Foro / Maternidad

no quiere gatear

Última respuesta: 16 de marzo de 2011 a las 22:19
Z
zhanna_5388421
16/3/11 a las 19:09

Chicas, tiene 11 meses y no quiere gatear. Se pone en posicion, eso desde hace tiempo pero no gatea. En principio no me preocupa en exceso, xq se q hay niños q no gatean pero no se q hacer para ayudarle, xq he probado a ponerle yo las piernitas y nada, me pongo yo a gatear a su lado y nada...
Por otra parte, vosotras considerais importante el parque para q empiece a ponerse de pie? Es q nosotros usamos de parque una cuna q tenemos de viaje pero la rejilla es muy fina y no puede agarrarse para ponerse de pie asi q no se si comprarle uno con rejilla grande para q meta la mano y se agarre o si en realidad sera un trasto mas . Porque claro, para q juegue le ponemos una alfombra con sus juguetes y le retiramos todo lo q podemos todos los obstaculos pero digo yo q asi no tiene donde agarrarse si le da por intentar ponerse de pie
Y luego q yaa empieza la gente a tocarme los pies con eso de "no gatea ni anda aun???, pes el mio con 9 meses ya andaba..." , q aunq me importa 3 pepinos me hace pensar q a lo mejor estoy haciendo algo mal...
Gracias

Ver también

Z
zhe_9782028
16/3/11 a las 19:24

Mi hijo nunca gateó...
lo intenté algo, aunque no me preocupó mucho. Tampoco utilizó nunca parque, cuando estaba cerca de cumplir el año empezó a ponerse sólo de pie, pero fue por que lo dejaba de pie apoyado en su trona o en la mesita de aprendizaje y así él solo apoyándose en lo que iba pillando comenzó a andar, era alucinante ver cómo se las ingeniaba para llegar de un lado a otro buscando siempre un apoyo, unos días después de cumplir el año empezó a andar solo, fue todo muy rápido....ahora ha hecho 2 años y casi no ha gateado nunca, no le gusta, pero correr va que se las pela....

M
meili_9346632
16/3/11 a las 20:56

Prueba con esto
Como dices que tu peque sí se pone en posición, átale una bufanda alrededor de la cintura y ponle algún juguete cerquita pero fuera de su alcance para que tenga que arrastrarse. Cuando veas intención por su parte de querer cogerlo, tírale un poco hacia delante con la bufanda, para ayudarle a hacer el movimiento, al principio seguramente moverá las manos y arrastrará las piernas, pero poco a poco y si hay suerte, empezará a mover las piernecitas también.

Espero que os vaya bien!!

E
esha_5926219
16/3/11 a las 21:01

No te empeñes en q se levante...
La motricidad q desarrollan en el suelo (sea gateando, reptando, dando vueltas...) es muy importante. Y cd se quiera poner de pie, no te preocupes, ya encontrará cualquier cosa xa agarrarse. Si tienes una cuna de viaje, no gastes dinero en un parque (yo no lo haría, ad+ xq cd empiece a andar, no querrá estar ahí dentro mucho tiempo) ¡No hay q tener prisa xa q los niños anden!
Y xa ayudarle a gatear ponle tus manos de "tope" en los pies cd esté a gatas, xa q se "impulse" No sé si me he explicado...

Mucha suerte!

Z
zhanna_5388421
16/3/11 a las 22:19

Gracias
muchisimas gracias por todos vuestros consejos!!!! me han servido y me serviran de gran ayuda

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook