Foro / Maternidad

Que me aconsejais?bebe bastante acatarrado

Última respuesta: 13 de marzo de 2011 a las 7:16
A
an0N_632053199z
12/3/11 a las 21:47

hola a todas
mi bebe tiene otitis media bilateral,faringitis febril y catarro bronquial agudo
ayer lo lleve al pediatra y me mandaron sus medicinas pero hemos pasado una noche, tanto el como nosotros horriblemente mal.
antes de llevarlo al pediatra, no tenia ni un solo moco, esta mañana ha empezado con los mocos y estoy con el rhinomer y el sacamocos pero veo como que se ahoga, esta medio afonico (con la voz tomada)
que me aconsejais que haga? quito la calefaccion de la habitacion? lo baño todos los dias? no quiere comer, y lo poco que come si no me lo vomita falta muuuuuuuy poco
sus siestas ya duran 30minutos, cuando normalmente le duran de 1h-2h
lo veo asi y me descompongo pero no se que hacer para mejorarlo

gracias amigas

Ver también

A
an0N_632053199z
12/3/11 a las 21:50

Se me olviadba
mi bebe tiene 19 meses y hoy he tenido que echarle unas gotas de mi leche materna porque estaba continuamente tocandose al oido y llorando asi que opte por hacer eso a ver que tal
... estoy fatal
no tengo ganas de comer, aparte que como estoy sin dormir desde antenoche, tengo mal cuerpo porque nunca ha estado asi de malito

en fin

A
an0N_632053199z
12/3/11 a las 22:07

Tambien tengo que deciros que..........
tose muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu uuuuuuuchisimo
cada 3 minutos tose 5-6 veces asi todo el dia
que hago?

Y
yacine_8078192
12/3/11 a las 22:08

A ver
lo de las gotas de leche materna se las has puesto en el oido???? no sé, no lo había oido nunca y no sé si será bueno, quien dice de leche materna de cualquier otro líquido que no sea algo que te haya dado el pediatra. Si tiene otitis es normal que se toque la oreja... le habrán dado antibiótico.

La calefacción la tienes que quitar, les congestiona muchíiiisimo más.

No le obligues a comer porque si está malito no tendrá hambre. Muchos líquidos.

Si no duerme es por lo mismo, estará incómodo.

El antibiótico debería hacerle efecto a las 48 horas, supongo que notarás mejoría a partir de entonces.

No hace falta que le bañes todos los días. Y si está tan malito yo no le bañaría.

Está tomando dalsy o apiretal no?

Y
yacine_8078192
12/3/11 a las 22:09
En respuesta a an0N_632053199z

Tambien tengo que deciros que..........
tose muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu uuuuuuuchisimo
cada 3 minutos tose 5-6 veces asi todo el dia
que hago?

Si puedes
compra en la farmacia unos parches balsámicos que se llaman Fluirespira. Se pegan en el pijama y les alivian un montón.

Si no puedes pues corta trozos de cebolla y los pones en su habitación (sin pegárselos a la nariz ).

Elévale el colchón de la cuna o cama para que pueda respirar mejor.

Y si sigue muy mal yo le llevaría otra vez al médico.

N
narai_6404536
13/3/11 a las 7:02
En respuesta a an0N_632053199z

Se me olviadba
mi bebe tiene 19 meses y hoy he tenido que echarle unas gotas de mi leche materna porque estaba continuamente tocandose al oido y llorando asi que opte por hacer eso a ver que tal
... estoy fatal
no tengo ganas de comer, aparte que como estoy sin dormir desde antenoche, tengo mal cuerpo porque nunca ha estado asi de malito

en fin

Como te entiendod
Hola.mira dale unte de mansanilla en su mamila.y ponle unasa jotitas de la misma mansanilla en sus fosas nasales.lo de los parchers q comenta la mami de arriba son buenisimos.y pues bas aber q pronto ce le pasara mamita haz lo de la manzanilla a ber q tal y si no kiere comer lo mas importante en esto es q este muy hidratado no dejes de darle sueros.saludos y un beso al bebito

E
eddy_8527415
13/3/11 a las 7:16

Si tiene mucha tos
y mocos, puede tener bronquitis (o no), pero si la tiene, los antitusivos como los parches que te dicen, el remedio de la cebolla, rhinomer...están altamente desaconsejados.
Si tanto tose ve a urgencias, le mirarán la saturación y te darán antitusivos o bien medicación para bronquitis.
Es normal que no coma, si es bronquitis no respira bien, con los mocos no respira por la nariz, así que cuando come se dificulta más todavía la respiración.
Súbele un poquito la parte alta del colchón, un poco incorporado respirará mejor.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook