Foro / Maternidad

¿¿cómo hacéis las que tenéis gatitos en casa??

Última respuesta: 25 de febrero de 2011 a las 16:04
S
saba_5655456
25/2/11 a las 11:30

Hola mamis,

cómo hacéis las que tenéis gatos para que no se acerquen mucho a sus cosas?sé que es inevitable, que la curiosidad es inherente al gato pero no sé como hacer para evitar que se meta en su parquecito con los juguetes, por ejemplo. Me vuelve loca todo el día quitándo las cosas de la niña del medio porque quiere subirse al cochecito o a la trona (siempre que la niña no esté dentro, si está ella se sienta al lado a hacer guardia y ya está)

Sé que muchas me diréis que cómo puedo tener un gato con un bebé...bueno, ella es parte de la familia y una gatita muy buena aunque tremendamente curiosa y poco independiente, le encanta estar con nostros en el salón (a los dormitorios no entra) y no le gusta estar sola.Deshacernos de ella no es una opción, lo único que pido son consejillos de otras mamás que como yo, tengan una mascota en casa.

Gracias mamás

Ver también

T
tula_8312513
25/2/11 a las 11:35

Yo tengo dos gatas
Las mias nunca se han subido ni al cochecito ni a la trona, cuna...pero una de ellas le gusta estar dnd esta la niña (ahora 9 meses) y es (yo creo) inevitable que una no coja las cosas de la otra y viceversa.

Esta claro que hay que tener mucho cuidado, pero mi hija se vuelve loca cuando ve a la gata y la persigue por toda la casa (ya gatea) y claro, la gata huye...jajajaja

A mi me parece positivo el tener a los niños con animales, siempre y cuando se tenga cuidado y mucha higiene por supuesto!!!

N
nayeli_7063148
25/2/11 a las 11:42


bueno yo tengo 2 gato y gata, lo que hago pues en mi habitacion ( que es donde duerme el bb en su cuna) no entran, siempre esta cerrada y cuando estamos nosotros pues cerrada, y por el resto de la casa pues el parke me toca recojerlo siempre, pk sino se suben y rascan, en la trona pongo el frutero pa q no se suban, el carrito cerrado.. todos esos cuidados como por ejemplo cuando tienes gato pero no bb, no dejas comida con carne en medio sabes que desaparece, lo metes en el microondas o bueno cuidas que no la cojan pues con sus cosas igual aunq siem pre se subiran un poco y tal pero bueno yo mi hijito cuando gatea luego le paso el rulo que quita pelos y como nuevo

S
saba_5655456
25/2/11 a las 11:43
En respuesta a tula_8312513

Yo tengo dos gatas
Las mias nunca se han subido ni al cochecito ni a la trona, cuna...pero una de ellas le gusta estar dnd esta la niña (ahora 9 meses) y es (yo creo) inevitable que una no coja las cosas de la otra y viceversa.

Esta claro que hay que tener mucho cuidado, pero mi hija se vuelve loca cuando ve a la gata y la persigue por toda la casa (ya gatea) y claro, la gata huye...jajajaja

A mi me parece positivo el tener a los niños con animales, siempre y cuando se tenga cuidado y mucha higiene por supuesto!!!

La mía
también se pone loca con la gata, la quiere coger pero aun es pequeña (7 meses) y no mide sus fuerzas, así que le puede hacer daño. De todas maneras yo le cojo la manita y le enseño a acariciarla con cariño y la gatina aguanta ahí, tranquilita...
Yo paso la aspiradora como poco una vez a la semana aunque barro todos los días y friego cada dos, por lo menos las habitaciones por dónde está ella. Su arenero lo limpio todos los días y poco más...
yo tambiéb creo que le vendrá fenomenal aprender a querer a los animales desde siempre (yo nunca tuve mascota y le tenía verdadero miedo a los gatos y los perros, hasta que hace 4 años mi marido me la regaló). No quiero que a ella le pase lo mismo!!
mi gata es que es una cotilla impresionante, lo tiene que oler todo, todo lo que llega a casa nuevo, pero bueno, como digo es inevitable.
Gracias guapa y enhorabuena por esa niña "gateadora"!!!

S
saba_5655456
25/2/11 a las 11:50

La nuestra
también dormía con nosotros hasta poco antes de nacer la niña pero luego la sacamos por que tampoco sabía como iba a reaccionar. El tema es el de los pelos, está claro, y que lo muerde todo!!!por eso no quiero que se meta en el parquecito porque me lo destroza en dos días!!
Igual dramatizo mucho, chicas...la gatina no sale de casa y no le va a pegar nada...
Gracias por contestarme paxulayo!!

S
saba_5655456
25/2/11 a las 11:54
En respuesta a nayeli_7063148


bueno yo tengo 2 gato y gata, lo que hago pues en mi habitacion ( que es donde duerme el bb en su cuna) no entran, siempre esta cerrada y cuando estamos nosotros pues cerrada, y por el resto de la casa pues el parke me toca recojerlo siempre, pk sino se suben y rascan, en la trona pongo el frutero pa q no se suban, el carrito cerrado.. todos esos cuidados como por ejemplo cuando tienes gato pero no bb, no dejas comida con carne en medio sabes que desaparece, lo metes en el microondas o bueno cuidas que no la cojan pues con sus cosas igual aunq siem pre se subiran un poco y tal pero bueno yo mi hijito cuando gatea luego le paso el rulo que quita pelos y como nuevo

Si en el fondo
es eso, tener cuidado con sus cosas y ya está, pero claro, yo lo que quiero es que mi gata no cotillee y eso es imposible. Hasta ahora lo que os digo, en plan policía recogiéndolo todo, quitando el coche de en medio, cerrando el parque con una red con cremallera, no hay chupes ni juguetes por el medio...y es agotador!!!por eso creo que me tengo que relajar con el tema, si hay pelos se limpian y listo, que no pasa nada!!!
El rulo quitapelos dónde lo has comprado??yo llevo unos cuantos poro funcionan fatal
Besitos guapa!!

S
saba_5655456
25/2/11 a las 11:58

Completamente
DE ACUERDO!!!!
Me voy a relajar que mi gatina está como una patena y no pasa nada!!!es que soy un poco maryagobio de la limpieza y si la veo encima de una mantita de la niña, pues a la lavadora que va. Si se mete en la sillita, pues a lavar la funda...es un estrés!!!!y que conste que quiero mucho a mi gatina, por eso ni me planteo darla. Pero sí que me estreso mucho yo sola y no tiene sentido.

Gracias chicas, de verdad que me habéis ayudado mucho.

Gracias!!!

Y
ydaira_6335361
25/2/11 a las 13:37

Hola
mira yo tengo dos nenas una de 16 meses y otra de 4 meses,
pues tengo un gato de 18 meses es el nene de la casa el unico problema esque marcaba por todos lados pero lo castramos y problema resuelto.
mi niña le jala los pelos,le da con su calderito y su cuchara bueno bueno le hace de todo y el pobre naita ni miau dice.
de pekeñita se me ponia en la cuna por los pies encima de la manta o del edredon,pero a mi no me importa porque esta limpio .
ahora le da por ,meterce en el carro donde la cesta y tenemos que cuidado para no sacarlo a la calle cuand llevamos el carro y tambien se mete en el parque.
pero como te digo ,el esta limpio,su comedero en la cocina y su caja de arena en la solana donde no lo puede cojer y lo baño como caada 15 dias xk le encanta el agua.
si lo tienes todo limpio no te preocupes tanto .y poreso no me considero mala madre

S
saba_5655456
25/2/11 a las 14:42
En respuesta a ydaira_6335361

Hola
mira yo tengo dos nenas una de 16 meses y otra de 4 meses,
pues tengo un gato de 18 meses es el nene de la casa el unico problema esque marcaba por todos lados pero lo castramos y problema resuelto.
mi niña le jala los pelos,le da con su calderito y su cuchara bueno bueno le hace de todo y el pobre naita ni miau dice.
de pekeñita se me ponia en la cuna por los pies encima de la manta o del edredon,pero a mi no me importa porque esta limpio .
ahora le da por ,meterce en el carro donde la cesta y tenemos que cuidado para no sacarlo a la calle cuand llevamos el carro y tambien se mete en el parque.
pero como te digo ,el esta limpio,su comedero en la cocina y su caja de arena en la solana donde no lo puede cojer y lo baño como caada 15 dias xk le encanta el agua.
si lo tienes todo limpio no te preocupes tanto .y poreso no me considero mala madre

Le gusta el agua!!!??
jajajaj, a la mia no mucho, en verano si acaso me deja que la remoje un poco si está muerta de calor pero en general es superfriolera y el agua de lejos!
la verdad es que ya estoy más relajaita con el tema, me he reconciliado un poco con ella, que a la pobre ultimamente no hacía más que reñirle...pobrecita!!!!
Gracias cielo por tus palabras!!!

S
saba_5655456
25/2/11 a las 14:53

Ais
qué gustito leeros!!
pues mira no la he dejado hasta ahora porque hasta que llegó la niña, la gata era mi sombra. Siempre conmigo, a mi lado, siempre, dormía a mi lado, se venía al baño conmigo...todo el día!!!por eso me dio un poco de miedo que le cogiera celillos a la niña y le empecé a poner límites (que nunca los tuvo) y me imagino a la pobrecina diciendo ¿pero que pasa aquí???así que al principio me emparanoié con lo de los celos y no las dejaba estar juntas (la gata es poco social, hemos viviido siempre lejos de la ¡familia y a nustra casa ha venido poca gente con lo que no esta acostumbrada a las personas). De todos modos todos los días jugaba con ella un rato, la cogía, la abrazaba...pero vamos, un rato y ella estaba acostumbrada a toooodo el día. Bueno, poco a poco me he ido relajando pero aun no lo estoy del todo. No la dejo al lado de la niña si yo no estoy delante. ¿Vosotros lo hacéis???
En lo de que toque y enrede en sus cosas la voy a empezar a dejar un poco a su aire, a ver que pasa...
Y bueno, lo de las puertas ya no le importa ¡¡¡las abre!!!se cuelga del picaporte y hala, todo abierto!!!así que me las tengo que ingeniar para que no se meta en los dormitorios (por los pelos más que nada y porque es una enreda que lo coge todo con la boca y se lo lleva a su comedero en plan tesoro)
Bueno chica, gracias por contarme tu experiencia. Eso de que también es su casa me ha encantado...TIENES RAZÓN!!!!

S
saba_5655456
25/2/11 a las 16:04

La mía
es igual de antisocial, la verdad. Y ha estado supermimada!qué buena idea lo de los seguros de las puertas!!!sí es qué las tengo qué atar con un lazo de un picaporte al otro cuando nos vamos de casa porque las abre!
la voy a grabar y OS lo enseñó, es para verlaa joia!!
y lo de dejarla de lado, bueno, mi marido se ha ocupado más de ella desde qué nació la peque y yo ya voy estando más con ella. poco a poco!!
besito y graciiiiias

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram