•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

¿comen o comían vuestros hijos de 18 meses lo mismo que vosotras o comida especial bebés?

¡hola chicas! Mi hija va a cumplir 18 meses y veo que aún come más como un bebé pequeño que como una niña. A pesar de tener muchos dientes y 4 muelas, no quiere casi nada que tenga trozos. Por ejemplo, el almuerzo sigo dándoselo en papilla porque cuando le doy lentejas sin triturar, se toma 4ó5 cucharadas y lo deja, los fideos finos le dan arcadas, la fruta a trozos no la quiere, etc. Toma alguna salchicha de leche por la noche, la sopa de estrellitas sí le gusta, trozos pequeños de jamón y jamón de york, pan, 2ó3 patas fritas, tortilla francesa y poco más, el resto tiene que ser triturado. Y claro, escucho a otras madres decir que les daban antes de esta edad su misma comida (por ejemplo, puchero con garbanzos) y yo lo veo tan lejano aún para mi hija. No sé qué hacer, porque en papilla come muy bien y me interesa porque ella está muy delgada pero por otra parte quiero que avance en su alimentación ¿qué aconsejáis que puedo hacer? Gracias.

Vídeo: ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?

• ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?
  • ¿Qué debería haber en una caja de maternidad?
  • De viaje con mis hijos, ¿qué tengo que llevar?

Los mios tiene 18 meses

la verdad q hemos tenido suerte,, siempre han comido estupendamente,,, ya comen comida normal (desde hace un par de meses),,, eso si, nunca han querido potitos con trocitos (lo escupian,, o triturado total,, o solido).
a partir del año empece con el solido,, comian 4-5 cucharadas, cuando ya no querian les daba triturado (no la vas a dejar si comer pobrecilla),, y asi siempre,, un poquito solido (y cuando se cansaba el resto triturado).
Lo importante es q coman,,, todos acaban comiendo solido,, q mas da que lo hagan un poquito mas tarde,, nose es mi opinion.
saludos.

Entre los 12 y los 15 meses el nene perdio

por: carla3027

casi medio kilo,,, ahora en estos 3 meses a aumentado 1 kilo.
hoy a tenido la revision pesa 10 kilos y medio,, mide 82.
tambien es delgadito... si va justa de peso yo no me lo pensaria,,, si come mejor pures,, pues pures. Ya tendra tiempo de comer pata negra.

Mi hija ha perdido peso

A sus 18 meses, es la primera vez que pierde. Siempre ha puesto muy poco a poco pero nunca había perdido 100 g, rondará los 9.5 Kg desnuda (un percentil muy bajo). Por eso me debato entre darle purés y que se harte (se come más de 300ml y luego jamoncito o caldo o yogurt) o andar experimentando con trozos. No sé cómo acertar, si le doy tortilla francesa, le gusta pero se come media y tarda un montón, y luego no toma apenas biberón. Creo que ha perdido peso desde que le estoy metiendo comidas nuevas y toma menos bibe con cereales. Por un lado, me gusta verla comer una croqueta entera y que se acostumbre a los trozos y por otro cena sólo eso y estropea el biberón. Pufff...

Yo no me lo pensaría

por: tuyos

dale purés, y detrás algún trozo de algo, pero primero su puré, y más si va justa de peso. De todos modos no te agobies pesándola constantemente, yo que tu le daría su puré u luego que pruebe de todo y lo que quiera, yo es lo que hacía con la mía que es malcomedora. Ahora en el almuerzo ya no le doy puré y prueba de todo, pero menos cantidad, claro, auqnue antes de la siesta su bibe con cereales no se lo quita nadie.
De noche siempre puré, y luego si el hermano come salchicas le doy algunas, o patatas fritas o croquetas o lo que haya...Tú misma, suerte.

Debes intentarlo

lo más importante no es la cantidad que coman, sino los hábitos que generan, con 18 meses deben comer ya sólido, si solo come 5 cucharádas pues que coma eso y luego carne, dos trocitos pues dos, poco a poco irá comiendo más, la fruta igual, triturada le pueden meter una pieza entera, mis hijos son media sufieciente. tengo 3 hijos y la pequeña con percentil -3 de peso y altura, así que eso me costo asimilarlo, penseba que adelgazaría o se desnutriría, pero no poco a poco he conseguido que aunque poco coma de todo y sin triturar, es una niña sana, no ha bajado de percentil y esta perfecta.
Intentalo que la cantidad no es tan importante como pnesamos, no adelgazara tanto como crees, mi hija con 2 años y medio no llega a 10 kilos, así que se lo que es una niña delgada, no dejes que coma solo lo que le gusta, mezclale lo que le gusta y no pero que ella no perciba que come lo que quiere. ánimo que merece la pena!!

Gracias de nuevo

Voy cogiendo ideas para probar con mi hija. Tendré que armarme de paciencia, aunque tengo a mi favor que ella sí que pide de nuestros platos, aunque sea sólo para darle un bocadito y luego restregarlo. Ya le irán gustando más cositas. Gracias chicas.

El mio hizo los 18 ayer

y llevamos dos meses de pelea para introducirle alimentos nuevos. y de momento va funcionando. Es que es muy maniatico y se niega a probar las cosas nuevas y tampoco le da envidia el verte comer entonces tampoco pide de nada.
como ya me canse de que solo comiera potitos, fui introduciendole cosas nuevas ya con trocitos de la siguiente manera.
empezé con los macarrones, un dia a la semana le hago macarrones y se los trituro para que queden trocitos pequeños el primer dia se negó a probarlos, y se quedó sin comer hasta la hora de la merienda. a la semana siguiente conseguí que probara dos cucharaditas, asi que como se esforzó y probó los macarrones dp le di salchicha (que eso si se lo come el jodio jejeje) y su postre. a la semana siguiente ya se comio alguna cucharada mas, y a partir de ahí come bastante bien, es verdad que se cansa antes que del pure pero mira ya he introducido los macarrones. Lo mismo he ido haciendo con otras comidas y meriendas, ya he consguido que coma natillas, y estoy a ver si consigo que varie sus meriendas.
Ahora ya voy haciendo cosas que pueda comer el y si hago otra cosa pues le doy potito y le cambio en el segundo, que no sea siempre lo mismo.

La mia si

Hola

Mi hija tiene 15 meses recien cumplidos y si, come de lo mismo que comemos nosotros. Salvo el día que comemos verduras porque ella no puede.
Nunca le gusto mucho el biberon, con 8 meses no lo quiso mas y todo por cuchara. Con un año ya comia trozos y ahora con 15 meses come todo a trozos, y lo come ella solita.
Tambien esta baja de peso, nacio con poco peso y aunque va cogiendo peso bastante bien aun no alcanzo la media.
Mi consejo es que le des el puré pero que la senteis con vosotros a comer. Nosotros empezamos asi, primero comia ella y luego la sentabamos en la mesa con nosotros y empezo a pedir de nuestro plato, y asi fue como empezo a comer trozos.

Gracias a todas

Y como me dijo en una revisión su enfermero "no te preocupes que antes o después comerá bocadillos de chorizo".
Aunque será más bien después, muy lejano veo yo eso. No tengo ninguna prisa, pero que me gusta saber cómo van otros nenes de su edad y hasta qué punto debo insitir o dejarla. Gracias y besos.

Eres de las mías

Mi niña con 16 meses está muy baja de peso, y encima si le doy trocitos son arcadas y vómito, le gusta algo de pan, galleta pero no para constituir una comida, simplemente para roerlas un poco de manera que yo lo de los trocitos lo veo lejano, lejano

En general con mi hija como va tarda en casi todo el foro solo me sirve para constatarlo, bueno y para contestar algún post de mamás q se salen de la norma como la mía..
Yo creo q cuando crezca comerá sólido como todos pero por ahora me temo que me quedan muchos purés por hacer..

Pues yo tengo la suerte

Q le encanta los trozos . Pero al medio día siempre purés , y el resto del día ya trozos.
Tostada, croquetas, filetes, sopa , lentejas...

Poco a poco no te preocupes q por lo menos cn los purés se los come y esta bien alimentada.
Lo de los dientes no creo q sea xq la
mía tiene 4 muelas pero solo las 4 de delante dos arriba y dos abajo.

La mia 15m

Mi hija 15m y tmb come más como bebé que como niña.

El pediatra me dijo que fuéramos introduciendo trocitos poquito a poco, para que al llegar a los 24m ya comiera como de todo (sólidos).

La verdad que cuando le doy trocitos come muchisimo menos y me come muuuy bien las papillas, así que aún le doy mucho de papilla.
Pero p.ej. la fruta ya se la doy en trocitos. Tmb la merienda, bocadillo de leche con jamoncito o queso. Mini-trocitos de hamburguesa, tortilla tmb le gusta... ésas cosas.

Poco a poco, cada dia un poco más y espero que al llegar a los 24m ya coma igual que nosotros. Sé que otros niños ya comen mucho más, pero a nosotros de momento nos va bien asi.

Gracias chicas

Mi hija no va ahora a la guarde y cuando iba almorzaba en casa. Me magino que en la guarde ya se le habrían quitado todas las manías.
Yo me he propuesto darle un poco de mi comida cada día y luego tener preparado su puré para después. Ese nunca falla porque le encanta la verdura con pescado, ternera, pollo, y lo que le eche, se toma más de 300 ml tranquilamente. Pero luego es muy melindrosa con el resto. Tendríais que ver los bocados que le da a una galleta, aún no la he visto comerse una entera, toma trocitos del tamaño de un grano de arroz, al final me harta y le meto un yogurt y un potito de fruta porque lleva una hora con la galleta y he probado con 7 u 8 marcas que me termino comiendo yo. Depende de lo que le dé, los trozos de jamón se los toma seguidos sin masticar porque le encanta lo salado, pero un guisante, un garbanzo machacado o un espagueti, lo restriega por la trona y no consigo nada.
Al final, como trabajo y estoy falta de tiempo, yo tomo más sus comidas que ella las mías. Por ejemplo, le echo más sal a su puré de lentejas y me lo como, en vez de hacerme otra cosa. En vez de avanzar ella, retrocedo yo, ja, ja,

Hola

mi hija va a cumplir 17 meses en unos días y si bien es verdad que me ha costado sangre y sudor introducirle la comida a trozos(más por mi miedo que porque ella no quisiera) ahora mismo está comiendo casi lo mismo que nosotros pero con según qué cosas "modificadas" que comemos lentejas,ella las come lo mismo si está tontona,pues se las chafo un poco con el tenedor las patatas fritas,se las dejo blanditas y lo que le encanta es que le ponga la comida en su plato y comerla con las manos,se pone hecha un cristo pero bueno para eso está la lavadora y la ducha prueba a darle de tu propio plato,mi hija cuando no quiere del suyo de manera mágica sí que quiere del nuestro .Déjale la comida en su plato y un poco de intimidad a ver si así solita se anima va a la guarde tu nena?

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Para las mamis de alicante,
por: mamideltercero
3
  Cereales con miel, a partir de que meses?
por: musica701
8
  Talla de pañales dodot activity y mercadona
por: musica701
1

por: altea000
0
  Sabeis cuanto se cobra en zara x 30 horas semanles
por: veronicareina
4
  Mamis cataluña, resultados preinscripción
por: potpetit
1
  Los 2500 euros y declaracion de la renta
por: lari1331
4
  no quiere gatear
por: susanita00
5
  No come fruta ni verdura entera (4 años)
por: jabulani10
9
  Anginas
por: pinchu28
1
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com