•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
 
« 

Hipertonia.......alguna mama que me cuente como evoluciono su hij@???

 

hoy hemos ido al hospital general de Elche porque como ya sabeis mi hija tuvo sufrimiento fetal y 4 circulares de cordon y necesito ayuda para empezar a respirar...........

pues bien me citaron a los dos meses creo y bien ,ademas yo la llevo a un pediatra de pago donde la vio su hija que es fisioterapeuta a los 3 meses de edad y ya me dijo que era HIPERTONICA, pero no me dijo que la llevara a su consulta para rehabilitacion,me dijo que estaba bien y ahi quedo la cosa.

hoy he vuelto a tener revision en el hospital porque despues de la revision de los 2 meses me dijeron que querian controlar la evolucion de la nena y la pediatra me he dicho eso, que esta hipertonica y que mire por Santa Pola algun centro para rehabilitacion...........

yo creo que lo ha dicho como algo que le iria bien a la nena, pues estimular nunca esta de mas, y ademas pienso que de haber sido una hieprtonia severa me la hubieran mandado a rehabilitacion del hospital............vamos creo yo.

la cosa es que mi marido esta bastante nervioso y mañana dice que se lleva a la niña a su fisio y que le den otro punto de vista.

hemos mirado por interntet los sintomas de estos niños y la niña esta genial, hace todo lo que deberia a los 6 meses, lo unico que aun no se aguanta sola sentada............

lo que no sabemos bien son las posibles consecuencias de ser hipertonico y a mi marido le pone nervioso pensar que andara muy tarde o no desarrollara bien el habla............

la niña balbucea ya y yo no lo veo para tanto ,pero mi marido........

alguna que me diga si los niños asi son mas lentos?????


gracias y perdon por el rollo

un beso!


Vídeo: Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos

  • Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos
  • Ejercicios para estimular el desarrollo en los bebés
  • ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?
 

Yo tengo mellizos...

...prematuros de 33 semanas, son niño y niña. Pues bien, en la primera valoración que lees hicieron en atención temprana, mi niño tenía hipertonía y m niña hopotonía. Yo haciéndoles ejercicios en casa se ha quitado, y ahora van a estimulación temprana por el tema de ser prematuros. Mi niña aparte va también al neurólogo porque pesó menos de 1.5 kilos. Si no te quedas tranquila búscate un buen centro de atención temprana y un neurólogo.


 

Hola

Bueno, me parece que aun te vas a liar mas con este post que has abierto. Te he leido en otro post en el que has puesto que os han dicho que es leve la hipertonia y que no necesita nada, me alegro pero pongo mi granito de duda y te explico.

Mi hijo tubo una hemorragia cerebral y a consecuencia una hidrocefalia. Esta operado y hemos tenido muchos problemas y sobretodo una hipertonia en las piernas.

La ecografia craneal claro que existe, a mi hijo se la hicieron pero la informacion que da es poca. Es buena para mirar los cm de los ventriculos cerebrales como le hicieron a mi hijo pero poco mas... lo que mas informacion da del cerebro es una resonancia y despues el TAC. El problema es que si hay que sedarlos, pero es poca cosa y no les afecta apenas.

Mi hijo tubo una hipertonia brutal con dos años, hoy en dia se ha suavizado y con cuatro años y medio esta empezando a caminar.... ha costado muchisimas horas de sesiones de fisio y muchisimo esfuerzo y mi pequeño que es un gran campeon.

Con el historial de tu bebe, yo no me lo pensaria dos veces y pediria una valoracion en un centro de atencion temprana (no se si es ahi donde ya habeis ido) y la meteria a hacer fisio ya (es gimansia para bebes, no te asustes ni alarmes). Porque mal no le va a hacer, pero bien seguro que si.

Si no os quedais tranquilos siempre podeis estimularla vosotros, sobretodo la pisicina va genial.

Por experiencia tambie te digo que los daños cerebrales no siempre salen en resonancias o TAC porque a mi pequeño no le sale nada y es evidentemente algo hay ahi dentro de su cabecita qie no es del todo correcto.


 

Hipertonia

por: tulipaaa

Hola Yoli,soy mama de un nene de un año y medio y estoy un poco desesperada porque tiene una hipertonia importante en las piernas que le impide mucho el movimiento bueno ahora apenas comienza a mantenerse sentado,tuvo sufrimiento fetal fue prematuro de bajo peso...bueno ahora estamos a la espera de una resonancia para ver que daño tiene.me agradaria mucho poder hablar contigo ya que no conozco a nadie con este mismo problema y necesito hablar. Nosotros hacemos fisio,osteopatia , tomatis,piscina...pero la cosa va muy lenta,te agradeceria mucho que te pusieras en contacto conmigo,gracias
(lpenalvergallardo@hotmail.com )


 

Hola!

por: las7hijasdeeva

entonces que datos pueden sacar de la ecografia que van a realizar a la niña???

que conclusiones pueden sacar de los cms de los ventriculos

tu crees que aunque hoy por hoy no tenga nada visible puede en un futuro tener cualquier tipo de secuela ???

uff no me quiero niimaginar lo que habreis pasado tu y tu hijo, sois muy fuertes.

un abrazo!


 

Pocos

por: recitando

La ecografía en este caso es una prueba poco fiable.
Mi hija tiene daño cerebral. Cuando era pequeña, con 15 días, le hicieron una ecografía cerebral (un protocolo de Sanitas, aún no sabíamos que tenía daño cerebral) y salió como que no tenía nada.
A los 6 meses, después de padecer una crisis epiléptica, le hicieron una resonancia magnética y vieron que tenía daño cerebral.
Así que poco se ve en las ecografías cerebrales.
Mi hija también es hipertónica en grado leve, pero ella sí hace fisioterapia desde que le diagnosticaron su enfermedad (hasta los 7 meses nadie se dio cuenta de que era hipertónica).
También hay niños hipertónicos de los que no se conoce la causa ni con resonancia magnética (como dice Yoli).
Yo sinceramente te recomiendo que la lleves a algún centro de fisioterapia infantil (muy importante que estén especializados en niños y bebés), que desde luego en ningún caso le va a venir mal y puedes evitar que después sea más difícil corregir posibles problemas motrices.


 

Jolin

por: las7hijasdeeva

qué plan!

es que hasta me estoy empezando a cabrear

vamos siguen un protocolo de mi er da, solo por eso, por protocolo, porque a mi niña no le va a servir para nada ,por que no mandan entonces directamente un tac o una resonancia si realmente quieren preocuparse????

o mejor todavia en mi caso particular por que no se preocuparon en el parto en vez de dejarme horas y horas con la niña sufriendo hasta parir????

ufff mucho animo y gracias! mier da tó!


 

Quizás

por: recitando

quieren intentarlo para ahorrarle a tu niña la anestesia, pero eso no quiere decir que la prueba sea la panacea.
A mí más de una vez me han dado ganas de ir a donde le hicieron la ecografía cerebral para preguntar para qué sirvió si no vieron nada y 6 meses después me encuentro con que nació con una malformación cerebral.
Pero ante todo tranquila, porque tu hija puede ser hipertónica por lo que le pasó al nacer y no tener ningún daño cerebral, que es lo más común.
Besos.


 

Hola

por: yoli116

La ecografia cerebral sirve para poco, para medir ventriculos y poca cosa mas. Para daños cerebrales como que no.

Mi hijo salio del hospital con 4 meses y tampoco le mandaron fisio ni nada, fui yo la que lo llevo a un centro de atencion temprana y ahi empezaron a hacerle la fisio.

La7hijasdeeva, si tu supieras las burradas que yo he escuchado de los partos fliparias, y la de secuelas que tienen los niños por partos mal atendidos. Es una gran barbaridad que en la epoca en la que estamos con los adelantos que supuestamente tenemos hoy en dia, aun pasen estas cosas.


 

Yoli, tienes toda la razón...

por: xinvenciblex

... a mí sin ir más lejos me dijeron que el día del parto (porque fue un parto provocado por CIR) me harían una eco para ver si mis niños estaban el cefálica o no, para hacerme cesárea o empezar con la oxitocina a provocarlo. Pues llegó el día del parto y no me hicieron eco ni nada, se basaban en que en el informe del gine no ponía nada de hacer eco.... al final mi niña venía en podálica y no sé qué paso porque yo estaba frita por una mala reacción que me dió la oxitocina, pero luego me enteré que su apgar fue de 5 y la tuvieron que reanimar. No sé si tendrá algo que ver o no, pero en una eco cerebral de control vieron que mi nena tiene ventriculomegalia (ventriculos dilatados, lo normal son 10 mm máximo y mi nena los tiene en 11) y un burro de neonatólogo, sin mirar nada más me dijo que la nena tenía una hemorragia periventricular de grado III que es bastante grave. El mundo se me vino encima. Luego pregunté al neurólogo por el resultado de la eco, y me dijo que no había nada de hemorragia, que si era cierto que persistía una ventriculomegalia, pero podía o no deberse a una hemorragia..... los médicos son la leche.


 

Amiga

LLEVALA A HACER LOS EXAMENES NEUROLOGICOS CORRESPONDIENTES PORQUE NECESITAS SALIR DE DUDAS PUEDE SER NO HIPERTONIA SINO HIPOTONIA PUEDE SER FALTA DE ESTIMULACION O POR PROBLEMAS NEUROLOGICOS MI RECOMENDACION LLEVALA A UN NEUROLOGO Y COMENTALE EL CASO EL MIO LO VI EXTRAÑO DE LOS BRAZOS TIENE 4 MESES Y ES HIPOTONICO PERO ANTES DE ESO CONSULTE 3 PEDIATRAS Y ENTRE ELLOS UN NEUROLOGO ASI QUE ES MEJOR QUE TOMES MEDIDAS A TIEMPO Y HAZLE SUS EXAMENES MAÑANA SI QUIERES TE TRAIGO LOS NOMBRES DE LOS EXAMENES QUE LE MANDARON AL MIO TAMBIEN LAS FISIOTERAPUETAS SABEN CUANDO ES HIPERTONIA O HIPOTONIA BUSCA AMIGA Y AVISAME POR FAVOR


 

Me has dejado peor que estaba.........

por: las7hijasdeeva

joer al final me voy a empezar a preocupar...........

si anda mas tarde me da igual siempre que sea porque debe ser asi, no porque tenga secuelas

ademas es que si hubieran visto que necesitaba rehabilitacion porque narices no me la meten en el hospital???? vamos, supongo que el protocolo de ellos sera asi, si ven que un niño lo necesita pues lomandan a rehab.

y si a la mia no me la han mandado sera porque es algo muy leve no?

joer estoy hasta con ganas de llorar.

a mi la chica me dijo ecografia , alomejor se coló, no se.

el lunes la lleva mi marido a su fisio, a que la vea y valore.

gracias y si alguna mas me quiere contar algo............


 

Hola!

por: las7hijasdeeva

la mia parece ser que es en los brazos y el fisio me dijo que una postura muy tipica de stos niños es la postura del espadachin , que se distingue cuando el bebe gira la cabeza al lado que sea y el brazo que sigue a la cabeza se extiende del todo en vez de flexionarse,para que me entiendas como un espadachin en guardia apuntando con la espada...........

por otro lado me dijo que no la ponga boca abajo porque favorecia la hipertonia al obligarla a levantar la cabeza, ( ella desde los 2 meses levanta la cabeza boca abajo como un niño de 6 meses) y que tampoco la deje mucho rato sentada ( que es como mas comodo esta ella) porque se favorece la hipertonia del cuello, y es verdad porque sentada no se inclina hacia adelante como los niños de 6 meses que aun no tienen el suficiente tono muscular, la mia se tira hacia detras para intentar ponerse tiesa, que es como esta mas comoda

me dijo que la ponga reclinada con un cojin para que se cuello y espalda descansen.

para mi sigue siendo algo complejo de comprender , la verdad.

un beso!


 

Pero yo creo

que todo eso es como por protocolo, si tu notas a tu hija bien y hace progresos no os preocupeis, no está de más que la controlen, pero así mira, te quedas más tranquila de que todo va bien, no os pongais nerviosos, que solo es hacerle seguimiento para controlar, eso nunca está de más, y muchos niños con 6 meses no se sientan solos. En todo caso puedes mirar por internet formas de estimularlas y hacerlas tu con ella, eso tampoco está de más.


 

Se me ha olvidado decir.......

que ademas le han mandado una ecografia de la cabeza para julio,para ver creo que el desarrollo neuronal..............


 

Yo ando medio igual

por: guadiss1

hola como va ? mira mi bebe nacio de 32 semanas , estuvo 52 dias en neonatologia salio con 2500gr , ahora esta para cumplir 7 meses y en realidad serian 5. el tema es que a el tmb le dijeron que era hipertonico con falta de desarrollo en el sosten cefalico, lo lleva a un kinesiologo para bbs y el lo movio observo y me recomendo que lo vea un neurologo , y que con un par de visitas al kinesiologo se solucionaba que no hacia falta por ahora ir a estimulacion temprana xq el necesita alguien solo con el. me dijo que no tengo que quedarm conq es prematuro xq no hace cosas de bebe de 4 meses aunq tiene 6 con esto me mato llore mucho y mi novio m dice que no es asi que el hace las cosas que no entiende xq me dijeron asi yo te digo quedate tranqui que el hecho q sea hipertonica no quiere decir que tiene algun retraso o problema es un reflejo que les queda por prematurez suerte y confia en Dios


 

Suerte...

A ver si alguien os conresta, que yo no tengo ni idea!!


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Descubrimiento videos
por: jubetess
2
  Siento que le he fllado a mi hijo
por: sol161179
5
  Chicas q fueron mamas de mayo del 2011 necesito q nos reunamos de nuevo
por: abby20111
72
  Como hacer yogurt sin llogurtera????
por: maggi65
15
  Debo de preocuparme...
por: enmarm28
3
  Yogurteras. no
por: jubetess
5
  Uf que susto cuando se "pasan"
por: princesa8725
5
  me recomendais una marca de maquillaje ,mañana iré ...
por: cangurita10
14
  Mamaloba.....
por: las7hijasdeeva
1
  Y las muelas cuando?
por: mamenmg2
4
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com