Foro / Maternidad

Mejor crema para dermatitis del pañal

Última respuesta: 8 de julio de 2016 a las 1:36
M
megan_5775101
13/2/11 a las 13:11

Vereis,
Mi hijo lleva con el culito malo desde hace 2 semanas mas o menos, la pediatra me recetó daktarín durante una semana, pero no mas porque lleva corticoides, pues se lo he puesto y sigue con el culito rojo asi que ya no sabia que echarle y le he puesto la nutracel de isdin que dicen que tb es buena, pero esta mañana ha amanecido con el culito otra vez peor, con granitos blancos y todo, al pobre le duele cuando le limpo...
Ya no se que ponerle...
La pasta al agua cura? o solo protege?
Recomendadme alguna que sea buena porfa.

Gracias!

Ver también

K
kendra_5919000
13/2/11 a las 13:59

Hola petitcherie
la pasta lassar es muy buena
yo lo que hago cuando mi nena le ha pasado es lavarle con agua y gel siempre que le cambio el pañal,le seco la zona y le hecho pasta lassar y maizena8que ayuda a mantener mas sequita la zona..y en dos días como máximo esta bien..
espero mejore

A
anett_7986339
13/2/11 a las 14:03

Bepanthol
Simplemente milagrosa, al menos con mi hija, pero por lo q he leído en este foro lo es también para otras mamis.
Es de la casa Bayer, protege y cura.

A
afia_6318563
13/2/11 a las 15:15

Dermatitis pañal
Tanto Daktarin como Nutraisdin se emplean en caso de hongos, así que ojo con utilizarlas con demasiada alegría !!
Lo primero que tienes que evitar es el uso de las toallitas. Agua y un jabon neutro y secar muy bien la zona.
Con mi hija he dejado de usar cremas, siempre estaba escocida y era una desesperación. Uso aceite dulce de almendras. Unas gotitas, forman una película protectora y la zona esta perfecta todo el día. Ah, y encima ahorras una pasta porque por ejemplo el botecito del Mercadona cuesta euro y pico y cunde un montón. Tú prueba y verás!!!

M
megan_5775101
13/2/11 a las 22:19

Granitos blancos!!!
Que le hago? pobrecito mio! le debe doler mucho!
Cuando tiene granitos que significa? son hongos? ya he optado por ponerle aceite de oliva porque tengo un lio con las cremas que ya no se que echarle, por lo pronto no le limpio ocn toallitas sino que lo lavo--

R
ritaj_8668748
13/2/11 a las 22:43

La mia estuvo igual
mas de dos meses,probe todas las cremas que me mando el pediatra y las que me decian en el foro pero ninguna la curo,mi niña tambien tenia granitos y rojeces hasta se le despellejo la piel,,pobrecita mia ...y a que no sabes que fue lo que la curo,,,pues EOSINA es un liquido rojo que mancha mucho yo se lo aplicaba mojando un bastoncito y le pintaba todas las partes que tenia asi,,,,y funciono jejeje..en dos dias estaba fenomenal.
pruebalo y veras que no te arrepentiras,,y no le limpies con toallitas solo con agua y jabon de glicerina que va fenomenal con esto,,,y si ves que no funciona con eosina echale maizena en cada cambio de pañal como si fuera polvos talco....


ya me contaras como te ha ido..

la pasta al agua solo protege no cura,me lo dijo su pediatra.

M
melina_6925866
14/2/11 a las 3:47

Te cuento
pq sin explicación no vale.

Mi nene tuvo unas diarreas tremendas, culo en carne viva...
en una semana probé mil y una cremas.

Nutracel como bien te han dicho lleva farmaco, y no hay q abusar, solo para cuendo tenga hongos. Eso te lo dirá la pediatra. Ahora si está irritado, rojo y no se le quita con nada el milagro se llama Mitosyl, es la mejor, mi tía trabajaba en una guardería me lo dijo 100 veces y yo cabezona como no conocía la marca, me fuí a otras más conocidas. Cuando me pasó ese episodio de las diarreas me acordé y fue alucinate.
Eso si, también dejé las toallitas, le lavaba con jabón neutro y secaba a toques, y despues su crema.
Otra que es mi segunda despues de esa es la isdin zn 40 es más fuerte q la normal.
Pruebalas y verás.
Un beso

N
ninel_6441725
15/2/11 a las 21:22
En respuesta a megan_5775101

Granitos blancos!!!
Que le hago? pobrecito mio! le debe doler mucho!
Cuando tiene granitos que significa? son hongos? ya he optado por ponerle aceite de oliva porque tengo un lio con las cremas que ya no se que echarle, por lo pronto no le limpio ocn toallitas sino que lo lavo--

Melagyn junior!!!!
Puede ser que tenga ya un poquito de hongos, pero no te preocupes,es normal!!!!!
Vete a la farmacia y que te pidan un gel intimo para bebes(especifico para dermatitis del pañal) que se llama MELAGYN JUNIOR.Es un gel totalmente natural,solo lleva aceite esencial de Melaleuca Alternifolia (que es el arbol del te) y lo lavas 2 veces al dia con este gel, aplicaselo directamente en el culete,lo dejas actuar un par de minutos y despues lo enjuagas.Te mejorará de manera alucinante,ya veras.
Ya nos comentas.
Un besito y ANIMO,que este gel te va a solucionar el problema.
PD:muy importante, no uses toallitas,son muy irritantes!!!

A
amaia_7276991
15/2/11 a las 22:24

Te recomiendo
PENATEN, ya la usaba mi madre conmigo...mi peque tuvo el culito hace unos meses en carne viva casi y con lo que me dio el pediatra no se le mejoraba, fue usar esta crema y en un par de días estaba curada. Ponle una buena capa y para limpiarle las caquitas usa aceite de oliva.

W
wenyi_9178485
15/2/11 a las 22:30

Yo
a mi hija le pongo LUTSINE ERYPLAST, es pasta al agua pero es mano de santo, de verdad.

R
rhut_6338116
11/7/12 a las 10:08

Crema para la dermatitis de wickel
Buenos días, mi bebé hasta el momento nunca ha tenido el culito como para alarmarse, pero una amiga me recomendó un spray que se llama wickel, se utiliza en cada cambio de pañal, previene la dermatitis del pañal y hasta ahora ha ido muy bien.

os dejo la info del producto http://wickelspray.com

Creo que son alemanes.

alguien más lo utiliza?

Quizás también os sirve.

Saludos.

F
fathia_6319093
11/7/12 a las 12:13

Hola
dos semanas son muchos días seguro que no son hongos??
hay una formula de farmacia, Sulfato de cobre se aplica con una gasita y ayuda a curar hay que dejar con el culete al aire todo lo que puedas, si son hongos el clotrimazol es un fungicida que le puedes poner y cómo crema Mytosil es muy buena para estos casos y no lleva corticoide.
pero sin duda el culete seco al aire es lo que mejor va.

que se mejore el pequeñin

B
bodil_8178291
11/7/12 a las 13:30

Aceite de oliva
Yo vivo en tierra de olivos y desde. luego el aceite de oliva tiene muchisimas propiedades pues es antioxidante y regenerador.Yo a mi hija le pongo por la noche aceite de oliva virgen extra en el culete y se lo dejo un ratito al aire.A la mañana siguiente....culito perfecto!! En cuanto a cremas sin duda mitosyl.

X
ximena_5519698
11/7/12 a las 13:44

Maicena
si, si habeis leido bien, yo cuando me lo dijeron puse la misma cara, pero es increible como se le curó el culillo a mi niño. Cuando lo tenga rojo se lo dais como si fuese talco, y le poneis el pañal, mano de santo, probadlo que funciona.

Z
zora_7342653
11/10/12 a las 13:08

Dermatitis ..
Yo lo llevé a un especialista muy bueno y me mando esto : Cicalfate,crema reparadora pieles sensibles irritadas y agredidas de Avéne,es antibacteriana ! y despues de probar mil cosa ,fué lo que le curó.

J
josepa_7075881
11/10/12 a las 20:29

En la tienda lo mas dulce de mama venden cremas de productos naturales
en la tienda lo más dulce de mama venden cremas naturales para el pañal y champus geles que al ser naturales no provocan alergias ni demartitis. son buenísimas. yo las he probado para mi bebe y van genial. Creo que las traen de el reino unido y en España solo las he encontrao aquí

E
elva_9344184
9/12/12 a las 12:46

Pañales de tela...
hola!!! lamento lo del culete de tu bebé...a mi me pasó con la mia y probé mil y una cremas, me recomendaron usar pañales de tela, no los de las abuelas, los modernos, que son preciosos, la verdad que estoy muuuuuy contenta, me encantan, y lo más importante PROBLEMA SOLUCIONADO!!! te los rcomiendo 100%, son muy fáciles de usar y limpiar, encontré una página que lo explica muy bien con fotos, sobretodo el tema de quitar las cacas en casa y fuera, te dejo el enlace por si quieres echar un vistazo http://vivenciascrianza.com/ ojalá lo soluciones, los peques lo pasan fatal... SALUDOS!!!

Y
yves_8308658
15/1/16 a las 1:36

Buenas
Hola. Algunas poneis que welleda es maravillosa, y tal y cual..y me convencisteis y la he comprado, pero claro mi fallo ha sido no probar muestras(tampoco esque me hayan dado) y ahora si no se la hecho a cada cambio de pañal se irrita. Tiene ocho meses y nunca se habia irritado antes....siempre le limpio con toallitas...yo no se como lo haceis para lavarles siempre con agua y jabon...y bueno que la ocu dice q la welleda tiene limonelle y q eso es alergenico. Y en el blog de naiara..una chica...lo confirma. Alguien sabe de una crema de verdad natural q me solucione sin algo malo para su piel?

C
chafia_7900989
8/7/16 a las 1:36

Solución!
hola!,
Mi hija de 2 años le pasó algo similar!, utilicé de todo lo único que funcionó fué Suero Fisiológico, o Cloruro de sodio al 0.9% USP, y una crema con Aloe o Sábila Seytu!, en Colombia se consigue fácil no sé en tu país! un abrazo fuerte!, que tu Baby se mejore pronto!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook