Foro / Maternidad

A ver si alguna me puede ayudar.....

Última respuesta: 22 de marzo de 2011 a las :52
E
elitsa_5425342
21/3/11 a las 14:03

Tengo una nena de 3 meses y medio que le cortaron el frenillo el día 24 de febrero. Me hacía grietas en los pezones horribles y a raíz de ahí, la pediatra la miró y al final el cirujano pediátrico me recomendó cortar. Hasta ahí todo bien. Lo malo es que llevamos hasta ahora con la lactancia casi igual, ya mama más rápido (aunque algunas veces hace todavía una hora), pero me sigue haciendo daño. No grieta, pero sí me roza bastante, me deja el pezón rojo. Sólo le puedo dar unas 3 tomas (la de primera hora, que suele ser sobre las 7 y media. Esta primera aguanta 3 horas porque se duerme. Luego hace 2 tomas más, espaciando 2 horas entre cada una. Estas 3 tomas son de LME, después no le doy bibe de refuerzo). Ya en la toma número 4, le doy bibe de fórmula porque después no hay quien siga ya que me duele demasiado y no puedo, ni siquiera con el sacaleches, creo que me hace más daño el sacaleches que la niña....
Pensé que al cortarle el frenillo se solucionarían mis problemas, pero veo que no es así. Supongo que será la postura al mamar de mi niña? En el hospital al dar a luz me miraron la postura y me dijeron que estaba bien, pero sigo sufriendo!!!!!
Seguiré intentando las otras posturas que he leído, que si sentada, o sobre mí, la de ponerla al revés, hacia el lado contrario a como se ponen siempre, a ver si consigo dar más pasos hacia tener lactancia exclusiva, y no mixta, como tengo hasta ahora.
Otra cosa: sigue aguantando sólo hora y media o dos como mucho entre toma y toma, y se me duerme mucho... Y sólo he conseguido darle la teta con pezonera, ya que lo he intentado mil veces directamente, pero no hay manera, la suelta a cada momento y llora desesperada.

Uff, me he desahogado y he puesto un super testamento, pero estoy desesperada y espero que alguien me dé alguna luz...

Bueno, espero que puedan contarme algo, que me ayude a seguir adelante! Besitos y gracias de antemano a todas.
Analy.

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

B
brisa_6986299
21/3/11 a las 21:57

Conoces
La liga de la lactancia? Yo no te puedo ayudar pero aquí seguro que te echan una mano... La matrona del ambulatorio también te podría orientar... Mucho animo! Te lo subo!

Y
yumi_7832298
21/3/11 a las 22:01

Postura
Pues debe ser la postura, busca un grupo de apoyo a la lactancia cerca de donde vives y que te asesoren, porque si se agarra bien no hace nada de daño.

Suerte!!

N
nuane_9364448
21/3/11 a las 22:53

Yo le di de mamar siempre con pezonera.
Yo le di siempre con pezonera, al principio estuve a punto de abandonar pero en el hospital me enseñaron a darle asi pqtenia los pezones q me moria de dolor, cuando el niño se ponia al pecho yo daba unos gritos tremendos, enfin me acostumbre y aunq luegomis pezones mejoraron, el nino ya no qeria de otra forma. Espero q mejores. Un abrazo

E
elitsa_5425342
22/3/11 a las :48
En respuesta a nuane_9364448

Yo le di de mamar siempre con pezonera.
Yo le di siempre con pezonera, al principio estuve a punto de abandonar pero en el hospital me enseñaron a darle asi pqtenia los pezones q me moria de dolor, cuando el niño se ponia al pecho yo daba unos gritos tremendos, enfin me acostumbre y aunq luegomis pezones mejoraron, el nino ya no qeria de otra forma. Espero q mejores. Un abrazo

Hola bailarina
Gracias por tu comentario, también a todas las demás, sigo intentándolo a ver si consigo algo más...
Tengo curiosidad por saber cuánto tiempo estuviste dando el pecho con la pezonera, para hacerme una idea.
Besitos a todas y de paso lo subo a ver si alguien más sabe o tiene experiencia en esto.

E
elitsa_5425342
22/3/11 a las :52

El problema que yo le veo...
... es que con el frenillo corto aprendió a mamar mal y ahora sigue haciéndolo, por lo que tendría que hacer que aprendiera a mamar bien, no sé, se me ocurre que pueda ser eso...
De todas formas les haré caso e iré a mi matrona a ver qué me dice ella sobre todo esto. Saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest