Foro / Maternidad

Voy a escribirle una carta al presidente del gobierno ....

Última respuesta: 17 de marzo de 2011 a las 11:14
Y
yuxin_8658694
8/3/11 a las 18:31

o quizá a Mariano Rajoy, que éste como le interesa la buena publicidad .... seguro que me contesta y/o lo comenta en público.

Si teneis alguna idea sobre ahorro energético, creacion de empleo, pensiones, ayudas, etc... me gustaría que las reflejarais aquí para incluirlas. Ya es hora de que los que están arriba se enteren de lo que de verdad necesitan los que estamos abajo.


Tambien podeis enviar mail a

lanietadesaleta@gmail.com

PD.: esto es en serio.

Ver también

Y
yuxin_8658694
9/3/11 a las 9:31


¿nadie más se anima?

Y
yuxin_8658694
9/3/11 a las 11:19

Me parece
muy buena idea lo de fomentar el empleo con los 426 eur

Y
yuxin_8658694
9/3/11 a las 12:15

A mi se me ocurren
ideas como fomentar la jornada continua (ya que estamos con el ahorro energético), se ahorraría combustible, energía y lo mejor, calidad de vida ...

-o reducir jornada a los trabajadores en lugar de despedir

-Que un grupo de personas (desempleadas) por ayuntamiento o municipio, gestione recogidas de ropa, libros, juguetes, enseres, comida, etc que otra gente dá y hacerlo llegar a los verdaderamente necesitados (nada que ver con cáritas o Asuntos Sociales). Ésto es algo que sin duda propondré a mi Ayuntamiento.

-También tengo mucho que decir en cuento al DESPILFARRO ENERGETICO, en Navidad fue increible. Se encendieron las luces la 1 semana de Diciembre y la víspera de Noche Buena ¡¡ESTABAN APAGADAS!! Me da igual que sean de bajo consumo, son millones de bombillas.

- Hay muchas casas abandonas en pueblos prácticamente deshabitados, ofrecer una ayuda para empezar ahí a las familias que se han quedado sin nada. Vivir del campo y los animales. Nuestros abuelos salieron así adelante.

... Estas son algunas de mis ideas

Y
yuxin_8658694
10/3/11 a las 9:57

Tengo otra en cuanto a las pensiones
mínimas.
Es escandaloso que algunos tengan pensiones de 3.000 eur ( o más), y la pensión mínima no llegue a los 400 Eur.
Hallan trabajado en lo que hayan trabajado, me dá igual. Yo llevo trabajando desde los 22 años (afortunadamente) tngo 34 y me dicen ahora que hasta los 67 (si llego y a ver como llego) no voy a poder jubilarme..... es que se me caen los " webs" al suelo y perdón por la vulgaridad... Además veremos si de aquí allá, aún hay para las pensiones y a ver qué pensiones.

Deberían practicar una pequeña retención en las más altas para poder subir las más bajas.
Seamos realistas, a nadie le gusta que le bajen el "sueldo", pero en tiempos de crisis se trata de ser solidarios para salir todos adelante.

Endurecer las leyes y mucho. Cometer delitos en este país es muy barato. Un tío puede robar o estafar un montón de millones y no pasa nada. Deberían tener la obligación de devolverlo y si no tienen, o dicen que no tienen, embargarle todas sus pertenecias o bienes que disfrute. Obviamente esta gente no tiene nada a su nombre, pero vive en el chalet de "su mujer", conduce el Mercedes de "su mujer" y se va de vacaciones a cuenta de "su mujer". Bien pues el 50% , 70% om lo que fuera necesario, de esos bienes deben servir para saldar las deudas, pagar a los trabajadores y proveedores o al estado.
Con esta medida, no sólo el interesado se cuidaría de hacer las cosas correctamente si no también quienes están a su alrededor se ocuparían de que así fuera, por lo que les pueda "salpicar".
Nadie sea quien fuere si comete un delito debería quedar impune.

Endurecer las penas por violación y homicidio.

Prestar más atención a la educación.

Y lo que creo que es muy importante y ha supuesto un gran gasto inutil a nuestro país, sobran políticos, ministros, diputados, coches, dietas. Deben hacer un ERE.
Estas son algunas de mis opiniones. Alguien da más?

A
anmol_9493804
10/3/11 a las 10:04

Pues yo

lo que creo es que hay que potenciar la creación de empresas y el contrato de la gente en peor situación....deberían reunirse un grupo de profesionales y decidir en qué sector podemos despuntar, en qué se puede invertir para destacar en ello y poner todos los esfuerzos para generar negocio y trabajos a través de ese sector.
El Inem debería funcionar ,de verdad, como una oficina de empleo y los cursos para parados estar patrocinados por empresas para rellenar puestos necesarios.
Debería fomentarse la vuelta al campo y al cultivo de las tierras, debería crearse un organismo que coordinara la repoblación de los pueblos en los que hay posibilidad de producir, financiar la compra de tecnología para ello y ser los encvargados de vender el producto...vamos como una cooperativa pero a gran escala.
Y, bueno, yo crearía una ley...todo el que robe a la cárcel y hasta que no devuelva lo robado no sale...por supuesto crearía una oficina anti corrupción en la que se controlara todo el dinero que se mueve, en la que hubiera funcionarios de distintos partidos y que controlaran que no se hicieran chanchullos de ningún tipo (jejeje, esto es dificil lo se) y, por obligación, tendría que ser un trabajo de 4 años y no se podría repetir nunca.
Bueno...no sigo por que os aburro pero ya iré poniendo más cosas...lo que tengo claro es que hay que pensar a futuro...el presente ya está jodido, hay que trabajar para salir adelante y que, lo que nos ha pasado, no vuelva a ocurrir.

Besos

P.D. Por supuesto controlaría la operativa de los bancos...jejeje...aqui si que no me extiendo porque os colgáis de una viga.

Y
yuxin_8658694
10/3/11 a las 16:41


Y
yuxin_8658694
10/3/11 a las 18:32

venga que de esta podemos
¿Cuantas ideas tenemos ya?
¿llegaremos a las 100?... porque así lo presentaré :

100 ideas aportadas por el pueblo para salir de la crisis

¿abriré otro post con este título? quizá sea más productivo

O
odeta_6285313
11/3/11 a las 7:05

Yoo yooo
No entiendo por que nosotros tenemos un misero paro y después a los presidentes del gobierno tenemos que mantenerlos toooda la vida, no dicen que nos apretemos los cinturones, pues que se los apreten ellos y se busquen la vida como el resto de los españoles una vez terminen el mandato, que todos los esfuerzos siempre los hacemos los mismos. Este tio nos hunde el pais y todavia tenemos que darle una paga.. anda ya!!!!

Y
yuxin_8658694
11/3/11 a las 9:37

Venga ánimo!!
que me las estoy apuntado todas....

Yo quiero saber en que se gasta el Ayutnamiento el dinero que recauda con la "viñeta del coche" y "la contribución" que es una pasta y sube todos los años...

Y quiero -y tenemos derecho- saber la suma total de lo recaudado y un detallado desglose de en qué se va a invertir. Esta información debe estar al alcance de todos, y bien visible. No vale que me pongan una hojita en el tablón de anuncios del Ayuntamiento.
Por que francamente, solo veo que arreglen calles, o parques, etc., cuando llegan las elecciones municipales.


Y
yuxin_8658694
11/3/11 a las 18:52

Que los que más tienen paguen más...
Y es que debe ser así, porque el que más tiene PUEDE pagar más (impuestos estamos hablando).

No es justo que a un pobre trabajador eventual le retengan un 2% de IRPF y si trabaja en + de 1 empresa durante el año o tiene + de 1 pagador (tambien puede ser la prestación por desempleo) tenga que declararlo y le salga a pagar, cuando habrá cobrado como mucho 1.200 eur./mes.

Sin embargo, mis jefes -por ejemplo- que tienen tanto de todo que no saben ni lo que tienen, les sale a devolver (a mi esto me pone ..)

Estar pagando hipoteca, debería desgrabar SIEMPRE.

Ir al dentista privado, debería desgrabar.

Los pensionistas con pensiones altas deberían pagar los medicamentos.

Las familias numerosas y con serias dificultades economicas deberían tener bonos de supermercados para adquirir alimentos.

Y
yijun_6532531
13/3/11 a las :49

Complicado...
Puedo decir mil cosas, te cuento algunas:
Bajar el sueldo al rey, no creo que tenga que ganar tanto dinero, el y toda su pandilla, es ilogico.
Que ofrezca mas cursos para desempleados con practicas en empresas, te aseguro que seria muy bueno, actualmente hay pocas plazas y entras por sorteo.
Sustituir prestaciones por cursos taller que se paga lo mismo pero enseñan algo y estan la mañana alli, asi podemos saber que esa persona que esta cobrando no trabaja en negro.
Bajar los impuestos a las empresas pequeñas,al final las llevaran a la ruina.
Que haya mas plazas publicas, ya sea para trabajadores cualificados o no.
Mas guarderia publicas, muchas madres no pueden trabajar porque no pueden dejar a su hijo/s con nadie.
Que las personas mayores que cobran una pension alta paguen las medicinas o por lo menos la mitad.
Me parece bien el copago para ir al medico, pero que sea minimo claro, conozco ha gente que va porque se aburre , y esto es totalmente enserio.
De momento no me acuerdo de mas jeje

Y
yuxin_8658694
16/3/11 a las 18:22

Alguna idea mas?

K
ke xin_8994349
16/3/11 a las 23:00

Ja.ja.ja
me parto contigo ¿y piensas que te va a contestar? ¿acaso piensas que no saben lo que necesitan los de abajo?? otra cosa es que les importe lo que necesitamos.
Incluso cuando se recogen miles de firmas por algo en particular o se escriben cartas desde asociaciones concretas no hacen ni caso.
¿y vas a escribir una carta con todos los problemas que existen? menos mal, eres lo que necesita la sociedad!!
Siento destrozar tus planes, pero hay que ser realistas.
Suerte!!

Y
yuxin_8658694
17/3/11 a las 9:29
En respuesta a ke xin_8994349

Ja.ja.ja
me parto contigo ¿y piensas que te va a contestar? ¿acaso piensas que no saben lo que necesitan los de abajo?? otra cosa es que les importe lo que necesitamos.
Incluso cuando se recogen miles de firmas por algo en particular o se escriben cartas desde asociaciones concretas no hacen ni caso.
¿y vas a escribir una carta con todos los problemas que existen? menos mal, eres lo que necesita la sociedad!!
Siento destrozar tus planes, pero hay que ser realistas.
Suerte!!

Mira wapa
soy realista, muy realista. Y afortunadamente hoy tengo trabajo y puedo pagar mis facturas.
Pero hay mucha otra gente que conozco que a penas duras le llega para comer, se trata de ser SOLIDARIO, ¿sabes lo que significa?.. así que, si tú eres feliz mirándote el embligo e ignorando lo que pasa a tu alrededor, no puedo decir que me alegre por tí, más bien todo lo contratrio, me entristece que haya personas así, y ojalá nunca necesites ayuda de los demás.

Por cierto, ¿Tú sabes quien soy yo? ¿Sabes a caso que recursos tengo?...

Ya te he dicho todo lo que te tenía que decir, así que no te molestes en contestar, porque te ignoraremos.

PD.: No has destrozado ningún plan. Es más, lo has afianzado.







Y
yuxin_8658694
17/3/11 a las 11:14

Si te retienen un 2
tienes un contrato eventual, más cuanto te retienen un 20, 14 o 16, tienes un contrato indefinido...
Te retinenen un 2 y no cobras más de 1200 eur con pagas prorrateadas..
A ver estoy generalizando por las situaciones que conozco.
A mi me ha tocado trabajar año y pico, rotando contratos en la diferentes empresas que mis jefes tienen, reteníendome un 2% y al año siguiente que estaba en paro, me toco pagar unos 1000 eur...
Me refiero, que sin embargo -y esto es un ejemplo- personas que tienen (y yo las conozco) bienes (pisos, locales, naves) y alto, altísimo poder adquisitivo, que con lo que uno de éstos cobra yo pago mi hipoteca de 200.000 en 8 meses, hacienda les devuelva, y lo haga al mes, de aceptar el borrador y yo, haciendo la declaración en la misma fecha, me devuelvan a finales de diciembre.. sí ya sé que hasta el 31 pueden hacerlo cuando quieran....
Y a ún pobre trabajador que cobra 1.200 eur con sus pagas prorrateadas, que le retienen un 2% le andan bailando de empresa a empresa y al año siguiente le toca pagar la broma...

Me refiero a esta enorme diferencia e injusticia

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir