Foro / Maternidad

Ponéis el microondas con vuestros bebes en la cocina?

Última respuesta: 11 de marzo de 2011 a las 14:49
T
txell_8103581
11/3/11 a las 11:38

Es que yo no sé porque pero le tengo pavor, bueno si, es porque mi abuela murió de un tumor cerebral y siempre la recuerdo esperando a que se calentaran o descongelaran los alimentos en frente de su microondas que lo tenía elevado a la altura de su cabeza. En el embarazo tenía cuidado y ahora le saco de la cocina cuando caliento algo. En casa de mis suegros que tienen uno viejo (se ve una rendija en la puerta de medio centímetro) y cocina pequeña, siempre les digo que por favor no lo pongan estando ella y me miran diciendo que soy una exagerada. El caso es que no se la quiero dejar porque aunque saben que para mi es importante estoy segura de que no estando yo, van a pasar de mi indicación y lo van a poner.
¿Qué opinais? ¿Sabéis si emiten radiacciones y estar cerca es peligroso para los bebes? es que ellos están continuamente generando celulas. ¿soy exagerada?
gracias

Ver también

I
izaga_9556759
11/3/11 a las 12:10

Pues mira
estamos expuestos a radiaciones continuamente.....sabes dónde recibimos más radiación???? Pues en los viajes en avión...Pero vamos, que supuestamente es una cantidad mínima que no afecta a la salud. Si nos pararamos a pensar no utilizariamos ni la mitad de las cosas que utilizamos habitualmente, microondas, móviles....

I
izaga_9556759
11/3/11 a las 13:00

Ups
hay algo personal entre vosotras dos????

O
olanda_5421224
11/3/11 a las 13:10

Nos dió una charla una
nutricionista en la guardería y nos recalcó mucho que el microhondas era un gran aliado para las comidas de los niños, vamos, que alguna la preguntó ¿pero no es malo? y ella se quedó ...¿por qué va a ser malo? , solo es malo si se quema el nene (como es normal), entonces hay que mover bien los alimentos para q se reparta el calor, nada más.

A
an0N_616675699z
11/3/11 a las 13:29

Mujer
igual hubiera sido más feliz si no le hubieras dado por el cu-cu. Es normal que no te soporte, bastante educada es.

A
an0N_691215799z
11/3/11 a las 13:29

Es que no hay estudios concluyentes
lo que más me da que pensar es que el tipo de calentamiento que se produce con las microondas afecte a la estructura del alimento, y si eso tiene alguna consecuencia nutricional a largo plazo (como el congelado, por otra parte). Pero en cuanto a radiaciones, no me preocupa.

A
an0N_616675699z
11/3/11 a las 13:31

Conste
que lo de las uñas no me ha resultado nada cómodo de leer. Por lo demás de acuerdo. Yo padezco palomitafobia.

A
anneke_8512992
11/3/11 a las 13:35

¿en serio?
¿no te soporta Aqualia?

No me lo puedo creer, con lo maja que tú fuiste con ella. Es que hay gente pa tó.

A
an0N_553096699z
11/3/11 a las 13:36


has probado a meter la lengua........................ .............................e n la sandwichera .............................. .............................. .............................. .........................

A
anmol_9493804
11/3/11 a las 14:12

Si a ti te preocupa

pasa de lo que te diga todo el mundo y no utilices el micro con el niño en la cocina.....yo creo que no hay que luchar con miedos que son fáciles de manejar......yo no como comida basura ni dejo que el niño lo haga...que exagero?? pues si...y qué ?? no es algo que influya en mi día a día ni en el de mi hijo.
En cuanto a tus suegros yo le diría a tú marido que hablara él con ellos y que les hiciera ver que para ti es importante aunque seas una exagerada...es tú hijo y tú decides y tampoco será tan complicado para ellos dejar al niño fuera mientras calientan las cosas...vamos digo yo.

Saludos

A
an0N_692366799z
11/3/11 a las 14:49

Los niños de 5 años
no se acuestan con nadie,la gente adulta con sindrome de dwon si,asi que de niños nada,son adultos con un sindrome,pero tienen necesidades como los demas,y no toman biberon hasta los 50 años........

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir