Foro / Maternidad

Mi bebe tuvo falta de oxigeno antes de nacer.....

Última respuesta: 12 de febrero de 2019 a las 15:45
A
angele_7876423
12/5/16 a las 7:06

Un angel
Hola

Ver también

L
liqin_9784445
22/5/16 a las 15:34

Hola, mi experiencia fue similar a la tuya, pero se puede
Hola, no sé que habrá sido de tu vida y tu bebé, tu mensaje es del 2011 pero bueno, yo te puedo compartir la experiencia también que viví cuando nació mi primer hijo y único por ahora bebé, la luz de nuestros ojos literalmente... sólo para compartir experiencias, para alentarte y para decirte que ellos literalmente te tapan la boca.

El 25 de abril de 2015 nació Mateo, yo tuve un RCIU que recién detectaron cuando me hiceron la cesárea (el gordo nació de casi 39 semanas, es decir, a término), pero sufrió en la panza y fue un bebé de bajo peso (pesó 2200 y midió 47,5 cm). Me hicieron cesárea de urgencia a pesar de que había empezado con trabajo de parto normal, porque vieron que, en los monitoreos fetales, su frecuencia cardíaca disminuía mucho cada 4, 5 contracciones). Entonces, de un momento para otro estábamos internados e ingresé a quirófano y nació. Le costó arrancar, es decir, llorar, se lo llevaron enseguida a la UCIN para atenderlo mientras a mi me cosían (imaginate mi angustia y encima sin poder decir nada porque no te dejan hablar cuando estás en medio de tu propia cesárea), se demoraron como 50 minutos y recién ahí volvió mi marido junto a la partera para decirme que estaba todo bien, que le había costado un poco arrancar, que nació con 2200 kg y que estaba algo agitado... y que por eso decidieron llevarlo a UCIN hasta estabilizarlo. Mateo nació con un apgar de 6/8. Ni bien nació no pude darle el pecho enseguida, no pude tenerlo en brazos, en fin... ese color de rosa y fortuna que tienen muchas madres no fue mi caso... y además, como era bajo peso le dieron complemento de una y me mandaron a quitarme el calostro y a poca leche que recién asomaba, a ver, te hacen cesárea y el cuerpo tiene que "caer" que ya no estás más embarazada... que bueno, le dieron por sonda. Todos los días me sacaba leche para que las enfermeras le dieran por sonda y lo veíamos todo el tiempo que podíamos. Al igual que tu, tuvo la mala suerte de agarrarse un bicho en la clínica (sepsis neonatal) que gracias a Dios fue una bacteria de la piel que se le metió en la sangre, es decir, no fue meningitis ni nada parecido... pero su infección (no llegó a tener fiebre) le implicó 3 cultivos: de orina, de sangre y una punción encefalorraquídea que se hace desde la médula espinal que te juro, creí que me moría. Ahí mismo. Mi bebé tenía apenas 5 días de vida y tenían que pincharle la columna. Y ahí es cuando te preguntás... y qué hacés? Y nada, lo hacés. Confiás, te abandonás y rezás como condenada para que todo salga bien. Y así fue... su infección le llevó otros 10 días en la UCIN con antibiótico mientras yo le daba el pecho todo lo que podía, gracias a Dios el gordo nunca tuvo problemas para succionar y lo hacía con ganas. Finalmente, el 7 de mayo de 2015 (día de Nuestra señora de Luján, a quién rezo y agradezco hasta el día de hoy), nos dieron el alta.

Qué puedo decirte. Cada diagnóstico y experiencia es diferente y para nada quiero que pienses que lo que te cuento puede sucederte a tí o a cualquiera. Es mi experiencia y son nuestros hijos quienes salen adelante.

Hoy Mateo tiene 1 año y casi 1 mes. A los 9 meses le hicieron una RM (resonancia magnética de cerebro y médula) porque a sus 6, 7 meses no tenía fuerza en el tronco para mantenerse sentado. Resultado: LPV. Leucomalacia periventricular. Es un tipo de lesión cerebral que afecta la sustancia blanca del cerebro, NO la gris (que son las neuronas). Es un tipo de parálisis cerebral. A ver. Imaginate... casi nos tiramos del balcón con mi marido, lo que he llorado y cada tanto vuelvo a hacerlo ni te imaginas... asusta mucho el término "parálisis cerebral" porque piensas lo peor. Que será un vegetal, no sé. Pero sabes que hay varios tipos de parálisis, que NO son plejías, sino paresias. No es lo mismo. Mateo tiene, puntualmente y a raíz de su LPV, una triparesia espástica leve. Desdelos 9 meses que va a kinesiología y no imaginas los avances. No se movía mucho. Sí, gracias a Dios fija la mirada, sonríe, es curioso, atento, está conectado con el mundo y los adultos, se interesa por otros niños, balbucea, dice algunas palabritas, come y hace caca bien, duerme bien, nunca una fiebre de 40 o 38 grados... y te preguntas... cómo es posible!? Su apgar, insistían los médicos, fue bueno. No fue altísimo, pero fue un bebé a término y la LPV en general se da en bebés prematuros. Mateo gracias a Dios no tiene otra dificultad que esa. El resto de sus órganos por ahora están muy bien. Y de nuevo te preguntas... por qué. No queda otra que pensar que por algo pasan las cosas, que podrían no estar con nosotros y lo están. Piensas luego que realmente son GRANDES luchadores, que en el caso de mi hijo, y bueno, vino con esto al mundo y tendrá que lidiar con ello, que nosotros como padres somos sus guías, sus acompañantes pero que no podemos quitarles lo que tienen. Y lo mejor de todo es que son pequeños, su LPV fue diagnosticada a tiempo y al ser bebés tienen todo a su favor. El cerebro es plástico, lucha por recuperarse y la plasticidad neuronal existe. Con la correcta terapia, el amor y empuje paternos... se puede. El limite se lo ponen ellos. Y te tapan la boca.

Mateo tiene un retraso madurativo motor. Gracias a Dios no tiene nada en la corteza cerebral y tampoco en su cerebelo. Es decir, que en lo cognitivo, social y afectivo viene muy bien, acorde a su edad. Tiene 1 año y aún no camina, ok, PERO: se arrastra para adelante, se arrodilla y eleva sus caderas sosteniéndose con sus dos manitos y bracitos de lo que quiere. Entiende que si se suelta, se cae y se golpea. El otro día, comenzó a dar sus primeros pasitos, DISOCIANDO sus piernitas. Por supuesto, no solo, de los brazos de mi marido, pero lo hizo. Usa valvas durante el día y unas más largas para dormir, y una mallita sobre la piel que le sostiene su tronco para darle más movilidad. Y nada. Día a día. Lo va logrando y cada paso es un paso gigante para él.

Cuando puedas y si llegas a leerme, cuéntame cómo está tu pequeño Marcos. Encantada de corazón de compartir experiencias. Cariños, desde Argentina.

E
ekain_8065628
1/8/16 a las 5:35

Yo estoy en lo mismo desde chile
Exactamente lo mismo abora ya han pasado 25 dias y todo salio bien hasta que le realizaron una resonancia magneticadonde tiene espacios de su cerebro sin actividad. Pero yo la veo con sus sentidos bien y despierta y. Toma. El chupete a la perfeccion. Pero lo principal que te entiendo lo mas bien yo y mi mujer estamos ahora sufriendo nuevamente por estos resultados. Tu le hiciste una resonancia magnetica. Espero esten bien como familia por que tu bebe es el pilar que siempre tendra

N
naiane_7012001
3/8/16 a las 1:24

Mi bebe tuvo hipoxia al nacer
buenas tarde a mi tambien me paso lo mismo en mi parto, mi niño sufrio de hipoxia es muy triste eso, porque tu ver a tu niño luchando por su vida, y no sabes cuales son las consecuencia es una lucha muy constante. pero gracias a DIOS mi niño esta abansando bien y con la ayuda de mi Dios va seguir mejor

N
naiane_7012001
3/8/16 a las 1:35
En respuesta a liqin_9784445

Hola, mi experiencia fue similar a la tuya, pero se puede
Hola, no sé que habrá sido de tu vida y tu bebé, tu mensaje es del 2011 pero bueno, yo te puedo compartir la experiencia también que viví cuando nació mi primer hijo y único por ahora bebé, la luz de nuestros ojos literalmente... sólo para compartir experiencias, para alentarte y para decirte que ellos literalmente te tapan la boca.

El 25 de abril de 2015 nació Mateo, yo tuve un RCIU que recién detectaron cuando me hiceron la cesárea (el gordo nació de casi 39 semanas, es decir, a término), pero sufrió en la panza y fue un bebé de bajo peso (pesó 2200 y midió 47,5 cm). Me hicieron cesárea de urgencia a pesar de que había empezado con trabajo de parto normal, porque vieron que, en los monitoreos fetales, su frecuencia cardíaca disminuía mucho cada 4, 5 contracciones). Entonces, de un momento para otro estábamos internados e ingresé a quirófano y nació. Le costó arrancar, es decir, llorar, se lo llevaron enseguida a la UCIN para atenderlo mientras a mi me cosían (imaginate mi angustia y encima sin poder decir nada porque no te dejan hablar cuando estás en medio de tu propia cesárea), se demoraron como 50 minutos y recién ahí volvió mi marido junto a la partera para decirme que estaba todo bien, que le había costado un poco arrancar, que nació con 2200 kg y que estaba algo agitado... y que por eso decidieron llevarlo a UCIN hasta estabilizarlo. Mateo nació con un apgar de 6/8. Ni bien nació no pude darle el pecho enseguida, no pude tenerlo en brazos, en fin... ese color de rosa y fortuna que tienen muchas madres no fue mi caso... y además, como era bajo peso le dieron complemento de una y me mandaron a quitarme el calostro y a poca leche que recién asomaba, a ver, te hacen cesárea y el cuerpo tiene que "caer" que ya no estás más embarazada... que bueno, le dieron por sonda. Todos los días me sacaba leche para que las enfermeras le dieran por sonda y lo veíamos todo el tiempo que podíamos. Al igual que tu, tuvo la mala suerte de agarrarse un bicho en la clínica (sepsis neonatal) que gracias a Dios fue una bacteria de la piel que se le metió en la sangre, es decir, no fue meningitis ni nada parecido... pero su infección (no llegó a tener fiebre) le implicó 3 cultivos: de orina, de sangre y una punción encefalorraquídea que se hace desde la médula espinal que te juro, creí que me moría. Ahí mismo. Mi bebé tenía apenas 5 días de vida y tenían que pincharle la columna. Y ahí es cuando te preguntás... y qué hacés? Y nada, lo hacés. Confiás, te abandonás y rezás como condenada para que todo salga bien. Y así fue... su infección le llevó otros 10 días en la UCIN con antibiótico mientras yo le daba el pecho todo lo que podía, gracias a Dios el gordo nunca tuvo problemas para succionar y lo hacía con ganas. Finalmente, el 7 de mayo de 2015 (día de Nuestra señora de Luján, a quién rezo y agradezco hasta el día de hoy), nos dieron el alta.

Qué puedo decirte. Cada diagnóstico y experiencia es diferente y para nada quiero que pienses que lo que te cuento puede sucederte a tí o a cualquiera. Es mi experiencia y son nuestros hijos quienes salen adelante.

Hoy Mateo tiene 1 año y casi 1 mes. A los 9 meses le hicieron una RM (resonancia magnética de cerebro y médula) porque a sus 6, 7 meses no tenía fuerza en el tronco para mantenerse sentado. Resultado: LPV. Leucomalacia periventricular. Es un tipo de lesión cerebral que afecta la sustancia blanca del cerebro, NO la gris (que son las neuronas). Es un tipo de parálisis cerebral. A ver. Imaginate... casi nos tiramos del balcón con mi marido, lo que he llorado y cada tanto vuelvo a hacerlo ni te imaginas... asusta mucho el término "parálisis cerebral" porque piensas lo peor. Que será un vegetal, no sé. Pero sabes que hay varios tipos de parálisis, que NO son plejías, sino paresias. No es lo mismo. Mateo tiene, puntualmente y a raíz de su LPV, una triparesia espástica leve. Desdelos 9 meses que va a kinesiología y no imaginas los avances. No se movía mucho. Sí, gracias a Dios fija la mirada, sonríe, es curioso, atento, está conectado con el mundo y los adultos, se interesa por otros niños, balbucea, dice algunas palabritas, come y hace caca bien, duerme bien, nunca una fiebre de 40 o 38 grados... y te preguntas... cómo es posible!? Su apgar, insistían los médicos, fue bueno. No fue altísimo, pero fue un bebé a término y la LPV en general se da en bebés prematuros. Mateo gracias a Dios no tiene otra dificultad que esa. El resto de sus órganos por ahora están muy bien. Y de nuevo te preguntas... por qué. No queda otra que pensar que por algo pasan las cosas, que podrían no estar con nosotros y lo están. Piensas luego que realmente son GRANDES luchadores, que en el caso de mi hijo, y bueno, vino con esto al mundo y tendrá que lidiar con ello, que nosotros como padres somos sus guías, sus acompañantes pero que no podemos quitarles lo que tienen. Y lo mejor de todo es que son pequeños, su LPV fue diagnosticada a tiempo y al ser bebés tienen todo a su favor. El cerebro es plástico, lucha por recuperarse y la plasticidad neuronal existe. Con la correcta terapia, el amor y empuje paternos... se puede. El limite se lo ponen ellos. Y te tapan la boca.

Mateo tiene un retraso madurativo motor. Gracias a Dios no tiene nada en la corteza cerebral y tampoco en su cerebelo. Es decir, que en lo cognitivo, social y afectivo viene muy bien, acorde a su edad. Tiene 1 año y aún no camina, ok, PERO: se arrastra para adelante, se arrodilla y eleva sus caderas sosteniéndose con sus dos manitos y bracitos de lo que quiere. Entiende que si se suelta, se cae y se golpea. El otro día, comenzó a dar sus primeros pasitos, DISOCIANDO sus piernitas. Por supuesto, no solo, de los brazos de mi marido, pero lo hizo. Usa valvas durante el día y unas más largas para dormir, y una mallita sobre la piel que le sostiene su tronco para darle más movilidad. Y nada. Día a día. Lo va logrando y cada paso es un paso gigante para él.

Cuando puedas y si llegas a leerme, cuéntame cómo está tu pequeño Marcos. Encantada de corazón de compartir experiencias. Cariños, desde Argentina.

Mi bebe tambien perdio oxigeno
lindo tu mensaje, yo estoy pasando lo mismo mi 3 bebe tambien sufrio hipoxia tiene 2 meses pero el pediatra me dice que esta activo, pero me pone triste si mas adelante tiene consecuencia. e sufrido mucho por esta situacion de mi niño. Pero se que DIOS lo va ayudar

N
naiane_7012001
3/8/16 a las 1:35
En respuesta a liqin_9784445

Hola, mi experiencia fue similar a la tuya, pero se puede
Hola, no sé que habrá sido de tu vida y tu bebé, tu mensaje es del 2011 pero bueno, yo te puedo compartir la experiencia también que viví cuando nació mi primer hijo y único por ahora bebé, la luz de nuestros ojos literalmente... sólo para compartir experiencias, para alentarte y para decirte que ellos literalmente te tapan la boca.

El 25 de abril de 2015 nació Mateo, yo tuve un RCIU que recién detectaron cuando me hiceron la cesárea (el gordo nació de casi 39 semanas, es decir, a término), pero sufrió en la panza y fue un bebé de bajo peso (pesó 2200 y midió 47,5 cm). Me hicieron cesárea de urgencia a pesar de que había empezado con trabajo de parto normal, porque vieron que, en los monitoreos fetales, su frecuencia cardíaca disminuía mucho cada 4, 5 contracciones). Entonces, de un momento para otro estábamos internados e ingresé a quirófano y nació. Le costó arrancar, es decir, llorar, se lo llevaron enseguida a la UCIN para atenderlo mientras a mi me cosían (imaginate mi angustia y encima sin poder decir nada porque no te dejan hablar cuando estás en medio de tu propia cesárea), se demoraron como 50 minutos y recién ahí volvió mi marido junto a la partera para decirme que estaba todo bien, que le había costado un poco arrancar, que nació con 2200 kg y que estaba algo agitado... y que por eso decidieron llevarlo a UCIN hasta estabilizarlo. Mateo nació con un apgar de 6/8. Ni bien nació no pude darle el pecho enseguida, no pude tenerlo en brazos, en fin... ese color de rosa y fortuna que tienen muchas madres no fue mi caso... y además, como era bajo peso le dieron complemento de una y me mandaron a quitarme el calostro y a poca leche que recién asomaba, a ver, te hacen cesárea y el cuerpo tiene que "caer" que ya no estás más embarazada... que bueno, le dieron por sonda. Todos los días me sacaba leche para que las enfermeras le dieran por sonda y lo veíamos todo el tiempo que podíamos. Al igual que tu, tuvo la mala suerte de agarrarse un bicho en la clínica (sepsis neonatal) que gracias a Dios fue una bacteria de la piel que se le metió en la sangre, es decir, no fue meningitis ni nada parecido... pero su infección (no llegó a tener fiebre) le implicó 3 cultivos: de orina, de sangre y una punción encefalorraquídea que se hace desde la médula espinal que te juro, creí que me moría. Ahí mismo. Mi bebé tenía apenas 5 días de vida y tenían que pincharle la columna. Y ahí es cuando te preguntás... y qué hacés? Y nada, lo hacés. Confiás, te abandonás y rezás como condenada para que todo salga bien. Y así fue... su infección le llevó otros 10 días en la UCIN con antibiótico mientras yo le daba el pecho todo lo que podía, gracias a Dios el gordo nunca tuvo problemas para succionar y lo hacía con ganas. Finalmente, el 7 de mayo de 2015 (día de Nuestra señora de Luján, a quién rezo y agradezco hasta el día de hoy), nos dieron el alta.

Qué puedo decirte. Cada diagnóstico y experiencia es diferente y para nada quiero que pienses que lo que te cuento puede sucederte a tí o a cualquiera. Es mi experiencia y son nuestros hijos quienes salen adelante.

Hoy Mateo tiene 1 año y casi 1 mes. A los 9 meses le hicieron una RM (resonancia magnética de cerebro y médula) porque a sus 6, 7 meses no tenía fuerza en el tronco para mantenerse sentado. Resultado: LPV. Leucomalacia periventricular. Es un tipo de lesión cerebral que afecta la sustancia blanca del cerebro, NO la gris (que son las neuronas). Es un tipo de parálisis cerebral. A ver. Imaginate... casi nos tiramos del balcón con mi marido, lo que he llorado y cada tanto vuelvo a hacerlo ni te imaginas... asusta mucho el término "parálisis cerebral" porque piensas lo peor. Que será un vegetal, no sé. Pero sabes que hay varios tipos de parálisis, que NO son plejías, sino paresias. No es lo mismo. Mateo tiene, puntualmente y a raíz de su LPV, una triparesia espástica leve. Desdelos 9 meses que va a kinesiología y no imaginas los avances. No se movía mucho. Sí, gracias a Dios fija la mirada, sonríe, es curioso, atento, está conectado con el mundo y los adultos, se interesa por otros niños, balbucea, dice algunas palabritas, come y hace caca bien, duerme bien, nunca una fiebre de 40 o 38 grados... y te preguntas... cómo es posible!? Su apgar, insistían los médicos, fue bueno. No fue altísimo, pero fue un bebé a término y la LPV en general se da en bebés prematuros. Mateo gracias a Dios no tiene otra dificultad que esa. El resto de sus órganos por ahora están muy bien. Y de nuevo te preguntas... por qué. No queda otra que pensar que por algo pasan las cosas, que podrían no estar con nosotros y lo están. Piensas luego que realmente son GRANDES luchadores, que en el caso de mi hijo, y bueno, vino con esto al mundo y tendrá que lidiar con ello, que nosotros como padres somos sus guías, sus acompañantes pero que no podemos quitarles lo que tienen. Y lo mejor de todo es que son pequeños, su LPV fue diagnosticada a tiempo y al ser bebés tienen todo a su favor. El cerebro es plástico, lucha por recuperarse y la plasticidad neuronal existe. Con la correcta terapia, el amor y empuje paternos... se puede. El limite se lo ponen ellos. Y te tapan la boca.

Mateo tiene un retraso madurativo motor. Gracias a Dios no tiene nada en la corteza cerebral y tampoco en su cerebelo. Es decir, que en lo cognitivo, social y afectivo viene muy bien, acorde a su edad. Tiene 1 año y aún no camina, ok, PERO: se arrastra para adelante, se arrodilla y eleva sus caderas sosteniéndose con sus dos manitos y bracitos de lo que quiere. Entiende que si se suelta, se cae y se golpea. El otro día, comenzó a dar sus primeros pasitos, DISOCIANDO sus piernitas. Por supuesto, no solo, de los brazos de mi marido, pero lo hizo. Usa valvas durante el día y unas más largas para dormir, y una mallita sobre la piel que le sostiene su tronco para darle más movilidad. Y nada. Día a día. Lo va logrando y cada paso es un paso gigante para él.

Cuando puedas y si llegas a leerme, cuéntame cómo está tu pequeño Marcos. Encantada de corazón de compartir experiencias. Cariños, desde Argentina.

Mi bebe tambien perdio oxigeno
lindo tu mensaje, yo estoy pasando lo mismo mi 3 bebe tambien sufrio hipoxia tiene 2 meses pero el pediatra me dice que esta activo, pero me pone triste si mas adelante tiene consecuencia. e sufrido mucho por esta situacion de mi niño. Pero se que DIOS lo va ayudar

A
auicha_8725992
18/8/16 a las 20:11
En respuesta a ceesay_8107091

A mí también me pasó
Hola chicas. Yo también pasé por lo mismo. Nació con vuelta de cordón y tragó meconio. Estuvo casi un minuto sin respirar. Su Test de Apgar fue 2-6-8. También hipotonía. Se lo llevaron para reanimarlo y lo ingresaron en neonatos con respiración asistida y una vía. La verdad es que daba mucha pena verlo así dentro de la incubadora. Estuvo un día y medio en la incubadora y luego lo sacaron a una cunita. Estuvo ingresado 5 días y nos dieron el alta con una revision pendiente al neurólogo cuando cumpliera un mes. Preguntamos qué podía ocurrir en un futuro y nos dijeron que, si hubiera algún tipo de lesión, se podría corregir con estimulación.

Una vez en casa, y tras las visitas oportunas donde todo el mundo se toma la licencia de contar experiencia cuando no es el momento, comenzamos a preocuparnos sobre una posible parálisis cerebral (sin motivos para ello porque en aquel entonces, con 7 días de vida, hacía lo que hacen todos los bebés: dormir y comer) Fue uno de esos días cuando busqué en internet y encontré tu mensaje. Con el primero un halo de esperanza y despreocupación se adueñó de mi. Pero cuando leí tu segundo mensaje.... El mundo se me vino abajo. Empecé a asimilar que esto mismo podía ocurrime a mí, todo lo veía de forma negativa. Lloré todo lo que no he llorado en mis más de 30 años de vida.

Hasta que un día decidí ser feliz y no adelantarme a lo que nos podía pasar. Y sobre todo, no ver un problema donde no lo había.

Fuimos a la revisión del neurólogo cuando tenía un mes y todo perfecto. Seguía objetos con la mirada, sujetaba la cabecita, etc.

Luego, dejé de mirar y buscar en internet y solo consultaba con especialistas. Conocí a un psicólogo especialista en estimulación temprana y acudimos a varias sesiones. Después de cada sesión mi pequeño hacía todo lo que había aprendido (parece imposible que un bebé de tan temprana edad haga esto, pero así era)

Fueron pasando los meses y yo iba viendo que todo iba perfecto. Boca abajo mantenía la cabeza erguida antes de los 2 meses, se daba la vuelta de abajo a arriba, se ponía el chupete él solo y manipulaba objetos a los 4, se mantenía sentado sin apoyo a los 6, reptaba a los 7 y gateaba a los 8 y ahora, a los 9 ha comenzado a dar sus primeros pasos. Sé que mucho de esto es gracias a la estimulación temprana y, que sin ella, también lo habría hecho pero quizás un poco más tarde. Yo, siguiendo los consejos el psicólogo no le he forzado a nada. Todo ha sido como un juego.

Esto en cuanto a la psicomotricidad.

En relación a las habilidades sociales, decir que es un niño muy risueño, que llama la atención para que le digas algo, imita sonidos, juega, etc.

Recuerdo los primeros días de vida de mi bebé como unos días grises, feliz pero muy triste a la vez.

Y ahora pienso que, si en vez de ponerme en lo peor, no le hubiera dado demasiada importancia, cuántos malos ratos me habría ahorrado! Hay que vivir en el presente y , si no hay nada alarmante, no adelantarse a problemas futuros. Si luego los hay, somos suficientemente fuertes para solventarlos o vivir con ellos. Además, nadie (ni un niño que nace con distress respiratorio ni uno que nace sin ningún tipo de sufrimiento fetal) desafortunadamente está libre de padecer cualquier tipo de enfermedad en el futuro.

He recordado tu mensaje cada día, pero hasta hoy no he sido capaz de contestarte y contarte mi experiencia.

Sé que es de hace unos cuantos años pero veo que hay gente que sigue contestando este hilo y he querido dejar plasmada mi feliz historia aunque con algunos nubarrones el el prólogo.

Salud para tod@s

Gracias!!
Hola! Hace 9 meses nacio mi bebe y le sucedio lo mismo, sufrimiento fetal, no respiro al nacer y la ingresaron a uci con salida a los 5 dias en perfecto estado. Durante los dias en la clinica llore mucho escuchando todo lo que me decia la gente y enfermera pero de casualidad leyendo en internet encontre tu mensaje y me tranquilizo inmediatamente. Me empodere y decidimos dejar de sufrir, mi bebe estaba sana y no debia adelantarme al futuro tal cual como tu dijiste. Tu mensaje fue para mi el motivo y la fuerza q tuve para estar feliz y tranquila. Y 9 meses despues decido darte las gracias!!! Mi bebe es sana, intelligent y en perfecto estado. Hace todo lo que hacen los niños de su edad y hasta mas avanzada. De no Haber leido tu mensaje me hubiera creido todo lo que Leia y me decian. Gracias gracias gracias por darme la trabquilidad que necesitaba en esos momento grises!

K
kaila_5646021
29/9/16 a las 19:50
En respuesta a auicha_8725992

Gracias!!
Hola! Hace 9 meses nacio mi bebe y le sucedio lo mismo, sufrimiento fetal, no respiro al nacer y la ingresaron a uci con salida a los 5 dias en perfecto estado. Durante los dias en la clinica llore mucho escuchando todo lo que me decia la gente y enfermera pero de casualidad leyendo en internet encontre tu mensaje y me tranquilizo inmediatamente. Me empodere y decidimos dejar de sufrir, mi bebe estaba sana y no debia adelantarme al futuro tal cual como tu dijiste. Tu mensaje fue para mi el motivo y la fuerza q tuve para estar feliz y tranquila. Y 9 meses despues decido darte las gracias!!! Mi bebe es sana, intelligent y en perfecto estado. Hace todo lo que hacen los niños de su edad y hasta mas avanzada. De no Haber leido tu mensaje me hubiera creido todo lo que Leia y me decian. Gracias gracias gracias por darme la trabquilidad que necesitaba en esos momento grises!

Yo me alegro muchisimo de corazón. 

A
airin_5482711
2/10/16 a las 15:22

Hola a mi hija le paso lo mismo falta de oxígeno en el cerebro me hicieron cesárea de urgencia y tratamiento de hipotermia estuvimos 19 días ingresados 9 de ellos en la icu mi bebe tiene ahora casi 6 meses va a muchas revisiones atención temprana etc. .. me dicen que está muy bien que únicamente tiene un poco de hipertonia en el lado derecho y es muy aleatoria que con ejercicios se le pasara en la resonancia segunda han visto que en vez de tener en los dos lados como tenía antes ahora solo tiene borrada un poco la corteza cerebral en un lado pero no saben decirme exactamente si le pasara algo como digo ella va muy adelantada incluso más de su edad y todo ok pero tengo mucha incertidumbre al no sabes que le podría pasar la verdad me da pánico 

N
nele_9141959
2/10/16 a las 23:39
En respuesta a airin_5482711

Hola a mi hija le paso lo mismo falta de oxígeno en el cerebro me hicieron cesárea de urgencia y tratamiento de hipotermia estuvimos 19 días ingresados 9 de ellos en la icu mi bebe tiene ahora casi 6 meses va a muchas revisiones atención temprana etc. .. me dicen que está muy bien que únicamente tiene un poco de hipertonia en el lado derecho y es muy aleatoria que con ejercicios se le pasara en la resonancia segunda han visto que en vez de tener en los dos lados como tenía antes ahora solo tiene borrada un poco la corteza cerebral en un lado pero no saben decirme exactamente si le pasara algo como digo ella va muy adelantada incluso más de su edad y todo ok pero tengo mucha incertidumbre al no sabes que le podría pasar la verdad me da pánico 

Hola añyja. Me siento muy identificada. Mi niña va a cumplir tres meses y X ahora normal . también sufrió de hipóxia. Y es una incertidumbre muy grande lo que puede con llevarle esto.

A
airin_5482711
3/10/16 a las 11:43
En respuesta a nele_9141959

Hola añyja. Me siento muy identificada. Mi niña va a cumplir tres meses y X ahora normal . también sufrió de hipóxia. Y es una incertidumbre muy grande lo que puede con llevarle esto.

Si la verdad que hay días que estas mejor otros peor lo bueno que a ella la veo muy bien y eso me hace fuerte pero no se si es solo pasajero y en el futuro tendra alguna secuela. Como el tratamiento con hipotermia es relativamente nuevo no veo ni encuentro muchos casos para ver si estan bien o están mal por eso me gustaría que alguna q hubiera pasado ya por esto hace tiempo que nos contara. Yo te puedo decir que mi hija va a hacer 6 meses y de momento ok gracias a Dios

N
nele_9141959
3/10/16 a las 16:50
En respuesta a airin_5482711

Si la verdad que hay días que estas mejor otros peor lo bueno que a ella la veo muy bien y eso me hace fuerte pero no se si es solo pasajero y en el futuro tendra alguna secuela. Como el tratamiento con hipotermia es relativamente nuevo no veo ni encuentro muchos casos para ver si estan bien o están mal por eso me gustaría que alguna q hubiera pasado ya por esto hace tiempo que nos contara. Yo te puedo decir que mi hija va a hacer 6 meses y de momento ok gracias a Dios

Tus palabras me dan esperanza. La mía tb estuvo en hipotermia. Todas las pruebas bien excepto la resonancia que hubo alteración. Y el neurólogo nos dice que no saben las secuelas que pueda tener o no. Desde el primer mes va a atención temprana, revisiones....También le harán una segunda resonancia X el año más o menos. Cuando leí que en la segunda resonancia le hicieron a tu hija y se había borrado parte no sabes la Alegría y  esperanza que me das
Ya se que cada niño y caso son distintos. Pero leer esto da mucha esperanza. Mañana tengo revisión con la neonatologa y ahora ver que tal. Dios quiera que todo siga así.

A
airin_5482711
3/10/16 a las 20:34

A mi hija la hicieron una segunda resonancia hace un mes y le vieron eso borrado parcial en la corteza de un lado en la anterior lo tenía en los dos lados. La neurologa nos dice que hay q ver el comportamiento que ahora es lo importante que con el cerebro tan pequeño puede regenerarse o puede aprender por otro lado ella nos dijo que en principio lo q pudiera tener es epilepsia o hiperactividad si fuera así no nos dijo que tuviera otro tipo de discapacidad pero a saber... ni ellos lo saben mañana cuéntame a ver que tal tu peque yo mañana voy a la fisio para la vean y me manden a las 10 sesiones para ese poco de hipertonia que tenía en el lado derecho 

N
nele_9141959
4/10/16 a las 18:35
En respuesta a airin_5482711

A mi hija la hicieron una segunda resonancia hace un mes y le vieron eso borrado parcial en la corteza de un lado en la anterior lo tenía en los dos lados. La neurologa nos dice que hay q ver el comportamiento que ahora es lo importante que con el cerebro tan pequeño puede regenerarse o puede aprender por otro lado ella nos dijo que en principio lo q pudiera tener es epilepsia o hiperactividad si fuera así no nos dijo que tuviera otro tipo de discapacidad pero a saber... ni ellos lo saben mañana cuéntame a ver que tal tu peque yo mañana voy a la fisio para la vean y me manden a las 10 sesiones para ese poco de hipertonia que tenía en el lado derecho 

Bueno pues por ahora todo normal. Me dijeron que es normal que este preocupada que es mucha incertidumbre. Tb le tienen que hacer una resonancia más adelante al ver que tal. Pero como tu dices ni ellos lo saben

A
airin_5482711
5/10/16 a las 16:51

Pues nada solo toca esperar... ojalá que todo haya sido un susto y nuestros bebes estén bien aunque sea con ayuda y esfuerzo yo hay días que lo paso fatal pensando en las consecuencias sobre todo cuando estoy sola en casa con ella.. puff la miro y digo  pobrecilla nadie se merece esto! Lo bueno que ella está muy bien al menos de momento 

N
nele_9141959
5/10/16 a las 19:14
En respuesta a airin_5482711

Pues nada solo toca esperar... ojalá que todo haya sido un susto y nuestros bebes estén bien aunque sea con ayuda y esfuerzo yo hay días que lo paso fatal pensando en las consecuencias sobre todo cuando estoy sola en casa con ella.. puff la miro y digo  pobrecilla nadie se merece esto! Lo bueno que ella está muy bien al menos de momento 

La verdad es que yo me siento como una montaña rusa unos días muy positiva que digo xq no se va a quedar bien y otros que digo con una lesión....algo se queda. Pero eso si ahí que trabajar mucho,  mucha estimulación. Y confiemos mucho.Nuestras peques son unas luchadoras  innatas y unas campeonas y ahí que ser positivas por ellas aunque nos sea difícil. Dios lo quiera que vaya todo bien...

A
airin_5482711
7/10/16 a las 15:23

Si a mi me pasa exactamente igual pero me consuela saber era que alguien más esta en mi misma situacion por suerte no somos muchas las que tenemos que pasar por esto incluido las familias pero es un sin vivir y consuela hablar con gente que está en tu misma situacion

A
aoctopus_37acabz
7/10/16 a las 18:06
En respuesta a cecile_722409

Los médicos definen el diagnostico como Hipoxia isquémica, tuve un embarazo normal y ya con el embarazo a término fui al hospital porque no sentia al niño moverse, me hicieron cesárea urgente, en un primer momento no detectaron nada, fue al analizar el cordón umbilical donde vieron que el niño tuvo falta de oxigeno, resulta que estaba muy enrollado al cordón umbilical estando comprometido,, tenia dos vueltas en el cuello y otra en el cuerpo , el niño sufria si tenia una contración, menos mal que el hospital actuó con rapidez , ya que me dijeron que si hubiese tardado un par de horas en llegar al hospital mi niño hubiese muerto dentro de mi....

Cuando me encontraba en la habitación con mi marido, ya se me iba la anestesia y me empezada a doler la herida, nosotros pensando que nuestro niño se encontraba en el nido, recibimos la visita de la pediatra para comunicarnos el verdadero estado de marcos, habia sido ingresado en la uci, su estado era crítico, iban a iniciar un tratamiento que consistia en rebajar la temperatura corporal a 33 grados imedio, parece ser que este estado evita futuros daños en el cerebro debido a la falta de oxigeno , todos sus organos estaban comprometidos, lo tenian sedado, intubado, en fin, una noticia fatal que nos truncó uno de los momentos más felices que pueden atravesar dos personas que acaban de ser padres.. imaginaos el shock que pasamos,......lo recuerdo con mucho dolor, a pesar de que marcos ha nacido a mediados de diciembre, me entristezco al recordar aquellos momentos...
Cuando iba a ver a marcos con el dolor de la cesárea, queria morir, ya que mi niño tenia todo el cuerpo lleno de cables, vias en bracitos y piernas, sensores en la cabeza su cuerpecito estaba frio debido a la hipotermia, a los dos dias ya terminó el tratamiento y sucesivamente le iban quitando cables , vias, la intubación, la respiración artificial, cada dia era una alegria verlo sin tanta artificialidad, a todo esto decir que la pediatra, los primeros dias las noticias no eran nada alentadoras, mas que nada era el tono de voz que utilizada, tengo que desahogarme en ese sentido, cuando un médico tiene que darte una mala noticia no tienen ningún tipo de tacto, al menos en mi caso, después de lo vivido, lo más duro era lo desalentador, la sensación de desamparo que sentiamos mi marido y yo cada vez que los médicos nos hablaban.....nos dijeron que podria hasta morir...... horrible¡¡¡¡
Bueno, para resumir un poco, mi niño estuvo ingresado 22 dias, interminables, duros, es duro el ambiente de una uci, donde no puedes sentirte agusto con tu bebe, sin intimidad, ruidos por todos lados, siempre con gente alrededor, deciros que lo mismo que mi niño estuvo muy malito la primera semana, tuvo una recuperación asombrosa, cada dia estaba más fuerte, más vigoroso, muy bonito como es él,,, necesito desahogarme con otro tema que tuve que soportar en la uci; el personal sanitario, las enfermeras y auxiliares daban a marquitos trato como si fuese un vegetal, supongo que ellos han visto muchos casos en los que desgraciadamente quedan mal los niños que han pasado por esto, se sorprendian si se quejaba, me decian que probase haber si succionaba el chupete,le alimentaban con sonda,para sucesivamente tomar el biberón, me quedé muchas horas con mi niño, demostrandoles que si era capaz de succionar sin ningún problema, si es que es un tragón,en concreto habia una pediatra que era un hueso, mi marido y yo la teniamos entre ceja y ceja , sus comentarios eran desoladores, que si mi niño tenia un sueño profundo, que habia tomas que no las hacia, que probablemente mi niño tendria que ser alimentado por sonda,, insinuando su incapacidad para succionar, que estaba aletargado la mayor parte del tiempo,,, bueno, pues yo me preguntaba de que niño me estaba hablando porque el mio para nada era como ella lo describìa, mi bebe se tomaba los biberones con absoluta normalidad, dormia lo que un recien nacido necesita dormir, y yo no lo veia aletargado, sino un niño absolutamente normal... por eso he sufrido mucho con los medicos, como os decia antes, mi niño estuvo la ultima semana con antibiotico durante 7 dias por que cogio un virus en el hospital, el nene perdió un poco el hambre, y la leche la echaba a veces, bueno pues ya enseguida le pusieron la sonda otra vez, me sentó fatal, y me hablaban de ponerle un aparatito en el estomago para que pudiese alimentarse, alguna vez salia llorando a llamar a mi marido , y le decia con desesperacion que teniamos que llevarnos a nuestro niño de alli..
Resumiendo, marquitos va a cumplir dos meses, le estamos llevando a atención temprana, las fisioterapeutas me dicen que de momento no ven nada anormal en él, al menos se ve que tiene sus sentidos intactos , ve, oye, se mueve, se rie, sigue los objetos con la mirada, los reflejos los hace bien, mi pediatra habitual lo ve normal.... en fin, que doy gracias a dios, podria haber sido peor,,, me gustaria saber de casos similares, necesitaba desahogarme, porque lo he pasado muy mal, yo y mi familia, pero bueno lo pasado , pasado está y miro a mi niño y es lo más bonito que tengo, él y su hermana, que ya tiene dieciocho meses.....
Gracias por leerme,,,,,,,,,,,,,

Hola mama de marquitos, me identifico con todo lo que dices ya que nuestro hijo paso exactamente por lo mismo que tu pequeñito,todo lo que dices es lo mismo que nos han dicho y ha pasado. Hoy nuestro pequeño tiene un mes y lo vemos como un niño normal. Yo se mama que no es de mi incumbencia pero todo es una incertidumbre a largo plazo con nuestro hijo, quisiera saber como esta marquitos como ha respondido a los tratamientos ya que mathi esta en terapias y rehabilitación. Muchas gracias .

C
ceesay_8107091
14/10/16 a las 18:02
En respuesta a nilda_7871050

Gracias!!!
Hola no sabes la esperanza que me da tu mensaje!!! Con ayuda de Dios todo se puede yo estoy en una situacción tan parecida y espero y confió en que mi bebé tenga una historia feliz

Como está tu bebé? Mi hijo no tiene ni una secuela. Acaba de cumplir dos años y es muy activo y listo. Siempre hay que tener esperanza y pensar en positivo. Ánimo

C
ceesay_8107091
14/10/16 a las 18:16
En respuesta a auicha_8725992

Gracias!!
Hola! Hace 9 meses nacio mi bebe y le sucedio lo mismo, sufrimiento fetal, no respiro al nacer y la ingresaron a uci con salida a los 5 dias en perfecto estado. Durante los dias en la clinica llore mucho escuchando todo lo que me decia la gente y enfermera pero de casualidad leyendo en internet encontre tu mensaje y me tranquilizo inmediatamente. Me empodere y decidimos dejar de sufrir, mi bebe estaba sana y no debia adelantarme al futuro tal cual como tu dijiste. Tu mensaje fue para mi el motivo y la fuerza q tuve para estar feliz y tranquila. Y 9 meses despues decido darte las gracias!!! Mi bebe es sana, intelligent y en perfecto estado. Hace todo lo que hacen los niños de su edad y hasta mas avanzada. De no Haber leido tu mensaje me hubiera creido todo lo que Leia y me decian. Gracias gracias gracias por darme la trabquilidad que necesitaba en esos momento grises!

Me ha emocionado tanto leer tu mensaje... Creo que en estos foros también hay que plasmar historias con final feliz. Somos afortunadas, eso no se puede negar y hay que dar las gracias. Hace poco me encontré con el pediatra que le atendió nada más nacer y se me caían las lágrimas dándole las gracias una y mil veces por lo que hizo. Mi peque acaba de cumplir 2 años. Desde el año, no anda, VUELA. Come solo, se viste (parte de abajo: pantalones, calcetines y zapatillas) solo, parluchea, cuenta hasta 10...  En la guarde el curso pasado estuvo en la clase de los mayores porque con los de la que le correspondía se aburría... Jajaja! Ahora me arrepiento de no haber sido positiva esos primeros meses. Veo fotos y es como una nebulosa... 

A
airin_5482711
15/10/16 a las :07
En respuesta a ceesay_8107091

Me ha emocionado tanto leer tu mensaje... Creo que en estos foros también hay que plasmar historias con final feliz. Somos afortunadas, eso no se puede negar y hay que dar las gracias. Hace poco me encontré con el pediatra que le atendió nada más nacer y se me caían las lágrimas dándole las gracias una y mil veces por lo que hizo. Mi peque acaba de cumplir 2 años. Desde el año, no anda, VUELA. Come solo, se viste (parte de abajo: pantalones, calcetines y zapatillas) solo, parluchea, cuenta hasta 10...  En la guarde el curso pasado estuvo en la clase de los mayores porque con los de la que le correspondía se aburría... Jajaja! Ahora me arrepiento de no haber sido positiva esos primeros meses. Veo fotos y es como una nebulosa... 

Hola erilaxy como me alegra escuchar esto da muchas esperanzas la verdad exactamente que le paso a tuna peque al nacer?muchas gracias 

A
airin_5482711
15/10/16 a las :09
En respuesta a aoctopus_37acabz

Hola mama de marquitos, me identifico con todo lo que dices ya que nuestro hijo paso exactamente por lo mismo que tu pequeñito,todo lo que dices es lo mismo que nos han dicho y ha pasado. Hoy nuestro pequeño tiene un mes y lo vemos como un niño normal. Yo se mama que no es de mi incumbencia pero todo es una incertidumbre a largo plazo con nuestro hijo, quisiera saber como esta marquitos como ha respondido a los tratamientos ya que mathi esta en terapias y rehabilitación. Muchas gracias .

Hola mi hija tiene 6 meses y de momento todo bien solo vamos a fisioterapia por una leve hipertonia que estamos en sesión y me han dicho que seguro q se corrige el tema me más me preocupa es el futuro si empezará a andar hablará. .. etc pero hay q vivir el día a día supongo

C
ceesay_8107091
15/10/16 a las 13:14
En respuesta a airin_5482711

Hola erilaxy como me alegra escuchar esto da muchas esperanzas la verdad exactamente que le paso a tuna peque al nacer?muchas gracias 

Hola Anyja85! Mi bebé nació morado, no lloró y no respiraba. El diagnóstico fue distrés respiratorio y depresión neonatal. Apgar 2-6-8 e hipotonía. Estuvo primero en incubadora y luego le pasaron a cuna. En la incubadora tenía una vía en la cabeza y otra en la manita. Estuvo ingresado 6 días y nos dieron el alta pendiente de una revisión neurológica cuando cumpliera un mes. En esa revisión fue todo perfecto y programaron otra para los tres meses que finalmente tuvo lugar cuando ya había cumplido un año. En ese momento ya andaba y hacia lo propio (y más)  de un niño de su edad así que le dieron el alta.

Mi parto fue muy precipitado. Ingresé a las 22.30 y mi bebé nació a las 23.55. Creo que como era primeriza no me hacían mucho caso... Venía con dos vueltas de cordón, una por el cuello y otra por el pecho y no se dieron cuenta hasta que estaba la cabeza fuera... 

Pero ahora, afortunadame esta perfecto y esta experiencia se queda simplemente en un mal trago 

Un abrazo

A
airin_5482711
16/10/16 a las 17:56
En respuesta a ceesay_8107091

Hola Anyja85! Mi bebé nació morado, no lloró y no respiraba. El diagnóstico fue distrés respiratorio y depresión neonatal. Apgar 2-6-8 e hipotonía. Estuvo primero en incubadora y luego le pasaron a cuna. En la incubadora tenía una vía en la cabeza y otra en la manita. Estuvo ingresado 6 días y nos dieron el alta pendiente de una revisión neurológica cuando cumpliera un mes. En esa revisión fue todo perfecto y programaron otra para los tres meses que finalmente tuvo lugar cuando ya había cumplido un año. En ese momento ya andaba y hacia lo propio (y más)  de un niño de su edad así que le dieron el alta.

Mi parto fue muy precipitado. Ingresé a las 22.30 y mi bebé nació a las 23.55. Creo que como era primeriza no me hacían mucho caso... Venía con dos vueltas de cordón, una por el cuello y otra por el pecho y no se dieron cuenta hasta que estaba la cabeza fuera... 

Pero ahora, afortunadame esta perfecto y esta experiencia se queda simplemente en un mal trago 

Un abrazo

Gracias por contestar erikaxy mi niña sufrió más porque la diagnosticaron de hipoxia isquemica grave y la metieron en la máquina de hipotermina inducida durante 72 ella esta bien en su desarollo tiene 6 meses le han hecho 2 resonancias y en la primera tenía la corteza un poco borrada en ambos lados ahora solo en un lado pero la neuróloga nos ha dicho que puede q no se le note nada porque el cerebro ese plástico o si... que hay q esperar... el viernes empezó fisio y bueno bastante bien para su hipertonia 

N
nele_9141959
18/10/16 a las 16:25

Hola de nuevo. Yo aun no conté mi caso. Porque no tenias ni ganas de escribir. Estaba de 38+4 y fui a una revisión que me hacían con eco doppler todo perfecto salí de la consulta y me pare en el mismo hospital al desayunar y al salir de la cafetería empece al sangrar de una manera brutal. Corriendo fui a urgencias que estaba al lado. Me vieron y no sabían de donde venía la sangre. Corriendo dijeron no nos gusta los latidos y me veo de momento en un quirofano me duermen corriendo vamos horrible. Cuando me despierto pregunto X la niña y ne dicen que nació muy débil y que no saben más. Por lo visto fue una inserción velamentosa con rotura de vasa previa. Vamos que se desangraba la niña. X lo visto es 100 % mortalidad. Me dijeron que fue un milagro que estuviese allí. Y de ahí tuvo la hípoxia isquemia moderada. En fin y ya lo que todo ello conlleva. Yo espero otro milagro, mucha fe. Aunque me es muy difícil.

E
electo_5927225
20/10/16 a las 13:56
En respuesta a airin_5482711

Hola a mi hija le paso lo mismo falta de oxígeno en el cerebro me hicieron cesárea de urgencia y tratamiento de hipotermia estuvimos 19 días ingresados 9 de ellos en la icu mi bebe tiene ahora casi 6 meses va a muchas revisiones atención temprana etc. .. me dicen que está muy bien que únicamente tiene un poco de hipertonia en el lado derecho y es muy aleatoria que con ejercicios se le pasara en la resonancia segunda han visto que en vez de tener en los dos lados como tenía antes ahora solo tiene borrada un poco la corteza cerebral en un lado pero no saben decirme exactamente si le pasara algo como digo ella va muy adelantada incluso más de su edad y todo ok pero tengo mucha incertidumbre al no sabes que le podría pasar la verdad me da pánico 

Hola, mi hija ya tiene 9 años pero quería hablaros de ella puesto que cuando a nosotros nos pasó no encontramos a nadie que hubiera pasado por lo mismo. Ella tuvo falta de oxígeno porque yo tuve preeclampsia y la placenta estaba bastante mal, apenas le llegaba el oxígeno... Después de nacer aparentemente bien, solo que con bajo peso, ingresó con meningitis y en el tac vieron la hipoxia( era lo que menos les preocupaba dado que la
meningitis era más peligrosa). Después de 1 mes de uci no tenía ningún síntoma de alarma. La han controlado cada año y este año le dieron el alta de neuro. 
Han sido muchos años con la cosa de y si tendrá secuelas tardías como epilepsia que es lo más frecuente, pero está sana y nunca ha tenido ningún problema.
Asi que os animo a todas a seguir luchando porque teniendo la falta de oxígeno tan peques tienen mucho camino por hacer.

un abrazo

C
ceesay_8107091
20/10/16 a las 20:26
En respuesta a electo_5927225

Hola, mi hija ya tiene 9 años pero quería hablaros de ella puesto que cuando a nosotros nos pasó no encontramos a nadie que hubiera pasado por lo mismo. Ella tuvo falta de oxígeno porque yo tuve preeclampsia y la placenta estaba bastante mal, apenas le llegaba el oxígeno... Después de nacer aparentemente bien, solo que con bajo peso, ingresó con meningitis y en el tac vieron la hipoxia( era lo que menos les preocupaba dado que la
meningitis era más peligrosa). Después de 1 mes de uci no tenía ningún síntoma de alarma. La han controlado cada año y este año le dieron el alta de neuro. 
Han sido muchos años con la cosa de y si tendrá secuelas tardías como epilepsia que es lo más frecuente, pero está sana y nunca ha tenido ningún problema.
Asi que os animo a todas a seguir luchando porque teniendo la falta de oxígeno tan peques tienen mucho camino por hacer.

un abrazo

Gracias por este mensaje tan alentador. Me alegro mucho de que le hayan dado el alta a tu niña. Esa es una muy buena noticia. La verdad es que lo de la meningitis da mucho miedo pero han ido pasando los años y está sana y seguro que seguirá así. 

Un abrazo

N
nele_9141959
21/10/16 a las 20:02
En respuesta a electo_5927225

Hola, mi hija ya tiene 9 años pero quería hablaros de ella puesto que cuando a nosotros nos pasó no encontramos a nadie que hubiera pasado por lo mismo. Ella tuvo falta de oxígeno porque yo tuve preeclampsia y la placenta estaba bastante mal, apenas le llegaba el oxígeno... Después de nacer aparentemente bien, solo que con bajo peso, ingresó con meningitis y en el tac vieron la hipoxia( era lo que menos les preocupaba dado que la
meningitis era más peligrosa). Después de 1 mes de uci no tenía ningún síntoma de alarma. La han controlado cada año y este año le dieron el alta de neuro. 
Han sido muchos años con la cosa de y si tendrá secuelas tardías como epilepsia que es lo más frecuente, pero está sana y nunca ha tenido ningún problema.
Asi que os animo a todas a seguir luchando porque teniendo la falta de oxígeno tan peques tienen mucho camino por hacer.

un abrazo

Es una gran esperanza leer tus palabras. A tu hija tb le hicieron resonancia.  Vieron algo en ella.

E
electo_5927225
22/10/16 a las 22:44
En respuesta a nele_9141959

Es una gran esperanza leer tus palabras. A tu hija tb le hicieron resonancia.  Vieron algo en ella.

Hola, en la resonancia se ve una zona más oscura, que es la zona que sufrió la falta de oxígeno. Se le verá siempre porque no deja de ser un pequeño infarto. Los primeros años de vida son muy importantes y cuando hacen el cambio...

E
electo_5927225
22/10/16 a las 22:46
En respuesta a ceesay_8107091

Gracias por este mensaje tan alentador. Me alegro mucho de que le hayan dado el alta a tu niña. Esa es una muy buena noticia. La verdad es que lo de la meningitis da mucho miedo pero han ido pasando los años y está sana y seguro que seguirá así. 

Un abrazo

Pues si... No tiene secuelas de la meningitis ni de la falta de oxígeno, y para mí es mi pequeño milagro, si se coge a tiempo tienen muchas más posibilidades. Animo a todas.

A
airin_5482711
28/10/16 a las 14:53

Como decís es un gran alivio y nos da fuerzas a todos saber que puede  ser niños normales aunque haya q llevarles a terapia físi os. . etc ese es el problema que no tenemos referencias de nadie que diga a mi hijo le paso y ahora está bien es esperar y esperar...

A
achipmunk_0f3cfdz
22/11/16 a las 6:28
En respuesta a cecile_722409

Los médicos definen el diagnostico como Hipoxia isquémica, tuve un embarazo normal y ya con el embarazo a término fui al hospital porque no sentia al niño moverse, me hicieron cesárea urgente, en un primer momento no detectaron nada, fue al analizar el cordón umbilical donde vieron que el niño tuvo falta de oxigeno, resulta que estaba muy enrollado al cordón umbilical estando comprometido,, tenia dos vueltas en el cuello y otra en el cuerpo , el niño sufria si tenia una contración, menos mal que el hospital actuó con rapidez , ya que me dijeron que si hubiese tardado un par de horas en llegar al hospital mi niño hubiese muerto dentro de mi....

Cuando me encontraba en la habitación con mi marido, ya se me iba la anestesia y me empezada a doler la herida, nosotros pensando que nuestro niño se encontraba en el nido, recibimos la visita de la pediatra para comunicarnos el verdadero estado de marcos, habia sido ingresado en la uci, su estado era crítico, iban a iniciar un tratamiento que consistia en rebajar la temperatura corporal a 33 grados imedio, parece ser que este estado evita futuros daños en el cerebro debido a la falta de oxigeno , todos sus organos estaban comprometidos, lo tenian sedado, intubado, en fin, una noticia fatal que nos truncó uno de los momentos más felices que pueden atravesar dos personas que acaban de ser padres.. imaginaos el shock que pasamos,......lo recuerdo con mucho dolor, a pesar de que marcos ha nacido a mediados de diciembre, me entristezco al recordar aquellos momentos...
Cuando iba a ver a marcos con el dolor de la cesárea, queria morir, ya que mi niño tenia todo el cuerpo lleno de cables, vias en bracitos y piernas, sensores en la cabeza su cuerpecito estaba frio debido a la hipotermia, a los dos dias ya terminó el tratamiento y sucesivamente le iban quitando cables , vias, la intubación, la respiración artificial, cada dia era una alegria verlo sin tanta artificialidad, a todo esto decir que la pediatra, los primeros dias las noticias no eran nada alentadoras, mas que nada era el tono de voz que utilizada, tengo que desahogarme en ese sentido, cuando un médico tiene que darte una mala noticia no tienen ningún tipo de tacto, al menos en mi caso, después de lo vivido, lo más duro era lo desalentador, la sensación de desamparo que sentiamos mi marido y yo cada vez que los médicos nos hablaban.....nos dijeron que podria hasta morir...... horrible¡¡¡¡
Bueno, para resumir un poco, mi niño estuvo ingresado 22 dias, interminables, duros, es duro el ambiente de una uci, donde no puedes sentirte agusto con tu bebe, sin intimidad, ruidos por todos lados, siempre con gente alrededor, deciros que lo mismo que mi niño estuvo muy malito la primera semana, tuvo una recuperación asombrosa, cada dia estaba más fuerte, más vigoroso, muy bonito como es él,,, necesito desahogarme con otro tema que tuve que soportar en la uci; el personal sanitario, las enfermeras y auxiliares daban a marquitos trato como si fuese un vegetal, supongo que ellos han visto muchos casos en los que desgraciadamente quedan mal los niños que han pasado por esto, se sorprendian si se quejaba, me decian que probase haber si succionaba el chupete,le alimentaban con sonda,para sucesivamente tomar el biberón, me quedé muchas horas con mi niño, demostrandoles que si era capaz de succionar sin ningún problema, si es que es un tragón,en concreto habia una pediatra que era un hueso, mi marido y yo la teniamos entre ceja y ceja , sus comentarios eran desoladores, que si mi niño tenia un sueño profundo, que habia tomas que no las hacia, que probablemente mi niño tendria que ser alimentado por sonda,, insinuando su incapacidad para succionar, que estaba aletargado la mayor parte del tiempo,,, bueno, pues yo me preguntaba de que niño me estaba hablando porque el mio para nada era como ella lo describìa, mi bebe se tomaba los biberones con absoluta normalidad, dormia lo que un recien nacido necesita dormir, y yo no lo veia aletargado, sino un niño absolutamente normal... por eso he sufrido mucho con los medicos, como os decia antes, mi niño estuvo la ultima semana con antibiotico durante 7 dias por que cogio un virus en el hospital, el nene perdió un poco el hambre, y la leche la echaba a veces, bueno pues ya enseguida le pusieron la sonda otra vez, me sentó fatal, y me hablaban de ponerle un aparatito en el estomago para que pudiese alimentarse, alguna vez salia llorando a llamar a mi marido , y le decia con desesperacion que teniamos que llevarnos a nuestro niño de alli..
Resumiendo, marquitos va a cumplir dos meses, le estamos llevando a atención temprana, las fisioterapeutas me dicen que de momento no ven nada anormal en él, al menos se ve que tiene sus sentidos intactos , ve, oye, se mueve, se rie, sigue los objetos con la mirada, los reflejos los hace bien, mi pediatra habitual lo ve normal.... en fin, que doy gracias a dios, podria haber sido peor,,, me gustaria saber de casos similares, necesitaba desahogarme, porque lo he pasado muy mal, yo y mi familia, pero bueno lo pasado , pasado está y miro a mi niño y es lo más bonito que tengo, él y su hermana, que ya tiene dieciocho meses.....
Gracias por leerme,,,,,,,,,,,,,

Yo sufri de lo mismo al nacer, soy de     bogota—colombia, esa enfermedad se me represento hasta los 16 años de edad, desde q naci hasta q esataba cursando grado once no se reflejo, alcance a graduarme como bachiller en el 2012, pero desde hay en adelante se me representaron dificultades con la memoria a corto plazo y problemas en la vision, me afecto vastante ese cambio tan radical, me hicieron muchos estudios para descubrir la causa de mi primer evento, q fue perdida de la memotia total, despues q volvi en si me hospitalizaron y empezaron los estufios, solo un año despues descubrieron q fue lo q me sucedio, falta de oxigeno en el parto, lo q concluyeron luego de observar unas cicatrices q tengo en el cerebro q soy viejas, ahora tomo un medicamento especial, para las combulciones, para los cortos circuitos en el cerebro y otro para la oxigenacion cerebral. Luego de seguir tomando esos medicamentos y no volver a comnvulsionar, me siguieron haciendo resonancias y electroencefalogramas y siguen habiendo cambios, osea nuevas cicatrices. ya para concluir, y para q entiendas, lo q quiero q hgas, es q le mandes a realizar electroensefalogramas y resonancias del cerebro a tu bebe, para saber si tiene algunas leciones en el cerebro y tratar a tiempo, ya q a mi se me represento hasta los 16 años, pero con cicatrices en el cerebro muy viejas, quiero ayudar e informar para q tu hijo no vaya a sufrir situaciones como las q sufro yo ahora, como cambiar mi estilo de vida de la noche a la mañana o sufrir de limitaciones para tus proyectos de vida, soy de Bogota—Colombia numero de celular 3144353378, tengo 20 años y hasta ahora me estoy acoplando a esos cambios tan bruscos q sufri

C
ceesay_8107091
30/1/17 a las 14:38
En respuesta a airin_5482711

Como decís es un gran alivio y nos da fuerzas a todos saber que puede  ser niños normales aunque haya q llevarles a terapia físi os. . etc ese es el problema que no tenemos referencias de nadie que diga a mi hijo le paso y ahora está bien es esperar y esperar...

Hola anyja85. Como está tu peque? Espero que la evolución esté siendo muy buena.

A
airin_5482711
31/1/17 a las 15:38

Hola,pues tiene 9 meses y medio casi y la verdad q de momento está perfecta! Estar muy espabilada mira cuando la llamas,tira objetos con una mano la otra... lo de la hipertonia genial se le ha quitado así ahoea mismo está perfecta lo unico q no dice ni mamama ni papapa. .. pero bueno he leído q hasta los 12 meses puede ser normal muchas gracias por preguntar 

C
ceesay_8107091
1/2/17 a las 14:50
En respuesta a airin_5482711

Hola,pues tiene 9 meses y medio casi y la verdad q de momento está perfecta! Estar muy espabilada mira cuando la llamas,tira objetos con una mano la otra... lo de la hipertonia genial se le ha quitado así ahoea mismo está perfecta lo unico q no dice ni mamama ni papapa. .. pero bueno he leído q hasta los 12 meses puede ser normal muchas gracias por preguntar 

Qué buenas noticias!!!!! 

Lo de la hipertonía es un logro! Los fisioterapeutas hacen un muy bien trabajo. 

Y sobre lo que no dice mamama ni papapa no te preocupes mucho. Piensa que tu niña lo ha pasado bastante mál que muchos otros y quizás haya cosas que le cuesten pero poco a poco lo irá consiguiendo.

No dejes que nadie te hunda con que no habla o no anda o echa el pie mal...

Mucho amor es lo único que necesita

A
airin_5482711
2/2/17 a las 11:33
En respuesta a ceesay_8107091

Qué buenas noticias!!!!! 

Lo de la hipertonía es un logro! Los fisioterapeutas hacen un muy bien trabajo. 

Y sobre lo que no dice mamama ni papapa no te preocupes mucho. Piensa que tu niña lo ha pasado bastante mál que muchos otros y quizás haya cosas que le cuesten pero poco a poco lo irá consiguiendo.

No dejes que nadie te hunda con que no habla o no anda o echa el pie mal...

Mucho amor es lo único que necesita

Sí, la verdad que la veo muy activa, entiende todo, la llamas por su nombre y siempre te mira y se gira..

pero claro ya estan los tipicos que ya tendria que decir algo... ya tendria que nose que... mi hermano no tuvo ningun problema y no hablo hasta los 3 años.. pero claro... yo que se.

Como dices tu lo imporante es que la veo bien, y espero que al final lo consigamos, mas tarde o mas temprano pero que se consiga

Mil gracias por pregunta
 

D
dailyn_9125470
12/2/17 a las 21:38
En respuesta a cecile_722409

Los médicos definen el diagnostico como Hipoxia isquémica, tuve un embarazo normal y ya con el embarazo a término fui al hospital porque no sentia al niño moverse, me hicieron cesárea urgente, en un primer momento no detectaron nada, fue al analizar el cordón umbilical donde vieron que el niño tuvo falta de oxigeno, resulta que estaba muy enrollado al cordón umbilical estando comprometido,, tenia dos vueltas en el cuello y otra en el cuerpo , el niño sufria si tenia una contración, menos mal que el hospital actuó con rapidez , ya que me dijeron que si hubiese tardado un par de horas en llegar al hospital mi niño hubiese muerto dentro de mi....

Cuando me encontraba en la habitación con mi marido, ya se me iba la anestesia y me empezada a doler la herida, nosotros pensando que nuestro niño se encontraba en el nido, recibimos la visita de la pediatra para comunicarnos el verdadero estado de marcos, habia sido ingresado en la uci, su estado era crítico, iban a iniciar un tratamiento que consistia en rebajar la temperatura corporal a 33 grados imedio, parece ser que este estado evita futuros daños en el cerebro debido a la falta de oxigeno , todos sus organos estaban comprometidos, lo tenian sedado, intubado, en fin, una noticia fatal que nos truncó uno de los momentos más felices que pueden atravesar dos personas que acaban de ser padres.. imaginaos el shock que pasamos,......lo recuerdo con mucho dolor, a pesar de que marcos ha nacido a mediados de diciembre, me entristezco al recordar aquellos momentos...
Cuando iba a ver a marcos con el dolor de la cesárea, queria morir, ya que mi niño tenia todo el cuerpo lleno de cables, vias en bracitos y piernas, sensores en la cabeza su cuerpecito estaba frio debido a la hipotermia, a los dos dias ya terminó el tratamiento y sucesivamente le iban quitando cables , vias, la intubación, la respiración artificial, cada dia era una alegria verlo sin tanta artificialidad, a todo esto decir que la pediatra, los primeros dias las noticias no eran nada alentadoras, mas que nada era el tono de voz que utilizada, tengo que desahogarme en ese sentido, cuando un médico tiene que darte una mala noticia no tienen ningún tipo de tacto, al menos en mi caso, después de lo vivido, lo más duro era lo desalentador, la sensación de desamparo que sentiamos mi marido y yo cada vez que los médicos nos hablaban.....nos dijeron que podria hasta morir...... horrible¡¡¡¡
Bueno, para resumir un poco, mi niño estuvo ingresado 22 dias, interminables, duros, es duro el ambiente de una uci, donde no puedes sentirte agusto con tu bebe, sin intimidad, ruidos por todos lados, siempre con gente alrededor, deciros que lo mismo que mi niño estuvo muy malito la primera semana, tuvo una recuperación asombrosa, cada dia estaba más fuerte, más vigoroso, muy bonito como es él,,, necesito desahogarme con otro tema que tuve que soportar en la uci; el personal sanitario, las enfermeras y auxiliares daban a marquitos trato como si fuese un vegetal, supongo que ellos han visto muchos casos en los que desgraciadamente quedan mal los niños que han pasado por esto, se sorprendian si se quejaba, me decian que probase haber si succionaba el chupete,le alimentaban con sonda,para sucesivamente tomar el biberón, me quedé muchas horas con mi niño, demostrandoles que si era capaz de succionar sin ningún problema, si es que es un tragón,en concreto habia una pediatra que era un hueso, mi marido y yo la teniamos entre ceja y ceja , sus comentarios eran desoladores, que si mi niño tenia un sueño profundo, que habia tomas que no las hacia, que probablemente mi niño tendria que ser alimentado por sonda,, insinuando su incapacidad para succionar, que estaba aletargado la mayor parte del tiempo,,, bueno, pues yo me preguntaba de que niño me estaba hablando porque el mio para nada era como ella lo describìa, mi bebe se tomaba los biberones con absoluta normalidad, dormia lo que un recien nacido necesita dormir, y yo no lo veia aletargado, sino un niño absolutamente normal... por eso he sufrido mucho con los medicos, como os decia antes, mi niño estuvo la ultima semana con antibiotico durante 7 dias por que cogio un virus en el hospital, el nene perdió un poco el hambre, y la leche la echaba a veces, bueno pues ya enseguida le pusieron la sonda otra vez, me sentó fatal, y me hablaban de ponerle un aparatito en el estomago para que pudiese alimentarse, alguna vez salia llorando a llamar a mi marido , y le decia con desesperacion que teniamos que llevarnos a nuestro niño de alli..
Resumiendo, marquitos va a cumplir dos meses, le estamos llevando a atención temprana, las fisioterapeutas me dicen que de momento no ven nada anormal en él, al menos se ve que tiene sus sentidos intactos , ve, oye, se mueve, se rie, sigue los objetos con la mirada, los reflejos los hace bien, mi pediatra habitual lo ve normal.... en fin, que doy gracias a dios, podria haber sido peor,,, me gustaria saber de casos similares, necesitaba desahogarme, porque lo he pasado muy mal, yo y mi familia, pero bueno lo pasado , pasado está y miro a mi niño y es lo más bonito que tengo, él y su hermana, que ya tiene dieciocho meses.....
Gracias por leerme,,,,,,,,,,,,,

Hermi; se que tu nota fue publicada hace tiempo pero como ya sabrás cuando estos temas te tocan de cerca buscas respuestas hasta en donde no las hay; al leer tu nota me acorde de mi sobrino valentino quien ha pasado por algo similar por lo que paso marcos; me gustaría que me cuentes como siguió su desarrollo y si le han quedado secuelas; mi sobrino tiene 7 meses y los primeros meses les costo succionar estuvo con sonda ahora succiona solo pero hace renegar mucho para comer y lo que si  aun no tiene la estabilidad de un bebe a su edad. Le cuesta mantener su cabeza y no logra quedarse sentadito...ojala puedas leer esto... Gracias

C
ceesay_8107091
13/2/17 a las 14:58
En respuesta a dailyn_9125470

Hermi; se que tu nota fue publicada hace tiempo pero como ya sabrás cuando estos temas te tocan de cerca buscas respuestas hasta en donde no las hay; al leer tu nota me acorde de mi sobrino valentino quien ha pasado por algo similar por lo que paso marcos; me gustaría que me cuentes como siguió su desarrollo y si le han quedado secuelas; mi sobrino tiene 7 meses y los primeros meses les costo succionar estuvo con sonda ahora succiona solo pero hace renegar mucho para comer y lo que si  aun no tiene la estabilidad de un bebe a su edad. Le cuesta mantener su cabeza y no logra quedarse sentadito...ojala puedas leer esto... Gracias

Hola Romi, 

Si sigues el hilo verás su respuesta unos años mas tarde. Te la copio:

"Hola como estas....Que tal, soy quien inició la charla, y me sorprendo cuando veo que siguen las respuestas despues de tanto tiempo....He leído mi propio mensaje,, de hace tres años, y no he podido evitar llorar al recordar todo aquello... bueno pues contarte que mi niño ya tiene tres años, y por desgracia tiene secuelas debido a la hipoxia, parálisis cerebral, tiene un 78 por ciento de minusvalia, no se sienta solo, no gatea , ni mucho menos anda, no usa las manos, no habla.. esto es lo negativo, que no hace las cosas que hacen los niños de su edad,tiene tetraparesia espastica, de las extremidades, y una microcefalea debido a la hipoxia, el tamaño de su cabecita es mas pequeña de lo normal.Cuando era un bebe de solo meses, no se notaba nada, se empezó a notar cuando hizo el año, estuvo en atención temprana hasta que empezó el cole cuando cumplio los tres años...lleva un año escolarizado en el aula de educación especial.Bueno te he explicado todo lo malo que tiene, pero tambien ha tenido mejoras, claro que si, en la manera de mirar, parece que fija más la mirada, ha mejorado muchisimo la manera de comer, antes la hora de la comida era un suplicio, ahora come bastante bien,...Estoy contenta con la atención que recibe en el colegio, la estimulación que tiene, todo, es esencial para él el trabajo diario de fisioterapia,logopedia, bueno,es lo que necesita, muchisima estimulación...Comentas en tu mensaje que despues de pasar por algo asi es importante el estado emocional, pues si, si lo es, yo he pasado , y mi marido, por mucho, fue un mazazo terrible lo que le paso a nuestro niño, necesité ayuda psicológica y farmacos para la depresión, ya no lo tengo, pero fue terrible, porque se tambalea todo tu mundo, todo cambia, y sientes que ya nada será como antes.....Se sufre tanto por un hijo, mucho... yo muchas veces cuando siento que decaigo, me digo a mi misma que no puedo permitirme el derrumbarme, porque tengo que luchar por mis hijos, que harian sin mi....Vaya, tengo necesidad de contar todo, y con quien mejor que alguien que ha pasado lo mismo que yo, y dime que tal está tu pequeña,, te gusta las sesiones que le dan en atención temprana?Yo tambien le llevaba dos veces por semana, y me enseñaban los ejercicios para hacerselos yo en casa... son muy importantes, procura hacerselos siempre que puedas,..... tu bebe aún es pequeñita, sabes? yo he sabido de casos de falta de oxigeno, y luego apenas han tenido secuelas, hay muchos casos , algunos están mas afectados que otros...... Este es un tema que hay que hablarlo , que sepas que puedes contar conmigo, que me cuentes todo lo que sientas , si lo necesitas........vale?"


Aquí leerás caso con diferente finales. El mío, por ejemplo, se quedó en un susto. 

¿A tu sobrino le llevan a estimulación temprana? Es de una gran ayuda para este tipo de casos. 

Un saludo

N
nele_9141959
21/2/17 a las 14:51
En respuesta a airin_5482711

Hola,pues tiene 9 meses y medio casi y la verdad q de momento está perfecta! Estar muy espabilada mira cuando la llamas,tira objetos con una mano la otra... lo de la hipertonia genial se le ha quitado así ahoea mismo está perfecta lo unico q no dice ni mamama ni papapa. .. pero bueno he leído q hasta los 12 meses puede ser normal muchas gracias por preguntar 

Hola anyja85. Cuanto tiempo. Es una alegría que tu bebé vaya estupenda. Mi bebé tiene siete y medio y x ahora dentro de lo normal. Hace poco tuvo revisiones. Y su neonatologa me comentó q parece q lo q tiene en la cabeza no le está afectando y mientras más tiempo pase menos posible q le afecte. Y nada a seguir....X otro lado le pregunté al neurólogo el tema del lenguaje... Y q es muy chica para preocuparnos ahora de eso ya que el lenguaje es lo úl!@#*! q se adquiere..Y nada poco más a decir con su fisio....Y sus terapias

A
airin_5482711
23/2/17 a las 10:53
En respuesta a nele_9141959

Hola anyja85. Cuanto tiempo. Es una alegría que tu bebé vaya estupenda. Mi bebé tiene siete y medio y x ahora dentro de lo normal. Hace poco tuvo revisiones. Y su neonatologa me comentó q parece q lo q tiene en la cabeza no le está afectando y mientras más tiempo pase menos posible q le afecte. Y nada a seguir....X otro lado le pregunté al neurólogo el tema del lenguaje... Y q es muy chica para preocuparnos ahora de eso ya que el lenguaje es lo úl!@#*! q se adquiere..Y nada poco más a decir con su fisio....Y sus terapias

Cuanto me alegro rosa2054, hoy justamente tenemos cita con el centro de atencion temprana para que la vean porque no hay plazas hasta julio.. pero bueno por ir avanzando, pero vamos no creo que la digan mucho mas de lo que ya sabemos, que por suerte todo esta genial, que su desarrollo es normal para su edad, ademas estoy super contenta ( algo que me preocupaba un pelin), que no decia ni pa pa pa ni ma ma ma ni ta ta ta... no le dieron importancia en la revsion, pero ya sabeis leer internet es lo que tiene... y decian que a loas 9 meses ya tenian que decirlo, pues ayer mi hija empezo a decir ta ta ta...jejej y ya no para.

Ademas tambien dice no no no con la cabeza y entiende muchisimas cosas, por lo que me dicen y por lo que la veo está genial, pero claro.. siempre estamos con la incertidumbre de que pasara en el futuro??, tampoco logro encontrar demasiados casos de niños como los nuestros de haber estado en la maquina de hipotermia etc como es algo relativamente nuevo no se sabe muy bien, pero lo principal es que las revisiones vayan bien, y lo que vean en la resonancia pues ya me dijo la neurologa, que puede que haya niños que tengan lesion y no se les note ( niños nacidos ok) y otros que no tienen lesiones pero no hacen lo que tendrian que hacer, cada niño es un mundo y está comprobado que la estimulación es fundamental y pillar las cosas a tiempo.

Ya os ire contando y muchas gracias por preguntar.

Un Beso para tod@s y para l@s peques

J
jurijs_9146555
27/2/17 a las 10:03
En respuesta a cecile_722409

Hola como estas....
Que tal, soy quien inició la charla, y me sorprendo cuando veo que siguen las respuestas despues de tanto tiempo....
He leído mi propio mensaje,, de hace tres años, y no he podido evitar llorar al recordar todo aquello... bueno pues contarte que mi niño ya tiene tres años, y por desgracia tiene secuelas debido a la hipoxia, parálisis cerebral, tiene un 78 por ciento de minusvalia, no se sienta solo, no gatea , ni mucho menos anda, no usa las manos, no habla.. esto es lo negativo, que no hace las cosas que hacen los niños de su edad,tiene tetraparesia espastica, de las extremidades, y una microcefalea debido a la hipoxia, el tamaño de su cabecita es mas pequeña de lo normal.

Cuando era un bebe de solo meses, no se notaba nada, se empezó a notar cuando hizo el año, estuvo en atención temprana hasta que empezó el cole cuando cumplio los tres años...lleva un año escolarizado en el aula de educación especial.Bueno te he explicado todo lo malo que tiene, pero tambien ha tenido mejoras, claro que si, en la manera de mirar, parece que fija más la mirada, ha mejorado muchisimo la manera de comer, antes la hora de la comida era un suplicio, ahora come bastante bien,...

Estoy contenta con la atención que recibe en el colegio, la estimulación que tiene, todo, es esencial para él el trabajo diario de fisioterapia,logopedia, bueno,es lo que necesita, muchisima estimulación...
Comentas en tu mensaje que despues de pasar por algo asi es importante el estado emocional, pues si, si lo es, yo he pasado , y mi marido, por mucho, fue un mazazo terrible lo que le paso a nuestro niño, necesité ayuda psicológica y farmacos para la depresión, ya no lo tengo, pero fue terrible, porque se tambalea todo tu mundo, todo cambia, y sientes que ya nada será como antes.....
Se sufre tanto por un hijo, mucho... yo muchas veces cuando siento que decaigo, me digo a mi misma que no puedo permitirme el derrumbarme, porque tengo que luchar por mis hijos, que harian sin mi....
Vaya, tengo necesidad de contar todo, y con quien mejor que alguien que ha pasado lo mismo que yo, y dime que tal está tu pequeña,, te gusta las sesiones que le dan en atención temprana?
Yo tambien le llevaba dos veces por semana, y me enseñaban los ejercicios para hacerselos yo en casa... son muy importantes, procura hacerselos siempre que puedas,..... tu bebe aún es pequeñita, sabes? yo he sabido de casos de falta de oxigeno, y luego apenas han tenido secuelas, hay muchos casos , algunos están mas afectados que otros......
Este es un tema que hay que hablarlo , que sepas que puedes contar conmigo, que me cuentes todo lo que sientas , si lo necesitas........vale?

Hola! He leido todos los mensajes porque busco información deseaperadamente. Mi caso es parecido... mi parto fue bien hasta q nació mi niña y vimos q la reanimaban😳 No sabiamos q estaba pasando y luego nos contaron q habia aspirado meconio.. tuvo insuficiencia respiratoria, encefalopatia hipoxico isquemica leve, entre otras cosas porq no llegaba oxigeno a los pulmones y la dejaron de funcionar con lo cual el corazón tampoco respondia.. tuvo un fallo multiorgánico... La han hecho miles de pruebas ya q estuvo 44 dias ingresada. En tema neurológico la ven bien, evoluciona como un bebe q no haya tenido problema, parluchea, juega se rie a carcajadas, fija la mirada y sigue objetos,tiene movilidad en piernas y manos, come y duerme bien. La vemos bien.Ya tiene 7 meses. Por eso mi duda es, si a Marcos le diagnosticaron tetraparesia espastica y microcefalea, como no se le notaba nada antes del año!?? En atención temprana tenian q haber visto q no tenia movilidad total.. me preocupa porq mi hija no ha cumplido el año y en todas las revisiones pediatricas, neurológicas y de atención temprana la ven bien y aparentemente no hay secuelas pero si hasta el año no se manifiestan.. sé que ha pasado tiempo pero es el caso más parecido que he encontrado. Muchisimas gracias y un besazo para ese pequeño luchador y esa gran mamá😘

J
jurijs_9146555
27/2/17 a las 10:10

Hola! He leido todos los mensajes porque busco información deseaperadamente. Mi caso es parecido... mi parto fue bien hasta q nació mi niña y vimos q la reanimaban😳 No sabiamos q estaba pasando y luego nos contaron q habia aspirado meconio.. tuvo insuficiencia respiratoria, encefalopatia hipoxico isquemica leve, entre otras cosas porq no llegaba oxigeno a los pulmones y la dejaron de funcionar con lo cual el corazón tampoco respondia.. tuvo un fallo multiorgánico... La han hecho miles de pruebas ya q estuvo 44 dias ingresada. En tema neurológico la ven bien, evoluciona como un bebe q no haya tenido problema, parluchea, juega se rie a carcajadas, fija la mirada y sigue objetos,tiene movilidad en piernas y manos, come y duerme bien. La vemos bien.Ya tiene 7 meses. Por eso mi duda es, si a Marcos le diagnosticaron tetraparesia espastica y microcefalea, como no se le notaba nada antes del año!?? En atención temprana tenian q haber visto q no tenia movilidad total.. me preocupa porq mi hija no ha cumplido el año y en todas las revisiones pediatricas, neurológicas y de atención temprana la ven bien y aparentemente no hay secuelas pero si hasta el año no se manifiestan.. sé que ha pasado tiempo pero es el caso más parecido que he encontrado. Muchisimas gracias y un besazo para ese pequeño luchador y esa gran mamá😘

F
felio_9493296
8/8/17 a las 1:03
En respuesta a an0N_628228099z

Que...
...atrevida es la ignorancia y qué peligrosos los ignorantes

soy enfermera y llevo 11 años trabajando en una UVI MÓVIL...¿y sabes qué?, sigo disfrutando como una enana cuando no podemos hacer nada por nadie, cuando se nos muere alguien después de haber estado dando un masaje cardíaco durante 45 minutos que ya te tiemblan hasta las pestañas, cuando has hecho lo posible y lo imposible y acabas sudando y hasta mareada...el tío va y se muere y me da un gustooooooooooooooooooo

y, bueno, si se trata de un niño, a los que a veces tienes que darle más de un pinchazo para cogerle una vía...cuando lo ves ahí llorando, sudando y congestionado porque le duele lo que le estás haciendo...también da un gustitooooooooooooooooooooo

seguro que tienes razón, por supuesto...a ese bebé con un sufrimiento fetal prenatal que muchas veces sucede de un día para otro sin posibilidad de control, segurísimo que la mitad (o más) de las cosas que le hicieron en el hospital para salvarle la vida, sobraban...faltaría más...es que como nos pagan, tenemos que hacer cientos de cosas innecesarias, que si no, no tiene gracia

ah...y yo cuando cojo una vía, dejo moratones de mínimo 20 cm...vaya enfermera más tonta, hacerte uno de solamente 6 cm...así no se va a llevar ninguna mención honorífica...los moratones, cuánto más grandes, más bonitos

te aconsejo, desde mi humilde experiencia, que bajo ningún concepto vuelvas a ir al hospital...son todos más malos...y te harán pupita y eso si que

ausonia!!! te has pasado, tres pueblos y seria muy tonto no reconocer que hay enfermeras y medicos muy buenos y amables y otros buenos en su trabajo pero sin empatia , ni sensibilidad!!! ciega estaras si no lo ves"
 

F
felio_9493296
8/8/17 a las 1:06
En respuesta a an0N_628534799z

Haber pido disculpas a quien se ha sentido ofendida
si que hay buenos medicos y buenas enfermeras esta muy claro, yo personalmente no quiero la seguridad privada por que esta claro que la publica es la mejor....

os cuento que a mi amiga llega al hospital por que no siente al niño y esta a termino.... le ponen las correas para oir el latido y las contracciones al rato de estar ahí le dice a la enfermera que ya no se olle el latido y le dice que es por que esta GORDA de lo mas oportuno.... la tuvieron alli un monton de tiempo mientras su hijo se moria y no hicieron NADA DE NADA y eso que ella les insistia en que no se escuchaba el latido ellos le decian que era por que tenia grasa en la tripa e impedia oir el latido....
total que cuando le hicieron la eco ya era tarde su bebe habia muerto.... ni una disculpa nada de nada fue una negligencia cuando meten la pata no sienten el mas minimo remordimiento se que a lo mejor nadie podria haber echo nada y así un monton de casos mas como el de la abuela de mi amiga que la dejaron morir en el pasillo o como tantos niños que mueren por que los medicos pasan de hacer pruebas etcc.... no hablo de la gente que hace bien su trabajo hablo de los incompententes que se creen que el hospital es de su abuela no de los medicos que se preocupan...
Mi hijo nacio enfermo del riñon con una Nefrosis grado III y la verdad es que todo el personal medico quitando una enfermera se a desvivido con mi peque. la doctora me llama personalmente cada vez que tardan en darme las citas me llama en vacaciones para ver como esta vamos es un sol..... pero algunas personas no deberian ejercer la medicina por que esta claro que no todo el mundo tiene el mismo tacto.
no quiero generar polemica es que he revivido momentos en que te encuentras con personas ....... en fin PIDO PERDON A TODAS LAS ENFERMERAS QUE SE HAN SENTIDO MAL CON MI COMENTARIO NO ES MI INTENCION MOLESTAR A NADIE Y SI A LO MEJOR A SIDO UN POCO TORPE LO DE TROZOS DE CARNE..... pero lo que si es verdad es que habeces los medicos hacen cosas solo para su investigacion personal y tengo un caso en concreto demostrado NO QUE JUSTO A ESE PEQUE NO LE HICIERA FALTA LO QUE LE HICIERON lo siento.

totalmente de acuerdo contigo!!! hay algunas reabajadoras que no ven la realidad o no la quieren ver , pero es verdad hay gente y gente .

J
jiajia_7058270
11/8/17 a las 7:02

Hola mamíferos por preguntarte como va tu hijito.... estoy pasando por lo mismo.... gracias por tu valiosa experiencia. En Google lo que sale sobre el tema es terrible.

J
jiajia_7058270
11/8/17 a las 7:17
En respuesta a ceesay_8107091

Como está tu bebé? Mi hijo no tiene ni una secuela. Acaba de cumplir dos años y es muy activo y listo. Siempre hay que tener esperanza y pensar en positivo. Ánimo

Hola mamí como sigue tu bebé sito 
Podrías comentarme te lo pido por favor 

J
jiajia_7058270
11/8/17 a las 7:21
En respuesta a ceesay_8107091

Me ha emocionado tanto leer tu mensaje... Creo que en estos foros también hay que plasmar historias con final feliz. Somos afortunadas, eso no se puede negar y hay que dar las gracias. Hace poco me encontré con el pediatra que le atendió nada más nacer y se me caían las lágrimas dándole las gracias una y mil veces por lo que hizo. Mi peque acaba de cumplir 2 años. Desde el año, no anda, VUELA. Come solo, se viste (parte de abajo: pantalones, calcetines y zapatillas) solo, parluchea, cuenta hasta 10...  En la guarde el curso pasado estuvo en la clase de los mayores porque con los de la que le correspondía se aburría... Jajaja! Ahora me arrepiento de no haber sido positiva esos primeros meses. Veo fotos y es como una nebulosa... 

Wow hermosas palabras de aliento..... me veo reflejada en tu angustia (al principio de la historia de nuestras vidas) llore y sufrí al ver en Internet todo lo que sale.....
Mi lucha aun es larga pero guardo mi confianza en DIOS de ue mi bebé será un niño sano completamente.
COMO SIGUE TU NENE MAMI

J
jiajia_7058270
11/8/17 a las 7:25
En respuesta a achipmunk_0f3cfdz

Yo sufri de lo mismo al nacer, soy de     bogota—colombia, esa enfermedad se me represento hasta los 16 años de edad, desde q naci hasta q esataba cursando grado once no se reflejo, alcance a graduarme como bachiller en el 2012, pero desde hay en adelante se me representaron dificultades con la memoria a corto plazo y problemas en la vision, me afecto vastante ese cambio tan radical, me hicieron muchos estudios para descubrir la causa de mi primer evento, q fue perdida de la memotia total, despues q volvi en si me hospitalizaron y empezaron los estufios, solo un año despues descubrieron q fue lo q me sucedio, falta de oxigeno en el parto, lo q concluyeron luego de observar unas cicatrices q tengo en el cerebro q soy viejas, ahora tomo un medicamento especial, para las combulciones, para los cortos circuitos en el cerebro y otro para la oxigenacion cerebral. Luego de seguir tomando esos medicamentos y no volver a comnvulsionar, me siguieron haciendo resonancias y electroencefalogramas y siguen habiendo cambios, osea nuevas cicatrices. ya para concluir, y para q entiendas, lo q quiero q hgas, es q le mandes a realizar electroensefalogramas y resonancias del cerebro a tu bebe, para saber si tiene algunas leciones en el cerebro y tratar a tiempo, ya q a mi se me represento hasta los 16 años, pero con cicatrices en el cerebro muy viejas, quiero ayudar e informar para q tu hijo no vaya a sufrir situaciones como las q sufro yo ahora, como cambiar mi estilo de vida de la noche a la mañana o sufrir de limitaciones para tus proyectos de vida, soy de Bogota—Colombia numero de celular 3144353378, tengo 20 años y hasta ahora me estoy acoplando a esos cambios tan bruscos q sufri

Hola..... Podemos conversar en privado ? 

M
minetu_7060149
18/8/17 a las 22:01
En respuesta a cecile_722409

Los médicos definen el diagnostico como Hipoxia isquémica, tuve un embarazo normal y ya con el embarazo a término fui al hospital porque no sentia al niño moverse, me hicieron cesárea urgente, en un primer momento no detectaron nada, fue al analizar el cordón umbilical donde vieron que el niño tuvo falta de oxigeno, resulta que estaba muy enrollado al cordón umbilical estando comprometido,, tenia dos vueltas en el cuello y otra en el cuerpo , el niño sufria si tenia una contración, menos mal que el hospital actuó con rapidez , ya que me dijeron que si hubiese tardado un par de horas en llegar al hospital mi niño hubiese muerto dentro de mi....

Cuando me encontraba en la habitación con mi marido, ya se me iba la anestesia y me empezada a doler la herida, nosotros pensando que nuestro niño se encontraba en el nido, recibimos la visita de la pediatra para comunicarnos el verdadero estado de marcos, habia sido ingresado en la uci, su estado era crítico, iban a iniciar un tratamiento que consistia en rebajar la temperatura corporal a 33 grados imedio, parece ser que este estado evita futuros daños en el cerebro debido a la falta de oxigeno , todos sus organos estaban comprometidos, lo tenian sedado, intubado, en fin, una noticia fatal que nos truncó uno de los momentos más felices que pueden atravesar dos personas que acaban de ser padres.. imaginaos el shock que pasamos,......lo recuerdo con mucho dolor, a pesar de que marcos ha nacido a mediados de diciembre, me entristezco al recordar aquellos momentos...
Cuando iba a ver a marcos con el dolor de la cesárea, queria morir, ya que mi niño tenia todo el cuerpo lleno de cables, vias en bracitos y piernas, sensores en la cabeza su cuerpecito estaba frio debido a la hipotermia, a los dos dias ya terminó el tratamiento y sucesivamente le iban quitando cables , vias, la intubación, la respiración artificial, cada dia era una alegria verlo sin tanta artificialidad, a todo esto decir que la pediatra, los primeros dias las noticias no eran nada alentadoras, mas que nada era el tono de voz que utilizada, tengo que desahogarme en ese sentido, cuando un médico tiene que darte una mala noticia no tienen ningún tipo de tacto, al menos en mi caso, después de lo vivido, lo más duro era lo desalentador, la sensación de desamparo que sentiamos mi marido y yo cada vez que los médicos nos hablaban.....nos dijeron que podria hasta morir...... horrible¡¡¡¡
Bueno, para resumir un poco, mi niño estuvo ingresado 22 dias, interminables, duros, es duro el ambiente de una uci, donde no puedes sentirte agusto con tu bebe, sin intimidad, ruidos por todos lados, siempre con gente alrededor, deciros que lo mismo que mi niño estuvo muy malito la primera semana, tuvo una recuperación asombrosa, cada dia estaba más fuerte, más vigoroso, muy bonito como es él,,, necesito desahogarme con otro tema que tuve que soportar en la uci; el personal sanitario, las enfermeras y auxiliares daban a marquitos trato como si fuese un vegetal, supongo que ellos han visto muchos casos en los que desgraciadamente quedan mal los niños que han pasado por esto, se sorprendian si se quejaba, me decian que probase haber si succionaba el chupete,le alimentaban con sonda,para sucesivamente tomar el biberón, me quedé muchas horas con mi niño, demostrandoles que si era capaz de succionar sin ningún problema, si es que es un tragón,en concreto habia una pediatra que era un hueso, mi marido y yo la teniamos entre ceja y ceja , sus comentarios eran desoladores, que si mi niño tenia un sueño profundo, que habia tomas que no las hacia, que probablemente mi niño tendria que ser alimentado por sonda,, insinuando su incapacidad para succionar, que estaba aletargado la mayor parte del tiempo,,, bueno, pues yo me preguntaba de que niño me estaba hablando porque el mio para nada era como ella lo describìa, mi bebe se tomaba los biberones con absoluta normalidad, dormia lo que un recien nacido necesita dormir, y yo no lo veia aletargado, sino un niño absolutamente normal... por eso he sufrido mucho con los medicos, como os decia antes, mi niño estuvo la ultima semana con antibiotico durante 7 dias por que cogio un virus en el hospital, el nene perdió un poco el hambre, y la leche la echaba a veces, bueno pues ya enseguida le pusieron la sonda otra vez, me sentó fatal, y me hablaban de ponerle un aparatito en el estomago para que pudiese alimentarse, alguna vez salia llorando a llamar a mi marido , y le decia con desesperacion que teniamos que llevarnos a nuestro niño de alli..
Resumiendo, marquitos va a cumplir dos meses, le estamos llevando a atención temprana, las fisioterapeutas me dicen que de momento no ven nada anormal en él, al menos se ve que tiene sus sentidos intactos , ve, oye, se mueve, se rie, sigue los objetos con la mirada, los reflejos los hace bien, mi pediatra habitual lo ve normal.... en fin, que doy gracias a dios, podria haber sido peor,,, me gustaria saber de casos similares, necesitaba desahogarme, porque lo he pasado muy mal, yo y mi familia, pero bueno lo pasado , pasado está y miro a mi niño y es lo más bonito que tengo, él y su hermana, que ya tiene dieciocho meses.....
Gracias por leerme,,,,,,,,,,,,,

Hola espero que después de tantos años tu bebé este de lo mejor quisiera saber eso porque a mi me pasó que cuando di a luz mi bebé se quedo en el conducto vaginal presionado y salió sin llorar no estaba morado ni nada pero si le tuvieron que hacer reanimación quisiera saber si estás cosas que pasan pueden tener consecuencias más adelante gracias 

C
ceesay_8107091
19/8/17 a las :27
En respuesta a jiajia_7058270

Hola mamí como sigue tu bebé sito 
Podrías comentarme te lo pido por favor 

Hola! Mi niño está perfecto. No le quedaron secuelas gracias a la rápida y excelente intervención del pediatra. El primer año tuvimos que llevarlo al neurólogo porque imagino que es el protocolo habitual. La primera vez cuando tenía un mes y todo perfecto. La segunda cita se programó para cuando cumpliera tres meses pero, debido a las listas de espera, nos llamaron cuando ya había cumplido un año (tenía un año y una semana). En esa segunda revisión le dieron el alta. Durante ese primer año fuimos a una psicóloga especializada en estimulación y atención temprana y nos dijo que estaba todo perfecto. En octubre cumple tres años y es un niño muy espabilado, inteligente, etc.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram