy poco lo que decía el médico era sagrado, pero afortunadamente hoy en día las cosas ya no son así, menos mal!! Se sienten atacados si tienes una opinión diferente, porque dan por hecho que nosotras no tenemos derecho a opinar, y digo yo que debe haber un término medio, no?? Y se tendrán que acostumbrar a que nosotras tambièn tengamos un criterio!! O es que la medicina no se equivoca?? Tengo un par de amigos que tienen los dientes grises porqye de pequeños les dieron un jarabe que se comía el esmalte
Por no hablar de un bebé hoy en día que se alimentaba tan bien con lm y al ponerse la mami a currar pasó a darle biberón y empezó a tener problemas gordos con la alimentación. Si tanto ella como el padre tienen intolerancia a la leche de vaca, porqué nadie les asesoró sobre cómo mantener la lm o les explicó de dónde se saca la leche adaptada??

Creo que en todas las profesiones en que curramos de cara al público nos hemos acostumbrado a ser más humildes y atender de otro modo a la gente, y en cambio los médicos aún quieren ser intocables...

Y
yumi_7832298
17/4/11 a las 18:44
En respuesta a ailen_717439

Bueno es k para k llevarles la contraria
ellos no van a cambiar de idea por k tú se lo digas, solo eres una madre informada en internet k para ellos es nada.

A mi la mía me dice un día k no la duerma moviendola k se acostumbra, Daniela a domirdo conmigo, la he dormido en brazos, acunandola en el carro o capazo, con el mama pata, con el bibe, no se acostumbra a nada, muchos días se duerme sóla, otros en brazos pk a mí me encanta k así sea.

Si ella no ha kerido dormir a sus hijos pues ella se lo ha perdido, es k hay cosas k van en gustos y no deberían dar opiniones, y si kiero mecerla hasta k vaya a la Universidad a ella k más le da??

Cada pediatra es de una escuela y si la escuela del peditra no coincide con la de la madre poco se puede hacer, ni el te va a cambiar a ti ni tú a él, así k ...
Yo escucho las recomendaciones, pero son eso recomendaciones. Otra cosa sería una enfermedad o medicación entonces no voy a dudar de ellos, o sí pero tendré k pedir una segunda opinión, informarme más concienzudamente, pero lo demás son sus opiniones, respetables como las de los demás.

Está claro
Que cuando actúa como médico yo no se lo voy a discutir, porque no he estudiado medicina, pero porqué me tiene que decir que le de ac a partir de los 4 meses si la OMS dice que hasta los 6 lm exclusiva?? Creo que si yo me he preocupado en conocer los últimos estudios sobre el tema, él debería también ponerse al día!!!

Y
yumi_7832298
17/4/11 a las 18:48

A eso me refería
A que es una lástima que acabemos callándonos y ellos se piensen que lo hacen estupendamente recomendándonos cosas absurdas!!!

B
beryl_8712360
17/4/11 a las 19:24

Es verdad
Muy bien expuesto tu pensar...

Te cuento, yo soy de chile y el sistema de salud de acá es un tanto deficiente. Me levante a las 6 am para pedirle hora a mi hijito me dieron hora para las 3 pm, llegé con mi hijo 15 min antes de la hora, la cosa esque entraban y entraban personas al doctor y yo con mi hijo esperando y esperando, exponiendolo a los tipicos virus que se encuentran en los hospitales, hasta que por fin el doctor nos llama a las 5.30 ustedes entenderan que con tal situacion no me podia que dar callada, cuando nos toco entrar nos dijo que no era problema de él que el "sistema" era así y yo quedé sin poder decir nada más, solo acceder al sistema privado y pagar mucho dinero... acá en Chile aún tenemos a los doctores como unos Dioses.

Saludos bellas!

U
usua_8561348
18/4/11 a las 16:57

Yo.....
afortunadamente y hasta que pueda seguir yendo por la mañana, tengo un pediatra estupendo. Digo estupendo porque siempre se preocupa un montón , se implica, tarda el tiempo que necesites en verle y sobre todo RESPETA.
El mayor problema con el que nos encontramos con los médicos y con la gente en general es la falta de respeto hacia la opinión de cada uno. Con respetar me refiero a qué es lo que nos dicen y cómo nos lo dicen. Él siempre me ha dicho que la medicina no es una ciencia exacta y mucho menos la forma de criar a un hijo así que él pregunta, da su opinión y escucha la mía, así no hay problemas.
Una vez no estuve de acuerdo con algo que me dijo y sencillamente se lo dije, sin problemas. Esa forma de actuar hace que confiemos más en ellos...
La semana pasada discutí con una enfermera porque empezó a decirme que si mi hijo lloraba (le hicieron un eco cardio y un electro) era porque yo no le había dejado llorar nada , que tenía que dejarle llorar porque así le estaba mal educando . Con esta mujer ni diálogo ni nada, si ya de primeras te acusan, te juzgan y se creen con la verdad absoluta sobre cómo "educar" a TU hijo de un año, apaga y vamonos....!!!!
Por eso no creo que sea cuestión solo de plantar cara, a veces nos equivocamos nosotras...si no de que el pediatra en cuestión sea educado y nos respete como madres (y nosotras a ello se entiende... ).

G
ghazal_5531489
18/4/11 a las 20:27

Pues.......
yo a la antigua pediatra de mi hija, de forma muy educada, muy seria y con muy mala ... todo hay que decirlo, le dije que no estaba contenta con ella, y que iba a cambiar a la niña a otro medico porque despues de lo que habia pasado no me fiaba de ella, te comento, mi hija, en mayo hará un año, tenia 15 meses mas o menos por entonces, empezo a tener fiebre, no comer, moquillos, y se le lleno la boca de llagas, todo a la vez, la pediatra se pego durante 20 dias seguidos (que fue lo que estuvo con 39.6 de fiebre) diciendome que estaba resfriada, luego que tenia mononucleosis, luego que tenia gingivioestomatitis, y luego que ya iba por gusto, todo ello mexclado con que aparte la llevabamos a urgencias y nos decian lo mismo. Al cabo de 20 dias, despues de estar hasta el moño de que todos me diesen largas, notaba a la enana muy penosilla, me fuí a urgencias, y me toco la primera pediatra competente que me he encontrado en mi vida, tenia neumonia necrotizante,con el pulmon derecho totalmente obstruido, y un derrame, asi que despues de 14 dias ingrasada, los 20 dias anteriores, y los 20 de despues con medicación, imaginate todo lo que le pude decir, mi niña aparte de perder casi 3 kilos, de los 20 mil pinchazos de las vias y el miedo cada vez que ve a un medico te puedes imaginar como la puse..... Con educacion y sin faltarle el respeto, eso sin, que con el merdellonerio solo haces perder la razon.........
La verdad que la que tiene ahora es un cielo, y siempre que se pone malilla, en cuanto le ven un poco mas asi, despues de lo que tuvo, y de la mala cara con la que voy al pediatra siempre me la miran super bien ^^
Si es que parece que quien no llora no mama......

Y
yumi_7832298
18/4/11 a las 23:28
En respuesta a ghazal_5531489

Pues.......
yo a la antigua pediatra de mi hija, de forma muy educada, muy seria y con muy mala ... todo hay que decirlo, le dije que no estaba contenta con ella, y que iba a cambiar a la niña a otro medico porque despues de lo que habia pasado no me fiaba de ella, te comento, mi hija, en mayo hará un año, tenia 15 meses mas o menos por entonces, empezo a tener fiebre, no comer, moquillos, y se le lleno la boca de llagas, todo a la vez, la pediatra se pego durante 20 dias seguidos (que fue lo que estuvo con 39.6 de fiebre) diciendome que estaba resfriada, luego que tenia mononucleosis, luego que tenia gingivioestomatitis, y luego que ya iba por gusto, todo ello mexclado con que aparte la llevabamos a urgencias y nos decian lo mismo. Al cabo de 20 dias, despues de estar hasta el moño de que todos me diesen largas, notaba a la enana muy penosilla, me fuí a urgencias, y me toco la primera pediatra competente que me he encontrado en mi vida, tenia neumonia necrotizante,con el pulmon derecho totalmente obstruido, y un derrame, asi que despues de 14 dias ingrasada, los 20 dias anteriores, y los 20 de despues con medicación, imaginate todo lo que le pude decir, mi niña aparte de perder casi 3 kilos, de los 20 mil pinchazos de las vias y el miedo cada vez que ve a un medico te puedes imaginar como la puse..... Con educacion y sin faltarle el respeto, eso sin, que con el merdellonerio solo haces perder la razon.........
La verdad que la que tiene ahora es un cielo, y siempre que se pone malilla, en cuanto le ven un poco mas asi, despues de lo que tuvo, y de la mala cara con la que voy al pediatra siempre me la miran super bien ^^
Si es que parece que quien no llora no mama......

Jo, qué fuerte...
Yo puedo ser comprensiva con que se puedan equivocar... Pero de ahí a que como no sabe qué tiene la nena te haga sentir como si fueras una pesada!!!

A
ailen_717439
18/4/11 a las 23:41
En respuesta a ghazal_5531489

Pues.......
yo a la antigua pediatra de mi hija, de forma muy educada, muy seria y con muy mala ... todo hay que decirlo, le dije que no estaba contenta con ella, y que iba a cambiar a la niña a otro medico porque despues de lo que habia pasado no me fiaba de ella, te comento, mi hija, en mayo hará un año, tenia 15 meses mas o menos por entonces, empezo a tener fiebre, no comer, moquillos, y se le lleno la boca de llagas, todo a la vez, la pediatra se pego durante 20 dias seguidos (que fue lo que estuvo con 39.6 de fiebre) diciendome que estaba resfriada, luego que tenia mononucleosis, luego que tenia gingivioestomatitis, y luego que ya iba por gusto, todo ello mexclado con que aparte la llevabamos a urgencias y nos decian lo mismo. Al cabo de 20 dias, despues de estar hasta el moño de que todos me diesen largas, notaba a la enana muy penosilla, me fuí a urgencias, y me toco la primera pediatra competente que me he encontrado en mi vida, tenia neumonia necrotizante,con el pulmon derecho totalmente obstruido, y un derrame, asi que despues de 14 dias ingrasada, los 20 dias anteriores, y los 20 de despues con medicación, imaginate todo lo que le pude decir, mi niña aparte de perder casi 3 kilos, de los 20 mil pinchazos de las vias y el miedo cada vez que ve a un medico te puedes imaginar como la puse..... Con educacion y sin faltarle el respeto, eso sin, que con el merdellonerio solo haces perder la razon.........
La verdad que la que tiene ahora es un cielo, y siempre que se pone malilla, en cuanto le ven un poco mas asi, despues de lo que tuvo, y de la mala cara con la que voy al pediatra siempre me la miran super bien ^^
Si es que parece que quien no llora no mama......

Madre mía!! yo voy y la pongo de vuelta y media
no se si en esos casos puede uno guardar la compostura, cuando ves lo k está pasando tú nena, y encima k piensas k si se lo hubiesen detectado antes igual se habría ahorrado, el ingreso, mucha medicación y pinchazos.

El problema es k muchos se piensan k somos las tipicas madres pesadas k vamos cuando el nene estornuda 1 vez, k seguro k las hay, pero hombre a la gente cuando estás de cara al publico tb la calas un poco de k va.
Y tras 20 días la nena mala, pues aprensión tuya no era.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest