Foro / Maternidad

Me dicen "dejala que llore..."

Última respuesta: 27 de febrero de 2011 a las 15:30
A
an0N_939338399z
25/2/11 a las 10:28

Lo primero pedir disculpas por que tal vez sea una pregunta un tanto chorra, pero tengo una duda..mi niña de la noche a la mañana (o al menos eso nos parece)llora cada vez que se queda sola...es decir esta ella en su hamaquita y yo al lado, pues si me levanto y me voy a la cocina, empieza a llorar y llorar se pone roja, se le llenan los ojitos de lagrimas, me da un pena horrorosa, pero todo el mundo me dice, "dejala que llore que son muy listos y como se acostumbren estais perdidos" que opinais...yo entiendo que si la tienes todo el dia en brazos, es cuando realmente se acostumbran...

No se que hacer..algun consejillo...muchas gracias chicas.

Ver también

E
elif_5650191
25/2/11 a las 10:37

La mia tambien
yo me la llevo a donde voy , casi siempre , la cojo siempre que llora ó me apetece , a lo mejor estoy acostumbrando mal a la niña pero es que ya mismo no tendre tanto tiempo de estar con ella cuando empiece a trabajar y bueno a lo mejor luego me arrepiento pero para eso ya habra tiempo deespues y sobre la marcha inventaremos que hacer .
Tiene tres meses casi y ya va queriendo estar solita mas tiempo a su royo pero todavia es peqeña . Creo que cuando vaya cogiendo confianza y sepa que mama esta por ahi siempre ella se despreocupara mas , poco a poco dale tiempo pobrecita ...
un abrazo

A
anett_7986339
25/2/11 a las 10:39

Un euro
por cada vez que me han dicho eso
Mi hija también ha pasado esa etapa y ahora con 9 meses lo hace a veces, la dejo en el parque y cuando ve que me doy empieza a llorar - gritar.
No te digo ni que la cojas ni que la dejes de coger. Hay veces que llora tanto que es inevitable tener que consolarla y tranquilizarla, pero otras también es inevitable dejarla llorar porque tengas que ir un momento al servicio o a buscar algo. Da penita, pero no le va a pasar nada porque llore un rato. Yo lo que hago es hablarle desde donde esté o le doy algo que le guste mucho y cuando no me hace ni caso me voy corriendo.
Es verdad que son muy listos, pero depende de cada niño, hay algunos que les gusta más el brazo que a otros. Así que en el término medio está la virtud.

Y
yuxin_8658694
25/2/11 a las 10:56

Sin ánimo de ir de listilla...
He leido algo sobre el tema..
El llanto en el recien nacido, es su instinto de supervivicencia. Cuando tú, su cuidadora desapareces de su vista, el bebé no sabe si vas a volver, si vas a tardar 30 seg. o 10 min.
Bien la explicación Venía siendo así:
Un recien nacido ya sea humano o animal, necesita la protección de sus padres.
Cuando su una mamá pingüino p.ej. se va buscar alimento para su cría, está llora o grita para que a la vuelta su madre pueda encontrarla, ellas reconocen la voz de sus hijos. Pero su madre tampoco puede estar fuera mucho rato porque su llanto tambien puede atraer a los depredadores... obviamente esta explicacion es muy muy resumida, pero sirve para hacerse una idea y saber que es lo que sientes los bebés.

Aunque sea pequeña, puedes jugar al escondite, yo lo hice mucho con el mío.
Si vas a salir de la habitación, quédate en la puerta, da un paso para atrás que no te vea, y luego apareces, y dices algo como cu-cú, unas cuantas veces. luego vas espaciando el tiempo de espera para aparecer, 5 seg. 10 seg.20 seg., 1 min. Ese tipo de juegos les ayuda a comprender.
Espero haberos ayudado.
Un saludo,

R
rene_8868074
25/2/11 a las 18:18

A mi me parece fatal dejarlos llorar
Estudio educacion infantil y una vez una profesora nos dijo algo que me parecio super interesante.... Mucha gente cuando el bebe llora, comprueva que no tenga pis, caca, frio, calor, hambre. Y cuando compruevan que no le succede nada de eso dicen que se les deje llorar que "no les pasa nada". Olvidandose completamente de las necesidades sociales y emotivas que tiene el bebe.
Porq satisfacer las necesidades fisicas y fiosiologicas y no las emocionales???
Son igual de importantes!
Un bebe cuando nos pierde de vista, se asusta no sabe que va a ocurrir, no entiende que vamos a volver...
Yo aveces si me alejo un poco y mi nena no me ve solo le hablo, le canto, le acaricio y se calma
Me pareceria muy cruel dejarla llorar, yo no creo que se malacostumbre, no creo en esa teoria, pero si cojerla, abrazarla, besarla y calmarla cada vez que llore implicase malcliarla... Sin duda preferiria malcriarla antes que dejarla llorar de forma histerica!!

Y yo hago lo que otras compis con la hamaca para todos sitios!! Y las dos felizes

A
an0N_939338399z
26/2/11 a las 9:19

Gracias
Muchisimas gracias a todas por contestar...me habeis ayudado mucho, por que ultimamente la cosa se estaba volviendo muy fea y la dejaba llorar (aconsejada por familiares) y ya era como una constumbre.., es decir que hacia la cena..pues ella todo el rato llorando, que hacia tal cosa ella llorando..y claro la gente me decia "ya veras como al final no llora", pero un dia y otro..y ya estoy cansada de oirla llorar y sufrir...asi que hare caso a vuestros consejos y a partir de ahora mi niña siempre conmigo...
por cierto tiene 5 meses y medio.
Besos

A
anda_5660568
26/2/11 a las 9:54

Las chicas tienen razón
el mío tiene ahora 9 meses y está super espabilado. Yo también me lo llevaba a todas partes con la hamaquita y ahora también lo sigo haciendo en mis brazos cuando me lo puedo permitir ya que, mientras voy haciendo tareas, le voy enseñando cositas. Estoy de acuerdo en que los bebés lloran para que atendamos tanto sus necesidades fisiologicas como emotivas, dudo que lo hagan sin motivo y más cuando son tan pequeñitos y se sienten tan desprotegidos. Es importante que le des mucho cariño (que no significa protección excesiva) para que crezca feliz, seguro y con confianza. Mi matrona nos dijo "sentir al niño, tenerlo con vosotros lo máximo que podáis porque para disciplina siempre hay tiempo". No olvidaré sus palabras jamás... Y aprovecha que esta etapa pasa rápido! Bsos

P
prados_7974631
27/2/11 a las 8:40

Si alguna vez lloran ellos
por un disgusto, dejalos llorar, que luego se acostumbran a que los consueles cuando tengan un problema.

H
hassna_5554535
27/2/11 a las 15:11

Ni caso...
Son muy pesadas con el tema, sobre todo las mujeres mayores. Mi suegra me lo dice sieeeempre que llora y yo paso olimpicamente y sieeeempre la cojo. Ha llegado incluso a cogerme del brazo para impedirme que fuera, claro que le quite inmediatamente la mano de forma un poco brusca la verdad, pero vamos, hasta ahi podiamos llegar! es mi hija y la educo como mejor me parece, ella ya tuvo a sus hijos y los educo como quiso no?? pues ahora me toca a mi decidir lo mejor para los mios

I
ixone_5870180
27/2/11 a las 15:30

Yo no lo dejarían y que los demás digan lo que quieran
claro es decisión de cada persona,pero y si en algún momento llora porque le pasa algo o le duele algo?, yo no estoy de acuerdo con dejarlos llorar...haz lo que tu corazón de diga....

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram