Foro / Maternidad

Bebe 2 meses! edad fisiológica de 3

Última respuesta: 3 de enero de 2017 a las 21:00
M
mey_8456317
14/4/11 a las :40

Hola que tal? es la primera vez que escribo y es q hace poco me registré jejejej Pero vengo leyendolas desde q me enteré q estaba embarazada! me parece un excelente foro! ME ENCANTA!

Bueno al grano, mi bebe tiene 2 meses 1 semana y en la visita al Pediatra me dijo que por sus medidas su edad fisiologica es de un bebe de 3 meses por lo que le envió a tomar jugo de granadilla y puré de Guineo o de manzana........ Todos tienen una opinión al respecto pero yo creo que debo hacerle caso al pediatra o no?

PD: mi nene mide 62cm y pesa 12 libras





Saludos y abrazos a todas las que puedan ayudarme
Majito +Lucas(2meses y 11días)

Ver también

R
regine_9487904
14/4/11 a las 10:49

Hola
en cuestiones de alimentacion tienes que hacerte caso sobre todo a ti misma
Ya se que es dificil sobre todo si es tu primer bebe, pero es asi... hacerle caso al pediatra, en principio si, el problema es que hay tantas opiniones como hay pediatras..
Eres de Latinoamerica ? Aqui en Europa tambien hay mucha variedad de opinion pero todos conciden en esperar al menos hasta los 4 meses (algunos hasta los 5 o 6)
Mi opinion personal como madre, es que no hay que apurarse, tu bebe no va a perder nada por no comer fruta ahora, la leche sigue siendo su alimento mas importante. Ahora, si tu pediatra dice que puede comer fruta, prueba darle un poquito, asi ves si acepta la cuchara (que me extran~a en un bebe tan pequen~ito) pero igual se la puedes dar en bibe.. En definitiva es solo para que vayan probando el sabor, no es que lo necesiten... o tal vez tu pediatra te haya dicho eso porque lo ve grandote, entonces para que ingiera un poco menos de calorias (que la leche tiene mucho mas que la fruta).. todas esas cosas mejor preguntaselas al pediatra, mejor hacer demasiadas preguntas que quedarse con las dudas

N
nogaye_9663293
14/4/11 a las 15:01

Mi niño tambien
es un niño grande, con 2 meses media lo que el tuyo y pesaba casi 6 kg. aunque de tamaño sean grandes no significa que debas alimentarlo como tal...no me parece muy normal...por ejemplo, ahora mi hijo lleva ropa de 1 año y tiene 6 meses, pero no por ello anda o come como un niño de 1 año... yo le daría lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses cronológicos, que es lo que tiene tu bebé independientemente de lo grande que sea...

M
mey_8456317
16/4/11 a las 2:06
En respuesta a regine_9487904

Hola
en cuestiones de alimentacion tienes que hacerte caso sobre todo a ti misma
Ya se que es dificil sobre todo si es tu primer bebe, pero es asi... hacerle caso al pediatra, en principio si, el problema es que hay tantas opiniones como hay pediatras..
Eres de Latinoamerica ? Aqui en Europa tambien hay mucha variedad de opinion pero todos conciden en esperar al menos hasta los 4 meses (algunos hasta los 5 o 6)
Mi opinion personal como madre, es que no hay que apurarse, tu bebe no va a perder nada por no comer fruta ahora, la leche sigue siendo su alimento mas importante. Ahora, si tu pediatra dice que puede comer fruta, prueba darle un poquito, asi ves si acepta la cuchara (que me extran~a en un bebe tan pequen~ito) pero igual se la puedes dar en bibe.. En definitiva es solo para que vayan probando el sabor, no es que lo necesiten... o tal vez tu pediatra te haya dicho eso porque lo ve grandote, entonces para que ingiera un poco menos de calorias (que la leche tiene mucho mas que la fruta).. todas esas cosas mejor preguntaselas al pediatra, mejor hacer demasiadas preguntas que quedarse con las dudas

La papilla le encanta
Pues les comento que el puré de guineo o banano, le encanta! es más bien el jugo el que no le gusta mucho y eso que la granadilla es una fruta bastante dulce, el tema es q mi hijo es muy comelón y si le doy un biberon el espera leche! si es agua o agua de manzanilla o lo que sea no le gusta mucho.
Soy de Latinoamerica, efectivamente, y hay muchas opiniones realmente sobre la alimentación y hasta ahora no le ha resultado mal a mi pequeno, trato de no darle puré todos los días sino día de por medio......

En fin chicas MUCHAS GRACIAS por sus respuestas! trataré de darle de comer a medias porq si en una semana casi no le ha resultado mal, pues debe estar bien jejejeje

Ah. por cierto 12 libras son casi 6 Kilos.......

M
mey_8456317
16/4/11 a las 2:37

???????????
Perdona, no se que post estas leyendo... pero yo escribí jugo de GRANADILLA, que es una fruta, no granadina que es el jarabe utilizado para las bebidas alcohólicas......
en 2do lugar La fisiología es la ciencia cuyo objeto de estudio son las funciones de los seres orgánicos por lo que no le veo la utilización del termino en la Psicología unicamente como mencionas...... Y sí claro que se lo que estoy diciendo........

En todo caso el pediatra no es alguien q no conozca porq me atendió a mi q ya tengo 27 anios y a mi hermano menor que tiene 10, y es una persona q se mantiene actualizada con seminarios en EEUU.... Consultaba en el Foro porq les tengo confianza y quería saber si a alguien le pasó igual mi estimada.

M
mikele_9933151
14/6/15 a las :50
En respuesta a mey_8456317

???????????
Perdona, no se que post estas leyendo... pero yo escribí jugo de GRANADILLA, que es una fruta, no granadina que es el jarabe utilizado para las bebidas alcohólicas......
en 2do lugar La fisiología es la ciencia cuyo objeto de estudio son las funciones de los seres orgánicos por lo que no le veo la utilización del termino en la Psicología unicamente como mencionas...... Y sí claro que se lo que estoy diciendo........

En todo caso el pediatra no es alguien q no conozca porq me atendió a mi q ya tengo 27 anios y a mi hermano menor que tiene 10, y es una persona q se mantiene actualizada con seminarios en EEUU.... Consultaba en el Foro porq les tengo confianza y quería saber si a alguien le pasó igual mi estimada.

Jugos a los dos meses?
Hola, bueno el pediatra me acaba de recomendar que le puedo dar dos onzas de jugos no cítricos en la mañana y otras dos en la tarde, me lo recomendó por que mi bb que tiene dos meses y siete días y Está sufriendo un poquito de estreñimiento, dice que eso le ayudará a su organismo ya que es normal que su metabolismo valla teniendo algunos cambios, muchos saludes y abrazos a tu bb majito

L
laina_6870819
14/6/15 a las 20:55
En respuesta a mey_8456317

La papilla le encanta
Pues les comento que el puré de guineo o banano, le encanta! es más bien el jugo el que no le gusta mucho y eso que la granadilla es una fruta bastante dulce, el tema es q mi hijo es muy comelón y si le doy un biberon el espera leche! si es agua o agua de manzanilla o lo que sea no le gusta mucho.
Soy de Latinoamerica, efectivamente, y hay muchas opiniones realmente sobre la alimentación y hasta ahora no le ha resultado mal a mi pequeno, trato de no darle puré todos los días sino día de por medio......

En fin chicas MUCHAS GRACIAS por sus respuestas! trataré de darle de comer a medias porq si en una semana casi no le ha resultado mal, pues debe estar bien jejejeje

Ah. por cierto 12 libras son casi 6 Kilos.......

Mi bebé tiene 2 meses
y en la consulta con su pediatra pesó 6 kilos y midió 57 cm solo le doy leche materna y aumenta muy bien de peso xq aumento un kilo 300 gramos y solo me aconsejó seguirle dando pecho y me dijo que había aumentado bastante pero de darle jugos nooo soy de Venezuela y aqui de acostumbra a darle a los bebes jugos y cosas antes de tiempo sin saber el daño que le hacen. pienso darle a mi bebe lme hasta los 6 meses y mas.

A
an0N_992062699z
15/6/15 a las 17:20

..
aki en españa hasta mas o menos los seis meses no empezamos a darles ningun alimento ya k sus organos no estan formados,(con 2 meses me parece una barbaridad darle nada) exclusivamente con leche materna, yo de ti no le daria ningun jugo pork tu bebe no ha pasado todavia ni la edad del colico del lactante k son los tres primeros meses, aparte k introducir fruta antes de tiempo puede provocarle alergias cuando sea mayor, un bebe esta preparado para comer cuando se mantenga sentado,muestre interes x la comida y lo mas importante cuando se le quita el reflejo k tienen en la lengua d sacarla(este reflejo lo tienen los bebes para protegerse ,no tragarse nada y expulsarlo) yo de ti no le daria nada, bueno ke os valla bonito

C
casta_9892171
20/11/15 a las 18:58
En respuesta a laina_6870819

Mi bebé tiene 2 meses
y en la consulta con su pediatra pesó 6 kilos y midió 57 cm solo le doy leche materna y aumenta muy bien de peso xq aumento un kilo 300 gramos y solo me aconsejó seguirle dando pecho y me dijo que había aumentado bastante pero de darle jugos nooo soy de Venezuela y aqui de acostumbra a darle a los bebes jugos y cosas antes de tiempo sin saber el daño que le hacen. pienso darle a mi bebe lme hasta los 6 meses y mas.

Juguitos
Hola, mi bebe tiene 2 meses solo toma leche de formula esta muy bien de peso, pero el pediatra me recomendó empezar a darle juguitos de fruta para incorporar mayor cantidad de vitamina para este mas inmune a muuucho virus que andan hoy en dia..es un doc muy bueno mi otro hijo ya tiene 17 y fue lo mismo, nunca se a enfermado y es sanisimo..

A
an0N_706144999z
3/1/17 a las 21:00
En respuesta a mey_8456317

Hola que tal? es la primera vez que escribo y es q hace poco me registré jejejej Pero vengo leyendolas desde q me enteré q estaba embarazada! me parece un excelente foro! ME ENCANTA!

Bueno al grano, mi bebe tiene 2 meses 1 semana y en la visita al Pediatra me dijo que por sus medidas su edad fisiologica es de un bebe de 3 meses por lo que le envió a tomar jugo de granadilla y puré de Guineo o de manzana........ Todos tienen una opinión al respecto pero yo creo que debo hacerle caso al pediatra o no?

PD: mi nene mide 62cm y pesa 12 libras





Saludos y abrazos a todas las que puedan ayudarme
Majito +Lucas(2meses y 11días)

Hola.. sabes que hace 5 años el pediatra de mi hijo le mando los mismo.yo le hice caso .. el me atendió a mi desde pequeña y ahora a mi segunda bebé igual le mando lo mismo q a mi primer hijo. Me ha ido excelente. Le encanta el puré de banana y manzana.tienw ya tres meses y pesa 15libras

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook