Foro / Maternidad

bebe de 18 meses y medio y ya no me mama

Última respuesta: 28 de febrero de 2011 a las 10:16
A
anica_6320530
27/2/11 a las 11:16

la verdad es que estoy bastante preocupada, si, si
lloro y todo
porque mi idea era de darle de mamar hasta que se aburriera y no se como incentivarle para que lo haga
vosotras le dais antes de cada comida?
no se que haceis?
a lo mejor tengo poca leche ya no?
no se
como hago para que mi bebe siga mamando como hasta ahora?
lleva varios dias enteros sin mamar na-da.
esta mañana ha mamado de los dos pechos pero aproximadamente 25 segundos y porque le obligo. Y antes le decia: ¿tu quieres una tetica? y me decia que si con la cabeza varias veces y se reia y todo y se enganchaba incluso despues de haber comido
Ahora casi se cabrea como se la ofrezcaaaaaaaaaaaa

como lo hago, mamas?
AYUDADMEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE EEE

Ver también

Y
yacine_8078192
27/2/11 a las 11:40

Te contradices....
Si tu idea era darle de mamar hasta que se aburriera, pues entonces ya está... ya se ha aburrido... por qué le vas a obligar??? se destetan solos.


besos

S
saadia_9427478
27/2/11 a las 12:08

Te mando un abrazo
¿es posible que esté pasando por algún momento de cambio?, imagino cómo te sientes, pero mucho me temo que él decide cuando se termina la lactancia. Puedes probar a darle cuando está medio dormido, quizá así sí te coja. Mienstras mame habrá leche, aunque sea un poquito, además la leche se concentra cuando los bebés se van haciendo mayores, con lo que con un poquito que mame se alimenta mucho.
Ánimo y un besote.

K
kiran_6294033
27/2/11 a las 13:50


pues yo si te entiendo, con 18 meses en mi opinión puede seguir mamando perfectamente. Hay bebés que se destetan antes que otros pero creo que tambien hay falsos destetes, yo no tengo experiencia porque mi nena tiene 6 meses y medio pero te diría que se la ofrecieses pero tampoco "agobiarle" y bueno si finalmente decidió destetarse por lo menos tienes 18 meses de lactancia que es está muy bien.
Mucha suerte y ánimos, besitos

H
hassna_5554535
27/2/11 a las 14:33

Es el momento
Por que quieres continuar con la lactancia, por tu bebe o por ti misma? si ya no quiere mamar es que ya ha tenido bastante y se ha destetado de forma natural, es una forma ideal de hacerlo, sin traumas. No entiendo que no dejeis pasar etapas a vuestros hijos y en vez de alegraros por sus progresos los querais mantener bebes por siempre.

A
an0N_595877499z
27/2/11 a las 14:39

Que quieres?
que esté mamando hasta que tenga novia...?

I
iliane_5966061
27/2/11 a las 14:46

Yo te entiendo
mi hija hace poco paso por un falso destete,estubo dos semanas que cuando le ofrecia hasta lloraba,así que pensé que bueno,si habia llegado el momento no podia hacer nada mas,no la queria ni para dormir,que ella siempre se ha dormido al pecho(no utiliza chupete ni biberones) pues le dio por dormirse en la hamaquita y no queria pecho ni para entonces,solo una vez dormida tomaba,yo le intentaba dar por que mi hija no toma leche de otro tipo,no le gusta la leche de vaca(a mi tampoco) entonces era la unica manera de que tomara leche..y una vez dormida la ponia al pecho y mamaba bien,pero claro,eso por la noche,y por la mañana antes de que se despertara y ya no tomaba mas en todo el dia,pero de un dia para otro cada vez que la cogia en brazos se ponia en posición y me buscaba el pecho,y de golpe empezó a mamar muchisimas veces de nuevo(como si fuera una crisis de lactancia) y en unos dias se volvio a regular de nuevo,ahora toma con 16 meses el pecho unas 5-6 veces al dia y ni rastro del falso destete.
No se si te sirve de mucho mi experiencia,espero que sea lo mismo,y que en breve vuelva a mamar con normalidad.

I
iliane_5966061
27/2/11 a las 14:47
En respuesta a an0N_595877499z

Que quieres?
que esté mamando hasta que tenga novia...?


Para escribir semejante tonteria era mejor que pasar del post hija..
Que el niño tiene sólo 18 meses que aun es lactante,al tuyo con 18 meses no le das o le dabas leche?

A
an0N_595877499z
27/2/11 a las 14:51
En respuesta a iliane_5966061


Para escribir semejante tonteria era mejor que pasar del post hija..
Que el niño tiene sólo 18 meses que aun es lactante,al tuyo con 18 meses no le das o le dabas leche?

No hija no
un lactante es el que no tiene dientes,y con 18 meses ya casi pueden comer de todo!aparte de leche.

I
iliane_5966061
27/2/11 a las 14:55
En respuesta a an0N_595877499z

No hija no
un lactante es el que no tiene dientes,y con 18 meses ya casi pueden comer de todo!aparte de leche.

Tu lo has dicho
pueden comer casi de todo a parte de leche,la madre no ha dicho que le da solo leche y que por ello no come nada mas.

un lactante es hasta los 24 meses.

A
an0N_595877499z
27/2/11 a las 15:07
En respuesta a iliane_5966061

Tu lo has dicho
pueden comer casi de todo a parte de leche,la madre no ha dicho que le da solo leche y que por ello no come nada mas.

un lactante es hasta los 24 meses.

No pero...
está muy triste por que ya no le mama!y habría que preguntar por ella o por el niño...?

A
an0N_595877599z
27/2/11 a las 15:16

Dejale...
que se haga mayor...

I
iliane_5966061
27/2/11 a las 16:10
En respuesta a an0N_595877499z

No pero...
está muy triste por que ya no le mama!y habría que preguntar por ella o por el niño...?

Hombre intentado
ponerme en su lugar..yo estare triste tambien cuando mi hija lo deje,por mi o por ella? sinceramente por las dos,por mi porque disfruto mucho del momento y por ella porque dejara de tomar algo muy bueno para su salud y desarollo.

simplemente creo que tu respuesta a estado fuera de lugar,si le hubieras dicho,hombre si el no quiere mas,pues creo que debes respetarlo,vale.
Yo no digo que debas opinar que aun es bueno que le de el pecho,o si lo hace por ella o por el bebé,pero creo que tu respuesta en ese tono de burla sobraba,nada mas.

A
an0N_595877499z
27/2/11 a las 18:23
En respuesta a iliane_5966061

Hombre intentado
ponerme en su lugar..yo estare triste tambien cuando mi hija lo deje,por mi o por ella? sinceramente por las dos,por mi porque disfruto mucho del momento y por ella porque dejara de tomar algo muy bueno para su salud y desarollo.

simplemente creo que tu respuesta a estado fuera de lugar,si le hubieras dicho,hombre si el no quiere mas,pues creo que debes respetarlo,vale.
Yo no digo que debas opinar que aun es bueno que le de el pecho,o si lo hace por ella o por el bebé,pero creo que tu respuesta en ese tono de burla sobraba,nada mas.

Pues que quieres que te diga!
pero creo que ya con esa edad van sobraditos...,y si, siento decirte que el planteamiento me parece absurdo,es mi opinión!

Y
yacine_8078192
27/2/11 a las 18:49

Yo creo
que no se ha entendido bien....

A mi personalmente me parece genial que los niños tomen teta.. como si están hasta los 18 años tomándola. Cada uno hace lo quiere y cree mejor para sus hijos.

El problema aquí es el planteamiento de la madre.... dice que "está muuuuy preocupada, llorando y todo" "que la niña se cabrea si le ofrece" " que la tiene que obligar".... el error está ahí y no en que le ofrezca la teta.. Es la actitud de la madre. Si a alguna de vosotras os parece normal pues no lo entiendo. Llego a entender que te de pena pero de ahí a preocuparse o a intentar obligar.. pues no. Además que es ella misma la que empieza diciendo que le iba a dar teta hasta que la niña se aburriese.... pero yo creo que es más bien hasta que la madre se aburriese... no sé, me parece exagerado.... si escribes este post y dices que el bebé tiene 6 meses pues bueno, se entiende algo mejor pero por favor.... 18 meses!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! venga ya.

A
an0N_595877499z
27/2/11 a las 21:08
En respuesta a yacine_8078192

Yo creo
que no se ha entendido bien....

A mi personalmente me parece genial que los niños tomen teta.. como si están hasta los 18 años tomándola. Cada uno hace lo quiere y cree mejor para sus hijos.

El problema aquí es el planteamiento de la madre.... dice que "está muuuuy preocupada, llorando y todo" "que la niña se cabrea si le ofrece" " que la tiene que obligar".... el error está ahí y no en que le ofrezca la teta.. Es la actitud de la madre. Si a alguna de vosotras os parece normal pues no lo entiendo. Llego a entender que te de pena pero de ahí a preocuparse o a intentar obligar.. pues no. Además que es ella misma la que empieza diciendo que le iba a dar teta hasta que la niña se aburriese.... pero yo creo que es más bien hasta que la madre se aburriese... no sé, me parece exagerado.... si escribes este post y dices que el bebé tiene 6 meses pues bueno, se entiende algo mejor pero por favor.... 18 meses!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! venga ya.

Por fin!
alguien coherente por aquí!

A
an0N_595877499z
27/2/11 a las 21:16

lo que hay que leer!
"es una pena por que opinan sobre algo q no han experimentado y sentido",vamos que a las demas nos han dado a los hijos ya criados!,es que parece que sois mas madres las que dais la teta hasta que van al colegio...

A
an0N_595877599z
27/2/11 a las 21:20

Pues a mi me da que tambien...
por que vamos...

A
an0N_595877499z
27/2/11 a las 22:08

Viene...
por lo que has escrito,ni mas ni menos y a buen entendedor...pues eso!

L
lena_8658637
27/2/11 a las 22:21

Pues no sé ...
yo te diría que se la metas con un embudo o yo que sé !!!

Ay que j0derse, pero tu idea no era darle de mamar hasta que se aburriese??? Pues chica se ve perfectamente que ya se ha aburrido, pero nada tú oblígalo, pero ten cuidado de que no se cabree mucho y te dé un buen morquisco ( yo es lo que haría si alguien intenta meterme algo que no quiero en la boca).

L
lena_8658637
27/2/11 a las 22:23
En respuesta a lena_8658637

Pues no sé ...
yo te diría que se la metas con un embudo o yo que sé !!!

Ay que j0derse, pero tu idea no era darle de mamar hasta que se aburriese??? Pues chica se ve perfectamente que ya se ha aburrido, pero nada tú oblígalo, pero ten cuidado de que no se cabree mucho y te dé un buen morquisco ( yo es lo que haría si alguien intenta meterme algo que no quiero en la boca).

*mordisco

A
an0N_595877699z
27/2/11 a las 22:56

No creo que se haya cuestionado
hasta que edad se puede dar el pecho,yo creo que lo que ha dado lugar a la "burla"por llamarlo de alguna manera,es el agobio de esta madre,y es que a mi tambien me parece exagerada su postura, que el niño no tiene 3 meses por dios!y aun así tampoco sería como para ,la verdad!

H
hassna_5554535
28/2/11 a las :11

La chica ha preguntado
y varias personas le hemos respondido, aunque no os guste la respuesta, lo que pensamos mejor para ella y el bebe, es decir, que asuma que la lactancia ha acabado. Personalmente, no le veo ningun sentido que obligue al niño a mamar con esa edad.

En numerosas ocasiones he leido en estos foros "seguiremos con la lactancia hasta que mi bebe quiera" y luego eso no es verdad, es hasta que quiera la madre, que se siente mas importante cuando su bebe depende directamente de ella en lugar de ayudarle a desarrollarse por si mismo. Si veis normal que lo fuerce, pues adelante.

Y si las respuestas que se dan a la pregunta no van en la linea de quien ha puesto el post que pasa que no son desde la empatia y el apoyo o que?? o es que ahora no vamos a poder ni leer los post las que opinemos diferente?

M
melina_6925866
28/2/11 a las :30
En respuesta a hassna_5554535

La chica ha preguntado
y varias personas le hemos respondido, aunque no os guste la respuesta, lo que pensamos mejor para ella y el bebe, es decir, que asuma que la lactancia ha acabado. Personalmente, no le veo ningun sentido que obligue al niño a mamar con esa edad.

En numerosas ocasiones he leido en estos foros "seguiremos con la lactancia hasta que mi bebe quiera" y luego eso no es verdad, es hasta que quiera la madre, que se siente mas importante cuando su bebe depende directamente de ella en lugar de ayudarle a desarrollarse por si mismo. Si veis normal que lo fuerce, pues adelante.

Y si las respuestas que se dan a la pregunta no van en la linea de quien ha puesto el post que pasa que no son desde la empatia y el apoyo o que?? o es que ahora no vamos a poder ni leer los post las que opinemos diferente?


Yo no lo hubiera expresado mejor.

Creo que obligar a un bebe a seguir siendo amamantado le puede suponer un trauma mayor a que deje la lactancia con 18 meses.

Si tanto alardeáis que lo hacéis por vuestros bebes y no por vosotras deberiais dejar que la naturaleza siga su curso.

Y esto es un post de respuesta abierta, si la que pregunta quiere una respuesta cerrada que entre a preguntar en foros de crianza natural, en el que todas las mamis lloraran con ella por destetar un bebe a los 18 meses.

Un consejo, amamantar solo por que vuestros bebes se sientan dependientes de vosotras es lo más increíble que he podído escuchar, vamos decir que no quiere, pero le meto la teta en la boca, madre mia, hasta donde llega el extremismo, y el egoismo pq una madre se sienta autorralizada, si de verdad es así me da una pena tremenda, pq es justamente lo contrario lo que promueve la LM.

Por el bebe si, por el egoísmo de una madre
Que vais a hacer cuando vuestros hijos crezcan y sean independientes, os vais a pasar el día llorando? Me parece genial, en vez de ejercer de madres os atiborrais a antidepresivos, pq vuestros hijos ya han crecido y os aburris.

Y este es un foro de libre opinión.

H
hassna_5554535
28/2/11 a las :44

Si lo que criticas son las formas
estoy de acuerdo en que algunas foreras podrian haber releido y escrito de otra manera el mensaje antes de enviarlo, pero tu misma tambien podrias haberlo leido antes de generalizar tanto.

madre mia, este foro levanta pasiones....

S
saadia_9427478
28/2/11 a las 9:52

Se puede responder, pero con respeto
nadie ha dicho aquí que le obligue a seguir con el pecho, solo que hay algunas respuestas que no son precisamente respetuosas, este es un foro de libre opinión y se puede decir lo que una piensa, pero sin faltar y sin herir.

S
suely_8552461
28/2/11 a las 10:16


reina,te has equivocado de foro.En este no vas a encontrar muy buenas respuestas en ese aspecto.
Animo yo le doy el pecho a mi peque ,tiene casi 20 meses,mi intencion era darle minimo hasta los dos años,como recomienda la OMS y como pienso yo que hay que hacerlo,pero si se me desteta antes no lo voy a obligar por nada del mundo.
Yo se la ofreceria,y si quiere bien,y si no pues tambien,el mismo va marcando su ritmo.

Por cierto la lactancia prolongada se considera a partir de los dos años,hasta ahi ,deberia ser lo normal.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir