Foro / Maternidad

El post de hugo sus cabeazos y la pediatra

Última respuesta: 26 de febrero de 2011 a las 4:34
M
manal_5529628
18/2/11 a las 12:25

algunas mamas esperaban este post para ver lo que me habia dixo su pediatra por el tema de su mania, pues bien os cuento:

el martes fui a niño sano de los dos años, y tengo que volver hugo solo se dejo pesar, y me dijo la enermera, mira pide cita pa otro dia pq asi llorando no puedo mirarle, sisi km leeis, y digo yo no deberian de estar acostumbardos a trabajar con pekes..... en fin que deje mis datos y ya me yamaran(me llevare sus jueguets e intentare que le miren bien)

el jueves fui a su pediatra le comente eso, que ella ya sabia de sobra y me dijo , mira el logopeda es para el habla, aqui en la s.s. no tenemos psicologo infatil, tienes q ir por lo privado, o ir a un colegio, ademas solo te daran algunos consejos, pienso yo que quizas alga mas los consejos de un especialista que el de ella.... le miro de arriba abajo pq estaba con moquitos y tos,y me dijo uff qu eniño mas dificil, tiene muxo caracter, y dijo mi marido, te viene muxos niños igual?y dijo ella , no, hugo es el unico que esta muy consentido, mimado y tiene ecseso de cariño , me kede de piedra, y dije bueno pues entonces que hago, paracambiar su comportamiento yme dise nada, esperar y paciencia !!!pos vayaa medicos de la s.s, asi que nada xicas no me dio solucion, solo me dijo q cuando se diran cabezao que ni le mirara, claro ella no sabe que es darse cabezazos contra espejos, esquinas de mesa, suelos de piedras etc etc, y cuando mi hijo se haga un derrama cerebral, y s eme quede en el sitio que se supone que debo hacer? decirle a lapediatra mira que paso? en fin que voi a seguir km hasta ahora, regañandole, sin chillar, castigandole, y haciendole ver que con cabeazos no consigue nada, en la guarderia me disesn que es un niño obediente y bueno, pero que mas nervioso que los demas, pero dise que es normal, que la edad de los dos años, es un poco dificil, y poco mas chicas, fui y me vine igual, sin solucion, que pensais? un beso para todas

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M
manal_5529628
18/2/11 a las 12:41

Gracias brujina
pues hay veces que ni le miro, y cuando me viene llorando pq le duele es cuando le digo que no me gusta que se de cabezaos que no consigue nada ..etc, pero hay otras veces que tengo que intervenir, km la semana pasada estabamos comiendo y se kiso bajar de la silla, como no le deje,se dio una cabeazos contra la esquina de la mesa, de tal manera q tue que ir a exarle agua fria, pq se kedo cojio, sin reaccionar...es que la mayoria de las veces me da cada susto... en fin wapa gracias por tu apoyo y consejo, un besito

M
manal_5529628
18/2/11 a las 12:47

Hola yomisma1053
muxas gracias, eso estuvimos hablando, mi marido y yo, que este niño en algunos aspectos, no es km los demas, coje rabiuetas muy facilmente, y se da cabezazos enormes, no estos si no fuertes, por eso mi angustia, pq como se haga algo por dentro....panico me da pensarlo, hace unos meses ya, me dijeron que no descartaban que tenia hiperactividad, pero que hasta que no cumpliera minimo 4 años, no podia hacer nada,ni llevarle al especialista, ni empezar tratamiento, asi que segui, y ela cada vez me decia no extraña que estes tan delgada es que hugo es muy dificil, sisi pero no me da solucion, hay veces que esto lo llevo mejor, y otras no....pero tomare tu opionion haber si avanamos, muxs gracias wapa

X
xira_5647070
18/2/11 a las 12:52

Sabes por qué
se da los cabezazos? cuando coincide que se los produce?
Después de darte la respuesta, intentaría atajar el problelma para que él no se golpée; desvía su atencia hacia otra cosa, ponle música si le gusta, poneros a bailar, juega con él ..... lo que haga falta para que él no se golpee.

Te copio éste artículo por si te puede ayudar (es un poquito largo pero instructivo):

Autoridad positiva: límites y normas

Desde casa debemos enseñarles el sentido que tienen las normas

Como padres, les enseñamos día a día a seguir esas rutinas y a aprender esos hábitos. Esta acción será doblemente eficaz si desde el colegio o escuela infantil se trabaja a la vez en los mismos objetivos.

Desde casa debemos enseñarles el sentido que tienen las normas y lo que significa la responsabilidad. Para ello, les educaremos apoyándonos en una autoridad positiva, mostrándoles las vías correctas del buen hacer y marcándoles unos límites y unos objetivos, para que puedan ser constantes en sus metas.

Para ser eficaces en nuestros objetivos debemos tener claro que:

a) La autoridad implica hacer uso de nuestro saber y nuestra experiencia para orientar a nuestros hijos a través de unas normas -pocas y claras- y unos límites que les ayuden a adquirir conciencia de una conducta apropiada en su quehacer diario. Por el contrario, el autoritarismo implicaría hacer uso malos modos, del abuso y de la sumisión de la persona; educaríamos erróneamente basándonos en la obediencia ciega y en el miedo. De este modo, los niños no serían capaces de elegir entre varias alternativas porque se les negaría la capacidad de tomar decisiones, proceso fundamental para que vayan aprendiendo a resolver cuestiones en la vida.

b) En el establecimiento de los límites, normas, objetivos o hábitos hay que utilizar un lenguaje coherente, para hacernos entender. Es importante valorar la edad del niño y su personalidad. En todo proceso educativo hay un periodo de aprendizaje; debemos ser pacientes y ofrecer opciones o alternativas, dar la posibilidad de negociar y explicar lo positivo, lo negativo, así como las consecuencias de sus acciones.

c) Para que las normas sean seguidas con cierta regularidad y coherencia, debemos considerar las siguientes recomendaciones:

- Ser firmes en nuestras decisiones. Evitar amenazas vacías y no ceder ante sus más mínimas presiones; evitar decir SÍ en la misma frase en la que ya hemos dicho NO. Si queremos que nos respeten, debemos tener credibilidad.
- Nunca debemos insultarles. Sería un ataque directo a la autoestima del niño y perderíamos puntos en nuestra propia dignidad. Debemos ser capaces de hacerle ver que estamos enfadados con la situación, no con él, y eso es, fundamentalmente, lo que queremos que comprenda.
- No debemos sermonear. La regañina con sermón representa para los niños un monólogo repetitivo y monótono, por lo que muy pronto dejarán de escuchar.
- No usar ningún modo de violencia -verbal, gestual o física- y sí la Inteligencia Emocional. Lo que de verdad queremos es que nuestros hijos aprendan a dominar sus emociones y que consigan sus metas de una manera razonada. Mediante el diálogo debemos ayudarles a la construcción de sus propias ideas.

En resumen, lo importante es orientar a nuestros hijos en su desarrollo, valiéndonos de nuestras convicciones y valores, y también de nuestra condición de ser padres. Hay que enseñarles que las normas, hábitos y límites son educativos, haciendo uso de una autoridad positiva, de respeto, de paciencia y de mucho amor.

Ana M Aguirre. Profesora del Instituto de Enseñanza y Aprendizaje de la Universidad Camilo José Cela.
Institución Educativa SEK
www.sek.es

Saludos

A
arame_8414648
18/2/11 a las 13:13

Hola guapa
nose si te ayudará pero te cuento mi caso : mi hija, tiene 17 meses, y sufre de otitis de repetición ( la lleva un otorrino y eso...) y bueno, cuando se le pone la mucosidad en el oído, no tiene fiebre, pero se pone con febrícula, 37 ( a no ser que se le infecte claro y entonces si). Y bueno la febrícula se la noto en el carácter, se vuelve agria, irritable, coje muchas rabietas, muerde y pilla unos cabreos que no veas....cuando la veo así, al dia siguiente vamos a la pediatra y patapam: otitis serosa ( oído lleno de mocos) le debe doler/molestar tanto que se pone así y bueno....nose si será el caso, pero como dices que no lo podian mirar bien, nose...alomejor los cabezazos pueden ser dolor de oídos??

besitos

A
an0N_695430699z
26/2/11 a las 4:34
En respuesta a arame_8414648

Hola guapa
nose si te ayudará pero te cuento mi caso : mi hija, tiene 17 meses, y sufre de otitis de repetición ( la lleva un otorrino y eso...) y bueno, cuando se le pone la mucosidad en el oído, no tiene fiebre, pero se pone con febrícula, 37 ( a no ser que se le infecte claro y entonces si). Y bueno la febrícula se la noto en el carácter, se vuelve agria, irritable, coje muchas rabietas, muerde y pilla unos cabreos que no veas....cuando la veo así, al dia siguiente vamos a la pediatra y patapam: otitis serosa ( oído lleno de mocos) le debe doler/molestar tanto que se pone así y bueno....nose si será el caso, pero como dices que no lo podian mirar bien, nose...alomejor los cabezazos pueden ser dolor de oídos??

besitos

Hola a todas
soy nuev en esto y la verdad q espero me ayudeis y ojalá algún día puedo hacerlo yo. tengo un nene de 13 meses y la verdad es q últimamente tb le estoy viendo una agresividad q no me gusta nada, en la guardería el otro día me dijeron q pegó a una niña, en casa en cuanto le quitamos algo o no le dejamos algo en seguida saca la mano o se tira a morder y a sus primos sin ningún motivo aparente en cuanto estamos les araña, pega etc. Creo q no lo estoy haciendo nada bien por que tengo la sensación todo el día de estar continuamente diciéndole q no y quitándole las cosas pero es q él pasa de sus juguetes y de sus cosas, va siempre a los enchufes, cajones, en fin a todo lo q no debe y la verdad es q no me hace ni caso cuando le digo q no. A veces me pregunto si tal vez no me entienda, siempre me ha parecido q iba con algo de retraso con respecto a otros bebés de su misma edad pero no como para parecerme un problema aunque ahora ya empiezo a dudar de todo. No sé cómo actuar y la verdad es q yo veo q me saca de quicio y bueno, la verdad es q para mi esto de la maternidad me está resultando muy duro y me pregunto si no me equivoqué al decidir ser madre.

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