Foro / Maternidad

Problemas con la lactancia materna, me ayudais??

Última respuesta: 26 de marzo de 2011 a las 9:19
M
mimunt_9605824
25/3/11 a las 18:06

Hola mamis, tengo un bebe de 2 meses al k le doy el pecho pero me ocurre esto.
La semana pasada estuvo con otitis y si comia pero no como siempre. Antes comia sobre 10 minutos de un pecho y tenia suficiente, pero desde k ha estado malo solo me come 2 o 3 minutos y ya no kiere mas, lo acerco al pexo y se pone a llorar y no hay manera de k coma.
Ayer lo pesé como todos los jueves y no me hizo nada de peso, es mas me perdió 10 gr.
Tambien me he dado cuenta de k en un pecho casi no saca leche, ya k le doy con pezoneras y antes veia k al chupar se llenaba de leche y ahora solo le veo muy pokito como cuando estaba terminando. Y el otro pecho si tengo algo mas de lexe pero no como antes k era sacar el pecho y empezar a caer gotitas.
En definitiva k me enrrollo, k no se k le pueda pasar, xk come menos,xk no tengo tanta leche, k puedo hacer???
se me estará retirando la teta?? se kedará el niño con hambre??
el miercoles tengo pediatra pero hasta entonces keria ver si a alguna le ha pasado algo asi.
mxas gracias a todas

Ver también

A
an0N_601675699z
25/3/11 a las 19:09

Mi caso
A mi me pasó algo similar, aquí decían q era una crisis pero a mi me daba q era una especie de cólico q se le producía al succionar, mi niña tuvo pocos cólicos, un día a la semana más o menos pero tuvo unos días q el intestino inmaduro se debía retorcer y lloraba como cuando tenía dolor...
¿qué tipo de llanto tiene?? ese es el q te va indicar por donde van los tiros, el llanto del hambre es muy distinto al llanto del dolor, la forma de llorar de nuestros hijos es de lo más informativo que hay

Respecto a q se te esté retirando la leche es demasiado pronto, más bien se está regulando, si llevais unos días chupando menos pues produces un poquito menos pero tampoco para decir q ya se va a ir..en cuanto vuelva a succionar bien ya verás q poco tarda en mandarse ese mensaje a tu cerebro (microsegundos) y ponerse todo el mecanismo a elaborar más leche
Ánimo q pasarás por todas las etapas ya lo verás

M
monika_8516932
25/3/11 a las 19:16

Hola tatiana

puede ser que todavia le duela un poco el oido al mamar, o que hagas menos leche ( al mamar menos el esos dias ) o la crisis, pero en todo caso, yo probaria a ponerlo al pecho mas a menudo, todo lo que puedas, y asi en un dia aprox aumentas la produccion... ( yo es lo que hago y me funciona, la mia tiene casi 2 meses tambien)

tambien puedes contactar con un grupo de apoyo a la lactancia de tu zona (suelen tener un telefono para consultas )

animos y que vaya muy bien ¡

A
axelle_6192930
25/3/11 a las 19:17

Pues veras...
a mi me paso algo parecido con mi hija, lloraba y no queria mamar, y si lo hacia era muy poquito, y el resultado fue que apenas tenia leche y se esforzaba tanto en sacarla, que ya no lo queria, al final, con un mes, tuve que empezar con la lactancia artificial, y desde entonces muy bien, aunque me queda la espinita de no haber podido darla de mamar mas tiempo

M
maro_721745
25/3/11 a las 22:16

Pues yo si creo en los suplementos de apoyo
hay personas que creen que pueden dar el pecho y no es así.. por diversas razones hay personas que no pueden dar el pecho, en mi caso me paso algo parecido.. no se saciaba y acabe dandole un biberon de super poquita cosa porque tenia un mes.. la cosa cambio tanto que aunque la leche materna sea lo mejor, dar el biberon tampoco es malo... PRUEBA dale un bibi de la cantidad que le toque (lo pone en la lata), observa como se queda.. si se lo come todo y si se sacia.. y si no, ve a su pediatra el te dara mayor confianza que ninguna de nosotras.
De todas formas mucha suerte

M
mimunt_9605824
26/3/11 a las :27

Gracias chicassss
pues yo no kisiera k se me retirara la leche, yo lo pongo al pecho cada vez k me pide, pero esk veo k no saca casi nada, xk al darle con pezoneras pues veo si hay leche o no y es k sale muy pokita entonces el pobre no para de chupar pero si no hay pues no hay y lo paso al otro pecho y pasa lo mismo, k es lo k pasa al final? k se duerme de tanto chupar y no sacar nada y a la hora o hora y media me pide otra vez y asi lleva 2 dias.
Yo voy a seguir dandole pero tb cabe la posibilidad de k se me kite la leche no?? yo no kisiera pero me da k va a ser asi
Bueno muxas gracias a todas y el miercoles haber k me dice el pediatra.
bss

A
axelle_6192930
26/3/11 a las 9:19

Yo sabia...
que esta charla iba a llevar a la lucha eterna de LM si, LM no...y mira que pense en no participar por lo mismo, pues si Tatiana, aunque algunas se nieguen a creerlo, hay mamas que no tienen suficiente leche y no es gusto, la verdad, al menos en mi caso, pero mas triste es dejar a un bebe que se duerma sin comer porque se cansa de chupar sin sacar nada, pero en fin, el que mejor te puede orientar es el pediatra e incluso puedes ir a Ayuda a la LM, alli te pueden ayudar a seguir si es lo que quieres. Un beso y suerte con lo que decidas

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir