Foro / Maternidad

Mi bebé de 15 meses casi no habla estoy preocupada por fabor consejos. que hago?

Última respuesta: 28 de febrero de 2011 a las 14:00
G
gosho_5137133
23/2/11 a las 5:20

Hola tengo un bebé de 15 meses y casi no dice nada, dice mamamama y papapapa y tatata y aveces como que dice algo mas que no se le entiende pero casi no dice nada y toda la gente me dice que a esa edad ya deberia decir varias palabras .tambien el pediatra me dijo lo mismo.yo estoy preocupada, que debo hacer para que hable mas? por fabor denme consejos me estoy preocupando pues solo eso dice,.por fabor que hago?gracias de antemano.

Ver también

N
nastia_7894309
23/2/11 a las 7:31

Creo que no debes preocuparte tanto
la mia tambien tiene 15 meses y dice mama papa tata y agua(baba)...todo el dia esta tarareando sonidos sin ningun sentido...pero veo que me entiende bien cuando le hablo...se hace entender senalando con el dedo y pegando un grito...

todo ha su tiempo...la mia con 15 meses y no camina...yo empiezo a preocuparme pero luego el pediatra dice que esta bien que le de tiempo...hay ninos que pueden caminar hasta los 2 anos...

dale tiempo y trata de hablarle todo el tiempo...hay ninos que hablan muy rapido como otros pueden llegar a los 2 anos si decir una sola palabra....

A
axelle_6192930
23/2/11 a las 7:57

El otro dia...
abri un post sobre lo mismo que este, mi niña tiene 14 meses y no decia nada mas que papaapa y tititititi, y nada, todas las mamis me dijeron que no pasaba nada, que hay niños que hablan mas tarde que otros, pues a los poquitos dias, empezó a decir mama y agua...y me he dado cuenta que es verdad, cada niño tiene su ritmo y quiza los nuestros se centran en otras cosas que ellos consideran mas importantes, como correr, andar y hacer trastadas, ya que no necesitan hablar para comunicarse.

Un beso y no te preocupes, ya hablarán, seran mas vaguetes que otros, que le vamos a hacer.

G
gosho_5137133
23/2/11 a las 8:04
En respuesta a nastia_7894309

Creo que no debes preocuparte tanto
la mia tambien tiene 15 meses y dice mama papa tata y agua(baba)...todo el dia esta tarareando sonidos sin ningun sentido...pero veo que me entiende bien cuando le hablo...se hace entender senalando con el dedo y pegando un grito...

todo ha su tiempo...la mia con 15 meses y no camina...yo empiezo a preocuparme pero luego el pediatra dice que esta bien que le de tiempo...hay ninos que pueden caminar hasta los 2 anos...

dale tiempo y trata de hablarle todo el tiempo...hay ninos que hablan muy rapido como otros pueden llegar a los 2 anos si decir una sola palabra....

Gracias
Muchas gracias, me siento un poco mas tranquila, es que como tu sabes,lo que mas queremos las mamás es que nuestros hijos estén bien,y al menor detalle nos preocupa.Mi bebé ya camina bien, pero si le falta hablar pero como dices hay que darle tiempo.gracias de nuevo.

G
gosho_5137133
23/2/11 a las 8:08
En respuesta a axelle_6192930

El otro dia...
abri un post sobre lo mismo que este, mi niña tiene 14 meses y no decia nada mas que papaapa y tititititi, y nada, todas las mamis me dijeron que no pasaba nada, que hay niños que hablan mas tarde que otros, pues a los poquitos dias, empezó a decir mama y agua...y me he dado cuenta que es verdad, cada niño tiene su ritmo y quiza los nuestros se centran en otras cosas que ellos consideran mas importantes, como correr, andar y hacer trastadas, ya que no necesitan hablar para comunicarse.

Un beso y no te preocupes, ya hablarán, seran mas vaguetes que otros, que le vamos a hacer.

Gracias
Gracias por tu respuesta, no he mirado el post que pusiste, y si,como tu dices, cada niño tiene su propio ritmo.solo espero que pronto empieze a decir mas palabras pero bueno,no hay prisa,en el momento en que el esté listo.lo que importa es que esté bien.sanito.verdad?gracias otra vez.

S
sibila_6435088
23/2/11 a las 8:40
En respuesta a gosho_5137133

Gracias
Muchas gracias, me siento un poco mas tranquila, es que como tu sabes,lo que mas queremos las mamás es que nuestros hijos estén bien,y al menor detalle nos preocupa.Mi bebé ya camina bien, pero si le falta hablar pero como dices hay que darle tiempo.gracias de nuevo.

Ni preocuparse
Mi nene tiene 14 meses y como tu dices; mama, papa, agua y canturreo en su idioma. Tampoco anda, ya que es un miedica jeje. Pero no me preocupa, yo empecé a andar con 18 meses y a hablar ni te cuento, tenia mas de 2 años y no decía nada jeje, hasta que un dia empece a hablar y hasta hoy no he parado. Asi que no te preocupes que el bebe esta sano, y es lo que importa. Te digo mas, solo tiene 4 dientes y mira la edad que tiene. La pediatra no da importancia porque cada niño es un mundo.

F
fulvia_6190811
23/2/11 a las 14:36

El mio
con 22 meses dice cuatro cosas. Mama, papa, tete nene, si, no,miel, coco, caca, etcc.
Vamos que dice palabritas sueltas y empiza a querer repetir lo que tú le vas diciendo, pero hablar hablar, tampoco.
Que no diga nada a los 15 meses creo que es lo mas normal del mundo!!!
No te preocupes en absoluto

un saludo y tranquila, que ya hablaran

G
gosho_5137133
27/2/11 a las 22:47

Gracias
muchas gracias a todas por contestarme me hacen sentirme mas tranquila.lo que pasa es que una amiga tiene un bebe mas chico que el mio y ya dice mas palabras pero bueno como dicen cada bebe tiene su propio ritmo asi qeu hay que esperar verdad.gracias de nuevo.

Y
ya_6045163
28/2/11 a las 13:51


Hola.
Mi hija está a punto de cumplir 17 meses y le pasa igual... mamama, papapa y poco más. Si le dices gracias te lo repite..pero lo que es hablar no...dice palabras pero sin sentido.
Yo creo que más importante que hablar, es que entienda lo que le dicen. Por ejemplo, si le pregunto si quiere leche, me responde con la cabeza sí o no; si le digo que le lleve tal objeto al abuelo, se lo lleva; si la mado a recoger algo, lo recoge.
Algo muy importante, creo yo, es hablarle sin los diminutivos típicos. Siempre se nos escapa alguno, pero mejor enseñarles bien...es decir, llamar las cosas por su nombre. El bebé lo dirá a su manera, hasta que aprenda a decirlo bien.
A mí la pediatra no me dijo nada sobre eso, más bien que me lo tome con calma porque cuando empiece a hablar no parará...
Igual cuando no caminaba...yo toda preocupada viendo como niños más pequeños ya corrían y ella aún reptando....de la noche a la mañana empezó a caminar y ahora no hay quién la despegue del suelo!
Ellos llevan su propio ritmo...mejor no apresurarlos.

Un saludo y espero que esté más tranquila...

R
regine_9487904
28/2/11 a las 14:00

Es que la gente exagera
o comparan con sus hijos o se les olvida con el tiempo no se.. Mi hija con 15, 16 meses solo decia mama y papa. No pasa nada, ahora habla sin problema..

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest