Foro / Maternidad

Radiofrafía con contraste 3 meses y 3 semanas

Última respuesta: 23 de febrero de 2011 a las 1:15
I
ilhem_6930305
22/2/11 a las 17:18

Hola,
Mi hija tiene una leche especial para IPLV y desde hace un mes le cuesta mucho comer, cada vez menos. Hace 5 tomas de 100,120,140 o 160 dependiendo de la toma (esto de leche). No consigo que coma más y hay semanas que pierde peso. Ahora está en 6.250 y 62.5cm.
Le van a hacer radiografía con contraste?¿Alguien se la ha hecho a su hijo/a?¿Es peligroso?Gracias.

Ver también

M
melina_6925866
23/2/11 a las 1:09

Si me das más datos te informo de todo
pero claro, solo pones rx contraste, contraste hay intravenoso, oral, y cada uno tiene sus particularidades.

Perdona pero si pones siglas la mayoría de las mamis no sabrán que dices. De hecho solo los pediatras, nutricionistas, y los de alergía pueden enterarse de esas siglas.
Y no te van a poder contestar ni siquiera desde la experiencia.

Entonces tiene una intolerancia a la prtoeína de la leche de vaca. Y dices q no hace peso?
Creo que su peso es normal, de hecho mi hija no tiene ninguna intolerancia y tiene 2 semanas menos que la tuya, y pesa 1kilo menos.

Me interesaría saber quien te manda la prueba, si es por la S.S o por un seguro privado. Es que me parece un tanto raro.
De todas formas si pierde peso, de forma constante ya es otra cosa.

Supongo, y es mucho suponer, que sabes que signfica una rx, es una radiación ionizante que se acumula. Cada radiografía que te haces se queda en el organismo como una huella.
Si tu pediatra considera necesario me callo ya mismo, pero yo pediría una segunda opinión.
Por otro lado tb supongo, y sigo pensando q con los datos q das tb es demasiado, que le van a hacer un transito esofagogastroduodenal o lo q es lo mismo un TEGD.
Como no va a poder tomarlo pq es muy chiquitina, no se si van a necesitar ponerle una sonda. Cosa q yo a no ser que fuera estrictamente necesario no dejaría q se lo hicieran.
Luego el contraste oral es Bario, o sea, casi yeso, provoca cuadros de estreñimiento importantes si el paciente no se rehidrata bien despues, luego tendrán q mantenerle la sonda para eso, pq tu di que la nena no se beba los bibes de agua, y se le haga una pelota en su intestino.

Bueno dicho esto, y por si no te han informado bien, yo a no ser que sea ESTRICTAMENTE NECESARIO Y LOS MÉDICOS QUE LA HAN VISTO ESTEN COMPLETAMENTE SEGUROS, Y TU COMO MAMI HAYAS PEDIDO SEGUNDA OPINIÓN Y ESTÉ DE ACUERDO CON LA PRIMERA, yo no lo haría.

De todas formas espero que no sea nada, y entiendo tu preocupación.

M
melina_6925866
23/2/11 a las 1:15

Por cierto
Se me ha olvidado una cosa, que te quise poner, y se me fue.

Es un estudio radiográfico, vamos un reportaje, no es una sola radiografía. Son un minimo de 10 disparos. Bastante radiación.

Y yo hago esa misma prueba en adultos. Pero básicamente el proceso es el mismo.


Suerte

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook