•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

No aguanto a mi hija, no puedo mas con ella

Estoy agobiada, desesperada, angustiada, llevo semanaas siempre de mal humor, estresada, en tendion continuo....
Mi hija tiene 2 años( de noviembre) y esta en un plan insoportable. Siempre ha tenido muxo caracter pero lleva unas semanas k esta de una manera k no la reconozco y de verdad k llega a amargarme. Os cuento un poco.
Ahora le ha dado por el no, y cualkier cosa k kieras hacer con ella te cuesta una discusion y un berrinche. Le dices Zaira el pijama, ella no, Zaira a comer, ella no, Zaira a bañarse y ella no, pero el no va acompañado de gritos, de berrinche y de lloros. Vamos a la calle y ya a veces me da apuro, porke se encapricha de cualkier cosa, todo lo kiere, y claro a la minima k le niegas algo monta un pollo k me da hasta verguenza, tirada por los suelos, pataleando, chillando... de todo!! Sino se tira por el suelo y se va arrastrando, le dices k se levante y te dice k no de una manera desafianta, porke esa es otra ahora solo kiere desafiar y te pone a prueba a ver hasta donde llega. Total k acaba restregandose por todo el suelo,. la levantas y se afloja(asi mil veces) hasta k la coges a las malas y claro eso supone otro pollo. La hora de comer ya es insoportable. Siempre ha sido malisima para comer, pero bueno ella si no keria mas lo dejaba y listo. Ahora es todo guarrear con la comida, tirarla, escupirla, porke cuando ya no kiere mas lo escupe todo, y yo ya no se k decirle o como acutar para k deje de hacerlo, se lava las manos en la comida.....
Despues esta muy rebelde, todo lo tira al suelo, todo lo rompe, no kiere recoger, me pega con mala leche...
Y para dormir es una odisea. Ella siempre ha dormido muy bien, y toda la noxe, ahora la acuestas en la cama sobre las 9.30 y es capaz de no dormirse hasta las 24.00, porke no para de levantarse de la cama y se va a jugar a la salita o pa donde ella kiera. Le decimos Zaira venga a dormir k es tarde, y todo por las buenas y ni caso, hasta k te cansas y ya le xillas y te pones histerica y sigue sin hacer caso.

De verdad xicas esta insoportable, ella antes no era asi, era movida, bichillo, pero vamos no hasta este punto. No se k le pueda pasar y ya no se como actuar, si por las buenas, por las malas....es k no hace caso!!Y no hay ningun canvio ni nada para k le afecte!!Como actuariasvosotras?? Alguna igual?? Necesito opiniones y perdon por el toston. Besossss!!

Vídeo: DIY con niños: Muñequitas de colores hechas con limpiapipas

• DIY con niños: Muñequitas de colores hechas con limpiapipas
  • DIY con niños: cómo hacer barquitos con cáscara de nuez
  • DIY con niños: aprende a hacer ratoncitos con cáscara de nuez

Estoy igual que tu

Pues mira al menos es un aliciente para ti, saber que que hay otra mamá en tu misma situación. A veces no se que hacer si salir corriendo, discutir con ella o esperar que cambie. Pero comprendo tu angustia.

te entiendo a las mil maravillas... mi nene tambien tiene 2 años y es de diciembre y hace todo lo que tu dices... el no y tirarse por el suelo cuando se enfada es todo lo que hace al dia... aparte de tirar todo al suelo y no recogerlo con cara desafiante... ahora l peor es que lleva una semana sin dormir siesta... y lo que hace tu nena por la noche mi gordo tambien lo hace.... ainssss

me lleva loca... lo peor es que estoy embarazada de tres meses y no puedo mas... pero espero que se le pase pronto... dentro de unos meses a la playa y al cole!!!!

Yo he pasado por lo mismo, pacienciaaaaaaaaa, por favor.

HOLA ZAIRA, MIRA SOLO DECIRTE QUE YA MI NIÑA VA A CUMPLIR 4 AÑOS, HE PASADO EXACTAMENTE POR TODO LO QUE DESCRIBES ENCIMA TENIENDO PROBLEMAS CON MI FAMILIA POLITICA Y MUCHOS PROBLEMAS MAS, YO LLEGUÉ A ESTAR CASI LOCA, HASTA QUE ME LLAMÉ A CONTAR Y ME DIJE A MI MISMA O BUSCAS EL CAMINO O TE VOLVERAS LOCA Y PERDERAS A TU HIJA PARA SIEMPRE Y UNA DE LAS COSAS QUE PENSÉ FUÉ QUE CADA DIA TENEMOS QUE SER PECIENTES Y PONER BUENA CARA A COMPAÑEROS DE TRABAJO, FAMILIARES, MARIDO, SUEGRA,CUÑADOS Y A UN MONTON DE GENTE QUE MUCHAS VECES NO LO MERECEN, PERO SOMOS CIVILIZADOS, ENTONCES PORQUE NO HACERLO CON NUESTROS HIJOS QUE ES LO MAS GRANDE QUE TENEMOS SI DICES SIEMPRE NO AGUANTO MAS SIEMPRE SE PORTA MAL Y ENCIMA ELLA PERCIBE QUE NO PUEDES CON ELLA TODO IRÁ A PEOR SE HARÁ MAS REBELDE Y TU DE ALGUNA FORMA LE MALTRATARAS, SOLO TIENE DOS AÑOS, SON ETAPAS, ANTE TODO NO LA COMPARES CON NADIE, TRATA DE NO ENFRENTARTE A ELLA, LO MEJOR ES NEGOCIAR HACER TRATOS, ESTO MIO POR ESTO TUYO SI ME DAS ESTO YO TE DARÉ ESTO, SI LO HACES BIEN PEGAMOS ESTRELLITAS O MUÑEQUITOS LO QUE SEA EN LA PARED O EN UNA LIBRETA, PREMIOS, DILE QUE ES BUENA, LO HAS HECHO BIEN, MUY BIEN, ERES MUY LISTA, ASÍ ME GUSTA ESA ES LA NIÑA DE MAMÁ, Y PONER HORARIOS Y PAUTAS AHORA TOCA HACER ESTO AHORA ESTO OTRO, NO TE IMPONGAS, ES LO PEOR, TRATALE CON CARIÑO, RESPIRA, CUENTA HASTA DIEZ Y VUELVE A NEGOCIAR Y SIEMPRE POR DELANTE UNA PALABRA CARIÑOSA, BUENO GUAPA MI INTENCION NO ES SERMONEARTE ES QUE YO LO PASÉ MUY MAL, PERO LUEGO ME DI CUENTA QUE ERA YO LA QUE LO HACIA MAL, ELLA NO SABIA SOLO ESTABA CRECIENDO Y APRENDIENDO, TIENEN MUCHAS ESTAPAS Y LO DE DORMIR POOCO TAMBIEN ES UN TIEMPIN DENTRO DE 4 MESES DORMIRA COMO UN LIRON INCITALA A DORMIR CON CUENTOS Y CANCIONES YO A LA MIA CUANDO ESTÁ UN POCO ALTERADA LE PONGO CANCIONES PARA DORMIR NIÑOS EN YOU TUBE, O LA LLEVO A LA CAMA CON CUENTOS, EN FIN UN BESO GRANDE PARA TI, TIENES LA NENA MAS LINDA DEL MUNDO Y TODOS LOS NIÑOS SE PORTAN MAL SI NO ES DE UNA FORMA ES DE OTRA, QUE NADIE DIGA LO CONTRARIO. ESTÁ SANA PUES A DARLE GRACIAS A DIOS.SE EDUCA Y SE ENSEÑA POCO A POCO NO EN UN DIA LO APRENDEN TODO. BESITOS.

Una apreciación

sobre tus palabras, por lo que escribes, que no tiene porqué ser exactamente así, le dices:Zaira XXX, ZairaXXXx
todo son órdenes, mandatos, prueba a reformular las cosas.
Zaira, ¿qué te parece si me acompañas a ponerme el pijama y después te acompaño yo a ponértelo tú?
O...nos tenemos que poner el pijama, ¿lo hacemos ahora o cuando acabes el XXX(lo que esté haciendo).
A nadie nos gusta que nos digan o impongan lo que hay que hacer, a los niños tampoco.
Por otro lado, lo de los "terribles 2 años" yo no lo veo así, conforme van adquiriendo habilidades y destrezas se empiezan a sentir independientes, y una forma de reafirmarse es con el NO, van probando límites, los suyos y los de los demás, pero es una fase recurrente, cada cierto tiempo se repiten las escenas, aunque cada vez más elaboradas, ya que tienen más capacidad para expresarse verbalmente, su expresión a los 2 años es la que es, llorar, rabietas....
y aquí es cuando nos encontramos con "la realidad" del hijo soñado al hijo real, sí, crecen y se manifiestan, y demuestran, y nos contradicen, y eligen y...sencillamente empieza su existencia algo más separada de la nuestra, y eso...no nos gusta, pero hay que asumirlo.
La siguiente "racha" ya no te pillará desprevenida, y además se comunicará contigo de una manera más discreta pero quizá más contundente, con las palabras y sus razonamientos

Y con premios y recompensas??

No has probado hacerle un mural con los objetivos que quiera que cumpla la niña e ir marcándole cada dia que lo haga bien??.

Ésto es típico de la Supernanny, pero realmente funciona muy bien. Hacer un mural con : comeré bien, me vestiré sin lloros, me iré a dormir a mi hora.
Y cada dia que lo haga bien, marcarlo con una pegatina o una carita sonriente. Los que no lo haga, no se marca, se queda en blanco.

Cuando obtenga X caritas sonrientes, una pequeña recompensa. Puede ser ir de paseo, ir al cine, una salida especial en familia... tendemos a darles cosas materiales, pero las recompensas son siempre mejores si son cosas no-materiales porque sino puede coger malos hábitos: no hago ésto si tú no me compras lo otro.

Espero que sólo sea una etapa y vuelva aparecer tu dulce niña. Un saludo.

Tranquilas mamis

mi hija tiene ahora 2 años y medio, paso por "los terribles dos años" es que parece que me estais describiendo a mi hija hace 3 o 4 meses... pero mira os aseguro que es una etapa que teneis que paar y los castigos no son la mejor arma, y mucho menos los gritos (yo lo hacia y no conseguia nada, solo tensar mas el ambiente y que ella se pusiese peor y luego empezo a gritarme ella a mi)

La hora de vestirla... ufff 1 hora por lo menos corriendo detras de ella con los leotardos, el vestido... n fin todo horrible, me daba miedo cuando llegaba la hora de comer y cuando tocaba dormir ya ni os cuento, al final le quite la siesta porque dormia 2 horas y luego no se acostaba hasta la 1 de la mañana o mas...

Ahora todo esta cambiando, ella ya razona mas y si le explicas las cosas las entiende ( a veces no quiere pero bueno lo va aceptando)

vamos que no os pongais nerviosas, os armeis de paciencia y cuando se pongan asi los ignoreis hasta que se calmen, le decis que mama no le ara caso hasta que no s tranquilice y al final vereis como aprende.

La mama que dice que su amiga la encerraba en su habitacion... a mi me parece una barbaridad, normal que la niña ahora este docil como siempre, como pa no estarlo, pero a mi me parece una barbaridad y el psicologo que se lo recomendo deja mucho que desear como psicologo infantil (si es que era infantil) porque eso es... no se... yo me angustio solo de pensarlo, sabes si la niña pasa miedo encerrada en su cuarto? es que jodxr hay que tener valor pa hacer eso, pero bueno es mi opinion, yo jamas haria eso, la tengo dejado lorando tirada en medio del pasillo,(porque no se queria levantar ella) la tengo dejado en la cuna llorando un poco(estando yo en su cuarto con ella) pero sola encerrada' JAMAS

Bueno un saludo a todas y que tranquis que todo pasa!!! os lo digo yo que acabo de pasar por eso hace nada y ahora mi casa vuelve a ser una paz!!!

Yo creo que es la edad

como dicen, los dos años.....curiosamente mi hijo tb es de noviembre y hoy precisamente nos ha dado un dia a su padre y a mi que ni os cuento........

todo es no, como tu dices y ahora estamos con el NO QUIERO asi directamente..............hemo s ido al Corte ingles y no nos ha dejado ver nada, tocandolo todo..........sin parar de un lado a otro...........
cdo va por la calle andando, quiere llevar la silleta el solo y claro es imposible, choca con la gente, tardamos una eternidad..........

y tb estamos con la fase del "yo solito yo solito....." todo tiene que ser el solito, se ha cabreaado pq se ha empeñado en abrir el solito la puerta de casa con la llave.......

en fin, solo pienso cdo en 3 meses venga su hermano..............va a ser terrible...................... ...

Hola

Tu hija tiene el los terribles dos años, yo tengo una del mismo tiempo y estamos exactamente igual, nos pega, se niega a hacer cualquier cosa, se pasa el dia con rabietas, no come...en fin una odisea.. pero bueno nos han dicho que cuando se acercan los 3 años la cosa empieza a cambiar, eso esperamos!! Un saludo y mucho animo

Es la epoca.. los dos anyos

hola!! hija mucha paciencia, mira mi hijo tiene 2 anyos y esta empezando a estar asi, pero lo hable con una amiga que ya paso por eso y me dijo lo que tenia que hacer. Bueno, mi amiga se fue a ver a un psicologo infantil para ver que hacia y en dos semanas todo volvio a la normalidad.... el psicologo le dijo cuando se ponga en ese plan, lo que tienes que hacer es por ejemplo si te la monta a la hora de comer, pues cogerla sin mas y encerrarla en su habitacion hasta que se calme y cuando se calme la sacas, esto cuando lo hagas tienes que seguir haciendolo hasta que se la pase esta temporada y tanto tu como tu marido o otra persona que tengas , es como castigarla ..y lo tienes que hacer a la minima, tienes que ser muy constante y tajante, se pondra como una loca y ti tan pancha , sin gritarla ni nada, sino hablandola bien, como mira, mama te ha dicho que no se hace eso ahora te vas a pensar a tu habitacion y cuando estes mas calmada ya te saco... ... pero eso, que tiene que ver que la vida en la casa sigue normal se ponga como se ponga, porque aparte de ponerte limites esta llamando tu atencion, lo de ponerla en el rincon el psicologo le dijo que no era tna bueno porque hay la estabas prestando atencion, y eso es lo que ella quiera...
a ver que tal te va, mi amiga dice que la nina ya es tan cielo como antes!! espero que te vaya bien, yo aun no lo he probado!! suerte!!

A mí...

por: octubrense

... lo de encerrarla en su habitación me parece pasarse, es solo mi opinión, pero es solo una niña de dos años. Además, durante las rabietas pueden hacerse daño, y si la encierras en su habitación, cómo vas a impedirlo?? Lo de poner límites bien, lo de ignorar, a veces es que no queda otra, pero dejar a un bebé de dos años con una rabieta solo en una habitación me parece absurdo, porque hará cualquier cosa para que le saques (incluído darse cabezazos contra la puerta y otras lindezas muuuuy comunes).

A mi tampoco me convence muxo encerrarla en su habitacion

por: mamizaira

pienso k kiza castigarla en un rincon, o sentarla en una silla y no dejar k se levante sea mas adecuado para su edad, no se no lo he hexo tampoco nunca y kiza si de resultado pero da un poco de penilla no??

Sí...

por: octubrense

... da mucha pena, pero a veces no queda otra. Yo le decía que en el salón no se grita, porque despierta al bebé de los vecinos, que yo quería que estuviese conmigo, pero que si ella prefería gritar y llorar, pues vale, pero en la escalera. Y cuando se le pasaba el berrinche le decía que si quería volver y tan contenta. Mi tono era de "qué pena que no quieras quedarte con mami en el salón..." y por lo menos no era cruel con ella.

Paciencia

... por algo los llaman los terribles dos años! Lo más importante es que no vea que te alteras, si no come, que no coma, si no quiere dormir pues una puertecilla o malla en su habitación para que no salga, si se enrabieta, más de lo mismo "cuando te calmes te atiendo", y así hasta que se le pase esta fase. Si ve que no sirve para nada, es decir, que no consigue ni lo que quiere, ni alterarte, dejara de hacerlo, pero si cedes a lo que te exige o le demuestras que te hace perder los nervios (es decir si se ve con "poder" ) entonces tardará más.
Yo a la mía, cuando cogía la rabieta en casa la sentaba en la escalera, y le decía que cuando dejara de llorar volviera al salón. Y para evitar berriches le daba a elegir entre dos opciones, por ejemplo, para vestirla le preguntaba si quería una camiseta u otra, para comer lo mismo, y a veces se conformaba con eso.
Paciencia, solo es una fase.

A las malas no vas a conseguir mas que empeorar las cosas, los ni~os van forjando su caracter poco a poco y son imitadores natos, lo que necesitas es hacer de tripas corazon, y a berrinches ... calma. La indiferencia es la mejor arma ya que ellos lo que buscan es llamar la atencion, ( siempre y cuando no se perjudique en alguna medida a ella misma o a alguien) . Se que cuesta porque mi situacion es similar , soy una persona con muchiiiiiiiiiisima paciencia y mi hija , la de 5 a~itos me saca de mis casillas y en alguna ocasion he visto que perdia los estribos , pero cuando recapacito me doy cuenta de que la culpa no es suya. Analiza la situcacion sinceramente contigo misma y mira a ver que es lo que esta fallando. Animo y calma.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: jackaroof1
0
  Un año de tomando omifin y aun no consigo embarazo
por: pollito607
8
  Como os sentaría ,tema comunión ,post largo ,no bebes...
por: cangurita10
10

por: carge
0
  Pr favor, por favor ayuda
por: lauraelval
1
  Fontanela
por: camiila0502
2
  No bebes, como reclamar una venta??
por: amherstias