Foro / Maternidad

Ayuda con los trozos!

Última respuesta: 30 de marzo de 2011 a las 13:16
A
an0N_572555599z
30/3/11 a las 8:22

Hola, tengo un bebe de 12 meses y el tema de la comida lo llevamos bastante mal. No quiere probar nada, le ofrezco trocitos pequeños de quesito, jamón, tortilla y cierra la boca.

Esto no me preocuparía si comiera bien el resto pero es que desde hace unos días tampoco quiere el pure de mediodia ni la merienda.

No le obligo a comer pero si aunque sea comiera otras cosas para compensar lo del puré...

Empiezo a agobiarme un poco por que anda justita de peso así que no estamos como para perderlo.

A que edad empiezan a querer comer en trocitos? Lo de no querer los purés al año, suele ser habitual?

Gracias

Ver también

A
alegra_7847880
30/3/11 a las 10:16

No te agobies!
Amí me paso lo mismo, y dije: pues espero un poco más y sin forzar. Tiene 16 meses y ahora empieza a masticar, pero haciendole la papa cada vez más espesa y desmigando el pescado, huevo...al principio lo escupia y ahora ya acepta los trozos. Poco a poco, hay niños que mastican antes y otros después.

A
an0N_572555599z
30/3/11 a las 10:39

Gracias
lo de ponerle trocitos y que vaya cogiendo ya lo he intentado y lo que hace es darmelos a mi o tirarlos al suelo.

Tendré paciencia y esperaré un poco más a que quiera cogerlos.

Gracias por vuestras respuestas

A
ariday_5294902
30/3/11 a las 13:11

Hola
Si te sirve de algo, cuando no quiere por ejemplo la fruta, le ofrezco despues de intentarlo, bibe de leche con cereales, para que no se quede con hambre.

Saludos

L
lesia_6344926
30/3/11 a las 13:16

Con la comida
como casi con todo, hay que tener mucha paciencia...uffff

Lo de los trocitos, sigue insistiéndole, poco a poco irá aceptándolos y masticándolos (que esa es otra...mi hijo se tragaba los trozos sin masticar y no veas para hacerle comprender que había que masticarlos jejejeje).

Prueba a entretenerle un poco, cuéntale un cuento con la comida, dale algún muñequito o mejor dale una cuchara o tenerdor para que también "juege" con la comida (quiero decir, que intente pichar y llevarse algo a la boca sola, etc.).

Prueba también a darle trozos de pan para que los vaya mordisqueando. Siéntala a comer con vosotros, que vea cómo coméis y pruebe lo que quiera

En fin, prueba nuevas técnicas cada día a ver suál te da resultado.

Mucha paciencia guapa!

Un beso

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir