« 

¿qué opinais de los colegios/institutos no mixtos?

Pues el otro dia viendo de buena ley salio este tema. Mi marido diciendo que él ve bien ese tipo de colegios y mi postura es contraria totalmente. Yo no querria de ninguna forma que mi hijo fuese a un colegio no mixto. Mi marido dice que en los mixtos, llegados a una edad de 13-14 años, suelen tontear con ls compañers de clase y se distraen, cosa que en uno no mixto no pasaria y yo creo que eso no es razon suficiente. Digo yo que no se pueden aislar niños-niños ni niñas-niñas en las horas lectivas porque llegara el dia que vayan a la universidad y que? acaso alli no habra personas de los dos sexos? acaso alli no se van a distraer? Yo creo que se distraerian mas que los niños que van a colegios mixtos, ya que para ellos seria la novedad, lo que nunca les han permitido hacer.....

¿que opinais vosotras? Os importaria que vuestros hijos tuviesen en clase solo niños de su mismo sexo?

Vídeo: DIY con niños: ¡aprende a diseñar sellos de colores!

• DIY con niños: ¡aprende a diseñar sellos de colores!
  • ¿Cómo conseguir un fondo de armario ideal para tu hijo?
  • DIY con niños: cómo hacer barquitos con cáscara de nuez

Yo

estoy a favor de colegios no mixtos. En mi ciudad solo hay uno y es del Opus así que no me gustaría que estudiasen allí pero si que estoy a favor.
Yo estudié en colegio de monjas y con niñas hasta bachillerato y lo agradezco un montón. Recuerdo cuando nos mezclaron con 14 años que empezaron las tonterías, y a tener muchísima verguenza por todo.

besos

Noluma

por: aqualia2

Es posible que tuvieséis más vergüenza porque al no haber estado juntos desde pequeños no lo viéseis como algo normal. Con 14 años varios de mis mejores amigos eran chicos.

No, no

por: noluma4

para nada, yo tengo un hermano 16 meses menor que yo y he estado toda la vida con sus amigos, han venido a casa, yo he tenido novio desde los 13 años, etc..
No tiene que ver con eso.
Pero soy tímida igualmente y me cohibía en clase.

Pues mi hijo va a un cole de niños solo

y hasta que no lo conoci, tampoco es que me gustara mucho la idea, pero ahora lo veo simplemente un colegio y punto.
evidentemente es del opus, que yo no lo soy, pero el colegio es buenisimo, y diferencian la educacion para que no haya competencias entre sexos, cuando por mayoria, los niños son mejores en unas cosas y niñas en otras.
lo de que no se distraen es y no es verdad, porque al lado esta el colegio d elas niñas, y los chicos de 13 14 años a la salida quedan todos y ahi estan con sus cositas vamos, que yo lo veo normal, ni mejor ni peor, pero es como si ahora en vuestro trabajo pusieran solo hombres o solo mujeres, que pasa? que se acaba el mundo? pues no, cuando sales del curro en el metro ya hay sexo opuesto, en la calle en el parque.. vamos una tonteria
sin embargo igual estarias mas comoda solo con mujeres si tienes un accidente, si se te ve el culo , si te manchas de la regla.. no se.. bueno son todo tonterias pero solo para decir que creo que es igual uno mixto que no mixto.

Y si en vez del opus católico fueran musulmanes los qué separaran?

por: mariasuperguay

pensaríais igual? Qué no es para tanto? Se lo qué digo, los van a adoctrinar. Ahora, a lo mejor tu quieres qué sean numerarios de la obra de mayores tus hijos

Mira yo lo que creo

por: wanda811

es que todo se va de madre, ..
las cosas no son blancas o negras, tambien hay grises, y conozco muchos que han estudiado en colegios del opus, y son personas altisimas (socialmente) creyentes y no creyentes, y drogadictos, y bajisimos, o sea, como todo, cada uno luego en su casa es 80 % de la educacion.

Que separaran musulmanes??

o que fuera un colegio de musulmanes??
no entiendo tu pregunta..

Respeto todas las decisiones

por: mamadjavier

pero donde si que no le llevaria nunca es a un colegio religioso.
Por mi forma de ver las cosas y porque me considero atea, no lo llevaria nunca. Lo primero que me llegaria preguntandome algo de la historia de dios y no tendria ni idea

Bueno eso me pasa a mi

y reconozco que cuando me dice que el cura le ha dicho que "algo que haya pasado" es gracias a dios me pongo negra, porque no soy creyente, pero bueno, cuando sea mayor el elegira lo que quiera...

Pues yo la verdad

los colegios no mixtos es algo que veo absurdo, y os diré que yo de pequeña fui a un colegio de monjas no mixto, y es la cosa más tonta, y por favor que no se ofenda nadie, que he visto,parece mentira que sigan existiendo, además, cuando se llega a la adolescencia y las hormonas se revolucionan, eso no lo para nadie, es algo natural, incluso peor que en el cole se pongan separados, porque más ganas dan de estar con el otro sexo, pero de todas formas fuera del cole chicos y chicas están juntos, en fin, que yo a mis hijos no los llevaría nunca a un cole no mixto. Saludos.

No me parece natural

ni es la sociedad en la que se van a encontrar, y en la que van a tener que vivir. Tengo amigas que han ido a coles de monjas en las que sólo aceptaban chicas, y en mi época juvenil, los chicos iban "a saco" a por ellas porque decían que estaban "necesitadas" y las conseguían antes... Así que la distracción la tenían servida. Los chicos iban a buscarles a la puerta del cole... Imaginaos en qué estaban pensando esas cabecitas durante horas...

Bueno eso es otra....

por: mamadjavier

si tienes niño y niña y los dos tienen que entrar a la misma hora? Como te las apañas para llevar uno a cada colegio a la misma hora??
Porque en el programa de de buena ley que comente antes era asi, niño y niña, mellizos y al final dijo el juez que tenian que llevarles a colegios no mixtos. Como iba la madre a llevarle a los dos a la vez? En eso no habia caido yo....

Los de mi barrio ,

estan uno enfrente del otro, el de las niñas empieza y acaba 15 minutos antes que el de los niños, para que recojas primero a unos y luego a otros...

lo normal es que si son del mismo proyecto educativo se compaginen orarios, aunque unos sean de chicas y otros de chicos

Totalmente desacuerdo con los coles no mixtos

No tienes absolutamente nada positivo, para mi todo lo contrario. Es completamente negativo separar por sexos en los colegios, que tipo de educacion le estas enseñando a un niñ@ de esta manera???? De verdad no me entra en la cabeza, es lo mas alejado a la realidad que hay hoy en dia, o acaso el dia de mañana trabajar tambien en empresas cpn segregacion de sexos.

Ademas, da la tremenda casualidad que estos colegios son religiosos(o por lo menos en su mayoria) y ahi ya si que es cagarla del todo... Vamos que es juntar el hambre con las ganas de comer.

Me gustaria que alguna madre que lleve a sus hijos a unos de estos colegios nos de un razon logica por la cual lo haya decidio porque la verdad que yo por mas que intento buscarla no la encuentro... Y no me sirve el " porque con 13-14 se entretienen con gente de otro sexo" porque ya has explicado muy bien que esos es una tonteria, ni tampoco porque el metodo- sistema educativo del centro elegido os parecia adecuado porque tambien hay colegios mixtos con muy buenos proyectos educativos.

En fin, nada me va ha hacer cambiar de opinion pero siento curiosidad por saber las razones que llevan a unos padres a elegir estos tipos de centros.

Pues mis razones son:

que al cole va a estudiar, y a relacionarse tambien, pero a lo primero mas que nada. para el rendimiento escolar "dicen" que esto va mejor. no te digo que asi sea pero yo estoy contenta hasta el momento.
ahora le mismo tiene 9 años y las chicas le dan igual, cuando sea mas mayor supongo que hara como los de su edad: ir todos a la puerta del cole de las niñas a moñear... que me parece perfecto! pero a la salida del cole.
segundo por la calidad de aprendizaje y nivel que tiene ese colegio en concreto, es del opus si, y yo no soy ni creyente, me costo pero al final me compensa su nivel.
es concertado,y bilingue esta a 2 minutos andando de mi casa, y mi hijo saca todo todo sobresaliente (menos e.f.) y si no quiere estudiar mas , tambien hay FP

esas son mis razones.

Hola wanda

por: claudiahb

Sin animo de ofender y anteponiendo que cada madre educa a su hijos como le parece...una pregunta
Si no eres católica ¿te has parado a pensar el "daño" o influencias que pueden marca a tu hijo en un colegio del Opus????¿conoces realmente la manera de adoctrinar de esta gente??? y todo porque te gusten las instalaciones y el proyecto educativo...

Hay otros colegios, tanto públicos o privados, que tienen buenos proyectos educativos y no es necesario meterle en uno de Opus....y en Alcorcón a patadas...

Lo siento si te ofendo, no es mi intención, pero a mi se me pone la carne de gallina solo de pensar si el día de mañana mis hijos tuviesen que ir a un colegio asi...es solo mi opinión..

Me pregutnas para informarme

o para criticarme??

Se llama andel

y esta en alcorcon.
pero hasta los 6 años iria al de niñas (mixto en educacion infantil) que se llama fuenllana
son dos colegios buenisimos, informate aunque las plazas estan muuuuy solicitadas. hoy por hoy hay hermanos que se quedan fuera! ademas como muchos son tropecientos hermanos...

De acuerdo contigo referente a localidades..

pero donde yo vivo al menos, la mayoria de colegios publicos, no son asi. no digo que tengan un mal programa de estudios, pero estan muy limitados, a la hora de la salida se acaba su turno y ya puede arder troya que ellos se van.
le he llevado a un colegio publico, ya que yo estudie en publicos y ningun problema, y no me gusto el trato, los profesores y directora, con aires de superioridad, endiosados cuando NOSOTROS somos el cliente.. todo lo contrario que el que va ahora , que me ofrece unos servicios unicos, si lo dejo un dia hasta las 7 se puede quedar, siempre hay gente ahi, no se.. independientemente de que sea mixto, o religioso, es un buen colegio , no defiendo ni lo uno ni lo otro.

Totalmente de acuero

por: claudiahb

Con Belentxu

« 
Otras páginas de respuestas: 123
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: iridom
0
  Anlista por favor
por: dondecabendos