Foro / Maternidad

Respecto a post mares catalanas

Última respuesta: 15 de abril de 2011 a las 12:51
F
fulvia_6190811
13/4/11 a las 16:31

Que os parece que hablen/escriban en catalan??
Nunca había entrado en esa charla y hoy me da por cotillear y veo que no entiendo ni papa!!
No se, me he sentido fuera de lugar. No soy catalana y no tendría porque entrar pero igual que leo otros muchos post en los que tampoco escribo, entro por leer un poco de todo y opiniones de todo.Y este, pues me sorprendió. Solo eso, y por favor, que nadie se ofenda.

Un saludo

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

N
nuane_9434588
13/4/11 a las 16:40

Pues si
hubiera un post que pusiera
English Mother
y entro y hablan en ingles
pues no me ofendería
no se porque te has de sentir mal , ya lo pone en el titulo del post.

N
nuane_9434588
13/4/11 a las 16:41

En españa
no solo se habla español: se habla vasco, catalán, mallorquín, valenciano y todos somos españoles. Si les apetece hablar en frances a mi me da lo mismo.
Lo que pasa que hay mucha gente que le damos rabia los catalanes no se porque narices... nadie se mete con los vascos.

F
fulvia_6190811
13/4/11 a las 16:43

A eso me refiero yo
que se de qué estan hablando y quien sabe si quizá, algo me pudiera interesar, pero como no lo entiendo.....

F
fulvia_6190811
13/4/11 a las 16:44
En respuesta a nuane_9434588

En españa
no solo se habla español: se habla vasco, catalán, mallorquín, valenciano y todos somos españoles. Si les apetece hablar en frances a mi me da lo mismo.
Lo que pasa que hay mucha gente que le damos rabia los catalanes no se porque narices... nadie se mete con los vascos.

A mi
me dan igual vascos que catalanes que madrileños que andaluces, que gallegos,... No me meto con ninguno. Unicamente opino

F
fulvia_6190811
13/4/11 a las 16:45

Resoeto
me sobra.
Y ahora que lo dices, creo que es lo que no hacéis vosotras. NO respetais un foro en castellano donde cualquier madre puede leer lo que quiera y entenderlo.

N
nuane_9434588
13/4/11 a las 16:46

Pero es que ya lo pone... madres catalanas
Si pusiera Madres Argentinas yo tampoco entraria en el foro.. porque no soy argentina...
no se si me explico

y yo tambiens soy cordobesa y catalana

L
lizet_9680751
13/4/11 a las 16:47

Vamos vamos...
A mi me parece mu fuerte criticar k en un post titulado MARES CATALANES se critique que se habla en catalan, yo lo veo lo mas normal del mundo , yo esque en post asi o como por ejemplo mamas de enero 2009 o madres de febrero 2010 no entro porque no pinto nada...
A mi personalmente me parece cotillear , ya se que estan en un foro PUBLICO pero por eso mismo podran escribir como les de la gana
A ver si ahora se va a tener que prohibir el catalan en los lugares publicos ... ( digo catalan como cualquier otra lengua)
Ademas el catalan no es taaaaaan distinto al castellano hablado no pillo ni papa pero escrito de algo me entero...
Decir que no soy catalana ni conozco a ningun catalan

F
fulvia_6190811
13/4/11 a las 16:47

Perdonar
quien se haya sentido ofendida ya que no era mi intención.
Simplemente fue un pensamiento y lo puse, mala idea tuve.
Lo siento mucho si alguien se dio por aludida.

L
lizet_9680751
13/4/11 a las 16:55
En respuesta a fulvia_6190811

Perdonar
quien se haya sentido ofendida ya que no era mi intención.
Simplemente fue un pensamiento y lo puse, mala idea tuve.
Lo siento mucho si alguien se dio por aludida.

Si venga
Tu los escrito para crear polemica y abrir debate que no te digo k este mal x que para eso estamos para dar opiniones y mirar diferentes puntos de opinion
Pero no digas k no querias ofender a nadie xk es logico que l@s catalanes quieran defender su lengua

N
nuane_9434588
13/4/11 a las 17:00

Alpesu
que bien hablas hija! me has dejao asi

Bueno como he dicho antes, en españa no solo se habla español y si ahora vienen unas gallegas y abren un post
que ponga
"Nais Galego" y hablan en gallego pues a mi me da lo mismo.
Si quieres saber lo que estan escribiendo traducelo con el google y punto.

N
nuane_9434588
13/4/11 a las 17:01
En respuesta a nuane_9434588

Alpesu
que bien hablas hija! me has dejao asi

Bueno como he dicho antes, en españa no solo se habla español y si ahora vienen unas gallegas y abren un post
que ponga
"Nais Galego" y hablan en gallego pues a mi me da lo mismo.
Si quieres saber lo que estan escribiendo traducelo con el google y punto.

Yo acabo de traducir madres gallegas en el google
y es la primera vez que me entero que
Nais, significa Madre
y no me siento ofendida
ahora soy mas culta

N
nogaye_9663293
13/4/11 a las 18:45

Hablamos en el idioma que nos da la gana
solo faltaría... es que hemos vuelto a la época de Franco??

A
axelle_6192930
13/4/11 a las 19:15

Esque...
el titulo del post ya te lo dice todo, y sabes perfectamente que van a hablar en catalan, yo simplemente si una cosa no me interesa o no la entiendo, ni la leo, pero mira, cada uno que haga y escriba como le de la real gana, que yo creo que para eso vivimos en una democracia

W
wenyi_9178485
13/4/11 a las 19:55


Pues a mi me parece estupendo, cada uno que hable como quiera y el que no lo entienda que no entre. Yo soy valenciana y entiendo lo que ponen pero aunque no las entendiera ellas son libres de hablar en catalán porque seguro que se sienten más cómodas y nadie les tiene que quitar ese derecho.
Afortunadamente esto es un país libre.

K
khawla_5660479
13/4/11 a las 22:07

Lo que hay que leer...
¿sabes lo que sería una falta de respeto? que contestara a tu post en catalán sabiendo que no lo hablas.

Soy una persona bilingüe, hablo dos de los idiomas reconocidos oficialmente en España y tengo el derecho de usarlos como me parezca. Para hablar contigo el español, para que puedas entender mi opinión repecto a tu pregunta.

Yo si tengo respeto, no como tu que te rasgas las vestiduras porque entre madres catalanas se hable en catalán. ¿Quieres participar? puedes hacerlo en tu idioma, de hecho no serías la primera. Nos reimos mucho con una que entro al leer "mares catalanes" y pensó que hablabamos del Mediterraneo...

Si crees que el tema merece un post para que otras madres defiendan que hacemos mal tienes un serio problema...ya ves que todas te dicen lo mismo. Yo no entro en post que no me me tocan de nada. No entro en madres de agosto de 2004 por poner un ejemplo porque mi hijo es del 2009.

Que pena que haya gente así a estas alturas... que condenen todo lo que lleva la palabra catalán o catalanes... pero ya lo dien... que valiente es la incultura...

Apa, vagi bé!

A
abby_8319533
14/4/11 a las 9:55

Con todo mi respeto querida
tú post incita a linchamiento... creo que no es justo, recapacita reina

F
fulvia_6190811
14/4/11 a las 10:27

Perdonenme las ofendidas
que vuelvo a repetir que en ningún momento era mi intención ofender ni criticar, sólo una opinión, que ya veo que, quien pide tolerancia deja mucho que desear.
Disculpadme por favor y relajaos, que no todo el mundo tiene ganas de gresca todo el día.
Rectifico lo dicho, si os quedais más tranquilas y, os informo que me encanta Cataluña y tengo muchos amigos catalanes.
NO TENGO NADA EN CONTRA, ni soy franquista, ni intolerante, ni polémica ni maleducada ni irrespetuosa.

Y
yumi_7832298
14/4/11 a las 10:31


Pues yo no veo ningún problema... A mi si que me molesta (y a veces me cuesta entender) cómo escriben a veces algunas y no se me ocurre decir nada... Lo digo por abreviaturas, faltas de ortografía y erratas de escribir rápido!!

F
fulvia_6190811
14/4/11 a las 11:15

Que noooooooo
que no tengo prejuicios de ningún tipoo
Enteraos yaaa, que no
Que difícil es a veces explicarse!!! sobre todo a quien no quiere entenderte!!!

R
regine_9487904
14/4/11 a las 11:23

De verdad que no entiendes ??
a mi que a veces me es mas dificil entender posts (aparentemente) en castellano pero llenos de xk y esos tipos de abreviaciones sms y faltas de ortografia que este..

K
khawla_5660479
14/4/11 a las 11:51


Buenísima respuesta... y encima la susodicha sigue diciendonos que somos irrespetuosas e intolerantes...

No se que amigos catalanes va a tener... y dudo mucho que conozca nada de Catalunya..

Petons/besos/muxus

F
fulvia_6190811
14/4/11 a las 11:55

Eso es
Punto final.
Saludos

F
fulvia_6190811
14/4/11 a las 14:17

Personaje
serás tú monina. Habría que verte!!
Y mira, me voy a callar ya porque no quiero entrar en la dinámica a la que vosotras estáis acostumbradas en este foro.
De echo, no soy asidua a él, simplemente pregunto algo de vez en cuando u opino de algún tema, poco más.
No creo que ni me conozcais ni por polémica ni por no polémica asique haced el favor de cortar ya el tema, y no darle más caña.
Que el que se pica.....

BON DIA MACA!!!

S
suely_8552461
14/4/11 a las 15:43


Pues si es para madres catalanas y no eres catalana y no entiendes el catalan,no entres y si entras y no te enteras de nada,no te quejes ,y mucho menos pongas este tipo de post que da lugar a broncas ...

L
lena_8658637
14/4/11 a las 16:06

Haya paz!
A mí ni me va ni me viene que en el foro haya un post para madre catalanas y hablan en su lengua materna, como yo no lo soy , no entro y punto y me parece muy acertado el comentario de Aqualia obviamente no es que te sintieses fuera de lugar era que lo estabas.
Pero ... creo que muchas estáis dando demasiada trascendencia a este post, será que soy ingenua pero no creo que se haya intentado crear polémica, la polémica la estáis creando vosotras, con lo fácil que es pasar de lo que no te interesa y dejar bajar el post, estáis aquí erre que erre que si el respeto, que si franquismo y demás, cuando ni siquiera tenéis que justificaros.

Saludos

K
khawla_5660479
14/4/11 a las 17:09

Ais...
A ti lo que te pasa es que querías cargar contra un grupo de madres que hablan en su lengua y te has quedado sola...

Si no eres asidua del foro no hace falta que lo seas... y desde aquí me alegra ver que gente como tu hay poca.

Petons/Besos/Muxus... a todas las mares/madres/amatxus/...

F
fulvia_6190811
15/4/11 a las 12:51
En respuesta a lena_8658637

Haya paz!
A mí ni me va ni me viene que en el foro haya un post para madre catalanas y hablan en su lengua materna, como yo no lo soy , no entro y punto y me parece muy acertado el comentario de Aqualia obviamente no es que te sintieses fuera de lugar era que lo estabas.
Pero ... creo que muchas estáis dando demasiada trascendencia a este post, será que soy ingenua pero no creo que se haya intentado crear polémica, la polémica la estáis creando vosotras, con lo fácil que es pasar de lo que no te interesa y dejar bajar el post, estáis aquí erre que erre que si el respeto, que si franquismo y demás, cuando ni siquiera tenéis que justificaros.

Saludos

Gracias
alguien que me entiende, o al menos no me machaca por un SIMPLECOMENTARIO

Enteraos de una vez, que no todo el mundo quiere PELEA como muchas de vosotras, pero esque ya terminan tocándote las pelotas y te hacen saltar!!!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir