« 

Mirar que solucion me ha dado la pediatra

 

hola lleve al niño en diciembre a la revision de los dos años y le comente a la pediatra que cada vez que iba a hacer cacas lloraba y decia pupa, y no queria hacer me dijo que le diese cosas con fibra y que ya se le pasaria, han pasado ya 3 meses y el niño ha ido a peor si le doy muchas cosas con fibra mas veces al dia le dan ganas de hacer cacas y mas se ponea llorar, el se aguanta y por mas que le digo que empuje, le llevo al orinal, etc el no quiere total que ya cuando no puede mas al de 3 dias hace y le sale como una pelota que le tiene que doler, le he llevado hoy de nuevo a la pediatra y me ha dicho que ya se le pasara que lo que tengo yo que hacer es enseñarle a hacer cacas que le diga que tiene que empujar y aunque le duela se tiene que aguantar, creeis que es una solucion para un niño que la semana que viene hara 27 meses? estoy desesperada y no se que hacer porque en vez de jugar que el niño era muy alegre pues esta todo el rato ama caca y ahora encima despues de comer le duele la tripa se ve que le dan retortijones tambien se lo he dicho a la pediatra ya que si que es normal que puedo hacer? a alguna le ha pasado


Vídeo: DIY con niños: ¡aprende a diseñar sellos de colores!

  • DIY con niños: ¡aprende a diseñar sellos de colores!
  • DIY con niños: aprende a hacer animalitos de piedra
  • DIY con niños: ¡aprende a hacer tarjetas de felicitación con mariposas!
 

Al final he ido a un pediatra privado

al final he ido a un pediatra privado y me dijo al tocarle la tripa que estaba super atascado y que eso era malisimo que tiene que hacer cacas todos los dias, total que fui un jueves a la tarde me mando ponerle el jueve y viernes un microenema para vaciar bien el intestino y el sabado empezar con unos sobres para ablandar las cacas y que quite el miedo total que el domingo hizo solito y sin lagrimas ni pasar mal rato ni dolor y ahora tambien come mejor porque no queria comer porque le daban retortijones y esta mas alegre jugando porque ya ni jugaba estaba todo el rato con lo de las cacas y llorando no hay derecho a la pediatra de las seguridad social yo creo que no tiene hijos y la da igual que sufra cuando era pequeño tenia lo de regurgitacion y tomaba el biberon y luego era como un grifo total que empezada a dejar de comer le dije a ver si le daba leche especial anti regurgitacion y me dijo que de eso nada que ya se le pasaria cuando tendria 6 meses, total que como el niño tenia 15 dias y iba a pero decidi por mi cuenta comprarle la leche y santo remedio y hoy en dia ya se le ha pasado la verdad es que no estoy nada contenta con ella en fin


 

Intenta cambiar de pediatra

por: dalaura

Hola maria! No me parece bien que la solución que te dé sea que le enseñes a apretar para hacer caca con lo que tú le has contado que pasa tu hijo. Se quedaría tan agusto con el pedazo de remedio que te dió. A mi me pasó algo por el estilo con la pediatra de mi hija a los pocos meses de nacer y solicité el cambió de médico y ahora estoy contentísima con el otro. Mi hija pasó mucho con los cólicos hasta los 4 meses y como no iba a consulta todos los días a dar la lata, me dijo que lo de mi hija no era nada, no me daba ninguna solución y yo tenía que llevarla a urgencias del hospital a que la sondaran cuando ya estaba a tope de gases. Luego me pasó otra cosa con unas décimas de fiebre que le dieron varios díasy no se ponían de acuerdo el enfermero y ella en si vacunarla o no, porque el enfermero se negaba hasta saber el porqué de las décimas y ella decía que no era nada. En resumen, que no me inspiraba confianza y me cambie porque no hay derecho a que casi te obliguen a buscar consultas privadas teniendo seguridad social. Cambia cuantas veces necesites hasta que encuentres uno de confianza. Suerte!


 

Me alegro de que ya este mejor

por: navnav2

estoy segura que has tomado la mejor decisión y por fin te han dado una solucion, estoy contenta de que se encuentre mejor


 

Seguridad social vs. privada

por desgracia muchas veces en la seguridad social no nos aconsejan tantas cosas como deberian, seguramente hay excepciones, pero en lo general si fueramos a una mutua privada seguro que te hubiera dado ya hace tiempo todo tipo de soluciones y medicamentos,es lo que pienso
saludos,
siempre puedes pedir una segunda opinion en la seguridad social o irte directamente a urgencias a que te den una solucion definitava con la excuasa que le miren si teine alguna cosa mas grave,


 

Jo,

por desgracia yo he pasado por lo mismo, bueno mi hijo....era muy estreñido y cuando están así lo peor es seguir dándole mas fibra, porque seguirán formándosele bolas de caca que se seguirán acumulando.
Mi solución estuvo con la eupeptina, mi hijo hizo el sábado 2 años y prácticamente desde los 10 meses o así está tomándola y es lo único que le mantiene bien. ADemás cuando tenía ganas y le dolía, le ponía un enema "verolax niños" para que echara la bola. Seguramente tu hijo tenga fisura y por eso le duele, el médico tendría que mandarle algo. Coméntaselo y dile lo de la eupeptina, es algo natural y que hace que las cacas se pongan blandas y no le duela.


 

Hola guapa

A mi hijo este tema le tuvo amargado durante meses, te aseguro que te entiendo. Mi pediatra hacía lo mismo, dale kiwi, dale zumo, y yo le daba, pero nada. Te tengo que decir que nuestro problema empezó antes de quitarle el pañal, no tenía nada que ver. Simplemente hacer caca les duele, por lo tanto lo evitan, se aguantan y empeoran el problema, da igual lo que les digas.
Nosotros llegamos al límite el día que, del esfuerzo, se le salió la mucosa del ano, por lo visto es normal y no pasa nada, pero el susto que nos dió fué de aupa, corriendo a urgencia cagaitos de miedo. Entonces en el hospital nos dieron la solución. Es tan sencillo como darle unos polvos que se llaman MOVICOL PEDIATRICO. Esto evita que las heces se hagan duras, al hacer caca no les duele y poco a poco y con paciencia van perdiendo el miedo. Mi hijo tiene ahora 4 años y medio y ya no hay rastro del problema, y ya no le tengo que dar nada, ha perdido el miedo y problema solucionado. Consúltaselo al pediatra, es mano de santo.
Un beso.


 

Una pregunta

ha coincidido con la retirada del pañal? a mi hijo le paso y era q le daba como miedo o mal rollo hacer caca, eso les pasa a muchos y los pediatras, al menos el mio y con muy buen criterio, recomiendan recular en la oeracion pañal porq puede producir fecalomas...es algo tan comun q tiene hasta nombre (q ahora no me acuerdo) pero luego te busco un articulo q yo lei y te lo pego.

Se aguantan tanto q les produce estreñimiento, q no es real ya q el probolema no es q no pueda hacer caca, es q no kiere.

Yo deje la operacion pañal y lo volvi a intentar pasados meses y genial, eso si luego no keria hacer ni en el pañal, me costo dias q perdiera el "miedo" a la caca...lo pase fatal de verlo.

Veo q tu pediatra no sabe ni papa de esto, yo en este tema no le haria mucho caso la verdad...si es q coincide con lo q te estoy contanto claro.


 

No es tanto tiempo

por: noluma4

3 meses.... la mía lleva más de 6, hay veces mejor y veces peor pero no hace falta consultar con nadie, es común aunque no lo parezca.


 

Yo creo

que empieza dandole un vaso de agua fria ó del tiempo recién se levante el niño... debes hacer que la tome y despues a media mañana otro.. es que si le das mucha fibra y poco liquido, pues la fibra le hace una bola en el estómago y será peor... lo del vaso de agua en ayunas le ayudará mucho... tambien mejor que darle galletas ó cerealer con fibra x ejemplo.. es muchisimo mejor darle fruta con su cascara como la manzana verde... ó por ejemplo tambien es buenisima en fribra la papaya (sin cascara claro) y el mango. Piensa que la fruta se digiere mucho mejor en cambio las harinas aunque sean integrales pues es mas demorado.... (la fruta antes de cada comida y a media tarde y media mañana) pero ante todo agua mucha agua.. bsos..

tatyka e isabella (25m + 17d)


 

Pues ya te han dicho

las compis, mucha fibra, mucha fruta como kiwi, uva, ciruela...yo le cambiaría la leche, por si acaso, y le daría cereales de avena y leche de avena. Insistiría en el pediatra por si le tiene que hacer pruebas de alergia o intolerancia. Que mejore.


 

Yo opino lo siguiente

Si a tu niñito le dule es porque está estriñido, eso nos pasa también a los adultos, cuando no podemos ir al baño las pasamos canutas. Mi niño tiene 9 meses y a veces le cuesta mucho hacer, lo que hago es darle pera para merendar y al dia siguiente ya no esta durero. Si a tu hijo le gusta dale kiwi en ayunas, además de tener mas vitamina C que una naranja es muy bueno para los casos de estreñimiento, y si lo quisiera también puedes darle un poquito de aceite de oliva virgen extra antes del desayuno es mano de santo (pero imagino que no le gustará el sabor) no le des ni plátano ni manzana eso lo empeorará, puedes hacerle ejercicios como cuando son bebés, masajes en la barriguita, ponerlo boca arriba y que doble las piernas todo lo mas que pueda y repetirlo varias veces como si fueran flexiones. Dale mucha agua, pero no le des medicamentos que puedan hacer que se acostumbre a ellos como laxantes, luego le resultará muy difícil ir al baño solito. Un beso y que se mejore.


 

A la mía le pasó

Hace un par de meses, con 31, le pasó lo mismo a la mía. Yo creo que fué de un día que iba restreñida, que le dolió al hacerlo, y em,pezó a hacer lo mismo que el tuyo, se aguantaba hasta que a ella se le escapaba. Cuando tenía ganas se ponía a correr por la casa, la veías sufrir y hasta que se la hacía encima.
Yo opté que un día sin hacer pasaba, pero al siguiente no, y empecé a usar supositorios de glicerina. Que era un horro ponérselo, pero era ponerlo y sentarla corriendo pq así podía vaciar.
También hablé con mi prima que es psicóloga infantil y me dijo que nos relajaramos, que no le dieramos importancia en el setnido que ella no nos notara nervisos, que no nos escuchara comentar el tema con otra gente, etc... y en un par de días se solucionó, pero ya llevábamos 2 semanas con el tema.
Yo se lo explicaba, que si tenía caca lo que había que hacer era ir al wc, que sinó quería ir mama no la podía ayudar, pero yo se lo decía tranquilamente. y que si la caca n quería salir, tendríamos que poner el supositorio.

ASí que lo que te recomiendo es que uses el supositorio, pero no de manera sistemática, sinó para que la caca no se llegue a endurecer y que ocmo mucho pase 1 día sin hacer caca y sobretodo que no os note nerviosos y que no oiga hablar del tema, a ver si así se soluciona.

Saludos!


 

Hola

pues es normal lo que le pasa, a esta edad más o menos que coincide con la retirada del pañal, les suele pasar exactamente eso.
Mi hija tiene 2 años y medio y hemos estado igual... ella ya es estreñida y un día hizo caca, le dolió y a partir de ahí aguantaba días y días sin hacer. Y claro, le dolía la barriga, se quejaba pero lloraba si la sentaba a hacer caca. Hemos pasado varios meses así, incluso le he tenido que poner algún enema porque ya retenía tanto que no aguantaba del dolor.

Lo que puedes hacer es darle agua y zumo de naranja en ayuans, kiwis, uvas, ciruelas, vamos, alimentos con fibra que aunque le den más ganas de hacer caca no pasa nada, la hará más blandita y poco a poco verá como no le duele. Lo que podrías hacer es hablarle mucho antes de que le entren ganas, decirle que no duele nada, que le dolió una vez pero que ya no le va a doler más, que hay que hacer caca todos los días, etc.. es decir, reasegurarle muchísiimo que no le va a doler más. Prueba con Casen Fibra Junior que es fibra soluble para mezclar con líquidos que no sabe a nada y va genial (en farmacias). Lo importante es que haga las cacas lo más blanditas posible para que él mismo se de cuenta que no le duele y así se le pase el miedo.

Sigo por privado porque me estoy extendiendo de más!!


 

Al psicólogo?

por: tuyos

...


 

Creo

por: noluma4

que todavía es demasiado pronto para que vaya al psicólogo.... su madre a estas alturas puede hacer muchíiiisimo más que un psicólogo. Tiene 27 meses.


 

Ya lo he probado

por: maria3211

lo lei aqui y he probado lo de la eupeptina si que le ablanda las cacas pero lo pasa tambien peor porque estaba todo el rato llorando le miraba y hacia un poquito blando, le ponia el pañal lo ponia en el suelo lloraba y otro poco asi toda la tarde


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Una preguntita para las que teneis bebes con reflujo
por: saritta223
3
  Cómo denomina celia villalobos a los discapacitados
por: recitando
3
 
por: chaparis2
0
  Libros - colección kalandraka ¿?
por: aqualia2
16
  Hata los c0j0nes de las comidas de la mia manma...............
por: dukesitaguapa
4
  Qué triste puedan
por: manuelycandela
12
 
por: 30abril10
0
  No quiero q segun quien toque a mi niña
por: labragas
7
  En el coche: hacia delante y en el asiento del copiloto
por: luciadamar
10
  ideas para pures
por: aitor4410
2
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección