Foro / Maternidad

Empezar a quitar el pañal

Última respuesta: 12 de abril de 2011 a las 13:40
S
spaska_725254
6/4/11 a las 11:16

Hola a tod@s, ahora que empieza a venir el buen tiempo, cosa que me alegro, me estoy animando a quitarle el pañal a mi niña de 28 meses, pero bueno aún no sé cómo, porque no quiere ver el orinal ni en pintura , ni el wc, voy a comprarle el adaptador del wc a ver si le gusta más que el orinal, cuanto tiempo tenian vuestros niños cuando le quitasteis el pañal?? o las que lo tienen aún cuantos meses tienen y cuando se lo vais a quitar?? y lo más importante como vais a hacer??
Un saludo

Ver también

E
esther_9723830
6/4/11 a las 11:20

Si aun no esta preparada no se lo quites
Al menos es mi consejo, a mi hija se lo quitaron en la guarderia y eso que me decian que estaba muy preparada con 20 meses, yo sabia que no lo estaba, se lo quitamos pasamos ese verano fatal, la niña no lo pedia, hasta ahora con 30 meses no a empezado a pedirlo ella sola, guiate por tu instinto de todas formas puedes probar, suerte y mucha paciencia.

S
spaska_725254
6/4/11 a las 12:17

Muchas gracias
Voy a esperarme unos días a ver como va actuando ante el orinal y el adaptador del wc y entonces empezaré a quitárselo, a ver cómo va.
Un saludo

F
fulvia_6190811
6/4/11 a las 14:00

Mi niño
tiene 24 meses y creo que para el mes de julio-agosto, que tendrá 28-29 meses lo intentaremos.
Ya llevamos unos días que intentamos que se siente en el orinal y/o en el adaptador del water, sin mucho éxito por cierto. NO le gusta mucho. A ver si en estos meses se va acostumbrando a ello y así luego nos resulta más facil.
Y como dice la compañera, con mucha paciencia, mucha fiesta y felicitaciones cuando haga pis o caca en el orinal o water y no regañar cuando se le escape.
Premiar lo que vayamos consiguiendo.
Mucha suerte!!!!!

M
merari_7451000
12/4/11 a las 13:40

Yo me lanzo el sabado
Mi hija cumple 26 meses este domingo, desde que tiene 24 la estoy sentando en el orinal a determinadas horas (despues de las comidas, al levantarse y al acostarse, a media mañana y a media tarde),ella fue quien me pidio el orinal porque en diciembre probé y no queria sentarse, entonces guarde el orinal y en enero empezo a decirme que lo queria, entonces la sentaba, no aguantaba mas de 30 segundos y se levantaba, logicamente sin hacer nada. La semana de su cumpleaños decidimos crearle una rutina, tuvimos suerte y el primer dia se le escaparon unas gotitas y le montamos un fiestón, desde entonces (dos meses) estamos sentandola en el orinal, si hace algo fiesta y si no hace nada pues volvemos a poner el pañal y tan contentos. Al principio atinaba poco, pero poco a poco hemos pasado a que practicamente siempre que la sentamos hace algo. Poco a poco los pañales han ido estando cada vez mas secos, incluso desde hace 15 dias hay noches que se despierta para pedirme pipi, asi que hemos hablado con la guarderia y el sabado quitamos el pañal aprovechando que tenemos una semana de vacaciones (la pobre lleva 4 dias que no hace ni un pipi en el pañal, la caca a veces se le escapa) Ya te contaré como me fue, estoy mentalizada de que me tocara fregar y lavar pero espero que nos vaya bien. Bueno este ha sido mi plan, espero que te sirva de ayuda.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir