« 

Mi bebe tuvo falta de oxigeno antes de nacer.....

Los médicos definen el diagnostico como Hipoxia isquémica, tuve un embarazo normal y ya con el embarazo a término fui al hospital porque no sentia al niño moverse, me hicieron cesárea urgente, en un primer momento no detectaron nada, fue al analizar el cordón umbilical donde vieron que el niño tuvo falta de oxigeno, resulta que estaba muy enrollado al cordón umbilical estando comprometido,, tenia dos vueltas en el cuello y otra en el cuerpo , el niño sufria si tenia una contración, menos mal que el hospital actuó con rapidez , ya que me dijeron que si hubiese tardado un par de horas en llegar al hospital mi niño hubiese muerto dentro de mi....

Cuando me encontraba en la habitación con mi marido, ya se me iba la anestesia y me empezada a doler la herida, nosotros pensando que nuestro niño se encontraba en el nido, recibimos la visita de la pediatra para comunicarnos el verdadero estado de marcos, habia sido ingresado en la uci, su estado era crítico, iban a iniciar un tratamiento que consistia en rebajar la temperatura corporal a 33 grados imedio, parece ser que este estado evita futuros daños en el cerebro debido a la falta de oxigeno , todos sus organos estaban comprometidos, lo tenian sedado, intubado, en fin, una noticia fatal que nos truncó uno de los momentos más felices que pueden atravesar dos personas que acaban de ser padres.. imaginaos el shock que pasamos,......lo recuerdo con mucho dolor, a pesar de que marcos ha nacido a mediados de diciembre, me entristezco al recordar aquellos momentos...
Cuando iba a ver a marcos con el dolor de la cesárea, queria morir, ya que mi niño tenia todo el cuerpo lleno de cables, vias en bracitos y piernas, sensores en la cabeza su cuerpecito estaba frio debido a la hipotermia, a los dos dias ya terminó el tratamiento y sucesivamente le iban quitando cables , vias, la intubación, la respiración artificial, cada dia era una alegria verlo sin tanta artificialidad, a todo esto decir que la pediatra, los primeros dias las noticias no eran nada alentadoras, mas que nada era el tono de voz que utilizada, tengo que desahogarme en ese sentido, cuando un médico tiene que darte una mala noticia no tienen ningún tipo de tacto, al menos en mi caso, después de lo vivido, lo más duro era lo desalentador, la sensación de desamparo que sentiamos mi marido y yo cada vez que los médicos nos hablaban.....nos dijeron que podria hasta morir...... horrible¡¡¡¡
Bueno, para resumir un poco, mi niño estuvo ingresado 22 dias, interminables, duros, es duro el ambiente de una uci, donde no puedes sentirte agusto con tu bebe, sin intimidad, ruidos por todos lados, siempre con gente alrededor, deciros que lo mismo que mi niño estuvo muy malito la primera semana, tuvo una recuperación asombrosa, cada dia estaba más fuerte, más vigoroso, muy bonito como es él,,, necesito desahogarme con otro tema que tuve que soportar en la uci; el personal sanitario, las enfermeras y auxiliares daban a marquitos trato como si fuese un vegetal, supongo que ellos han visto muchos casos en los que desgraciadamente quedan mal los niños que han pasado por esto, se sorprendian si se quejaba, me decian que probase haber si succionaba el chupete,le alimentaban con sonda,para sucesivamente tomar el biberón, me quedé muchas horas con mi niño, demostrandoles que si era capaz de succionar sin ningún problema, si es que es un tragón,en concreto habia una pediatra que era un hueso, mi marido y yo la teniamos entre ceja y ceja , sus comentarios eran desoladores, que si mi niño tenia un sueño profundo, que habia tomas que no las hacia, que probablemente mi niño tendria que ser alimentado por sonda,, insinuando su incapacidad para succionar, que estaba aletargado la mayor parte del tiempo,,, bueno, pues yo me preguntaba de que niño me estaba hablando porque el mio para nada era como ella lo describìa, mi bebe se tomaba los biberones con absoluta normalidad, dormia lo que un recien nacido necesita dormir, y yo no lo veia aletargado, sino un niño absolutamente normal... por eso he sufrido mucho con los medicos, como os decia antes, mi niño estuvo la ultima semana con antibiotico durante 7 dias por que cogio un virus en el hospital, el nene perdió un poco el hambre, y la leche la echaba a veces, bueno pues ya enseguida le pusieron la sonda otra vez, me sentó fatal, y me hablaban de ponerle un aparatito en el estomago para que pudiese alimentarse, alguna vez salia llorando a llamar a mi marido , y le decia con desesperacion que teniamos que llevarnos a nuestro niño de alli..
Resumiendo, marquitos va a cumplir dos meses, le estamos llevando a atención temprana, las fisioterapeutas me dicen que de momento no ven nada anormal en él, al menos se ve que tiene sus sentidos intactos , ve, oye, se mueve, se rie, sigue los objetos con la mirada, los reflejos los hace bien, mi pediatra habitual lo ve normal.... en fin, que doy gracias a dios, podria haber sido peor,,, me gustaria saber de casos similares, necesitaba desahogarme, porque lo he pasado muy mal, yo y mi familia, pero bueno lo pasado , pasado está y miro a mi niño y es lo más bonito que tengo, él y su hermana, que ya tiene dieciocho meses.....
Gracias por leerme,,,,,,,,,,,,,

Vídeo: ¡Estimula la movilidad de tu bebé con estos sencillos ejercicios!

• ¡Estimula la movilidad de tu bebé con estos sencillos ejercicios!
  • ¿Cómo conseguir un fondo de armario ideal para tu hijo?
  • DIY con niños: cómo hacer barquitos con cáscara de nuez

Tranquila

Mira, yo pasé al nacer lo mismo que tu hijo, pero con algo quizas peor, al hacerme estudios de rutina a la edad de 25 descubrí que mi cerebro tenía una malformación, asustado consulté con un neurólogo y me comento que el cerebro se adapta con lo que tiene, luego de sendos tests en los que descubrí tener un coeficiente intelectual mucho mayor que la media pude quedarme más tranquilo y seguir con una vida normal. Así que no te preocupes tanto, solo estimula al niño y el saldrá adelante. Saludos

Maravilloso

por: bresho

Buenas noches:
Te escribo porque mi hija también le diagnosticaron hipoxia , además tuvo aspiración de líquido meconial y sepsis general... Mi bb tiene 2 meses le hago estimulación asistimos 2 veces a la semana a terapia , quisiera conocer más de tu caso ya que para una madre la situación emocional después del parto es importante para seguir adelante.
Quisiera conocer tu caso y algunos consejos
Muchas gracias por tu valioso tiempo
Slds

Bueno mi caso no es tan grave

por: alejandra81012

Mi niña tiene 22 meses,trago meconio y nació con falta de oxígeno, necesito reanimación,test de pagar 1 al nacer con eso digo todo...
Pero no necesito uci ni nada, y es una niña que ha seguido los parámetros normales,anda,corre, medio habla, tiene la lengua trapo de los 2 años
Es solo por intentar animar...
Siento lo que le ocurre al bebé de la mama que abrió la charla pero si la lees,tu misma veras que era imposible que con 2 meses siguiera objetos...

Apgar

Hola Alejandra!
Leí tu caso apgar 1, la verdad es que pregunto porque mi niña tuvo apgar 4 , y ahora a su edad su desarrollo está acorde .
Igual día a día a seguir adelante!!!!

Hola como estas....

por: hermioneh

Que tal, soy quien inició la charla, y me sorprendo cuando veo que siguen las respuestas despues de tanto tiempo....
He leído mi propio mensaje,, de hace tres años, y no he podido evitar llorar al recordar todo aquello... bueno pues contarte que mi niño ya tiene tres años, y por desgracia tiene secuelas debido a la hipoxia, parálisis cerebral, tiene un 78 por ciento de minusvalia, no se sienta solo, no gatea , ni mucho menos anda, no usa las manos, no habla.. esto es lo negativo, que no hace las cosas que hacen los niños de su edad,tiene tetraparesia espastica, de las extremidades, y una microcefalea debido a la hipoxia, el tamaño de su cabecita es mas pequeña de lo normal.

Cuando era un bebe de solo meses, no se notaba nada, se empezó a notar cuando hizo el año, estuvo en atención temprana hasta que empezó el cole cuando cumplio los tres años...lleva un año escolarizado en el aula de educación especial.Bueno te he explicado todo lo malo que tiene, pero tambien ha tenido mejoras, claro que si, en la manera de mirar, parece que fija más la mirada, ha mejorado muchisimo la manera de comer, antes la hora de la comida era un suplicio, ahora come bastante bien,...

Estoy contenta con la atención que recibe en el colegio, la estimulación que tiene, todo, es esencial para él el trabajo diario de fisioterapia,logopedia, bueno,es lo que necesita, muchisima estimulación...
Comentas en tu mensaje que despues de pasar por algo asi es importante el estado emocional, pues si, si lo es, yo he pasado , y mi marido, por mucho, fue un mazazo terrible lo que le paso a nuestro niño, necesité ayuda psicológica y farmacos para la depresión, ya no lo tengo, pero fue terrible, porque se tambalea todo tu mundo, todo cambia, y sientes que ya nada será como antes.....
Se sufre tanto por un hijo, mucho... yo muchas veces cuando siento que decaigo, me digo a mi misma que no puedo permitirme el derrumbarme, porque tengo que luchar por mis hijos, que harian sin mi....
Vaya, tengo necesidad de contar todo, y con quien mejor que alguien que ha pasado lo mismo que yo, y dime que tal está tu pequeña,, te gusta las sesiones que le dan en atención temprana?
Yo tambien le llevaba dos veces por semana, y me enseñaban los ejercicios para hacerselos yo en casa... son muy importantes, procura hacerselos siempre que puedas,..... tu bebe aún es pequeñita, sabes? yo he sabido de casos de falta de oxigeno, y luego apenas han tenido secuelas, hay muchos casos , algunos están mas afectados que otros......
Este es un tema que hay que hablarlo , que sepas que puedes contar conmigo, que me cuentes todo lo que sientas , si lo necesitas........vale?

Hola

por: gastton

Hola hermioneh. Mi nombre es gastton, soy de argentina. Lei todo tu post y no pude evitar este gran nudo en la garganta x todo lo q pasaste. Primero quiero deseartr lo mejor para vos y marquitos, q dios los bendiga a vos y a toda tu familia.
hoy recibí una llama de mi hermana en la q me contaba q mi cuñada tuvo complicaciones con su embarazo, a las 7 de la mañana del dia de hoy rompió bolsa y tuvo perdida. Me dijo q gritaba del dolor, a lo cual la llevaron a la clínica. Ahi la tuvieron 2 horas asi, gritando de dolor. Segin ellos el dr q la atendia no estaba disponible debido a q estaba realizando otra intervención. Pasaron 2 horas hasta q al fin se dignaron a atenderla. Nació el bebé x cesárea, pero luego le dijeron q no le llego oxigeno al cerebro.
yo estoy destrozado x la mala noticia, yo vivo en otra provincia y me quede tristísimo y muy preocupado x lo q sucedió. X la negligencia con q se manejaron en la clínica, por todo.
yo mo soy padre aún, pero los adoro a mis sobrinos, y pronto me gustaría set papá. Estoy desesperado y muy triste. Le suplico a dios q el bebé este bien.
no sabia q hacer después de recibir la pésima noticia y empece a buscar información sobre hipoxia. Estuvo 2 horas hasta q la atendieron, eso me desalienta mucho. Espero un milagro de dios, y q esa criaturita este bien.
te mando un saludo desde Tucumán, Argentina

Mail

Hola !!
Sería interesante contactarte
Escribe tu email
Un abarzo

Hola!!

Que interesante!!
Sabes yo no tome nada para la depresión, todos los días con oración y el apoyo incondicional de mi esposo me hace salir adelante !!! Soy madre primeriza y aveces uno piensa en retroceder el tiempo y poder haber evitado esta situación, hasta ahora yo no averigüe mucho de lo del parto cada vez que lo recuerdo me pongo muy triste y ahora que escribo se me caen algunas lágrimas y la verdad que recuerdo a todas las personas del hospital enfermeras, técnicas y médicos y la gran mayoría no son de mi agrado .
Quisiera saber si antes del año le hicieron a tu bb electroencefalograma y resonancia magnética y si estos ayudaron a poder saber sobre el desarrollo de tu bb o a poder prevenir para seguir dando terapia.
Un abrazo

Mi nieta laurira

Nació el 5 de diciembre pesó 4.125 grs. mide 54 cm. , todo lindo , por cesárea eso si , pero un embarazo muy controlado.
Cuando queríamos conocerla el pediatra dijo que la debía hospitalizar porque tenia el pulmón húmedo . a los dos días , estaba todo eso bien , los exámenes perfectos y con suero , el problema nuevo , fue que según los doctores ella no sabia mamar , que porque estaba acostumbrada a que se alimentaba sola , no succionaba, mi hija dice que si , que ella le cuenta las succiones , que siente que le saca leche ,ahora recién conversé con ella y me dice que le harán un examen al cerebro.
De verdad estoy muy inquieta, luego me digo : que Dios la cuide y la proteja .
Que me aconsejan? alguien que se maneje en el tema por favor
Yanire

Dad gracias a dios

Yo a los 7 meses de embarazo me puse de parto.Por inexperiencia ni me imagine que eran contracciones,me comenzaron a mediodía y fuí a urgencias a las 5 de la madrugada porque ya eran muy seguidas y porque tuve una pérdida ya que hasta ese momento,me aferre a la esperanza de que era un nuevo cólico de riñón como el de hacía 2 meses y no contracciones,como ya escribí por inexperiencia ya que era mi primer embarazo.Y porque es cierto que los cólicos de riñón son tan dolorpsos como un parto y lo confundí.Pensaba ir al día siguiente al ginecólogo para que me recetara de nuevo el antibiótico.
Cuando llegamos a urgencias mi bebé ya no tenía latido.Tuve que dar a luz a mi hijo sabiendo queestaba m

Mi hijo tuvo falta de oxigeno

Hola, me parecio increible leer este articulo, es la misma historia que paso con mi hijo. Llegue aqui por un programa que vi y me fui a internet a buscar informacion. los encontre a ustedes...gracias por compartir su informacion, somos madres que pasamos por esta experiencia...gracias

Hola me ha pasado igual igual q a ti

Me gustaría hablar con alguien q este pasando con su bebe como yo y saber q tal va mi correo es encarni1219@hotmail.com te lo agradecería de verdad

Dejame decirte

QUE NO SOY DE LEER TODO EL MENSAJE ENTERO, PERO AL TUYO LO HE LEIDO, Y SIN SABER PORQUÉ SIENTO LA NECESIDAD DE DECIRTE QUE TU BEBÉ ESTÁ BIEN, QUE ES UN NIÑO SANO, QUE YA LO VERÁS... BESOS GUAPA Y DISFRUTA DE ESE MILAGRITO

Con una mami tan fuerte como tú

tu pekeño estará en la gloria!!! enhorabuena y a cuidarse sea dicho!!

Mi caso es similar

Muy buenas, mi caso es similar en lo que al trato respecta.
En marzo, en la fecha prevista me puse de parto, acudí al hospital y todo iba bien. Tras muchas horas de parto nace mi niña, Traía una vuelta de cordón y no lloró al nacer constándole bastante recuperarse. Gracias a Dios la niña respondió y se recuperó, ni siquiera necesitó intubación. A pesar de ello el pediatra nos mandó a la UCI. Yo pude tener a mi bebé en brazos sin notar ninguna anomalía. Al llegar a la UCI la pediatra nos dijo que la niña estaba en estado crítico y que habría que ver qué daños neurológicos tendría en un futuro. Todas las pruebas fueron normales pero los resultados los conocíamos porque leíamos los informes, apenas nos informaban de nada y cada vez que informaban a mí también me parecía que hablaban de otro bebé. Además hubo equivocaciones en los informes y aunque insistíamos en ello no nos hacían caso. Lo único que parecía era que la pediatra quería que la niña estuviera mal.... Después tuvo una infección y tuvimos que estar 1 semana más aguantando a esa gente tratándonos fatal. Al alta con todo el estudio normal (en el ingreso jamás vimos al neuropediatra que le atendió) todavía insitía en los daños del futuro.... Al mes nos vió en la consulta el neuropediatra diciéndonos que desde el 2 día de nacimiento él ya sabía que la niña no tenía nada y nos han dado el alta. Hoy la niña tiene 8 meses, está preciosa y totalmente sana pero los padres somos los que no nos hemos repuesto del tema. Espero que poco a poco todo se solucione. Mucho ánimo

Me imagino lo que habreis pasado

yo tuve a uno de mis hijos un mes en la Uci de neonatos, y durante ese mes hubo momentos críticos en los que la incertidumbre era total.
He de decir que en todo momento me sentí acompañada por el personal, me parecieron supercariñosos, y viví escenas realmente conmovedoras (como ver a 3 neonatólogos alrededor de una incubadora "dando ánimos" a cada una de las respiraciones de aquel bebé).

Por eso te digo que comprendo tu dolor y tu sensación de desamparo. Que la profesionalidad no tiene que ver con las habilidades de comunicación. Y disiento con todas las que han dicho que ellos están allí para salvar vidas y no para dorarte la píldora. De eso nada, trabajan con personas, con personas que sufren y es su obligación aprender a hacerse cargo de ese sufrimiento, y si no son capaces de aliviarlo o acompañarlo, por lo menos tenerlo en cuenta y respetarlo.
Y no, no hay que mantener distancia y ser fríos para poder trabajar en una Uci, o con enfermos terminales, sino todo lo contrario, es más, si un sanitario muestra esa frialdad, desde mi punto de vista, necesita formación, o ayuda, o tal vez un traslado.
Porque las formas cuentan siempre, pero en estas situaciones cuentan mucho más, porque una está muy tocada, y todo te duele. Y no es lo mismo que un médico te diga: "esto está muy mal, vuestro hijo es casi un vegetal", que que te diga: "las cosas no están yendo bien, esperemos a ver si hay cambios..."

Y el que no esté dispuesto a andarse con pañitos calientes, tal vez se haya equivocado de sitio, para mí no tiene disculpa.

Hola....

yo no voy a cuestionar como un profesional debe hacer su trabajo,sea enfermera,medico ,auxiliar lo q sea,,ellos han estudiado una carrera y deben saber como actuar...
aveces pasan cosas q uno no puede evitar ,pero si que estoy de acuerdo en que algunos sanitarios(no todos afortunada mente)tiene el tacto en un sitio muy muy escondido...
yo hablo por mi por que lo he vivido y por q al leer a la chica de abajo me a recordado lo mal q lo pase en mis 2 últimos embarazos por ser(( obesa))

con mi segunda hija,ya tenia un sobre peso,con 8 semanas fui a urgencias por q notaba en el útero como si tuviera una bola q me oprimía...me miraron,una eco vaginas y un frasquito para hacer pipí y poder ver si habia alguna infección,lo llene el frasco y se lo di a la enfermera(avía como 2 enfermeras y 1 gine) salio positivo en infección,el ginecologo sin ninguna vergüenza,me dijo q eso era imposible,que seguramente como estaba obesa no podía limpiarse bien mis partes(osea me llamo guarra a su manera) y os digo una cosa ,aun estando gorda llego perfecta mente a todas las partes de mi cuerpo...me que muy jodida a lo cual el para verificar q ese + había sido por mi poca higiene,cogió una sonda estéril y me saco orina,cual fue su cara al comprobar q salio +.osea q la infección no tenia nada q ver con mi sobre peso y mucho menos por no limpiarme mis partes.no se disculpo...

con 38 semanas embarazada,fui a monitores,y mientras esperaban a ver si había o no contracciones,una enfermera estuvo con migo 3 minutos de los cuales me pregunto,si llegado el momento querría epidural,lo le dije que por supuesto..y aquí este sol de enfermera me soltó: hombres es que estas gorda,igual no pueden ponerla(direis vosotras es verdad aveces no se puede)y bueno os doy la razón pero a que sonaba mejor de otra manera???cuando vio mi cara,rectifico y dijo: bueno aquí hay buenos médicos he'''
la epidural me la pusieron,y no tu be ningún problema, y di a luz rapidisimamente todo lo contrario de lo q ellos esperaban,tambien tengo otra anécdota de mi ultimo embarazo; con 6 semanas fui a mi matrona y cuando le dije q estaba embarazada en lugar de decir : este es un embarazo de riesgo ¡¡ me soltó,niña q as echo,si te puede dar una subida de tensión,puedes morir en el parto y un mil de burradas....con deciros q la prueba del azúcar me la hicieron con 8 semanas y luego con 25 y salio en todas perfecta...

me refiero a que aveces se da por echo que por ser gorda o obesa ya debes tener los 1000 males y no....

ellos son profesionales y supongo q a su manera hicieron lo q creían q era lo correcto pero aveces un poco,solo un poco de humanidad o de aliento es mucho mas + q todo lo demás...

yo siempre digo q los médicos los hay por devoción y otros por oblación....

no quiero ofender a nadie pero yo en los casos arriba mencionados me sentí muy ofendida y humillada...
un saludo..

me alegro que despues de tantos sustos tu bebe este bien! si que es verdad que a veces los medicos dicen las cosas de una forma fea, esta claro que nos gustaria muchas veces escuchar que todo es bonito y que va a salir bien pero no pueden dar falsas esperansas. a mi cuando nacio me hija me lo dejaron bien claro. me dijeron que tenia pocas posibilidades y que seria cuestion de dias ver si vivia o no. no era lo que yo queria oir pero era una realidad. y hay que tener valor par apoder decirtelo, que luego si te dicen que todo ira bien y no va seguro que hay denuncias y enfados de por medio. supongo que tras años en lo mismo pierden un poco la sensibilidad y se olvidan de que estan hablando con unos padres asustados. pero es lo que hay. yo mientras estuve con mi niña en la uci estaba enfadadisima con una pediatra y una enfermera, odiaba como hablaban y como se dirigian a mi. un dia llame a la uci para ver como habia pasado el dia mi hija, yo estaba con gripe y no podia ir, me dijeron que estaba estable y sin novedades y yo dije, vale, perfecto y enseguida me corrigio y me volvio a repetir, "nooo perfecto noo, esta estable!.". nunca olvidare esa conversacion, porque ese "perfecto" que habia dicho yo era solo una expresion y la tia me hizo sentir muy mal despues, porque para mi, mi hija era perfecta!!....pero ahora eso ya paso, y solo pienso en lo agradecida que estoy de que hayan hecho todo a su alcance y hoy mi hija este tan viva y tan sana y conmigo! se que hacen todo lo posible, que se la juegan con muchos diagnosticos aun cuando ya no saben que hacer... y tambien se que cada caso que se les cruza les deja una enseñansa que ayudara a otro bebe..
te mando muchos saludos para que tu niño sigua evolucionando perfectamente!!

Yo sólo quería darte mil enhorabuenas

por tener contigo a tu precioso bebé. Yo viví algo parecido y mi pequeño tiene 15 meses y está hecho un torete. me alegro de que todo fuese tan bien. Un beso

A veces tratan a los niños como si fueran un trozo de carne

yo cuando estaba embarazada de mi tercer hijo me lo pusieron muy negro el ultimo trimestre hay medicos que tienen los sentimientos y el tacto donde yo me se.
es duro lo que has pasado seguro que tu peque esta bien y le ha sobrado la mitad de las cosas que le han hecho en el hospital....
a ellos que les importa si se muere o no total va a cobrar lo mismo ellos no lo han llevado 9 meses y lo han querido desde el primer dia que les importa.....
animo y cuida de tu peque con tu intuicion y aunque sea un medico no dejes que le hagan todo lo que quieran.
un abrazo muy fuerte para los dos.

y a las chicas que trabajais en el hospital pues hay gente muy maleducada pero yo me opere hace un mes y la enfermera me dejo un moreton de unos 6cm en el brazo de la via y tambien muy grosera porcierto....

hay de todo...

« 
Otras páginas de respuestas: 123
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Tetina 3 posiciones de suavinex
por: yaiza86
12
  ¿compráis ropa para los niños online?
por: agua8381
5

por: pastorrebeca
0
  Demasiado desarrollada?
por: aleithia
2

por: r1924
0
  ¿es normal que un niño de tres años se sepa el abecedario?
por: mahidpe
28
  Soy normal? os pasa a vosotras?
por: 1000sonrisaya
4
  Mic3, alguna lo tiene???
por: pauifer
18
  Dando el pecho y bultitos en axilas
por: Elise3
8
  Dilema si destetar a mi bebe o no