Foro / Maternidad

vips vaporub

Última respuesta: 18 de febrero de 2011 a las 17:22
Y
yongli_8007382
17/2/11 a las 19:58

No sé si mi hija es muy pequeña aún, quería saber vuestras experiencias. En el prospecto pone que debe usarse con precaución en niños de 3 a 7 años. Yo quería ponérselo en los pies (leí por aquí, creo, que iba muy bien para la tos )... pero cuánto más leo por Internet más me asusta... Es que ella estuvo con catarro y le quedó esa tos picajosa... ¿Se lo echaré o no? Supongo que en los pies será menos "agresivo" que en el pecho, no? Ya no sé qué hacer... acabo de comprarlo en la farmacia y ahora no sé si dárselo o no...

Ver también

Y
yongli_8007382
17/2/11 a las 20:43

Lo del email
lo vi también por Internet...

A ver, yo sé que no se puede abusar de él, pero a mí de pequeña me lo echaban y me hacía de maravilla. Mi hija tiene 3 años y 3 meses. Yo no digo de untarle el pecho, pero echárselo en los pies... o en un poquito de agua caliente (poca cantidad, sólo lo suficiente para que le alivie la tos...)... La verdad es que no sé. Igual espero a ver cómo se presenta la noche y si tose mucho pruebo, y si no, pues ahí queda para nosotros, total, caduca en 2013.

Y
yacine_8078192
17/2/11 a las 21:12

Yo como impa
te recomiendo los parches Fluirespira, son balsámicos, los venden en farmacias. Se pegan al pijama y van genial, yo siempre se los pongo a los mios cuando están muy congestionados o tienen tos y la verdad que se notan...

besos

Z
zdenka_9112947
17/2/11 a las 23:52

Yo uso...
Supositorios pilka son geniales y naturales solo hierba m lo rekomendo la pediatra d mi hijo y mano d santo

Y
yuxin_8658694
18/2/11 a las 11:49

Pues yo como tú preocupada
por el tema, busqué información hace tiempo y me conviencí para no ponérselo...ni el lo pies, de hecho una vez que lo hice se puso peor...
Los efectos sólo engañan al cuerpo ocultando el verdadero problema ...algo así decía.
Para la tos, al mío le doy Flutox, lo usamos todos. Se nota ya a la hora de tomarlo.... El pediatra dice que para niños con asma no es recomendable.... a Daniel se lo dí en un par de ocasiones, le funcionó muy bien y no le pasó nada... cuando es tos seca... es que hija, no te dan nada y los niños lo pasan fatal, no comen, no descansan, echan hasta las tripas los pobres.. algo tendremos que hacer no?

T
tomoko_706401
18/2/11 a las 14:32

Pues a mí me va genial
Lo uso desde los dos años, con autorización del pediatra, al principio sólo en la planta de los pies, ahora ya por el pecho y no veas como lo nota: respira mejor si esta atascadilla y se le va la tos, que por las noches es muy molesta para dormir. Antes probé el de mustela (que es a partir de 0 meses) y otro especial para bebés que se llama respirub y viene en roll on, pero no le han ido tan bien. Yo te lo recomiendo!!!

Y
yongli_8007382
18/2/11 a las 17:22

Al final...
estuve pensando que igual si se lo ponía en los pies (esto es una paranoia mía, que soy así muy ) igual con el frío, aunque le pusiese luego los calcetines, se me hacía pis en la cama de noche... Será una paranoia... pero a mí con los pies fríos me entran ganas de hacer pis... Así que cuando la acosté y empezó con la tos picajosa toqué un casi nada de Vips Vaporub en el dedo y se lo froté en el pecho. Emma se partía de risa, supongo que por el masaje y la sensación de frío... y no tosió naaaaaaada en toda la noche! Esta mañana me decía "mamá, teno colonia" porque le olía la camiseta a mentol, jejeje. No voy a hacerlo por rutina ni mucho menos, y por supuesto no sustituye a los medicamentos cuando tienen mocos... pero es un buen remedio para las noches insomnes de tos... cuando ni los jarabes específicos hacen efecto. Además, ayer comentándolo con una amiga me decía que ella se lo echaba al niño (de la misma edad que mi hija) cuando estaba con catarro y le iba muy bien, y yo de pequeña también recuerdo a mis padres echándomelo... No sé cómo cambian tanto las cosas de un año a otro...

Muchas gracias a todas por contestar

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest