•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Pañales de tela

Alguna de vosotras esta usando pañales de tela?
Yo todavia estoy de poquito (12 semanas) pero me estoy mirando este tipo de pañales.... encuentro un monton de paginas pero no se si son objetivas (crianza natura, etc...)
Y yo queria saber si realmente supone un ahorro tan grande como dicen...
Ya se que para el medio ambiente si, pero con el trabajo extra que supone tener que lavar los pañales quiero saber si reamente compensa en el tema economico....
Que tal y como esta la crisis hay que mirarlo todo... y si sabeis algun truquito mas para ahorrar, como las toallitas de microfibra lavables, son practicas??

Pues nada!! a ver si podeis ayudarme! gracias de antemano

Vídeo: ¿Qué opinan las madres sobre la epidural?

• ¿Qué opinan las madres sobre la epidural?
  • ¡Aprende a hacer un chupetero!
  • ¿Qué le pongo a mis hijos? Aprende a vestirlos de fiesta

Pañales de tela super ahorro

A mi me van genial, el ahorro es considerable, y sobre todo no sólo ahorras en pañales desechables sino en cremitas ya que el culito no se le irrita tanto. Notareis la diferencia, yo también los tengo de Pop-In fueron los que recomendaron y para mí van genial son talla única y los vas adaptando a medida que tu niño crece.
Yo los encontré aquí: www.lomasdulcedemama.com. Yo me lleve el set de 10 y luego me regalaron otro de 5, estoy apañada ya con pañales.

Ahora los pop in traen regalo

Hola, en albabia.com los pañales pop in regalan jabones, cremas y aceites de masaje ecológicos para bebés.

Yo los uso

A mí me han funcionado fenomenal los Pop-in, son de bambú. Del sistema todo en 2 con lo que comprando más absorbentes multipliqué pañales de forma económica. Es un ahorro real, lavarlos no cuesta tanto, se lavan en la lavadora sin más, yo no les hago nada más.
Si quieres verlos son estos: http://www.albabia.com/tienda/popin
Lo más importante de los pañales de tela es tener cuidado con lavarlos de forma correcta, si sigues las instrucciones (muy sencillas) no dan problemas, al contrario, yo cada vez encuentro más ventajas de usarlos.
Un saludo

Y ademas...

agregandole a mi comentario de abajo...

Con los panales de tela no se deberia salir el pipi... igual que con los desechables: si se sale, es porque esta mal puesto. Los POP-IN no quedan manchados aunque el diseno de los bumgenius es mas... efectivo y facil, muy "americano". Una amiga aqui usa los fuzzybunz y aunque a mi el diseno me parecia lo maximo (curioso... no los compre) a ella no le fue bien y prefirio los bumgenius.

Ah y al principio es panal con bebe... se ven algo grandes pero a medida que crecen ya se ven normales... como a los 3 meses ya es bebe con panal

Entiendo los comentarios negativos sobre los panales de tela pero creo que la mayoria piensan que son como los de antes y nada que ver!

Saludos

Ais que alegria encontrar opiniones a favor! pues la verdad es que si! hay para todos los gustos pero bueno, a mi no se me quita la idea de probarlo!!
De momento ya estoy haciendo el master porque tela la de paginas que encuentro con marcas y modelos y de to! que lio a ver si luego yo apruebo las practicas!! jeje
Quiero comprar dos o tres de diferentes marcas y probar!
Entonces cuales me recomiendas tu supermandarina? y los forros desechables donde se compran?
Los pop in que me recomendaba silvialbabia ya los he estado mirando y voy a mirar en ebay tambien...
Tengo tiempo!! pero como cuestan un dinero y hay muchos gastos voy a ir comprando poco a poco desde ya jeje

Muchas gracias!!!

Yo los uso

y estoy encantada! y la verdad no he tenido ningún problema, los compré pensando en el tema ecológico, además de la comodidad de mi hijo, porque vamos a ver...a que no es incómodo usar compresas? y cuál es la diferencia con los pañales desechables?? se transpira igual...etc...el de tela es suave y yo lo veo más cómodo para él, no se pasa de pis, eso si en la noche reconozco q le pongo uno del mercadona desechable porq para tantas horas si q son más absorbentes, así que mea culpa en ese sentido...pero bueno, 30 pañales desechables al mes contra 150 es mucha la diferencia...
al principio cuando era recién nacido no los usé mucho porq las cacas del comienzo son difíciles de quitar, en cambio ahora con 8 meses y comiendo casi de todo la caca no se pega al pañal, yo los lavo a mano en un momentín, con jabón lagarto o de marsella, no quedan manchas para nada, ahora que es invierno los seco en el radiador de la calefacción...
estoy encantada! yo los compré en ebay.co.uk en una tienda q se llama babaandboo, tienen diseños muy chulos, como de cebra, jirafa...o en colores simples, y valen cerca de 6 euros cada uno, q si los consideras no como un pañal, sino como una prenda de vestir pues no es tan caro, no? yo pienso comprar ahora los con diseños de animales, porq tengo los de colores pero se me antoja para el verano q lleve esos pañales más monos y así tenerlo solo con eso y camiseta en casa (con el calor q hace en Madrid...uff)
Bueno, espero q te sirva mi experiencia, ya ves, hay para todos los gustos
un besote y suerte con tu embarazo!

Stefi

Igual que stefi

por: mafemfn

Hola, mi historia con los panales de tela es muy parecida a la de Stefi. Estoy muuuy contenta y los panales de tela de ahora son con toda la tecnologia y diseno del caso! Yo tambien pongo panal desechable de noche y tambien al principio use solo desechable. Fue una inversion pero no me arrepiento porque me he ahorrado mucho $$$ en panales y cremas pues mi nena nunca se ha quemado la colita. Uso tambien el papel de arroz para que se quede la caca... me parece mas higienico y en algunos casos de ciertos panales de tela, se manchan menos (me paso cuando probe los bumgenius).

Yo compre unos que son hechos en UK llamados POP-in que son all-in-one (AIO) que quiere decir que el panal es extensible, puedes ajustar el tamano del panal segun la edad del bebe. Me ha ido muy bien y cuando los lavas, salen casi secos de la lavadora. Solo usas muy poquitito jabon asi que tampoco gastas mucho en jabon de lavar. Agua puede que si gastes pero yo lavo panales 1 vez a la semana y pongo la lavadora en lavado rapido.

Esta es mi experiencia. Te recomendaria mirar bien diferentes marcas, seleccionar 2-3 marcas que sientan que van contigo, encargar 1 panal de c/u y probar. Si te va bien con alguna, encargas por ahi 15-20 panales (entre + tengas, menos lavadas). Ah! es bueno tener aceite de te verde, que es desinfectante y puedes poner unas gotitas al lavar o poner los panales en remojo con gotitas de aceite una horota antes de lavarlos.

Saludos,

Mafe

Venga ninguna mami a favor??

Jejejeje es que me gustaria conocer alguien que sea fan de este tipo de pañales!!! jejeje
Ah por cierto, no me refiero a los pañales de tela tipo antiguos... sino a estos tan modernos todo en uno o los que son la parte exterior mas un relleno pero que son muy absorventes!! y si creo que el precio esta mas o menos en 10 euros para arriba, no son baratos asi que hay que pensarselo mucho....

Gracias a todas!

Sabes lo que pasa?

por: supermandarina

que al principio no los puedes usar porque hacen caca demasiadas veces y luego tienes tanto jaleo que a la sexta vez que se sale el pis dices "a la porra!!!" y eso que los he usado tan poco que no he tenido problemas reales con ellos como el olor a orina que dicen que tienen todos y que hasta que das con el punto no veas con el niño apestando, las manchas de caca que dicen que se quitan al sol pero yo el sol en invierno lo veo poco en mi casa, luego que para quitar las cacas lo mejor es instalar en la llave del agua del water una mini duchita para quitarla a presión y así no tener que estar enredando con las cacas... y así mil cosas.

Yo leí un montón y compre de varias marcas que eran las mejores según webs españolas, americanas e inglesas, la mayoría son todo en uno rellenables menos un par que son todo en uno (de bumgenius) que están fenomenal. Monísimos son, eh? para la piscina molan todo pero luego ya te digo que les veo muchos inconvenientes.

Pensaba que los pañales de usar y tirar eran un horror y que tenía que mirar una opción más ecológica pero es que tienes que hacerte un máster y luego aprobar las prácticas y yo en las prácticas suspendí jeje pero si tú estás convencida adelante, solo te digo que no los uses desde el principio y que no compres demasiados (2 ó 3 para probar) porque para usarlos de verdad todos los días tienes que hacer una inversión en pañales y absorbentes.

Si quieres que te diga las marcas que compré y en las webs que lo hice y los que me parecen mejor me lo dices y te las apunto, ok? porque en la tienda de crianza natural te venden una moto y cuando los ves de verdad... no veas qué cacho pañal, eh? los unitalla tienen un tamaño brutal.

saludos (te he contestado otra vez porque ya he leído varios post sobre los pañales de tela y en este foro pocas madres interesadas en el tema vas a encontrar )

.

Me trajeron de España un pañal de tela pero no de esos todo en uno . Sino la funda con 4 insertos. Yo los uso para mi hijo de 4 años que tiene enuresis. Ahora solo nocturna. Si me resulta util el sistema y es un gran ahorro. Ya que los pañales para niños grandes son muy caros. Pero mi hijo no se hace caca en ellos. Los insertos son facilmente lavables y la absorcion es excelente. Sin embargo no los veo practicos para un bebe, si me parecen una buena opcion para cuando les falta poco para dejar el pañal y ya tienen una hora para la caca, a la que una se pueda anticipar, es decir para un bebe de mas de un año y medio. Para bebes de meses mejor los descartables. Slds.

Gracias a todas por vuestras opiniones

Bueno, aun me queda mucho embarazo por delante para terminarme de decidir...
Pero lo mas seguro es que use pañales desechables pero me compraré un par de estos de tela modernos que he encontrado en crianza natural para probar....
Quien sabe igual el primer dia me pasa lo mismo que los guardo en un cajon y ahi se quedan, pero por lo menos lo habre intentado! jeje

Sobre lo de los pañales mercadona si habia leido por aqui que estan muy bien de precio pero me imagino que ya habra tiempo de ir probando marcas...

Ah lo de la palangana con la esponjita y jabon tambien lo habia pensado para cuando esté en casa!

En fin!! a ver si alguna mami que esté contenta con los de tela me cuenta su experiencia!!

Mira yo estoy muy concienciada con el medio ambiente

pero cuando nace un bebé se hace caca cada tres horas o menos al día, y eso durante unos meses es así de seguido. Piensa que tienes que ir cargada con los pañales sucios si sales por ahí, op estar lavando cada día dos o tres veces pañales o metiéndolos en remojo, porque aunque se les pone una gasita para que no manche el pañal directamente, yo al menos los lavaría porque han estado en contacto con el culete sucio del bebé. Y luego, cuando el nene es más grande, ponte a quitar la gasita de cacas en forma, como decía mi abuela.. Que ya no son caquitas, son cacas de haber comido fruta, verdurita, sólidos... y da asquin la verdad...
Yo el verano pasado me lo plantee porque a mi gordi le salió dermatitis del pañal, pero cuando vi lo que cuestan y me plantee tener que estar cargando con pañales sucios si salía a algún sitio, o lavando cada media hora si estaba en casa, lo deseché.
Supongo que habrá mamás que piensen que van genial y seguro que en sus experiencia tienen razón, pero por m experiencia no lo veo práctico ni de bebés recién nacidos ni de más mayores.
Lo de las toallitas, lo mejor para ahorrar es cuando estés en casa lavarle siempre el culete con agua y jaboncito y secarle bien. Así no gastas toallitas nada más que cuando estés fuera de casa. Yo tengo palangana hasta en casa de mi madre. Sobre todo de recién nacido yo apenas usé toallitas porque tienen ese culito tan suave que me gustaba más lmpiarle con su jaboncito y su agua limpita.

Ah y lo que te dicen

por: majoloan

que para ahorrar, los puedes comprar baratitos o aprovechar ofertas de carrefour, eroski y demás que cuando salen los 3x2 o los 70 de descuento la segund aunidad te salen los dodot más caros igual que los de mercadona, y son bastante más flexibles y suavecitos.

Hola lucia

Yo estuve averiguando como tu, antes de que nciera mi bebe (hace casi un año). En mi pais ni siquiera se venden, pero me hubiera gustado darles una oportunidad. Igual, si es tu primer bebe, me parece que sería bueno que no te compliques al principio, son demasiadas las cosas que cambian y de las que hay que ocuparse, por lo que te recomendaría que empieces con los descartables. Y ademas tienes que ver si tu bebe nace grandote, pequeñito, como tiene de sensible la piel.
Y luego, cuando le tomes la mano al asunto, pues si todavia quieres, prueba los de tela. Por ejemplo yo ahora me veo que tendría tiempo de lavarlos, no se, va en como te organices.
Por lo demas, se han usado durante mucho tiempo, no? Y nadie quedo marcado de por vida por usarlos... Mucha suerte!

Sabes lo que es un ahorro de verdad?

comprar los pañales baratitos en el mercadona o carrefour... pero los de tela... Yo tengo unos cuantos porque como tú cuando estaba embarazada estuve leyendo en el foro de crianza natural y vamos... igual cuando vaya a quitarle el pañal a mi hija los vuelvo a usar (con eso de que ellos notan más que están mojados). Estaba todo el día con escapes de pis (menos mal que de caca no llegué a tener ninguno) y eso que tenía de varias marcas pero nada, todos igual.

Será cogerles el truqui, no sé... un día fui al mercadona y vi el precio de los pañales y vamos, en el cajón los guardé y no los he vuelto a sacar. Mi marido todavía me pregunta de vez en cuando (porque me gasté un dinerito en ellos, eh? que baratos no son)

Suerte con el embarazo y que todo vaya muy bien y no te dejes llevar por estas modas tan molonas. El día que un pañal de tela sea igual que un pañal de usar y tirar todas las madres los tendrán de tela, te lo digo yo

A mi no me convence la idea

Se supone que es un ahorro en principio pero yo pienso que no son igual de comodos que los desechables y que si tienes en cuenta que los tienes que lavar y eso supone gasto de agua, luz, detergente y suavizante, quizas aun asi sea mas economico pero yo no me imagino lavando un pañal, creo que se me levantaria el estomago!! Mi opinion es que economicamente compensa, pero comparando con la comodidad de los desechables (para ti y tb para el bebe) pues creo que no....
Supongo que no esta de mas tener algun pañal de tela, para tenerlo en el bolso para una urgencia pero yo prefiero los desechables, sera mas gasto pero la comodidad para mi es mas importante....

Sobre las toallitas de microfibra lavables a mi tp me convencen, por la misma razon. No me imagino lavando toallitas, me imagino que habria que lavarlas a mano porque no creo que se metan toallitas con caca en una lavadora y para mi ese sacrificio extra....prefiero comprar toallitas desechables que a fin de cuenta no valen tanto.... en el mercadona tienes paquetes de toallitas a 1 , si compras tres paquetes salen a 2.80 los 3 paquetes. No creo que compense el tener que lavarlas!
Aunque quien tenga pañales de tela me parece admirable, sobre todo por el medio ambiente.
Asi que sopesa los pros y los contras de cada tipo de pañales y decides, o si no, cuando nazca tu bebe pruebas las dos cosas y lo que te compense mas, pues asi haces. Un saludo!

Tu imaginate lo que pasaban nuestras madres teniendo que lavar los pañales todo el dia, si le digo a mi madre ahora que voy a comprar pañales de tela porque contaminan menos....me ma-ta.

es una locura (para mi) vamos es que ni te lo plantees, si se ahorra algo (que lo dudo) no te compensará teniendo que estar restregango y lavando tooodo el dia.

Jejeje

por: lucia24102

Yo cuando se lo dije a mi madre no veas lo que se rió de mi!
Pero por eso queria saber que tal son, porque desdeluego en las paginas te lo venden como algo tan fatastico y facil de lavar... segun ellos poner a la lavadora y casi sin detergente y a la secadora o tenderlos y volver a usar... pero no se yo...
A ver si alguna los ha probado y me convence del todo o me lo quita de la cabeza jejeje

Y lo dicho, no es porque contaminen menos... simplemente me interesa saber si realmente supone un ahorro economico considerable para que me compense el trabajo extra de tener que lavarlos... en fin... a ver que

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Alguien kiere una gatita de unos 5 meses,recien encontrada !!
por: mamizaira
4
  Le he dado una colleja
por: misenanosyyo
6
  Cuanto miden y pesan vuestros bebes con 7 meses?
por: supernene07
19
  La teknon no es la mejor clínica de cataluña
por: marta1745
22
  Mariremari
por: bermar13
1
  Clase baja, media o alta??
por: azahara535
18
  Alguna os quedasteis embarazadas sin saber como??
por: odioregistrarme
14
  Como hago? foro y correo..
por: princesa8725
6
  Alguien tiene la trona 3 en 1 de fisher price? opiniones
por: mami0902
1
  Pregunta a anlista sobre cuna ikea
por: solyluna240
12
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección